Inicio

Electronic Arts es masacrado en Reddit por Star Wars Battlefront II

Por | 13-11-17

La comunidad de Star Wars Battlefront II parece estar reaccionando frente a Electronic Arts y su postura sobre los unlocks. Además de tener que pagar de 60 a 80 dólares por el juego y algunos unlocks tempranos, varios héroes icónicos como Darth Vader, Luke Skywalker, Leia Organa, Chewbacca y Palpatine, no son accesibles desde el inicio.

Además de tener que subir de rango, los jugadores que quieran acceder a estos héroes tendrán que pagar 60 mil créditos (una de las dos monedas del interior del juego) para poder jugar con Darth Vader y Luke Skywalker. Siendo estos dos los héroes más icónicos de todo el universo de Star Wars, muchas personas han protestado por tener que emplear tanto dinero (así sea dinero del juego) para poder jugar con ellos. Y la alternativa es pagar con dinero real para tener una chance de obtenerlos.

Electronic Arts trató de responder ante un post que cuestionaba este hecho en Reddit, pero terminó desatando una de las mayores crisis mediáticas de la compañía en los últimos tiempos. ¿Cuál fue la respuesta?

“La idea es dar a los jugadores un sentido de orgullo y logro por desbloquear diferentes héroes”, comentó un community manager de EA, además de algunas frases sobre la progresión y ganancia de créditos. Que al final solo significa que sí vas a tener que jugar alrededor de 40 horas para poder obtener los créditos suficientes para el héroe, a menos que quieras pagar por loot boxes.

ea bf2

Esta respuesta ha sido la que ha recibido más votos negativos en la historia de Reddit: 385 mil votos en contra y contando. Y a pesar de que el comentario tiene tantos negativos que está enterrado en el post, y a pesar de que el post ya ha sido cerrado, la gente sigue entrando a votar en contra de este.

Además de rechazar este comentario, cientos de usuarios en dicha red social están afirmando que cancelarán sus pre-órdenes y no comprarán el juego. Porque esto significaría apoyar una política que perciben, está tratando de obtener mucho más dinero, en un juego que ya tiene un costo fijo de 60 dólares como mínimo. Y porque muchos jugadores que no tienen tanto tiempo y solo quieren echarse partidas casuales, no podrán obtener a Vader o Skywalker.

Publicado por: