Dota 2 va a pasar por un cambio radical. Si este era el pedido para que Valve le diera nueva vida al MOBA que estaba siendo desplazado en Steam, pues vaya que ha cumplido. Sin embargo, hay tantos cambios que pueden terminar mareando a los jugadores. Por ello hemos compilado algunos de los cambios más importantes que afectarán a todos dentro de las partidas (además del cambio del modo ranked del que hablamos más temprano).

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¡Más armadura para todos!

Los héroes en Dota 2 podrán tener más armadura gracias al crecimiento de armor por puntos de agilidad. Ahora si tu héroe sube 6 de agilidad ganará 1 de armadura (antes era 7 de agilidad para 1 de armadura).

Además, todas las torres y edificios de las bases tendrán de 3 a 5 de armadura adicionales. Mientras tanto la barraca de rango tendrá 2 de armadura extra. Roshan tendrá 3 de armor extra. Y la torre Tier 4 tendrá 5 de armor extra.

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Couriers más baratos que ya no llenarán la botella. Wards y humo más caros.

Los support de Dota 2 tendrán que acostumbrarse a nuevos precios de sus ítems. Ahora el Courier base cuesta 200 de oro, pero la actualización a Courier volador (las alas) será gratis, y llegará automáticamente en tres minutos luego de la compra. Sin embargo, el Courier ya no podrá llenar la botella, lo cual obligará a jugadores de posición mid a competir por las runas.

Por otro lado, los Observer Wards costarán 80 de oro (antes era 60), y al destruirlos darán 100 de oro (antes daban 25). El Smoke of Deceit (humo) costará 80 de oro en lugar de 50. Como bono indirecto, la Varita Mágica dará 1.5 de regeneración de vida, permitiendo a los support que la usen sobrevivir mejor en las líneas.

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Adiós a los Modificadores de Ataque Únicos. Lifestealer lo agradece.

Los tres modificadores de ataque únicos que quedaban en Dota 2 han desaparecido: Lifesteal, Arcane Orb y Mana Break. La lista de cambios de parche informa que ahora Lifesteal stackea (se suma) positivamente entre sí. Es decir, puedes comprar un Satanic y un Mask of Madness, y los valores de robo de vida de ambos se suman. En redes sociales ya hablan de combos potentes con el héroe Lifestealer. En cambio, el Mana Break del Anti-mage no se sumará con el Diffusal Blade.

dota 2 nuevos items

Cinco nuevos ítems en Dota 2:

  • Meteor Hammer. Costo: 2625. Stats: 12 de fuerza, 12 de inteligencia, 4 de regeneración de vida, 1.5 de regeneración de mana.
    Habilidad activa: Luego de 3 segundos de channeling, lanzará un meteoro que stuneará durante 1.75 segundos. También hace daño adicional a torres y edificios. Cuesta 125 de mana y tiene 600 de rango.
  • Aeon Disk. Costo: 3750. Stats: 250 de vida, 250 de mana, 25% de “resistencia de status”, una nueva mecánica que hace que los debuff como lentitud, silencio, root, disarm, entre otros, duren menos tiempo.
    Habilidad pasiva: Cuando tu héroe toma daño y baja a menos de 80% de vida, recibirá un dispel fuerte, y obtendrá un buff que le permitirá no tomar ni hacer daño durante 2.5 segundos. Se ve útil para curadores que necesiten sobrevivir.
  • Spirit Vessel. Costo: 2825. Stats: 250 de vida, 30 de velocidad de movimiento, 2 de stats, 2 de armadura, 1 de regeneración de mana.
    Habilidad activa: Similar al Urn of Shadows, pero ahora también reduce la regeneración y curación de héroes enemigos en 70%, además de quitar 3% de la vida actual al blanco por segundo. Si lo usas en un aliado, obtendrá 20% más regeneración y más vida por curaciones, además de 1% de su vida actual por segundo.
  • Nullifier. Costo: 4700. Stats: 65 de daño, 5 de armadura, 5 de regeneración de vida.
    Habilidad activa: Aplica un dispel y “mute” al blanco durante 5 segundos. El mute lentea al blanco en 100% durante 0.4 segundos cada vez que recibe un ataque. Esta habilidad tiene 14 segundos de cooldown, cuesta 100 de mana, y rango de casteo de 600. Cubrirá el rol dejado por el Diffusal Blade, que ya no tiene un dispel.
  • Kaya. Costo: 1950. Stats: 16 de inteligencia. 10% de amplificación de hechizos, +10% de coste de mana y reducción de mana (como manaburn). Parece que el coste de mana será un debuff, a cambio de la amplificación de la magia. Cubrirá el rol dejado por el Aether Lens, que ya no amplifica los spells.

Cambios en fase de líneas:

En Dota 2 la línea del medio ya no tendrá un creep de rango más que las otras líneas. El deny a héroes enemigos les afectará más, ya que solo recibirán 25% de la experiencia de ese creep (antes ganaban 70%); pero el que haga el deny solo ganará 25% por negar (antes ganaba 30%). Toda la oleada de creeps ahora da 240 de experiencia, antes daba 210.

Los creeps cuerpo a cuerpo dan 4 más de oro que antes al matarlos, y los de rango dan 12 de oro más. Los primeros creeps neutrales aparecen al minuto 1 en lugar de 30 segundos (atención jungla). Para subir a nivel 2, los héroes necesitarán 40 menos de experiencia, aunque requerirán 40 más para subir a nivel 3. Los héroes comenzarán la partida con un TP gratis en su inventario. El Iron Talon y el Poor Man’s Shield han sido removidos, perjudicando a los héroes de jungla.

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¿GG Broodmother?

La Broodmother ha sufrido un rework importante. Ya no se hará invisible dentro de la telaraña. Sin embargo, conservará la gran velocidad dentro de la telaraña, y esta no se perderá cuando la Broodmother reciba daño. Las Spiderling (arañitas de la habilidad principal) tendrán solo 250 de vida, aunque se compensará en parte con 50% de reducción mágica y 8 de armadura. Las Spiderlite que salen cuando matas a una unidad con el debuff, también tendrán menos vida, y los mismos buff de resistencia y armor.

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Morphling puede copiar otros héroes otra vez

El Morphling tiene otro ultimate: Morph. Como en versiones antiguas de Dota, esta habilidad le permitirá al Morphling transformarse en una copia del héroe contra el que se use esta habilidad. Obtendrá las habilidades básicas, stats básicos, velocidad de movimiento y rango de ataque básicos del héroe targeteado. Si esta copia muere, el Morphling morirá.

Además, el Adaptative Strike se dividirá en dos: Puedes usar el stun y la habilidad de daño por separado, y su tiempo de stun o daño estará determinado por la agilidad y fuerza que tenga en ese momento. El Morphling no usará el Cetro por ahora.

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Techies podrá mover sus minas

Valve ha tomado un camino peculiar para que Techies vuelva a ser viable en Dota 2. Al llegar a nivel 25, Techies podrá coger un talento que le permitirá mover sus minas. Además, la habilidad básica Proximity Mines podrá hacer hasta 800 de daño en lugar de 750. Y cada mina destruida dará solo 25 de oro a los enemigos en lugar de 50.

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Tiny podrá golpear con el árbol sin cetro, ya no tiene pasiva que stunea

Tiny ha sufrido un importante rework en este parche de Dota 2. Ya no le servirá el Cetro. En lugar de ello, la habilidad de Agarrar un árbol es una habilidad básica, que le permitirá hacer ataques más fuertes y con splash damage hasta por cinco golpes. Hará 75% más de daño contra edificios y 25% más contra unidades. También podrás lanzar el árbol contra tus enemigos, haciendo 70% de tu daño de ataque normal en un área, con 1000 de rango.

El ultimate Grow ahora dará “resistencia de status”, similar a la del Aeon Disk, aparte de otros buffs similares a los antiguos. Y han quitado Craggy Exterior, habilidad que stuneaba a tus atacantes.

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Wraith King ahora podrá invocar esqueletos

La habilidad Mortal Strike ha cambiado. No solamente dará chance de ataque crítico contra héroes, también permitirá tener una chance de matar a un creep instantáneamente, ayudándole con el farm. Y matar creeps de esa manera le dará cargas. Mortal Strike también tendrá un efecto activo de 75 de mana, que le permitirá invocar esqueletos usando las cargas de los creeps. Estos esqueletos podrán atacar a los enemigos que elijas, si les lanzas el Hellfire Blast (stun).

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Bonus: Pudge puede jalar runas

Cuidado con tus partidas públicas, que ahora el Pudge podrá jalar runas con el Hook. Y si logra conseguir una, el mana gastado se le devolverá.

Estos no son todos los cambios en Dota 2, hay muchas más modificaciones, y te recomendamos leer la lista en el sitio web de Valve. Y no te pierdas el análisis en profundidad en nuestro podcast Hablando de E-Sports, hoy a las 10 pm.