Imagen de Scott Pilgrim vs. The World The Game Complete Edition
REVIEW

Scott Pilgrim vs. The World The Game Complete Edition

El regreso de la legendaria adaptación

Comparte:

Por

Publicado: 13 de enero del 2021

Quien no ha oído hablar de Scott Pilgrim vs. The World, esta gran obra realizada por Bryan Lee O’Malley quien saltó a la fama hace más de una década, y que enamoró a fanáticos tanto del comic como del manga, volviéndose una total tendencia cuando las redes sociales apenas estaban en pañales.

Pero hay que admitirlo, muchos conocieron a Scott Pilgrim mediante el film realizado por Universal Pictures, y además fue dirigido por Edgar Wright el mismo de Shaun of the Dead. Es probable que supiste de este film por un amigo o conocido, ya que ver solo el trailer nos daba la sensación de ver un comic animado con toques de videojuego, y hablando de ello para rematar, también llegó su videojuego, por lo que la fiebre de Scott Pilgrim estalló en el 2010, si hace 11 años.

El videojuego de Scott Pilgrim era bueno, presentado como un juego retro, y con el estilo de ser un Beat em Up, es decir un “yo contra el barrio” (tipo Final Fight, Street of Rage o Double Dragon), salió originalmente para PlayStation 3 y Xbox 360, sin embargo nunca salieron de estas plataformas, por lo que jugarlo ahora era casi imposible si no tenias las mencionadas consolas. Afortunadamente Ubisoft nos trae de regreso a este clásico con todos sus extras, en una edición completa para disfrutarla también en la actual generación de consolas, esta es nuestra reseña de Scott Pilgrim vs. The World The Game Complete Edition.

 

Esta reseña posible gracias a un código otorgado por Ubisoft para PlayStation 4, pero jugado en PlayStation 5.

Historia

Esta adaptación trata de hacer un resumen de lo que vimos en la historieta original, ojo, la historieta, pues si solo viste la película, habrá momentos muy diferentes, sin embargo, el juego también se da algunas libertades para hacer más entretenidas las situaciones, pero sin perder el eje y humor de la historia original.

Esta es la historia del buen Scott Pilgrim, quien se enamoró a primera vista de Ramona Flowers, sin embargo, estar con ella no será tan fácil pues deberá luchar contra sus ex, si sus ex novios, siendo un total de 7, por ello deberá ir por los diferentes lugares de Toronto siguiendo su vida como parte de la banda Sex-Bob-On, y luchando contra el mundo, afortunadamente no estará solo, pues sus amigos lo acompañarán en su odisea.

El juego puede parecer algo corto, pues si tienes experiencia en los Beat em ups, lo puedes pasar en menos de tres horas, y ojo en solitario, con amigos este número se reduce mucho más, sin embargo, el juego cuenta con varios finales, que serán motivo suficiente para poder seguir jugando, además de sacar los extras que tiene el juego, como subir de nivel a todos los personajes, también será motivo suficiente para su rejugabilidad.

 

Presentación

Estamos ante un Beat em Up con todas las de la ley, en donde deberemos batirnos con todo lo que nos de pelea, si embargo no estaremos solos ya que podrán acompañarnos 3 amigos, y así no estaremos solos en nuestra travesía por Toronto, y una de las más grandes diferencias con respecto al juego original, es que tendremos cooperativo online desde un inicio, así que podremos jugar de manera virtual junto a otros amigos. 

 

A pesar de que todo el juego es de “Yo contra el Barrio”, habrá diferentes situaciones propias a los juegos de plataformas, que nos harán recordar a muchos clásicos, por lo que el reto está puesta en la mesa, eso si, el juego dará la dificultad al más exigente.

 

Gameplay

Es difícil no imaginar un juego basado en Scott Pilgrim, y no pensar en que este sea un Beat em Up, bueno tal vez una aventura gráfica, en fin. Como mencionamos antes, este un YO CONTRA EL BARRIO, por lo que deberemos sacar todo nuestro potencial luchador, y pelear con todo lo que se nos acerque, pero tranquilos que el juego no es para nada complejo, ni mucho menos demasiado sencillo, es más, así como la historia de Scott, el juego nos recompensará por nuestra insistencia.

Tan solo con golpe débil, golpe fuerte, especial, esquivar y por supuesto, su salto, será como resolvamos las disputas en ese juego, claro que también podremos hace uso de ítems como armas, que nos ayudarán en nuestras broncas. Pero si es que nos parece muy difícil, podremos subir de nivel repitiendo una y otra vez los diferentes niveles, así cómo comprar items que nos suban nuestros estatus, como fuerza, defensa, entre otros, Ojo que esto es es decisión de nosotros, ya que podremos pasar el juego tambien sin usar nada.

Además, en esta versión contaremos con los otros modos que solo llegarán como extras de la versión original por lo que nuevamente la rejugubilidad estará asegurada, y como ya mencionamos, y para mi es lo groso de este juego, es la posibilidad de poder jugar con amigos a distancia, y es aquí donde empieza la verdadera diversión, ya que nos traerá de vuelta a la era dorada de los Bear em Ups, donde compartíamos slots con nuestros amigos para pasar una buena tarde dando golpes a todo lo que se nos cruce.

Lamentablemente el modo online nos ha dado algunos problemas, que están desde manejar a los personajes en diferentes tiempos, hasta el total “out” del servidor, esperemos que esto se arregle pronto.

 

Audiovisual

El juego tiene toda la “onda” retro, pero no cualquier retro, pues el responsable de este genial pixel art es del artista Paul Robertson, conocido de diversas producciones, entre ellas participó en la película Pixels, además que hizo un intro oficial de The Simpsons, y además colaboró en un episodio de Gravity Fall mostrando todo su gran talento en el.

Scott Pilgrim vs. The World The Game nos presenta una gran adaptación audiovisual en pixel art del original comic, que en verdad es una delicia para los ojos, y un guiño a la nostalgia, y es una de las cosas que más extrañaba de este juego, pues su maravilloso concepto visual, y que ahora lo podremos disfrutar en esta generación.

Y no suficiente con esto, contaremos con la gran música del grupo Anamanaguchi, conocidos por sus temas en Chiptunes (8bits, sonidos de NES), que le da la gran atmosfera a este juego, y sobre todo tiene un gran aire a nostalgia.

 

 

Conclusiones

Es increíble como han pasado casi 11 años desde la salida del juego original, pero lo más asombroso, es que me sigue cautivando ya que gracias a Ubisoft lo tenemos de regreso. Scott Pilgrim vs. The World The Game Complete Edition, es sin duda una de las mejores adaptaciones basadas de una obra original, pues todos los elementos de la historia original están presentes, pero a su vez, dan su propio estilo para diferenciase de la película y el comic.

Un gran Beat em Up como los juegos de antaño, junto con un excelente arte, y demás con una increíble música es la formula perfecta para garantizarnos una gran tarde como las buenas épocas, aunque me hubiera gustado que le hubieran añadido un par de cosas nueva, tal vez. Aun así es super recomendado para todos los fans de los Beat em Ups, y sobretodo los que les atrapó esta gran historia, además que prácticamente rescataron este juego, ya que estaba algo perdido y difícil de conseguir.

8 Muy Bueno

Lo positivo:

  • Regresa el legendario juego de Scott Pilgrim
  • Para los que aman los Beat em ups
  • La buena música y arte lo justifican

Lo negativo:

  • No presenta grandes novedades
  • Es solo un Port con el añadido de los DLCS
  • Problemas en el modo online
Comparte: