Imagen de Huawei P30 Pro
REVIEW

Huawei P30 Pro

Una gran cámara con una gran batería

Comparte:

Por

Publicado: 19 de mayo del 2019

 

Presentados en la ciudad de la luz, siendo París el mejor anfitrión para la nueva familia de los smartphones de alta gama de Huawei, es así que no dan a conocer la esperada llegada del P30, un teléfonos que tienen varias mejoras con respecto a su serie anterior.

Nuevamente son tres los nuevo miembros de la gama alta de Huawei, de esta manera tenemos el Huawei P30 Lite, Huawei P30 y Huawei P30 Pro, cada uno con características que se ajustarán a nuestras necesidades, teniendo en está ocasión, la oportunidad de hacer la reseña al modelo de gama más alta de los tres, es así que te presentamos nuestra reseña del Huawei P30 Pro, un teléfono con muchas sorpresas, muchas de ellas ubicadas en sus cámaras.

Especificaciones del Huawei P30 PRO

  • Procesador: HiSilicon Kirin 980 de 7 Nanometros  Octa-Core en una arquitectura doble de cuatro núcleos 2x Cortex-A76 a 2.6 GHz + 2x Cortex-A76 a 1,9 GHz
  • Pantalla: 6,47 pulgadas OLED . Tipo Infinity O 2340 x 1080 píxeles (QHD+)398 PPI. 19:5:9 DCI-P3 HDR10
  • GPU:  Mali-G76 MP10
  • RAM: 8 GB 0 6 GB
  • Almacenamiento: 128/256/512 GB UFS 2.1 expandible por Nano Memory hasta 256 GB
  • Cámara principal:  40 MP Wide f/1.6  27mm OIS + 20 MP  Ultrawide f/2.2 16mm + 8 MP telefoto  (Periscopio) f/3.4 125mm, Zoom Optico de 5X, cámara TOF 3D
  • Cámara frontal: 32 MP, f/2.0 Wide, 0.8µm  HDR
  • Lector de huellas digitales ubicado en la pantalla
  • Puertos: USB 3.1 Tipo-C.
  • Conectividad: LTE Cat. 21, hasta 1,4 Gbps, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot, Bluetooth 5.0, NFC
  • Batería: 4200 mAh. con carga rápida (40W) y carga inalámbrica rápida (15W).
  • Sistema Operativo: Android 9 Pie con EMUI 9.1  (sistema propio de Huawei)
  • Caracterísicas extra:, Protección IP68 resistente al Agua y al polvo. Acelerometro, Giroscopio, sensor de proximidad, brújula, Carga Inalambrica reversible.

 

 

 

Futurista para nuestro presente

Si el Huawei Mate 20 Pro nos pareció algo frió y plano en su diseño, con el P30 Pro han querido dar un nuevo enfoque, siendo un diseño más curvo en todo sentido, con ángulos y biseles más redondos, y un borde de aluminio preciso para el buen agarre, además que tanto la parte superior como inferior de los bordes son planos, aunque no esperes que el teléfono se pueda parar verticalmente, ya que su delgadez lo hará imposible.

La parte posterior a la pantalla, nos presenta un diseño metalizado, con diferentes colores y estilo de acuerdo a los modelos, pero que destaca su gran reflejo, que le da un aire futurista,  nos hace notar un Smartphone elegante para quien lo porta. Así como sus tres únicos botones que estarán en la parte lateral, y se asomarán discretamente, puede que las cámaras rompan la armonía del diseño, pero esto siempre pasa en todos los equipos de todas las marcas.

Recordemos que Huawei nuevamente nos regala una funda protectora, siendo transparente para no romper el equilibrio del diseño con los colores del mismo, pasando inadvertido para quien lo use. Lamentablemente, Huawei no optó por hacer uso del conector Jack 3.5mm, osea la conocida entrada de audífonos, pues solo en el modelo P30 Pro, que es el de más alta gama, no tendrá este conector, y es una pena, porque realmente se siente que falta en este teléfono, otro detalle, es que no vendrá un adaptador de Jack a USB C, así que solo queda conformarnos con los audífonos Usb C que vienen con el equipo.

 

 

 

El Noch Minimalista

El diseño es una evolución de lo que vimos en el Huawei Mate 20 Pro, siendo su principal característica, la de ocupar más pantalla, siendo un 88.6% de uso de pantalla sobre el cuerpo, a diferencia de los 87.7% que tiene el Mate 30 Pro, así mismo, se repite el uso de la tecnología OLED, con más 16 millones de colores, que realmente luce bien en su pantalla, además vuelve el uso del HDR10 y también el uso del DCI-P3 que es una denominación para el uso perfeccionado del color, usado en la industria del cine. Lamentablemente la resolución de P30 Pro se queda por debajo de lo que fue el Mate 30 Pro, teniendo una pantalla de  2340 x 1080 pixeles a 6.7 pulgadas, aunque en pulgadas es más grande que el antes mencionado, así como más grande que la pantalla del Samsung Galaxy S10+ que solo tiene 6.4 pulgadas de diámetro.

La resolución y pantalla cumple su cometido, la de darnos una plena comodidad en nuestro teléfono, para ver mensajes, vídeos, imágenes, entre otros más, esto es lo que importa, y el P30 Pro cumple su cometido. Curiosamente la pantalla del Huawei P30 Pro no ha optado por hacer uso de la protección Gorilla Glass, al menos no en esta ocasión. Lo que si confirmaron que la protección de la pantalla esta recubierta de aluminosilicato, y garantizan que tendrá la misma protección o mejor de marcas conocidas.

Si bien, con toda la publicidad que se le hacia a las cámaras principales, se esperaba que la cámara delantera sea mayor, o más de una sola, sin embargo no, esta vez optaron por hacer un pequeño Notch, pues viendo de lo que se hizo con el Mate 30 Pro, se esperaba algo igual, pero el P30 re acomodó muchas de las cosas presentes en la parte delantera de los Smartphones, como el auricular, los sensores de luz, siendo casi invisibles, además que la cámara hace una mínima presencia en la pantalla, ocupando menos especia incluso que las cámaras delanteras del S10+.

El detalle de tener la cámara justo en medio y sola, es que podemos taparla con nuestro dedo, y si queremos hacer una transmisión, mientras jugamos un juego, podremos tapar la cámara accidentalmente, esto ya me ha pasado en pruebas con diferentes juegos, aunque es el único detalle que puede dar problemas, en selfies o grabaciones de vblogs, no pasa lo mismo. Vemos que han querido ser lo más minimistas con respecto a la cámara delantera, y tal vez esto a sido pieza del sacrificio de algunas aspectos que le faltaron a la cámara que lo hablaremos más adelante.

 

 

Sin Jack, y sin set estéreo

El Huawei P30 Pro no tiene parlantes estéreos, así como lo oyes, pues a diferencia de  la mayoría equipos de alta gama, Huawei optó por no colocar el el parlante en la parte superior, siendo el parlante inferior el único para usarlo como alta voz. A pesar de esto, tiene el sistema de sonido Dolby Atmos, pues recordemos que el Mate 20 Pro no lo tenía., si bien esto puede suponer una mejora en el Audio,  esto solo es en parte, ya que en nuestras pruebas, se ha escuchado un sonido no tan definido, como el Mate 20 Pro, o el S10+, a esto sumemos que su densidad de decibeles, que es la medida de intensidad de sonido, está por debajo de los equipos antes mencionados, una pena, porque se esperaba que haya una notable mejora, pero no.

A esto sumemos algo ya dicho, la ausencia del conector Jack 3.5 milimetros, por lo que nos veremos obligados a comprar un adaptador tipo C, para conectar nuestro audífonos, si es que no queremos usar los que vienen con el equipo, que de por si, tienen buen sonido, pero si somos amantes de la potencia, tal vez no nos satisfaga del todo.

Muy a pesar de que el equipo no tenga parlantes estéreos, esta trata de defenderse bien, tendiendo buenos resultados en vídeos, películas y por supuesto, en videojuegos, en donde realmente se el desempeño, lamentablemente al no se estéreo, habrá momentos que el sonido se entreverá con todo lo que está pasando (Música, efectos, voces),  aunque es mínimo, puede llegar a molestar, el otro hecho es que si tenemos manos grandes, podemos tapar el parlante, así como pasaba en equipos pasados, pero solo es cuestión de acostumbrarse, recuerden que todo se puede arreglar con unos buenos audífonos.

 

 

 

La Luna en nuestro Smartphone

El Huawei P30 Pro tiene una navaja suiza en cuanto cámaras y opciones de fotografía se refiere, porque en el encontraremos tantas características que realmente sentiremos que hemos comprado una cámara profesional, y esto casi del todo cierto, sabiendo que el principal atractivo del Huawei P30 Pro son la Cámaras, teniendo 3 principales, y una para selfies que entre ellas se complementar perfectamente que nos da la sensación de tener el Smartphone con las mejores cámaras definitivas. Pero vamos a hablar de cada uno de ellas, y porque cada una cumple bastante bien su función, al menos las principales, además que tienen todo el poderío de ser lentes Leica, conocida marca de lentes profesional, además de tener el doble LED de dos tonos Flash, y HDR.

Comenzamos en orden del equipo, tenemos una cámara de 20 megapixeles que es la que tiene la caracterizara Ultrawide, aquel que nos servirá perfectamente para esas tomas de campo abierto y que no se nos escape ningún detalle de nuestro entorno. Cada vez está tomando más fuerte esta característica, siendo recurrente en equipos de gama alta y no tal alta.

La cámara que le sigue es de 40 megapixeles, y podríamos llamarla la principal de las tres, por el hecho de tener mas megapixeles, y teniendo una apertura de f/1.6 y 27mm  y es la que podremos explotar mejor el modo profesional teniendo un ISO de 409600 y no, no me equivoque en el número, pues así parezca una locura, esta el el nivel del sensor de luz, que deja chico a muchas cámaras profesionales, y a esa cantidad, hasta la misma oscuridad profunda se ve con extremada luz, siendo una de las cámaras con una gran sensibilidad a la luz, que hasta parecería magia.

 

La tercera cámara tiene que ver con su característica más resaltaste, pues si lo anterior mencionado no te sorprendió, pues déjame decirte que el Huawei P30 Pro rompe todo lo que antes se pensaba de una cámara para un smartphone, presentando una cámara de teléfoto de 8 megapixeles con 5X de Zoom optico y 50X de zoom digital, teniendo la posibilidad de hacerle una foto a nuestra querida Luna, en un perfecto encuadre que nos dejará observar la belleza de su superficie, mostrando los detalles de sus cráteres, sin la necesidad de tener un telescopio. Así de fuerte es el increíble Zoom de este equipo, que realmente más que un smartphone es toda una herramienta para la foto perfecta. Miren el primer ejemplo, donde tomo una foto a la virgen que e ve al fondo de la iglesia.

 

 

Pero no contento con todo lo antes mostrando, tenemos otras increíbles características, pues la cámara se graduara automáticamente, adivinando las cosas que queremos tornar foto, ajustándose mejor para cada característica, pues si vamos a tomar una foto a nuestra comida, la cámara sabrá que es comida y nos avisará. ajustándose perfectamente para que nuestro plato se vea más apetitoso, de igual forma si es texto, donde enfocará mejor para que se pueda leer correctamente, y también si queremos tomar la foto a alguien, dando el mejor ajuste, claro que si queremos, podremos desactivar estas opciones.

En cuanto a vídeo, una característica interesante, es que la estabilización estará prendida automáticamente, y está funcionará en cualquier formato de vídeo, siendo su máxima resolución la de 2160p, es decir 4K. aunque lamentablemente a esta resolución no grabará a 60 cuadros por segundo, por lo que es una pena en tan poderoso equipo, sin embargo a 1080p, es decir en Full HD, si grabará a 60fps, los Zoom funcionarán bastante bien en cualquiera de las resoluciones, y además que el sensor de las mismas, darán un buen resultado en cuanto calidad, teniendo el equipo perfecto para la grabar vídeos, y sobretodo para poder disfrutarlos en nuestro televisor 4K.

Por supuesto, también está el modo de cámara lenta, en el que no hay una mejora contundente en comparación a otros equipos, siendo el mismo estándar que ya vimos, teniendo una resolución de 720p y grabando 920 cuadros por segundo, pero además habrá muchas más características por explorar, infaltables para semejantes cámaras.

La ultima cámara, la delantera o mejor conocida como la Cámara Selfie nos presenta una mejora con respecto al Mate 30 pro, pues está será de 32 megapixeles, siendo una resolución bastante grande, a diferencia de las cámaras de la competencia, y esta tendrá muchas de las características antes mencionadas, además de la posibilidad de embellecernos, lamentablemente al usarla en vídeo, esta solo llegará a Full HD, es decir NO podremos grabar en 4K, ni tampoco a 60 cuadros por segundo e ninguno de los formatos, lo cual ha sido un terrible desacierto, esperando también un mejor resultado en esta cámara, comparada con las principales, esperemos que Huawei pueda mejorar esta característica en futuros equipos.

Como dije antes, realmente lo mejor y más resaltante del equipo son sus cámaras, y si bien cumplen con su fución, realmente tocan el borde de llamarse Smartphone o Cámara profesional, y ojo, se que muchos pueden decir: “Pero tanta cámara, y final no lo usaré del todo”. Pues no, porque siempre habrá una cámara para cada momento, y si no sabes cual es, pues el mismo Huawei P30 Pro te mostrará la opción para hacernos la vida más fácil, realmente sacaremos el jugo a las cámaras, sobre to por su fácil presentación, que hasta el menos actualizado, podrá realizar la foto perfecta.

 

 

Performance y Velocidad

Todo el buen rendimiento que vimos en el Huawei Mate 20 Pro, lo veremos en el P30 Pro, pues si usaron un buen procesador en un equipo anterior ¿Por qué mejorarlo?, o al menos eso parece que pasó al momento de decidir el cambio del nucleo central de este equipo de gama alta, así tenemos al procesador HiSilicon Kirin 980 que le da un buen poder al P30 Pro, y en verdad cumple su trabajo, usándolo con demasiadas apps abiertas, juegos, y vídeos, el equipo ha hecho un buen trabajo, y no se me ha sobre calentado, aunque si en algunos juegos como en Fortnite, a tenido una subida de temperatura, pero algo ligera, sin incomodar al usuario. Además que de fabrica, te viene desactivada la opción de alto rendimiento, por lo que debemos de activarla, si queremos el verdadero poder a los juegos.

Por supuesto, también le hemos hecho sus diferentes pruebas en diferentes apps de Benchmark, para ver los limites del Huawei P30 Pro, mostrando un buen desempeño.

 

 

Seguro es mejor

Huawei es el que hizo popular al lector de huella en la pantalla, y ahora a tenido una mejora, pues para nuestra comodidad, ahora ya no es necesario colocar el dedo al medio de la pantalla como pasó con el Mate 20 Pro, sino en la parte de abajo, siendo mucho más cómodo para su uso, y otra de las mejoras que ahora responde algo mejor antes, teniendo un tiempo de respuesta más rápido, y que denota una clara evolución a lo que ya vimos antes, el detalle es que el único sistema seguro para este equipo, aparte de la contraseña claro está, pues el reconocimiento fácil no servirá de mucho, y es fácilmente burlable, como también muchas veces fallará al reconocernos.

Por ahora Huawei sigue adoptando a Google Assistant como asistente personal para el equipo, pues si bien no es uno propio, creado para el Smartphone, al ser de Google, le da el beneficio de aliarse a muchos dispositivos compatibles con Google Home, en donde te un asistente personal virtual que nada tiene que envidiar a la competencia, recuerda solo configurarla bien, y nos será de lo más útil.

 

 

Me duró todo el día de duro uso

Cuento un caso, pues empezando mi rutina, aproximadamente a las 7am, con el teléfono a 100% de batería, lo use como siempre, revisando redes, web, respondiendo correos, mensajes, leyendo comentarios de streaming, y a su vez, tuve una actividad que me demando hacer streaming con el P30 Pro, esta transmisión duró alrededor de una hora y media, luego tuve una cena con los compañeros del trabajo, donde seguía con la rutina del teléfono, y aproximadamente a las 11pm, el teléfono me dio aviso de batería baja, por lo que me sorprendí bastante de su autonomía, ya que no lo cargué pára nada en el día, y hasta altas horas de la noche, aun seguía con vida. Todo esto gracias a su batería de 4200 mAh, que si bien no ha recibido un cambio rotundo con respecto al Mate 20 Pro, es porque aun sigue superando a baterías de otras conocidas marcas, pues otro principal atractiva es su carga rápida, siendo de 40w, con lo cual podremos cargar la mitad de la batería en tan solo 2o minutos, lo cual no está nada mal. En la siguiente foto, explica mejor lo bien que trabaja la batería, pues de uso normal, solo correos o redes, este está al 25%, claro, no cargado desde las 7am del anterior día.

Pero otro querido atractivo del Huawei P30 Pro, es la posibilidad de cargar otros equipos de manera innalabrica, se ha mantenido en lo que ya vimos con el Mate 20 Pro, teniendo una carga rápida inalambrica de 15w, pero además que a a diferencia de equipos de la competencia, el P30 Pro no se cierra solo en sus productos, ya que cualquier dispositivo que tenga carga inalambrica, podrá cargarse con este equipo, incluso con teléfonos de la competencia, justo en nuestras pruebas, hemos visto lo increíble que es esto, y todas las facilidades que nos puede dar, ya que vuelve a al P30 Pro, un dispositivo de carga inalambrica universal, lo más como que podemos usar al tener varios dispositivos, ya que mientras este cargándose, este puede alimentar a otros equipos. Sin duda un buen acierto que seguro la competencia también lo aplicará en un futuro.

 

Conclusiones

No cabe duda que Huawei está cada vez más fuerte en el mundo de los Smartphones, sin embargo siento que al concentrarse demasiado en un solo aspecto, han dejado de lado muchos otros importantes. Me refiero a que todo el potencial de este equipo se encuentra en las cámaras principales, sin embargo han olvidado algunas caracterisitas escenciales que debería tener un Smartphone, como el altavoz, la pantalla, la ausencia del conector Jack 3.5mm, y varios aspectos que solo han sido con copy/paste del Huawei Mate 30 Pro, suponiendo que es un nuevo equipo, con importantes novedades.

Sin embargo las cámaras principales son las estrellas de este teléfono, realmente es todo un placer poder hacer fotos y vídeos de excelentísima calidad, a esto sumemos todas las opciones que las cámaras nos presenta, y si bien se han mantenido varias características de los modelos anteriores, estos vienen acompañadas con una mejora en la batería, dando un increible resultado de armonía de carga rápida y autonomía, que ningún smartphone te puede dar hasta el momento.  Si bien hay un dicho que dice: “El que no arriesga, no gana”y esto englova perfecto a lo que es el P30 PRO, realmente me sentido muy cómodo con el equipo, sobre al estar acostumbrado a los teléfonos de la competencia, y si buscas un equipo con la mejor cámara, mejor bateria, y que se vea moderno, sin duda te puedo decir que este es el Huawei P30 Pro.

 

 

Lo positivo:

  • Increible cámara principal que realmente nos acerca a todo
  • Gran desenpeño de la bateria dando una autonomia impecable
  • Buen uso del notch, casi invisible a la vista
  • Facil de maniobrar, y evitar esas caidas

Lo negativo:

  • No hay un gran avance en la cámara delantera
  • La ausencia del conector Jack 3.5
  • El altavoz sufrió un downgrade, en vez de una mejora
Mejor Valor
Recomendado
Comparte: