REVIEW

[E3 2015] Impresiones de Street Fighter V (PS4)

Comparte:

Por

Publicado: 26 de junio del 2015

E3-2015-Street-Fighter-V

Han sido siete años de Street Fighter 4. Han sido siete años de torneos y peleas extraordinarias. Siete años de versión tras versión (unas mejores que otras) y “ports” para otras consolas (también, unas mejores que otras). Pero por fin, el momento ha llegado. Con una nueva generación tenemos una nueva oportunidad de comenzar otra vez, de revivir esos grandes momentos que pensábamos se habían ido. Y en este caso no solo Capcom y Sony están apostando por este nuevo juego pero nosotros también y con lo que nos mostraron en el E3, y con estas impresiones es posible de que todos nos vayamos felices.

arcade

Desde lejos Street Fighter V se siente como una mezcla de todo lo que Street Fighter ha sido a través de su historia. El juego ha removido la mecánica de Focus por la mecánica llamada “V”, que viene en tres formas: V Skill, V Trigger y V Reversal. Todas vienen con ataques y propiedades diferentes.

Cada personaje viene equipado con una de cada categoría y por ahora no parecen ser intercambiables, como digamos los Grooves de Capcom vs SNK 2. V Skill te da un movimiento especial que puedes usar en cualquier momento. Nash tiene la habilidad de atrapar proyectiles y guardarlos para su barra y Bison puede atraparlos y lanzarlos otra vez y Ryu recibe un parry.

gam

De allí nos quedamos con V Trigger y V Reversal, ambos son dictados por la nueva barra llamada V gauge. V Reversal funciona de la misma forma que un Alpha Counter. En el momento del bloqueo de un ataque el V Reversal golpeara al oponente y lo empujara hacia atrás, dándote espacio para moverte otra vez y empezar tu ataque. V Trigger puede ser un poco más complejo en donde este da propiedades especiales a tus ataques o movimientos. V Trigger le da a Bison unos cuadros de tele trasportación en medio de sus ataques, lo que lo hace más difícil de predecir sus movimientos, Nash recibe una tele transportación que combinado con su proyectil puede usar para Mix ups de izquierda a derecha, Chun Li recibe extra golpes en sus ataques, Cammy tiene ataques especiales extendidos que la hacen más segura, Birdie recibe mejoras en daño y en ataques y Ryu obtiene proyectiles especiales que pueden ser cargados. Hay que recordar que cuesta usar una barra de V Gauge para usar el V Reversal y la barra entera para usar el V Trigger.

Street Figther 5 no solo recibió un cambio en mecánicas pero también en reglas. Chip Damage no matara cuando el personaje este en su última línea de vida (excepto si usan un ultra), todos los personajes tienen un combo a Ultra, jugadores al caer se mantienen en el suelo menos tiempo, personajes han sido casi completamente rediseñados como: Birdie, Nash y Bison, combos son más fáciles de lograr y el daño de los ataques se ha incrementado. Todo esto para lograr un juego más agresivo y rápido. Fans de Street Figther 3 pueden estar emocionados, porque el juego parece regresar a ese estilo de lucha dinámica a diferencia de Street Figther 4 en donde el juego te ponía en situaciones en donde tenías que bloquear constantemente.

controles

El demo de E3 vino con seis personajes: Ryu, Chun Li, Cammy, Bison, Nash y Birdie. Todos los personajes vienen con todo tipo de cambios.

ryu

Ryu y Chun Li fueron los primeros personajes en ser anunciados y no han cambiado mucho desde su primera versión. Ryu ahora no destruye bloqueo con sus ataques especiales, pero si puede cargar sus Hadoukens, que en su máxima carga logra romper el bloqueo del oponente y su V Trigger no es tan frágil. Finalmente el sueño se ha cumplido y Ryu ahora por fin tiene sus parrys de regreso.

chunli

Chun Li, la mujer más poderosa del mundo, siempre sufría saltando hacia adelante viendo que sus saltos son más verticales. Bueno ahora su V Skill es un salto en 45 grados que le da la oportunidad de alcanzar mejores espacios. Su V Trigger que antes soltaba dos proyectiles a la vez fue cambiado por una mejora a sus ataques. Y sus Lighting Legs ahora son un movimiento en cuarto de círculo a diferencia de simplemente presionar un botón rápidamente.

nash

Nash el ex fallecido amigo de Guile regresa y ha sido rediseñado casi por completo. Para comenzar ya no es un personaje que necesita cargar sus ataques. Sus ataques ahora son cuartos de circulo. Su V Skill atrapa proyectiles y los absorbe para su barra de “V”. Su V Trigger es una tele trasportación instantánea que puede ser apuntado en varias direcciones. Finalmente Nash (antes Charlie) viene también con su variación de Flash Kicks que puede ser usado desde Anti Aereos hasta como formas de extender combos.

bison

Bison es el personaje que regresa del juego anterior con los cambios más sutiles. Su mayor cambio es su intercambio de Psycho Crusher por Psycho Blast un proyectil de corta distancia. Su V Skill tiene la función de atrapar los proyectiles enemigos y lanzarlos de regreso a mayor velocidad. Su V Trigger le da tele trasportación entre ataques. Ataques tienen una animación de comienzo, Bison de repente desaparece y reaparece al final de su animación. Pero su mayor cambio es en sus movimientos, algo en ellos se siente diferente. Sera la velocidad o el alcance, pero es algo que no puedo descubrir por ahora.

birdie

Birdie es definitivamente el Zangief del grupo. Tiene agarres de comando y ataques lentos. Aparte de eso Birdie viene equipado con cadenas que puede lanzar muy al estilo de Scorpion en Mortal Kombat, pero de alcance corto. También viene equipado con un proyectil minúsculo que puede viajar debajo de otros proyectiles y una cascara de banana que puede usar como trampa. Su V Trigger le da mejor alcance de sus ataques, ataques con armadura y mejor daño. Pero su mejor ventaja es que puede confirmar un ataque en su Ultra lo que puede causar alrededor de 45% de daño.

cammy

Cammy solo ha recibido un rebanlance de su versión de Ultra Street Fighter 4. Su Spin Knuckle es ahora un ataque más rápido que cruza al oponente si está cerca y va a través de oponentes. Aparte de eso puede cancelar ataques en su V Trigger lo que la hace más segura ahora que su Spiral Arrow no es un ataque bajo.

El juego se siente más fácil de comprender, debido sus combos más fáciles. Es más simple entender como un personaje puede ser usado. Lo cual es importante si se quiere atraer a jugadores nuevos. El juego parece ahora sacar mucha de esa presión de tener buen desempeño en ahora manejar mejor los recursos de las varias barras que tiene el juego o los V Skills para moverte a través del escenario.

article_post_width_E3_2015_Street_Fighter_V

Fue mencionado que Capcom está trabajando en su propio Netcode, muy parecido en cómo GGPO funciona y viendo como Skullgirls puede ser jugado con Pings de hasta 230ms sin casi mucho problema es posible de que puedan lograr un Online sin casi nada de Lag y es emocionante que la beta será probada en Latinoamerica viendo que para muchos el servicio de Internet es nada más que una fracción de lo que reciben en los países de América del Norte.

tokido

Street Fighter V parece arreglar muchos de los problemas de Street Fighter IV  y apaciguar muchas de las preocupaciones causadas por el mal trato de sus otros juegos de pelea. Mortal Kombat avanzo por su contenido para ser jugado por un jugador, pero siempre tuvo problemas en su forma competitiva con un “Netcode” que daba mucho que desear. Es solo cuestión de tiempo para saber si Street Fighter V puede llenar ese vacío de contenido que Mortal Kombat ha estado explotando. Pero para esta serie, la jugabilidad siempre ha sido su mayor prioridad y Street Fighter V tiene hasta ahora todas las piezas de un ganador.

Comparte: