Imagen de Dragon Ball Xenoverse 2 Legendary Pack 1 (DLC) - PS4 (Análisis)

Dragon Ball Xenoverse 2 Legendary Pack 1 (DLC) – PS4 (Análisis)

Todo sea por los nuevos personajes.

Publicado: 02 de abril del 2021

Plataforma: PS4 Publicado por Bandai Namco Entertainment Desarrollado por Dimps Lanzamiento: 18/03/2021

Lo interesante de un juego como “DragonBall Xenoverse 2” es que, a pesar de que salió por primera vez hace más de seis años, gracias a que se trata de una experiencia principalmente online, todavía sigue siendo relevante, y más importante, sigue siendo apoyado por sus desarrolladores. Esto se hace evidente a través de los diferentes packs de DLC que han salido a lo largo de los años, incluyendo, por supuesto, al que nos ocupa en este momento. El “Legendary Pack Set” de “DragonBall Xenoverse 2” es un DLC (contenido descargable adicional) que ha salido recién en marzo de 2021… pero parcialmente.

Me explico. Lo que tenemos acá es un bundle que, en realidad, consiste de dos packs de DLC. El primero —llamado “Legendary Pack 1”— ya está disponible ahorita, mientras que el segundo —llamado “Legendary Pack 2”— recién saldrá en diciembre de 2021. Puede que eso suene algo decepcionante, pero consideren que una de las más recientes actualizaciones del juego le permite a los jugadores votar por qué personajes quisieran incluir en el pack que todavía está pendiente. Eso, y el hecho de que a otras empresas les ha ido muy bien con un plan escalonado de estrenos similar —como los packs de DLC de “Super Smash Bros. Ultimate” de Nintendo—, hace que la naturaleza (temporalmente) incompleta del “Legendary Pack Set” no sorprenda demasiado. Habrá que esperar, no más.

Pero por el momento, podemos disfrutar y por qué no, hasta analizar —brevemente— el “Legendary Pack 1” de “DragonBall Xenoverse 2”. Dicho DLC consiste de dos nuevos personajes jugarles —Pikkon y Toppo, el Dios de la Destrucción; 2 nuevas misiones; 2 quests paralelos; 6 movimientos nuevos; 3 vestuarios y accesorios; 5 Súper Almas, y por qué no 15 ilustraciones. De hecho, cuando salga en unos meses, el segundo pack consistirá más o menos de lo mismo, por lo que este primer DLC también sirve como un ejemplo de lo que podremos disfrutar eventualmente con lo que se ha pagado para este bundle.

En lo que se refiere a los nuevos personajes —que, al menos para mi, son el atractivo principal del pack—, no tengo quejas. Tanto Pikkon como Toppo se controlan muy bien, aprovechando al máximo sus respectivos poderes y movimientos. Siendo el Dios de la Destrucción, Toppo es el más divertido de usar —y el más útil, hasta se podría argumentar, aunque eso al final del día también dependerá de cada jugador y sus respectivas preferencias—, pero estoy seguro que la pasarán bien con los dos. ¿Se podría argumentar que ambos debieron ser incluidos en el juego desde un inicio? Por supuesto, pero lo mismo podría decirse de los personajes de DLC de “Super Smash Bros. Ultimate”. El punto es que han salido aparte, y se sienten igual de bien trabajados que los demás personajes.

Las dos nuevas misiones, por otra parte, no son nada del otro mundo, y hasta me parece que le quitan un poco de valor a este primer pack. Son un poco lentas para mi gusto, y hasta se pueden tornar repetitivas, exigiéndole al jugador que haga las mismas cosas una y otra vez. Algo similar se puede decir de los nuevos quests paralelos, que incluso cuentan con un par de defectos técnicos que, sin llegar a arruinar la experiencia en general —de hecho, no afectan al gameplay en sí—, sí hacen que se sientan ligeramente… baratas. Lo que sí vale la pena ver, más bien, son los nuevos cutscenes —son tan impresionantes y exagerados como uno esperaría (esto es “DragonBall”, después de todo), y deberían satisfacer a los fanáticos acérrimos del anime.

El resto del contenido del DLC es más que nada cosmético —se entiende su inclusión, pero tampoco es algo que le otorgue muchísimo valor al pack. En todo caso, más me impresiona la inclusión de las ilustraciones, que a pesar de ser, técnicamente, menos importantes para el gameplay, me resultan más interesantes que los trajes o hasta algunas de las misiones y/o quests. Sé que no es la opinión más popular, pero considerando que las misiones se sienten hechas a medias —sin llegar a ser terribles, por supuesto—, creo que irme por el contenido más bien artístico tiene bastante sentido.

Al final del día, el “Legendary Pack 1” de “DragonBall Xenoverse 2” no es el DLC más impresionante que jamás haya probado. Lo más interesante acá son los dos personajes nuevos —se controlan muy bien, y estoy seguro resultarán particularmente valiosos para quienes sepan todo sobre el lore del manga y el anime; el resto del contenido, aunque servicial, no está al mismo nivel, siendo las misiones y quests algo decepcionantes. Recuerden, no obstante, que en diciembre de 2021 saldrá el “Legendary Pack 2”, y si compraron este “Legendary Pack Set”, lo obtendrán automáticamente y sin costo adicional. Habrá que esperar unos meses, entonces… ¡a ver si el segundo DLC termina siendo más redondo y satisfactorio que el primero!

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la PlayStation 4 brindado por Bandai Namco.

• Los dos personajes nuevos están muy bien.
  • Es la primera parte de dos DLCs.