Imagen de Dark Souls III
REVIEW

Dark Souls III

El verdadero sucesor de Dark Souls 1

Comparte:

Por

Publicado: 14 de abril del 2016

Plataforma: PC, PS4, XBOX ONE Publicado por Bandai Namco Entertainment Desarrollado por FromSoftware Lanzamiento: 12/04/2016

 

Empezamos nuestro viaje por los lugares más oscuros y peligrosos del Reino de Lothric para recuperar los tronos perdidos de los señores de la ceniza, avanzando avanzando y muriendo de muchas maneras posibles lo único que nos hace continuar es nuestra fuerza de voluntad junto con nuestro deseo interior de derrotar a un jefe final que nos mató mas de 20 veces, la satisfacción que recibimos es una de las mejores recompensas que puedes sentir, eso es Dark Souls y en su tercera entrega volvemos a sentir eso ; combates milimétricos que nos llenan de adrenalina pura.

Dark Souls 3 es una secuela directa de Dark Souls 1, toma referencias directas, personajes y locaciones de la primera entrega, lo cual es genial para los que hayan jugado la primera entrega previamente, en definitiva lo disfrutaran y apreciaran mucho más. A los que son nuevos a la saga igualmente Dark Souls 3 es muy recomendado solo que no lograran quizás engancharse tanto con los sucesos que ocurren, por simple desconocimiento de la historia que tiene detrás.

20160330232215_1

 

La historia como todos los juegos de la saga “Souls” es muy críptica y no contada de manera directa, encontraras mas explicación leyendo las descripciones de las armas y objetos en tu inventario que en las cinemáticas. Si buscas un juego con una historia guiada tendrás que esforzarte para descubrirla por ti mismo.

La espina dorsal del juego es que el más mínimo error nos puede costar la muerte, algo muy característico de la saga

Si eres nuevo en este juego ten por seguro que vas a ver la pantalla de “Estás muerto” tantas veces que te vas a cansar, en otra parte esto es bueno para los veteranos de la saga ya que el nivel de dificultad es muy bueno, y a partir de la mitad del juego, supondrá un mayor reto. Las últimas secciones de Dark Souls 3 se pueden considerar de las mejores de la saga en general.

20160325225655_1

Entre las novedades jugables tenemos algunas armas que se pueden manejar a dos manos y nos permiten hacer ataques seguidos tipo combo, otras armas tendrán alguna modalidad secundaria que lanza algún hechizo, además algunos escudos nos permitirán hacer más que solo defendernos, dándonos habilidades extra como el “parry”, cambiarnos a postura de batalla que nos dará mucho más ataque a costas de defensa o poder romper la guardia de nuestros enemigos.

El juego se acopla a tu estilo de juego permitiéndonos jugar  hasta con 10 clases diferentes de guerrero. Si eres de los que son más de cuerpo a cuerpo sin preocuparse de otras cosas, ve por “Knight”, si eres de los que les gusta tener cierto rango contra enemigos ve por “Sorcerer” o si quieres ser rápido esquivando y en tus ataques puedes ir por “Thief”, sin duda uno de los aspectos más balanceados del juego.

Uno de los grandes protagonistas de los juegos “Souls” son los “bosses”, a los que nos enfrentamos y en esta entrega vuelven a estar a la altura. Volvemos a tener bosses creativos pues en su mecánica dejan de ser los típicos “bosses” que se esquivan para hacernos intentar algo más. A excepción de algunos , la gran mayoría nos incitará a probar una táctica diferente, lo cual es de agradecer ya que incrementan el reto. Los bosses tienen ahora una especie de Estado, lo cual cambia el combate, en algunos casos entrarán en un modo furia que nos hará cambiar la estrategia de combate o otros cambiarán el escenario, esto acompañado de sus respectivos temas musicales dan como resultado bosses más que memorables y uno que otro que nos costará mucho acabar con ellos.

Cabe destacar que los enemigos que nos encontramos son más creativos y acordes con las zonas que nos encontremos, lo cual ayuda mucho a la inmersión. Incluso algunos llegan a ser más letales que los mismos bosses finales.

20160327075435_1

20160330230433_1

Otra característica esencial de dark souls 3 son sus escenarios que visitaremos a lo largo de nuestro viaje, son muy variados, podemos ir desde las catacumbas hasta lo alto de la montañas pasando por bosques, pantanos, castillos y como dije algunos lugares muy conocidos para los fans de Dark Souls 1.

Cada zona nueva que visitamos es como un laberinto el cual tendremos que explorar para encontrar secretos y atajos. Explorar por más de una hora un lugar para encontrar un atajo que nos devuelva a nuestra hoguera inicial no tiene precio.

La sensación

de estar ante un escenario enorme es única Dark Souls 3 tiene algunos de los escenarios y vistas más espectaculares de la saga sin lugar a dudas todo un placer a la vista.

A pesar de esto cada zona se siente algo separada de las demás, perdiéndose la conectividad orgánica que tenía el primer juego y haciéndolo sentir algo más lineal, se esperaba un poco más en este aspecto.

La música compuesta por los creadores de la primera entrega vuelve a brillar cada tema que tenemos nos hace meternos de lleno en el Reino de Lothric. Cada tema musical que acompaña a las peleas de bosses está escogido para que sea acorde con su forma de ataque. En general tiene algunos temas muy memorables que no olvidarás.

En esta entrega tendremos una base principal llamada Firelink Shrine en la cual subiremos nuestro nivel utilizando las almas dejadas por nuestros enemigos. En este lugar también podremos subir de nivel a nuestras armas y comprar objetos que nos ayudarán a nuestro viaje, además en esta nueva entrega tendremos la posibilidad de agregar gente a nuestra base a medida que los encontramos en diferentes locaciones del juego, cada personaje tiene una función en nuestra base que nos servirá de ayuda, algunos nos enseñaran magia, otros piromancia, depende de nuestra clase para sacarle más provecho a uno que otro. Con algunos podremos tomar decisiones que cambiarán su destino. Ciertamente estos personajes tiene algo que llama la atención, más adelante les pierdes interés y no logran ser memorables, una oportunidad perdida ya que esto también ocurre con los compañeros que encontramos a lo largo de nuestro viaje, pues no logran ser tan interesantes como para que nos importen lo suficiente.

Si algo se le puede achacar a Dark Souls 3 es que es muy continuista, es decir que no incluye grandes cambios. Si quitamos los gráficos el juego podría pasar como si fuera la primera entrega lo cual no está mal, pero me hubiera gustado que From Software se arriesgue más en esta entrega que justifique el número 3 que lleva.

Gráficamente está bastante logrado, tiene detalles muy buenos que en la mayoría de casos como el reflejo de las armaduras y el diseño de algunos enemigos son muy vistosos, pero en ocasiones nos encontramos con escenarios algo pobres en detalle. El rendimiento es algo curioso en PC, esta bien optimizado pero en raras ocasiones suele tener caídas graves de framerate que no suelen ser en momentos cruciales pero molestan un poco, deberá solucionarse con algún parche post lanzamiento. El juego fue probado con un Core i5-750, 8GB de ram y grafica GTX760 con la configuración máxima.

Comentar que las versiones de  PS4 y Xbox One sufren de problemas grave de rendimiento, bajando los frames a menos de 30 en algunas ocasiones, espero que se arreglen lo mas antes posible.

Volvemos a tener el multijugador característico de la saga, podemos dejar nuestra marca para ser invocado en la partida de otros jugadores o si lo deseamos podemos invadir y molestar la partida de otro jugador. No ha habido mucho rango de mejora en este apartado funciona correctamente.

20160329114051_1

Se recomienda estar conectado a internet constantemente para hacer uso de los famosos mensajes dejados en el piso, que ahora tienen mucho más contenido que antes y que realmente nos serán de mucha ayuda en nuestra partida.

En conclusión Dark Souls 3 es la secuela que necesitábamos desde Dark Souls 1, toma lo mejor de la entrega original y lo mejora en algunos aspectos. Volvemos a sentir la tensión y la adrenalina al enfrentarnos contra los bosses, a pesar de algunos defectos de rendimiento que espero sean solucionados mediante parche. Dark Souls 3 es un juego imprescindible para los veteranos de la saga y para los iniciantes igualmente.

Dark Souls 3 es la secuela que necesitábamos

desde Dark Souls 1 toma lo mejor de la entrega original y lo mejora en algunos aspectos

9 Recomendado

Lo positivo:

  • Jugabilidad fantástica
  • Bosses muy creativos y difíciles
  • Escenarios hermosos y vistosos
  • Musica memorable y como siempre dificil

Lo negativo:

  • Se siente lineal en mayor parte
  • No innova mucho con respecto a otras entregas anteriores
  • Rendimiento irregular en todas las plataformas
Comparte: