Imagen de Battlefield 1
REVIEW

Battlefield 1

El mejor Battlefield de los ultimos años

Comparte:

Por

Publicado: 28 de octubre del 2016

Plataforma: PC, PS4, XBOX ONE Publicado por Electronic Arts Desarrollado por EA DICE Lanzamiento: 21/10/2016

Después de una entrega decepcionante llamada Hardline la saga Battlefield vuelve a lo grande en una ambientación que muchos dudaban si podría funcionar como es la primera guerra mundial, lo cierto es que el estudio desarrollador DICE acaba de demostrar a todos que esta época histórica le cae como anillo al dedo a la saga y que sin lugar a dudas Battlefield 1 es una de las mejores entregas de la franquicia en muchos años.

Todos sabemos que los Battlefields no son recordados por sus campañas de un jugador que normalmente son bastante regulares tirando a malas, pero en Battlefield 1 DICE se ha lucido con las llamadas “Historias de Guerra”. Básicamente son 5 mini campañas de duración de una hora aproximadamente que nos cuentan diferentes historias con diferentes personajes a través del gran conflicto que fue la primera guerra mundial. Manejamos a un conductor de tanque, un soldado Arditi Italiano, un piloto, un mensajero australiano y una combatiente que lucha junto al famoso Lawrence de Arabia.

bf1 2016-10-25 18-06-44-14

Cada historia está hecha de una manera cinematográfica espectacular con un contexto histórico fuerte, resaltando lo emocional y dura que fue esta época, incluso ponen datos reales de las bajas o consecuencias que provocó la gran guerra, no me gustaría contar mucho de las historias para no spoilear pero realmente deben darle una oportunidad a esta campaña algunas son realmente buenas y los dejaran con un nudo en la garganta .

bf1 2016-10-25 18-28-19-56

En lo que respecta al gameplay de las mismas se cambia el concepto de juego de acción directa, nos encontraremos con mapas muy grandes con diferentes rutas para poder tomar o incluso de mundo abierto. A diferencia de de otros Battlefields acá se prima el sigilo en cada mapa al más puro estilo Metal Gear un cambio realmente interesante y diferente al de disparar a lo loco. La duración total será de unas 4 a 5 horas ciertamente corto pero bastante intenso.

bf1 2016-10-25 18-18-27-92

Battlefield 1 es el juego que mejor representa la primera guerra mundial, no hablo de realismo sino de cada elemento está fielmente recreado , la vestimenta, los vehículos , las armas, los mapas todo demuestra que en DICE disfrutaron realizar esta entrega todo esto sumado a los impresionantes gráficos que muestra el motor Frostbite y estamos ante uno de los punteros de este año. Los detalles de los charcos, las explosiones de los edificios que finalmente podemos destruir por completo te sumerge por completo en el juego.

Pero todos sabemos que la campaña es un entremés para el verdadero punto fuerte del juego que es el multijugador y esta vez Battlefield 1 está a la altura de los grandes, los cambios introducidos por la época se sienten realmente frescos y geniales.

bf1 2016-10-25 18-38-13-33

La gran novedad introducida en esta nueva entrega es el modo operaciones que es sin lugar a dudas lo mejor del juego . Básicamente es la combinación del.modo conquista y rush , lo interesante de esto es que están basados en batallas históricas y que además tiene una narración de los eventos ocurridos en esa batalla, en resumen es como si fuera una mini campaña combinada con multijugador algo realmente genial. Cada operación se divide en 5 sectores por mapa que depende del equipo en que estés tendrás que defender o atacar. En estos sectores se encuentran dos puntos de control que tendrán que ser tomados de perder estos dos puntos se pasa al siguiente sector y así hasta terminar.

bf1 2016-10-25 19-24-15-98

El equipo atacante cuenta con unas 150 tropas para hacerlo de no poder tendrán 3 oportunidades más hasta perder completamente. Este modo se puede jugar de 40 o 64 jugadores acá es donde se luce Battlefield 1 ya que todo el conflicto se centra en dos puntos de control, mientras haya un jugador en el punto de puede forzar un tiempo extra incluso teniendo 0 tropas y acá es donde sucede los mejores momentos del juego un verdadero espectáculo ver a todos los jugadores reunidos en un solo lugar todo esto sumado a la increíble banda sonora del juego puede llegarte a dar momentos de adrenalina pura y emoción como no puede darse en otro juego.

bf1 2016-10-25 19-31-07-26

Si los defensores pierden el juego no se acaba  sólo se continúa como históricamente sucedió y el juego sigue contando el contexto es casi una lección de historia, en caso de no suceder esto la narración continúa con una suposición de que hubiera pasado de haber perdido el bando opuesto, en cada round se refuerza a los atacantes con un dirigible , un tren blindado o un buque de guerra depende del mapa, todos estos cambian la forma en la que se juega el mapa y generan escenas impresionantes de destrucción mención especial al momento de destruir el dirigible ya que es una delicia verlo destruirse en medio de la partida. Sin lugar a dudas operaciones es lo mejor del juego.

bf1 2016-10-25 19-43-34-34

Claramente también tenemos los modos clásicos conquista ( tomar puntos de los mapas, quien tenga la mayoría gana) , rush( defender telégrafos de ser tomados por el enemigo) , duelo a muerte por equipos y uno nuevo llamado palomas de guerra en el que básicamente tenemos que capturar una paloma mensajera para poder enviar coordenadas del enemigo y poder ganar la partida , en que captura 3 palomas gana.

bf1 2016-10-25 18-38-19-73

¿Pero a todo esto como sienta la primera guerra mundial a Battlefield? Pues de maravilla los nuevos agregados dan un aire fresco a la saga, la inclusión de la Bayonetta hace que podamos tener un Sprint más rápido de lo normal para poder apuñalar al enemigo a coste de no poder correr por un tiempo corto, el gas mostaza hace su aparición dificultando y nublando la vista del enemigo, para contrarrestar esto tenemos la máscara de gas que como punto contrario no nos dejará apuntar con precisión, la incluso de los vehículos como ya habíamos comentado también cambia la forma en la que atacamos un objetivo .

bf1 2016-10-25 18-40-39-06

Al entrar a cada partida podremos entrar en un escuadrón y poder personalizar nuestro equipamiento , las armas son todas reales aunque se hace más énfasis en armas automáticas algo no precisó históricamente pero es una licencia que puede permitirse al no tratarse de un juego realista. Encontramos las clases de siempre asalto(especial para bajarse tanques ), médico( cura y revive aliados ), soporte(proporciona munición y tiene armas pesadas ) y  reconocimiento (francotirador ). Para complementar esto en los mapas se Han puesto a disposición algunos power ups como pueden ser el traje pesado con ametralladora para recibir más disparos pero a costa de movimiento , el lanzallamas y el rifle Anti tanque que facilita el poder eliminarlos.

Tenemos un total de 9 mapas multijugador que pueden jugarse con todos los modos, y al igual que en los anteriores battlefield tienden a hacerse escasos quizás con un par de mapas adicionales habría quedado mejor es uno de los puntos que se le puede criticar

bf1 2016-10-25 19-15-54-29

La curva de aprendizaje del juego también es algo alta , si eres nuevo en la saga vas a morir muchas veces con lo cual tendrás que aprender a jugar más tácticamente y de manera más pausada para poder ganar. El juego en equipo también es primordial en el juego y ayuda mucho a conseguir victorias.

Mención especial al sonido , los efectos de los disparos y explosiones son de lo.mejor del género además de la banda sonora muy emocional en la campaña y muy frenética en el multijugador con canciones que van subiendo de ritmo conforme se acerca el final de la partida.

Battlefield 1 es sin lugar a duda uno de los mejores títulos de la saga desde bad company 2 y uno de los grandes competidores a juego del año 2016. Si eres fan de la saga ve de lleno a él no te vas a decepcionar , si eres nuevo en battlefield igualmente sólo que vas a tener que ser un poco paciente con la curva de dificultad para el.multijugador. esperemos que dice se quede en la época antigua y continúe con un nuevo juego en la Segunda Guerra mundial.

bf1 2016-10-25 19-04-31-60

 

El presente análisis de Battlefield 1 fue realizado con un código de descarga para PC a través de Steam brindado por EA.

9 Recomendado

Lo positivo:

  • El modo Operations es de lo mejor que ah podido tener la saga Battlfield en mucho tiempo
  • El modo historia muy emotivo y cinematografico
  • Graficos y recreacion del campo de ballata como nunca antes se ah visto

Lo negativo:

  • A pesar de tener varios modos de juego se siente algo escaso en contenido, un par de mapas multijugador abria sido ideal
  • La campaña a pesar de ser buena es bastante corta de unas 4-5 horas
  • Si quieres mas contenido tendras que comprar DLC o el Season Pass
Comparte: