Imagen de eFootball PES 2021 Season Update | Review
REVIEW

eFootball PES 2021 Season Update | Review

Comparte:

Por

Publicado: 17 de septiembre del 2020

 

Como cada año Konami nos entrega uno de los juegos más queridos y populares en Latinoamérica y el mundo, como lo es Pro Evolution Soccer, llamado ahora efootball PES, que por cierto está cumpliendo su 25 aniversario y lo hace de la mejor manera, trayendo mucho fútbol, jugabilidad y nostalgia para sus fanáticos.

Está vez Konami nos entrega el efootball PES 2021 Season Update, que mantiene un 95% de la jugabilidad de su antecesor (efootball PES 2020) ya que se han pulido algunos aspectos de la jugabilidad que la comunidad de PES venía pidiendo.

Por cierto vale la pena mencionar de que Konami ya se encuentra enfocado en la nueva generación de consolas, por eso tomaron la difícil decisión de no sacar un juego de nueva generación y sacar un juego similar al del año pasado con mejoras importantes en la jugabilidad y enfocarse de lleno en la nueva generación de consolas con el nuevo motor Unreal Engine.

Otro aspecto que vale mencionar es el nombre “efootball PES 2021 Season Update” mucha gente se había confundido, la razón de que le pusieron ese nombre es porque durante esta temporada las ligas van a ir actualizando, ya que muchas ligas estuvieron de pará debido a la pandemia, así que no se sorprendan de que algunas ligas no están totalmente actualizadas.

La jugabilidad: Con respecto a la jugabilidad existe mejoras muy notables, ahora se puede apreciar de que los jugadores protegen mucho más el balón, meten mucho más el cuerpo, también se mejorado el tema del cursor, algo que la comunidad lo venía reclamando desde un buen tiempo, en el tema de los pases, ahora se puede filtrar mucho más el balón, crear muy buenas jugadas que te da una experiencia muy satisfactoria y realista.
Otro aspecto que se mejorado de la jugabilidad son los regates, se pueden realizar muy bien ya que los jugadores se sienten más ágiles a la hora de realizar el regate.

Los remates a la portería me parecen super buenos ya que nos permite hacer muchos goles fuera del área especialmente con jugadores como Neymar, Messi, Coutinho, Suárez y entre otros jugadores que se caracterizan en tener muy buena potencia de disparo.

Los porteros: Este año tenemos porteros que reaccionan muy bien, cumplen con su función, he tenido partidos dónde el portero me saco el 90% de mis disparos, son muy sólido, aunque creo que se puede mejorar en 1vs1 ya que algunos porteros demoran un poco en salir, pero en general tenemos porteros que definitivamente no los va a decepcionar.

La física del balón esta mejor que nunca, se ve mucho más suelto, mucho más realístico, es totalmente agradable ver cómo se desenvuelve el balón dentro del terreno de juego, sin duda alguna es uno de los aspectos más resaltantes de la jugabilidad.

Con respecto al tema de los arbitrajes ya que era uno de los puntos más flojos del anterior entrega, se mejorado pero presiento que puede mejorar mucho más, al igual que los choques entre los jugadores, esperemos que con las actualizaciones, mejore esos 2 aspectos.

Con respecto a los modos de juegos, no hay muchas novedades este año, se mantiene casi lo mismo de la anterior entrega.
En el modo Liga Master solo se agregaron 3 nuevos entrenadores como lo son: Pep Guardiola, Frank Lampard y Ryan Giggs.

Con respecto al modo Myclub se han agregado nuevos Iconic Moments, de diferentes versiones de Lionel Messi que irán apareciendo durante la temporada, aún faltan más leyendas por anunciar, que por cierto estarán disponibles solamente en Myclub. Vale la pena también mencionar de que en Myclub cada vez que sacas a un jugador “Iconic Moments” tiene una nueva escena mucho mejor a la del año pasado, la verdad me agrado mucho, ya que para me parecía muy simple, sin emoción la escena de la anterior entrega.

Tambien se han agregado más eventos en Myclub, algo que se venía pidiendo desde hace mucho tiempo, me parece positivo de Konami finamente escuché a la comunidad y agregue mucho más contenido al juego, mediante copas y eventos.

Se han retocado algunos estadios, se han puesto nuevos detalles, nuevos banderines, unas escenas de entrada a la cancha, que la verdad hacen que sumar al juego, un ejemplo es La Bombonera (Boca Juniors) está mucho más detallado.

Con respecto a licencias no hay muchas novedades, solo la inclusión oficial de la Liga Colombiana (Liga BetPlay DIMAYOR), también el anuncio de un nuevo Partner que es la AS Roma, que vendría ser el segundo equipo italiano en ser Partner exclusivo de Konami, recordemos que la Juventus fue el primera

Otro punto muy importante es la licencia de la EURO 2020 que se jugará el próximo año debido a la pandemia, seguirá en efootball PES 2021.

Quizás el único aspecto negativo del tema de las licencias es la perdida de licencias de los 2 clubes más importantes de Italia como lo es el Inter Milan y AC Milan, que pasaron hacer exclusivos de FIFA, por lo tanto ambos equipos aparecen de forma genérica pero con los jugadores reales. Esto también afecta la presencia de algunas leyendas como Adriano, Recoba y entre otros que eran leyendas del AC Milan y del Inter Milan, no estarán disponibles lamentablemente.

La selección peruana de fútbol y los 4 clubes peruanos (Alianza Lima, Sporting Cristal, Sport Boys y Universitario de Deportes) aún se mantienen licenciados gracias a qué son partner exclusivos. El estadio Alejandro Villanueva (Alianza Lima) sigue siendo el único estadio peruano dentro del juego.

En líneas generales Konami nos ha traído un juego que nos brinda una experiencia muy entretenida, agradable y adictiva, es totalmente un simulador de fútbol, que nos hace despertar nuestra pasión por el deporte rey, gracias al increíble física del balón y las mejoras en su jugabilidad.

Efootball PES 2021 ya se encuentra disponible desde el 15 de setiembre, a mitad de precio (precio de aniversario) en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC (Steam).

Únete la comunidad Peruana de Pro Evolution Soccer, dónde siempre realizan torneos, aquí el link del grupo en facebook: https://www.facebook.com/groups/LIGAPERUANADEPROEVOLUTIONSOCCER/?ref=share

Tráiler de lanzamiento de efootball PES 2021.

9 Recomendado

Lo positivo:

  • Jugabilidad solida y entretenida
  • Regresan los 4 clubes peruanos
  • Actualización de los estadios

Lo negativo:

  • Los mismo modos de juegos que el eFoottball PES 2020
Comparte: