Publicado: 28 de agosto del 2025
Cada vez más, las laptops acortan esa delgada línea divisoria en potencia con las desktops, pues aún existe el estigma de que una portátil no puede igualar a una PC de torre. Sin embargo, ROG ya lo ha demostrado en varias ocasiones, y esta vez nos presenta un increíble equipo que podría ser considerado como una de las portátiles más poderosas del mundo. Se trata de la ROG Strix SCAR 18 (2025), un equipo todo terreno con gran diseño, que integra la GPU NVIDIA GeForce RTX serie 50 para portátiles combinada con el Intel Core Ultra 9 275HX, siendo solo algunas de sus características más destacadas que veremos en esta reseña.
Diseño
Con una presentación bastante sólida, la ROG Strix SCAR 18 (2025) nos ofrece un diseño robusto, como si fuera de una sola pieza, con un estilo futurista, esquinas redondeadas y bordes planos. Lo primero que resalta a la vista es su borde RGB perimetral (Aura Sync Light Bar), que le da el toque gamer necesario al equipo.

Su peso de 3.30 kg es justificable por todo el poder que integra. Además, la ROG Strix SCAR 18 (2025) viene con su propia mochila para transportarla sin problemas. Recordemos que es una laptop de 18 pulgadas, grande pero para nada desproporcionada, con unas dimensiones de 39.9 × 29.8 × 2.35–3.20 cm.
El teclado tipo chiclet ofrece comodidad al escribir: aunque no hace mucho ruido, se siente el clic en cada tecla. Está acompañado de retroiluminación RGB por tecla totalmente configurable, al igual que el borde RGB. También se agradece el touchpad amplio, que brinda total confianza al mover el cursor, y que la portátil incluya un mouse de regalo.

En cuanto a puertos, en el lado izquierdo encontramos una entrada 2.5G LAN, un HDMI 2.1 FRL capaz de llegar hasta 4K a 120fps o 8K a 60fps, un puerto USB-A, dos Thunderbolt 5 con soporte DisplayPort y G-SYNC hasta 120Gbps, además de permitir la carga de otros dispositivos. También incluye una entrada 3.5 mm Combo Audio Jack. En el lado derecho, hay dos puertos USB-A adicionales.

Un detalle destacable es la facilidad para ampliar RAM y SSD, ya que no se necesitan herramientas: basta con liberar un seguro en la parte inferior para acceder a los slots de expansión.

Finalmente, un punto muy práctico: la ROG Strix SCAR 18 (2025) incluye dos cargadores, uno más grande para casa y otro más compacto para viajes. Aunque no ofrecen la misma potencia, esta comodidad extra puede sacarnos de más de un apuro.
Pantalla
Una de las mejores pantallas en una laptop es lo que viene a la mente después de probar el monitor de la ROG Strix SCAR 18 (2025). Como indica su nombre, cuenta con una pantalla de 18 pulgadas y una resolución 2.5K (2560×1600), acompañada de una tasa de refresco de 240 Hz, que en videojuegos es una auténtica maravilla. Se trata de una ROG Nebula HDR Display con tecnología mini-LED, que ofrece contrastes y colores impresionantes, además de un brillo con picos muy altos. A esto se suman G-SYNC, Dolby Vision y Advanced Optimus (MUX Switch).

En el uso creativo, la cobertura DCI-P3 al 100% y la validación Pantone convierten este panel en una herramienta apta para la corrección de color profesional (ideal con un calibrador externo). Gracias a Advanced Optimus, el sistema cambia entre iGPU y dGPU sin reinicios, optimizando la batería sin sacrificar latencia al elegir el modo dGPU.
Sin duda, es una de las mejores pantallas que hemos visto en una portátil: muestra una calibración de colores precisa, un gran contraste y excelente brillo, además de un amplio ángulo de visión que permite disfrutar el contenido incluso con varias personas alrededor.
Sonido
Contaremos con un sistema de 4 altavoces con Smart Amp, una solución de amplificación AV inteligente y discreta que ofrece un sonido potente sin necesidad de grandes parlantes. Asimismo, estas bocinas cuentan con soporte Dolby Atmos, lo que aporta un extra de calidad de audio a la ROG Strix SCAR 18 (2025).
Además, incluye certificación Hi-Res para auriculares y Bluetooth 5.4, que garantizan baja latencia en el sonido, ideal para videojuegos. También tendremos micrófonos con cancelación de ruido mediante IA, capaces de filtrar el sonido del teclado y la ventilación sin distorsiones.
Rendimiento
El ROG Strix SCAR 18 (2025) cuenta con el procesador Intel Core Ultra 9 275HX (24 núcleos/24 hilos, hasta 5.4 GHz), NPU integrada (hasta 13 TOPS) y GPU NVIDIA hasta RTX 5090 Laptop con memoria GDDR7 y presupuestos de potencia elevados (hasta 175 W con Dynamic Boost).
El sistema de refrigeración es uno de los más eficaces que hemos probado el llamado ROG Intelligent Cooling ha permitido que el ROG Strix SCAR 18 (2025) no suba a altas temperaturas en procesamientos pesados y juegos con gráficos en ultra, recordemos que esta ventilización cuenta con sistema Tri-Fan que lo podemos ver cuando destapamos el equipo. Contaremos con una RAM DDR5-5600 de 32 GB (ampliable a 64 GB) además de almacenamiento 2×2 TB PCIe 4.0 en RAID 0, de lo mejor para una escritura veloz.

Para trabajo creativo (edición 4K, renders, AI generativa local), los núcleos de alto rendimiento del 275HX y la RTX serie 50 con GDDR7 y aceleradores de IA son un combo muy competente. El añadido de Thunderbolt 5 (hasta 120 Gbps teóricos de ancho de banda de datos) abre margen a matrices NVMe externas, capturadoras y monitores de alta tasa sin cuello de botella.
El punto más fuerte que tiene este equipo es sin duda el gaming, si bien todo el poder que tiene, es perfecto para trabajos pesados como edición, IA, streaming entre otros, tener una pantalla de 18 pulgadas con 2.5K a 240 Hz que además tenemos una RTX 5090 es de lo mejor para los juegos más exigentes, habiendo probado con Valorant, CS2, Fortnite, Overwatch 2 y el reciente Battlefield 7 escalan por encima del refresco del panel con ajustes competitivos; en AAA recientes, 2.5K “ultra” con DLSS/Frame Generation te acerca a los 144–200+ FPS en muchos casos, y con ray tracing activo puedes mantener tasas muy jugables gracias a la 5ª gen de núcleos RT (según el juego y el preset, claro). En experiencias recogidas por la comunidad, se han visto sesiones de shooters modernos superando los 200 FPS en modo Performance con temperaturas en torno a 80–90 °C (normales para un chasis delgado de alto TGP), manteniendo el deck cómodo.

La sincronización G-SYNC, latencia baja (por MUX/dGPU y 240 Hz) y el tiempo de respuesta de 3 ms del panel te dan la base competitiva. En single-player, el HDR mini-LED aporta un salto visual notable: sombras profundas sin perder detalle y highlights que “pican” en armas/luz artificial. Advanced Optimus hace que no tengas que elegir entre rendimiento o autonomía: se conmuta solo y, si lo prefieres, forzas dGPU para sesiones exigentes.
Con todo lo antes mostrado, se esperaba tener una autonomía a su altura. Sin embargo, esta varía dependiendo del uso. La batería de 90 Wh en actividades de multimedia (videos, música e internet) en la ROG Strix SCAR 18 (2025) puede durar entre 6 a 8 horas sin problemas.
El panorama cambia en tareas de procesamiento intenso o videojuegos: al editar un video u otras acciones que exigen al procesador, la autonomía baja a 3 a 5 horas. En videojuegos, si se juega en gama media, puede durar entre 4 a 6 horas, pero al jugar en alta o ultra, se reduce a 2 a 4 horas.
Cabe recordar que en estas últimas pruebas se utilizó el monitor a 120Hz o más y con brillo moderado.

Sin embargo, algo que debemos detallar es sobre su carga rápida que puede llegar a cargar el equipo al 50% en solo 30 minutos con el adaptador adecuado (según metodología ASUS) y carga por USB-C hasta 100 W para movilidad ligera. Para sesiones de gaming serio, usa siempre el ladrillo de 380 W para mantener el rendimiento máximo estable.
Sin duda el ROG Strix SCAR 18 (2025) es todo un tanque por todo lo que te ofrece, pues en resumen tenemos: pantalla mini-LED 2.5K/240 Hz con G-SYNC y HDR, CPU Intel Core Ultra 9 275HX, GPU NVIDIA RTX 5090, todo esto con una construcción sólida con estética ROG reconocible y personalizable, es sin duda una de las mejores y más poderosas laptops de este año, y la perfecta candidata si buscas el top de los tops, pues por todo lo que ofrece, la ROG Strix SCAR 18 (2025) lo vas a tener por muchos años.