Imagen de Galaxy Buds2 | Review
REVIEW

Galaxy Buds2 | Review

Increíble sonido con cancelación gradual

Comparte:

Por

Publicado: 18 de agosto del 2021

Presentados en la semana pasada, Samsung nos muestra una nueva generación de sus conocidos audífonos inalámbricos, siendo una inspiración de los anteriores, con varias innovaciones, te presentamos nuestro review de los Galaxy Buds2

Diseño

Teniendo como base lo visto en los  Galaxy Buds Pro, Samsung nos presenta los Buds más ligeros y cómodos hasta el momento, su peso es tan liviano que ni los sentiremos en el oído. Los Galaxy Buds 2 son tan pequeños como cómodos, teniendo una estructura donde es pura curva en todos los lados, en el que encajará perfecto en nuestro oído, sobretodo por que se sentirá tan suave al tacto gracias a su superficie totalmente brillosa.

A pesar de su tamaño, será de lo más fácil ponérselos en los oídos, y hablando de sus dimensiones, esto será un factor muy a favor porque apenas se logra notar en el oído, siendo bastante discreto para su uso cotidiano, y perfecto para los que no gustan de audífonos con el conocido sobresaliente del auricular, esto es una tendencia que Samsung ya tenía de sus anteriores generaciones, solo que con el Buds2 son más detallados en este tema.

El auricular, es decir la parte que irá directamente a nuestro canal auditivo, vendrá con una almohadilla de goma, como normalmente pasa con varios audífonos, siendo esta algo traslucida que resalta bien el color de nuestros Buds2, que en esta ocasión fueron blancos, ojo que vendrá con distintos tamaños de almohadillas para que se ajusten perfecto a nuestro oído, hay que estar atentos a esto y tener el mejor tamaño para poder hacer un buen uso de la cancelación de ruido.

Los Galaxy Buds2 contarán con certificación IPX2, el cual solo garantiza protección contra sudor, pero no a una fuerte lluvia, chorros de agua, y mucho menos sumergirlos, así que nos podrá acompañar a nuestro entrenamiento con toda seguridad, pero no te duches con ellos.

Hablando del estuche de los Galaxy Buds2, este será tan pequeño y ligero como los son los audífonos, pues caben perfectamente en cualquier lado, su diseño también lleno de curvas nos hará olvidar que lo tenemos en nuestro bolsillo, de hecho lo he tenido en el bolsillo de mi camisa, sin molestarme. Ojo que este estuche no tendrá ningún botón de reseteo o emparejamiento, la única forma de hacer esto último, es simplemente dejando abierto el estuche con los audífonos. Además contará con dos leds, una ellas indicándonos el nivel de batería del estuche, y el otro el nivel de los audífonos.

Me han gustado mucho el diseño de los Galaxy Buds2, pues es un diseño bastante discreto, y a pesar de su tamaño, es muy eficaz en sus funciones, su ligereza nos hará olvidar que lo tenemos puesto, de hecho me ha pasado en algunas ocasiones.

Sonido

Una vez más, Samsung trabaja de la mano con AKG, conocida marca de audio profesional, en el que nuevamente se encargarán de sus audífonos inalámbricos, por eso nos presentan un altavoz de dos vías, en el que tendremos un woofer para los sonidos bajos y un tweeter para los sonidos agudos, siendo esta combinación la magia del buen sonido que tiene los Galaxy Buds 2.

A pesar de su tamaño, los Galaxy Buds2 nos presentan un gran sonido en bajos gracias al Woofer que lleva en él, tan comparable o hasta más con audífonos de mayor tamaño, de verdad sientes el golpe en sonidos bajos, o explosiones en algún juego o película. Normalmente cuando se tiene unos buenos sonidos bajos, se descuidan los agudos y viceversa, sin embargo en los Galaxy Buds2 nos presentan una clara definición en sonidos agudos, todo esto gracias al tweeter que tiene presente, dando una clara y definida presentación a sus sonidos, de verdad se escucha un increíble efecto por ejemplo en guitarras acústicas, sientes realmente la cuerda en tu oreja.

Los Galaxy Buds2 cuentan con Bluetooh 5.2 esto ayuda mucho en latencia, es decir la sincronización del sonido con lo que pasa en la pantalla, esto es muy necesario en videojuegos, donde escuchar el sonido junto con la acción de nuestro personaje es vital para ganar nuestras partidas, en este caso, puedo decir que lo Buds2 dan un buen desempeño, habiéndolo probando con diferentes juegos, tanto en consola como en smartphone, dando un buen resultado en ambos, con una imperceptible latencia que me hacia disfrutar el juego con toda naturalidad, así mismo su baja latencia lo hacía bastante útil en juegos de ritmo, en juegos como Bust a Groove II o Guitar Hero Live presentaban un buen desempeño, difícilmente encontrados en unos audífonos Inalámbricos.

No podemos olvidar otro punto importante, los micrófonos para la comunicación, pues el Galaxy Buds 2 presentan en cada audífono 2 micrófonos externos para la filtración de sonido, junto con 1 micrófono interno, ayudando a que las voces se escuchen más claras, en nuestras pruebas esto lo hemos podido comprobar, tanto en llamadas como en video llamadas, además contando con una unidad e capación de voz, plenamente dedicada a que los Buds2 aprendan a separar los sonidos no deseados.

Test Micrófono en Lugar Cerrado

Test Micrófono en la Calle

A todo esto hay que sumar su r cancelación de ruido activa, en el que presenta tres niveles diferentes, y que hablaremos a detalle más adelante.

Funciones

Tal vez puede parecer complicado, pero no, es bien sencillo conectar nuestro Galaxy Buds 2, simplemente basta con dejar abierto el estuche y en nuestro dispositivo a enlazar, ir a sus opciones de Bluetooh y esperar que aparezca y listo, también podemos descargarnos la app Galaxy Wearable, añadirlo como nuevo dispositivo y listo, desde esta app podremos ver más opciones que veremos adelante. Si tenemos algún dispositivo que sea de Samsung, tan solo bastará abrirlo para que automáticamente aparezca en la pantalla para emparejarlos. Como mencione, emparejarlo a cualquier dispositivo es super sencillo.

Uno de los puntos fuertes de los Galaxy Buds2 es la cancelación de ruido activa, en el que tenemos 3 tipos: desactivado, activa y sonido ambiental, este último servirá para poder escuchar mucho mejor el sonido que está a nuestro alrededor, teniendo 3 tipos de volumen, este efecto lo hace bastante bien, aunque en sonidos algo agudos, puede sonar algo “chilloso”, por el mismo hecho de la captación de audio, pero nada que moleste. Cuando ponemos la cancelación de sonido activa, este dará un buen resultado, olvidándonos plenamente de los sonidos externos. Si bien estas opciones están disponibles desde la app Galaxy Wearable, también podremos acceder en las opciones tan solo con el los toques de nuestro Buds2, funcionando incluso sin necesidad de la app.

Hablando de funciones de toques, tendremos un control de nuestra música con ligeros toques a nuestros Buds2, así podemos controlar el volumen, poner pausa, retroceder, cambiar de track, y por supuesto, responder llamadas, todo lo justo y necesario para unos audífonos inalámbricos.

Ahora podemos emparejar dos dispositivos a la vez, algo super útil para los que usamos mas de dos equipos, el detalle es que los dispositivos a emparejar, si o si tienen que tener instalada la app.

Finalmente, en el tema de la batería, Samsung nos promete hasta un máximo de 20 horas de reproducción sumado las cargas del estuche, siendo 5 horas continuas de reproducción para cada audífono con la cancelación de ruido activa, puede parecer más que suficiente, pero también depende del volumen y los dispositivos que estén conectados, en nuestras pruebas han dado un buen resultado, sin embargo la batería puede parecer algo corta en comparación a modelos de otras marcas, afortunadamente, los Galaxy Buds2 cuentan con carga inalámbrica.

Conclusiones

Una vez más Samsung se luce con un nuevo modelo de sus audífonos inalámbricos, esta vez con mejoras en características ya presentadas, así como nuevas opciones que serán nuestras favoritos, su gran punto a favor es la calidad de audio, lo bien que se puede escuchar en películas, videojuegos y más, realmente sientes como nos retumba con algún sonido fuerte, así como la claridad de los sonidos agudos.

Lo que, si me hubiera gustados, es que tengan una mayor duración de la batería, tal vez un poco más, aunque al menos tiene carga inalámbrica, otra cosa es que su diseño minimalista será lo más atractivo, siendo también discreto por no optar por ese clásico diseño con una base larga, muy recomendado para escuchar buena música, películas y gaming.

Elegido por el Editor
Excelencia
Diseño Destacado
Recomendado
Comparte: