Imagen de Xiaomi 11T - Review
REVIEW

Xiaomi 11T – Review

Comparte:

Por

Publicado: 02 de diciembre del 2021

Llega un nuevo Gama Alta con todas las de la ley, destacando unas buenas cámaras en conjunto a un gran procesamiento y una gran pantalla que será el deleite para todos los que jugamos videojuegos en smartphone. Dejando de lado la palabra “Mi” en su nombre, te presentamos nuestra reseña del Xiaomi 11T.

Especificaciones

  • Procesador: MediaTek MT6893 Dimensity 1200 5G
  • Pantalla: 6.67 pulgadas (AMOLED) 120Hz, HDR10+ 1080 x 2400 pixeles
  • GPU: Mali-G77 MC9
  • RAM: 8GB.
  • Almacenamiento: 128GB y 256GB
  • Cámaras: 108 MP, f/1.8 + 8 MP, f/2.2 + 5 MP, f/2.4.
  • Cámara frontal: 16 MP, f/2.5
  • Batería: 5000mAh, carga rápida 67W
  • Conector de audífonos: No, por USB-C
  • Resistencia al agua: Sí, IP68.
  • Lector de huellas: Sí, por botón.
  • Tamaño:164.1 x 76.9 x 8.8 mm
  • Peso: 203 gramos.
  • OS: Android 11, MIUI 12.5

Diseño

El Xiaomi 11T nos presenta un diseño bastante estilizado, con un cuerpo en donde predominan las curvas en cada esquina, se siente bastante agradable al tacto, pero sobretodo es lo bastante ergonómico para sostenerlo firmemente con una sola mano.

Se siente unos bordes de aluminio con un cuerpo de plástico reforzado en el que se puede notar al tacto, que de hecho puede parecer cristal, a su vez nos presenta un hermoso acabado tornasolado. En esta ocasión nos tocó el color Celestial Blue que se ve realmente hermoso, y lo hace futurista, así como llamativo.

En la parte superior encontraremos uno de los altavoces, en la parte derecha estarán ubicados todos los botones del Xiaomi 11T, es decir los botones de volumen, así como el de “Power”, me parecen que están bien posicionados, ya que su manipulación es sencilla, tan solo con una sola mano, mejor dicho, con un solo pulgar.

En la parte inferior encontraremos el segundo altavoz, así como la entrada USB tipo C, y también la entrada para las tarjeta SIM CARD. Con tan solo 203 gramos, el Xiaomi 11T se siente un equipo bastante ligero, realmente se ve un hermoso dispositivo en el que el color lo hace bastante llamativo.

Pantalla

El Xiaomi 11T nos presenta una pantalla de 6.67 pulgadas, contando con un radio de uso en su superficie de 85.1%, ya que una parte de la superficie es destinada para la cámara selfie, a esto sumemos que la pantalla del Xiaomi 11T nos presenta una resolución de 1080×2400 pixeles, teniendo la característica de ser un panel AMOLED, con 1 Billon de colores.

Un detalle que va a gustar a muchos que jugamos en nuestro smartphone, es que la pantalla del Xiaomi 11T tendrá una taza de refresco de 120Hz, esto nos da como resultado animaciones mucho más fluidas que pasan más allá del realismo, también cuenta con la tecnología HDR10+, principal característica usado por televisores de gama alta, en el que ayuda a una mejor definición de colores. Sumado a esto, contaremos también con Dolby Vision.

Hay que recordar que la pantalla del Xiaomi 11T está forrada con Corning Gorilla Glass Victus, para una buena protección contra esas inevitables caídas. Sin embargo para una mayor protección, el equipo viene con una protección de goma, para un refuerzo mucho más seguro.

Sin duda la pantalla del Xiaomi 11T es una de las mejores del mercado en cuanto desempeño, pues con los 120Hz, así como tener HDR10+ nos da un gran resultado al ver videos, pero sobretodo al jugar videojuegos, es lo justo y necesario para los más exigentes.

Sonido

Algo que hemos mencionado antes, es que el Xiaomi 11T nos presenta dos altavoces del mismo impacto, por lo que tendremos un gran sonido de la misma magnitud, con esto me refiero, es que a veces en otros smartphones que tb tienen dos altavoces, uno de ellos, es decir, el que está ubicado en lado superior, es de menor proporción, por lo que el sonido es medio disparejo, sin embargo con el Xiaomi 11T nos presenta el mismo altavoz tanto para el lado superior como en el lado inferior, teniendo una clara inmersión de sonido.

Su calidad de volumen es formidable, pues como mencionamos su doble altavoz estéreo ayuda a tener una gran calidad calidad, y esto lo hemos probando en temas con solos de guitarra acústica, así como rock pesado, pues en ellos se logra escuchar una clara diferencia de agudos y bajos, a esto sumemos que el sonido del Xiaomi 11T cuenta con certificación Hi-Res Audio en el que garantiza una notable calidad. Pero a esto sumemos que tendremos la opción de activar el efecto Dolby Atmos, en el que nos ayudará a tener un sonido virtual envolvente.

No olvidemos su la calidad de sonido de sus micrófonos, pues el Xiaomi 11T nos ofrece una buena calidad de audio en este aspecto, ya que en nuestras pruebas hemos notado su clara concentración de sonido más próximo, que este caso fue nuestra voz, por tal motivo en llamadas y videollamadas ha dado una gran desempeño, de igual manera nos ha servido también para realizar locución, a esto sumemos lo claro que se escucha en los videos.

Cámara

El Xiaomi 11T nos presenta 3 cámaras principales, y una para selfie, teniendo cuatro sensores para nuestras fotos. Entre las principales, debemos resaltar la cámara principal de 108 megapixeles que es la principal, a esto sumemos una cámara gran angular de 8 megapixeles, finalmente tenemos una cámara de 5 megapixeles  que nos servirá para telefoto y macro. Cabe resaltar que entre las opciones que tenemos, es la de tener Dual-LED, junto con HDR.

El Xiaomi 11T da un gran desempeño fotográfico, pues nos presenta imágenes bastante detalladas, esto gracias a su sensor de 108MP, a pesar de que el clima no nos ayudó, en las fotos podemos notar una buena saturación, sin un bajón en colores, ni mucho menos momentos opacos, se nota un claro balance entre los reales y la captura, esto también gracias a su procesador, en el que ayuda a masificar las tomas.

En situaciones de poca luz, también podemos un notable desempeño, pues gracias a su 108 megapixeles, junto con el procesador, hacer una maravilla en las fotos, destacando los elementos por su poca luz y resaltando bien en los detalles, y con el tema de macro este da un resultado más que satisfactorio.

En el caso de video, este tiene un máximo de 4K a 30fps, en el que incluye un estabilizador, como pueden ver este funciona bastante bien, así como un buen micrófono que hace concentrar solo nuestra voz.

Para el tema de videos, el Xiaomi 11T nos presenta un máximo de resolución en 4K a 30fps, o también en 1080p a 60fps, en el que incluye un muy necesario estabilizador que nos ayuda con esas temblorosas manos, así como un buen micrófono que como ya lo mencionamos, le hace justicia con respecto a sus otras características.

Ahora, con la cámara selfie está será de 16 megapixeles, y como pueden apreciar en las foto, esta tiene un gran desempeño, y sin envidiar a las cámaras principales, así mismo, su máximo de grabación de video, solo será de 1080p a 30fps, lamentablemente no tendrá un estabilizador en este modo.

Gaming

Con el tema de videojuegos, lo primero que hay que destacar es su gran pantalla, que ya lo hemos mencionamos antes, es una AMOLED de 1080 x 2400 pixeles, a esto sumemos que tienen 120hz de taza de refresco, así como HDR10+ todo esto lo haces una maravilla en videojuegos, habiendo probado con algunos muy exigentes, entre ellos Call of Duty: Mobile, Genshin Impact, y el reciente Pokémon Unite.

Los juegos antes mencionados fueron probados en sus máximos cualidades, es decir en gráficos en alta o ultra, todos ellos han tenido un excelente desempeño, en el que destacan sus grandes gráficos que no envidian a las consolas de la actual generación, pues puedo afirmar que Pokémon Unite en el Xiaomi 11T se ve mejor que en el Nintendo Switch.

Algo que me a gustado mucho, es la posición de los altavoces, pues esto no molestan  los dedos en lo absoluto al momento de acomodarlo al jugar un videojuego, estos se acomodan perfectamente a nuestra mano. Hablando de comodidad, con respecto a la “recalentura”, el Xiaomi 11T a mostrado un buen desempeño, pues no es que se haya calentado demasiado, al menos conservó una temperatura estándar en la que no molestaba jugar, y ojo, jugando con los 120Hz en la pantalla, así como los máximo “specs” en los gráficos.

Performance

Contaremos con el procesador MediaTek MT6893 Dimensity 1200 5G, en el cuál nos da un increíble desempeño sobre las aplicaciones y procesos que realicemos durante el día. Contamos con Android 11 basado en MIUI 12.5 en el que presenta un gran impacto visual en el uso de sus aplicaciones y menú de opciones.

Y para más detalles en cuanto su rendimiento, hemos realizado pruebas con varios benchmarks donde nos muestra el veredero poder del equipo.

Batería

Contamos con una batería de 5000mAh que en nuestras pruebas nos ha dado un poco más de un día en su uso cotidiano, es decir; el uso de redes, videos, webs, y fotos, sin embargo esto se reduce a a un día completo con el uso de videojuegos, es más si lo usamos bastante en videojuegos, puede a que no llegue al día, peor si usamos la pantalla a 120Hz en todo momento.

A esto sumemos que tenemos una carga rápida de 67W, en la que se puede carga al 100% en tan solo 36 minutos, realmente es algo super útil que nos salvara muchas veces.

Seguridad

Contaremos con los clásicos sistemas de seguridad en el Xiaomi 11T, como por ejemplo con el recordado uso de pin, patron, contraseña, pero además cuenta con un sistema de reconocimiento fácil, que si bien puede ser bastante útil y sofisticado, no es muy recomendable usar, por su fácil burla a la misma.

El principal sistema de bloqueo del Xiaomi 11T, o por lo menos el que me parece el más eficiente, es el desbloqueo por huella dactilar, pues su uso es bastante práctico, tan solo basta con colocar nuestro dedo en el botón de encendido, y el equipo se desbloqueará complemente.

Conclusiones

Algo que me ha dejado sorprendido, es el tema de la pantalla, sin duda da una gran desempeño en videos y videojuegos, a esto sumado a su procesamiento lo hace un equipo gaming para el más exigente.

A esto hay que sumarlo su cámara de 108 megapixeles, en donde se puede notar la calidad de las fotos, sin duda el Xiaomi 11T es un gran equipo, para los más exigentes, siendo un gama alta a un buen precio, muy recomendado para los que buscan una gran pantalla con una gran cámara.

Elegido por el Editor
Excelencia
Diseño Destacado
Recomendado
Comparte: