Imagen de Warhammer Vermintide 2
REVIEW

Warhammer Vermintide 2

Los niños rata están de regreso

Comparte:

Por

Publicado: 21 de marzo del 2018

Es un poco difícil no describir a este juego como: Es “esto” pero con “esto”. Por más que trate de cambiar sus obvias inspiraciones o llevarlas a un más. Siempre el juego que lo hizo primero sera la base por la cual todos los parecidos serán juzgados y en este caso Warhammer Vermintide 2 sigue el mismo ejemplo. Es en su mejor descripción, Left 4 Dead con RPG. Eso no lo hace menos, no lo hace malo, pero va a ser algo que va a resonar mucho en este análisis.

Es Left 4 Dead con RPG

La comparación es muy fuerte, Warhammer Verminitide 2 es en su núcleo un juego co operativo, en donde 4 jugadores deben vencer un nivel semi-lineal y sobrevivir a varias hordas de enemigos hasta llegar al final del nivel en donde un evento final los espera. Es Left 4 Dead en base, pero lo que hace a Verminite 2 único es muchos de los cambios y mejoras que hace a esa fórmula.

El juego usa la saga de Warhammer para implementar mecánicas que se esperarían de varios juegos de fantasía RPG. Los personajes del juego son sus propias clases, cada uno con diferentes tipos de armas o habilidades. Pueden subir de nivel al terminar la misión y ganar armaduras y armas para poder subir sus “stats” y vencer dificultades más grandes.

Warhammer Vermintide 2 llena la mayoría de roles que se encuentran en un mundo de fantasía con magia y elfos. Tienes tu soldado raso, caza recompensas, maga, arquera elfo y el enano. Que hace lo que esperamos que un enano haga. Hablar de emborracharse en un acento bien grueso, tener una barba larga, usar un todo tipo de hachas y atorarse en los minúsculos de agujeros.

Cada clase tiene la posibilidad de elegir su propio árbol de habilidades y elegir entre 3 subclases cada uno. Aunque en realidad parece que hay muchas opciones, en realidad cambiara de subclase solo cambia unas cuantas de tus habilidades pasivas y te da cambia tu habilidad especial que puedes usar de vez en cuando a medida que mates enemigos.

Más acción que RPG

Por más RPG que el juego tenga, Warhammer Verminitide 2 no es un juego lento. El juego sigue a Left 4 Dead en la idea de que la acción debe ser tan caótica como peligrosa. Aunque haya personajes que estén especializados en magia y tengan arcos y flechas a su disposición, sus municiones son mucho más escasas que las escopetas y pistolas del juego de Valve. Vas a utilizar tus espadas y cuchillos como tus armas principales, sin importar que clase seas.

Lo cual me llevo a una preocupación, debido a que usar un arma como una espada, con una cámara en primera persona y aun así con lag si lo juegas en internet, es en muchos casos una mala experiencia. Lo bueno es que Verminite 2 tiene una buena animación y un buen feedback de como mi espada corta a través de los cuellos de las hordas de ratas gigantes que vienen a atacarme. Es satisfactorio ver como mi alabarda gigante corta a mis enemigos a la mitad en una orgia de violencia y sangre. Podría hacer esto todo el día en donde juegos como Skyrim no puedo soportar usar una espada por más de 5 minutos.

No todo es diversión y violencia… bueno… si es toda violencia… y si es divertido

Aunque parecería que lanzar mi espada a lo loco, resuelve la mayoría de los problemas que el juego te plantea. No la cosa más inteligente de hacer. La horda de ratas y orcos se han preparado y están listo para atrapar a todo aventurero que quiera explorar el mapa solo. El juego tiene enemigos especiales como en Left 4 Dead con la habilidad de secuestrarte y matarte rápidamente si nadie está cerca para ayudarte. Verminitide 2 viene enemigos en donde podrás decir: “Ah esta es la versión del smoker, hunter, boomer y tanque del juego”. Pero también trae sus propias creaciones al campo de batalla. El invocador puede crear tornados que lanzan a los jugadores en el aire, Enemigos que pueden lanzar flamas para chamuscar a sus enemigos y una rata con una metralleta enorme para largo alcance.

El mejor ataque es una buena defensa

Aunque parecería que muchos de estos enemigos especiales son demasiado buenos en un juego en donde te obligan a estar cerca de ellos. El juego viene con unas cuantas habilidades defensivas para salvarse. Todas las armas que infligen daño físico como la espada, alabarda, hacha, cuchillos, etc. Vienen con la habilidad de bloquear cualquier tipo de daño físico. Puedes ir a la cara del tanque y bloquear su ataque y evitar daño. Algo que sería suicidio en otros juegos. Claro que algunas armas soportan más daño que otras y si pierdes todos tus puntos de defensa tienes que aceptar el golpe. Pero, aun así, el juego te deja hacer una evasión hacia los costados o hacia atrás. Así que si eres lo suficientemente bueno no tienes que recibir daño en realidad.

Estas habilidades les dan una nueva capa a los enfrentamientos, en especial cuando puedes sentir como evitas el gran golpe de un jefe y tienes ese “ding” que dice que hiciste bien. Pero esto no te va a hacer un ejército de un solo hombre. Si te capturan, no hay nada que puedas hacer y si mueres tendrás que esperar a que tus compañeros te encuentren en otro lugar del mapa y te rescaten. Eso si no pierden llegando ahí y toda la misión de 20 minutos es desperdiciada. Así que… ¡QUEDATE CON TU EQUIPO!

Los niños rata atacan otra vez

La premisa del juego no es la gran cosa. Este siendo un juego multijugador, la trama solo esta para justificar las mecánicas. La raza de ratas gigantes no ha tenido suficiente desde la última vez que los vencieron y se han unido con los orcos de las montañas para crear un nuevo ejército. A través de un portal gigante planean invadir el mundo del hombre y destruir todo lo que conoce. Es aquí en donde debemos hacernos espacio a través de diferentes niveles, destruir su portal y evadir la invasión a gran escala que están planeando.

Los niveles nos llevan a través de ciudades destruidas, granjas en donde los granjeros han sido descuartizado en el mejor de los ejemplo, montañas, cavernas y bosques. El juego viene con trece niveles diferentes. En donde debemos completar diferentes objetivos. A veces debemos rescatar ciudadanos, obtener y empujar un carro muy parecido a Team Fortress 2 o Overwatch, tomar una zona y mantenerla e incluso manejar un portal para abrir espacio. Cuatro de estos niveles terminan en un encuentro con un jefe aún más poderoso que los tanques que hemos visto.

No es un juego para jugar con bots

El problema de Warhammer Vermintide 2, es que como multijugador es una buena experiencia. Pero no puedes recrearla exactamente cuando solo tienes un jugador. Estoy hablando de los bots. El juego siempre te obliga a jugar con bots, que llenan los espacios vacíos y los bots, no son los más inteligentes del mundo.

Aparte que en muchos momentos se quedan atrapados en el mapa. No son capaces de tener la practicidad que un humano. Puedes terminar saltando a una plataforma y ver tu equipo aparecer de la nada en frente tuyo. Porque los bots no saben a dónde estás saltando o que camino alterno tomas, solo saben que deben llegar al final.

También no pueden darles comandos específicos. Digamos que encontramos pociones de vida, pero todos ya tenemos la nuestra. La idea racional seria tomar la poción que ya tengo y agarrar la del suelo. Es imposible decirle eso a un bot o que elegir que bot quiero que tome la poción. Esto se vuelve un problema si quiero llevarme los coleccionables del juego.

Definitivamente este juego no está hecho para jugar de un solo jugador, pero es una falla del género. No del juego, Left 4 Dead también tenía este problema. Pero es más aparente en Vermintide 2, por las nuevas múltiples opciones que el juego tiene.

Podrá este juego durar más de 3 meses

Warhammer Vermintide 2 es un juego disfrutado mejor con amigos o al menos con un grupo bien coordinado. Vencer un nivel no es particularmente difícil o complicado, pero también es como lo vences en la dificultad. El juego tiene libros que debes coleccionar escondidos en el mapa. Algunos de estos libros toman el espacio de tu poción de vida. Así que si quieres sanar vas a tener que pedir ayuda de alguien. Coleccionar estos ítems aumentan el poder de tus recompensas al final de la misión y pueden hacer el juego mucho más difícil, incluso en la dificultad más baja.

Pero definitivamente un problema que tiene el juego, es que al dejarte elegir que arma usar desde el comienzo, hace sentir los niveles no tan dinámicos. Todos los enfrentamientos se sienten iguales y los enemigos simples. Debido a que no estas obligado a pensar fuera de tu zona de confort. En L4D a veces estarías atascado con un sniper que no sabes usar o pistolas pequeñas dependiendo de lo que encuentres. Aquí si quieres siempre puedes usar la misma espada y les quita la repetitividad a los niveles. Claro que puedes elegir otra cosa. Pero si algo te da mejor resultado no tienes que cambiar. A menos que ya estés decidido en usar otra cosa.

Solo tuve que jugar la Beta de tres niveles por unas horas y ya estaba aburrido. Ahora que el juego completo esta fuera, más niveles y cosas que hacer quizás ayuden en demorar la repetitividad. Pero si este juego dura mantener la atención del público por más de un mes, eso solo el tiempo lo dirá.

Conclusion

Al final del día, la descripción de Left 4 Dead con espadas es tan relevante como siempre. Warhammer Verminite 2, hace más que simplemente copiarse el juego de Valve. Fatshark trae sus propios elementos y juegan con la formula, pero no lo suficiente como para evadir esa comparación. Pero como dije antes, eso no es malo. Si siempre quisiste un co op de 4 jugadores en donde te puedas sentir la fantasía de ser Legolas este juego es una buena opción.

Si eres la persona que busca algo que jugar con tus amigos que no sea competitivo. Warhammer Vermintide 2 es una buena opción para experimentar… incluso está bastante barato en Steam. Así que, tomate el riesgo de jugar algo de lo que no hayas escuchado antes.

8 Muy Bueno

Lo positivo:

  • El impacto de las armas en los enemigos se siente bastante placentero.
  • Completar un nivel al 100% requiere coordinación de equipo y es un reto incluso en las dificultades más fáciles.
  • Es un bueno titulo para jugar con tus amigos de forma casual.

Lo negativo:

  • El juego se vuelve aburrido si lo juegas con solo bots.
  • El juego todavía salio demasiado temprano. Parecería que hubiera podido usar un o dos meses extra.
  • Las armas no varían en la misión, lo cual hacen los niveles repetitivos.
Comparte: