Imagen de Toy Story 4 es una nueva obra maestra de Pixar, que nuevamente irá directo a nuestro corazón
REVIEW

Toy Story 4 es una nueva obra maestra de Pixar, que nuevamente irá directo a nuestro corazón

Una película que te sacará muchas carcajadas y lagrimas.

Comparte:

Por

Publicado: 19 de junio del 2019

Toy Story es la película que abrió un nuevo formato de animación para largometrajes, y a pesar de los pocos recursos en cuanto “hardware” de la época, se pudo hacer un gran trabajo que supera a muchas producciones actuales de igual formato,  pero además de esto,  hizo que todo adulto vuelva a ser niño y recordara sus tan queridos juguetes tocando temas emocionales que un adulto pueda identificarse, esto llevó a convertirse en un film de culto, por lo que la producción de secuelas era casi inevitable, y  uando pensábamos que Toy Story 3 cerraba perfectamente un gran saga de películas, Disney y Pixar no podían permitir que esta saga se quede en solo una trilogía, siendo para muchos, una total sorpresa ver una cuarta parte de las aventuras de Woody y Buzz, sin embargo, ¿es justificable una cuarta entrega? descubrelo en esta reseña de Toy Story 4.

Ahora dirigido por JOSH COOLEY, pues si no lo reconoces por su nombre, el es la mente maestra tras el guion de Inside Out, como se le conoció aquí como Intensamente, una de las películas que explora mejor que nadie la psicología humana. Es por ello que Toy Story 4 promete bastante, más allá de solo ser un epilogo.

 

La siguiente reseña no tiene spoilers de ningún tipo.

 

Un nuevo amigo fiel

El final de Toy Story 3 nos daba un buen cierre para esta saga,  pues sin spoilers, nos presentaba una buena despedida cerrando bastante bien un ciclo de películas, aunque también dio un nuevo piso para nuevas aventuras, y pues recuerden que luego de la tercera película, hubieron varios cortos animados que narraban más aventuras, por lo que nunca estaba demás saber que pasó después, sobre todo si es una nueva gran aventura. Es sencillo, nunca está está demás tener una continuación, siempre y cuando sea justificado, y pues Toy Story 4 es bastante justificable, por los mismos hechos que pasan en el film, sin verse una historia forzosa, como tal vez haya pasado con otras películas que no han tenido la misma suerte, Shrek Forever por ejemplo.

La historia gira en torno al nuevo juguete, Forky, quien se perderá en un viaje de vacaciones, por lo que Woody y sus amigos irán en su búsqueda, trayendo un sin fin de problemas y de nuevos personajes, como básicamente han sido las anteriores películas de esta franquicia, sin embargo, con todo el toque personal que esta película le da,  puede haber situaciones algo parecidas a lo que vimos antes, pero los resultados son bastante inesperados, lo cual aplaudo sabiendo que vamos por una cuarta película, y aun sigue la magia y sorpresa que un Toy Story nos deja en el corazón.

Los personajes nuevos casarán perfecto en la saga, sintiéndose como si ya estuvieron antes por la sinergia que sucederá con los antiguos personajes, y tal vez no sea tantos como vimos en las 3, rapidamente se nos convertirán en nuestros favoritos. De igual forma el villano, o mejor dicho, la villana de pasó cumple su función, y tendrá un interesante transfundo, lamentablente no estará a la altura del Oso Lotso, villano de la anterior entrega, que sigue siendo mi favorito de la saga.

Eso si, está película estará llena de situaciones humoristicas que nos sacarán más de una carcajada, sin embargo como ya es propio de Pixar, también nos sacará más de una lagrima, pues tiene no solo uno, sino, varios momentos fuertes que nos harán derramar una lagrima. Recordemos ese momento fuerte de Toy Story 3, en la 4 habrá varios parecidos, y hasta algunos subidos de tono que un adulto entenderá mejor que un niño.

Como no podía ser de otra manera, y siendo una película de Disney y Pixar, el film contará con varias canciones cantadas, aunque no tantas como antes, sin embargo rescato una que si me dio mucha risa, y tiene un interesante mensaje, pues esta se trata del tema que Woody le dedica a Folky, quien si bien puede sonar a chiste, es un buen aliciente que aveces uno busca en un amigo, recuerda este detalle cuando vayas a ver la película.

 

Al infinito y…

Toy Story 4 nuevamente explora temas más allá de lo carismáticos de sus personajes, y hasta me atrevo a decir que algunos temas son bastantes fuertes para un niño, pero claro, es algo difícil que lo puedan interpretar, pues solo con el nuevo personaje Folky, quien tiene un contexto muy conflictivo, siendo para un espectador maduro, un tema mucho más complejo y emocional de lo que puede denotar. Pues hay que recordar que en cada película de Toy Story, más allá de contarnos una historia, también se ha visto el tratamiento de algunos problemas emocionales, como ejemplo en el primer film, en donde Buzz quien parece que no sabía que el era un juguete, en donde toda la historia gira sobre esto, pero viendo a un tema más emocional, este nos habla de la aceptación, de quien somos, y aceptar nuestro origen.

De esta manera cada película ha hablado de diferentes temas emocionales, maquillados con una fantástica aventura de juguetes, y esto es parte de la magia de Toy Story,  y en su cuarto film, exploran temas más serios, que si bien el film está dirigido para niños, el trasfondo de los problemas lo puede entender mejor un adulto, temas como la aceptación, aprobación, y hasta la difícil decisión de dejar todo atrás para volver a empezar, solo son cosas que veremos, y hasta puede que nos ayuden con algunos de nuestros problemas.

 

 

Adiós Vaquero

Si todos estábamos contentos con una trilogía, era de esperarse que Pixar nos presente una cuarta película, pues si bien puede parecer que solo están extendiendo la historia para seguir vendiendo la franquicia, todo es justificable al ver Toy Story 4, regalándonos una nueva historia, fresca, llena de grandes momentos, con nuevos personajes y grandes lecciones vida, porque de eso se trata Toy Story, pues pude disfrutarla casi tanto como la primera entrega. Pues si bien la tercera entrega fue un buen final de la saga, la cuarta puede empezar una nueva, o la menos esa es la idea.

Si bien Toy Story abrió un nuevo tipo de largometrajes, al ser la primera película hecha por gráficos por computadora, cada secuela ha sabido aprender de sus anteriores películas, y en Toy Story 4 vemos que eso sucede, porque tiene mucho de las anteriores films de Pixar. Muy recomendable para toda la familia, y no es necesario haberla visto antes, ya que rápidamente nos pondrán en contexto.

 

9 Recomendado
Comparte: