Imagen de Terminator: Destino Oculto es tan buena como la primera y segunda película de la saga
REVIEW

Terminator: Destino Oculto es tan buena como la primera y segunda película de la saga

Una secuela reivindica a esta gran saga

Comparte:

Por

Publicado: 30 de octubre del 2019

Terminator es una saga de culto sin lugar a dudas, siendo las dos primeras películas una verdadera joyas del séptimo arte, lamentablemente no se puede decir lo mismo de los tres siguientes films que le continuaron, siendo un desastre, tras otro, hasta al punto de hacer un reinicio forzoso de la saga, haciendo perder la fe en cualquier film de siguiente de esta saga. Afortunadamente la mente maestra tras los dos primeros films de esta saga, estaría de regreso, es decir el señor James Cameron, quien ahora lo tenemos de productor y creador de la historia. Junto a el sumemos al director dela primera película de Deadpool, Tim Miller. Por lo que nada podía salir mal.

Sin embargo como ya mencioné antes, los tres recientes films de Terminator hicieron que vaya con las expectativas bajas, si bien, ahora tenemos a tres protagonistas, y además el legendario regreso de Linda Hamilton como Sarah Connor como gran novedad, daban buen augurio para el nuevo film de esta saga, además de las declaraciones de que este nuevo film borraría lo que se hizo en los anteriores films, siendo considerado como la verdadera secuela de la segunda película, pero llegó el día de poder verlo, y he quedado gratamente sorprendido, esta es nuestra critica de Terminator: Destino Oculto.

 

La rebelión de las maquinas

Hay que tener en cuenta que la saga de Terminator había perdido su auge después del segunda película, films como Rise of The Machines, Salvation y Genisys no ayudaron para nada a la franquicia, pasado la saga a un tercer plano, si bien no es que se haya acabado las ideas, es solo el mal planteamento de las mismas pues queriéndolas llevas más por el lado de la acción, siendo de las tres mencionadas, Salvation la que se puede rescatar, pues dio un enfoque diferente, más a película bélica, mientras que las otros dos parecen parodias de la franquicia. Afortunadamente con Dark Fate es un caso totalmente diferente, tanto el guion con el flujo de la historia me ha hecho recordar mucho a las dos primeros films, claro que sin llegar a superarlos.

 

Continuando la historia de Terminator 2: Judgment Day, tal parece que el futuro que John y Sarah Connor  habían luchado por evitar, llegó a pasar bajo un nuevo origen, para eso es enviado a este tiempo un nuevo Terminator, mucho más avanzado y con un nuevo objetivo clave, pero así mismo, este nuevo objetivo tendrá su propia protección, junto a ellas se les unirá la legendaria Sarah Connor, siendo su objetivo destruir a esta nueva amenaza, sin embargo, recurrirán a un legendario exterminador del pasado. Si bien, la historia sigue le linea genérica de la 2, siendo una película de acción y ciencia ficción, me hubiera gustado que tenga algo de suspenso como fue en el primer film, aunque eso no le quita el merito a este nuevo titulo.

La historia puede parecer lenta al inicio, conforme avance la trama se pondrá mucho mejor, recuerden que primero se tiene que dar contexto al asunto, esto pasó también los primeros films de la saga, aunque si podemos decir que han dado un “vuelco” interesante a lo que es ahora la razón de proteger, hasta podría atreverme que es casi protestante, pero en fin, son dolo detalles. Hay un vuelco en la historia de la saga que tal vez a muchos no les guste, sin embargo a mi tampoco me gustó al inicio, pero de ahí recordé que es un recurso usado en alguna historia, para tratar de ir por un lado diferente, así que fue un acto necesario, por el bienestar de la saga.

 

 

Ven conmigo o no durarás ni 10 segundos

Hablar de un film de Terminator, es hablar de por lo menos la participación de varias caras conocidas, pues si bien antes solo teníamos a Arnold en las anteriores, esto pasó como un simple saludo a la bandera, ahora también tendremos el majestuoso regreso de Linda Hamilton como Sarah Connor, y digo majestuoso, porque ellas es una de las favoritas heroínas de Hollywood, y la extrañábamos en su papel en esta saga, y hasta la remplazaron mal en el anterior film, lo siento pero Emilia Clarke no le llega ni a los talones a Hamilton. Y bueno como ya mencionamos, Arnold Schwarzenegger también está de regreso en su característica encarnación, y lo bueno es que ambos papeles son justificables, por lo que no es un mero relleno, o cameo, pues simplemente sin ambos personajes el guión no funcionaría.

Los nuevos personajes, es decir Daniella Ramos “Dani”, y Grace se complementan bastante, hasta me hizo mucho a recordar a la química del T-800 con Jhon Connor, sin embargo con los pies sobre el suelo, pues habrá algunos momentos y/o situaciones parecidas con la actual dupla, pero adaptadas a estos tiempo, este o estos hechos me gustaron mucho, pues ya no estamos en la década de los 90tas, y la gente piensa diferente, en verdad me gustó mucho los nuevos personajes, y calan perfecto en el universo de Terminator. De igual forma, el nuevo Terminator, es decir el modelo Rev-9 cumple bastante bien con su objetivo, hasta llega a ser inmigrante, como debe, y debió ser siempre los Terminator, y hablando de ello, bueno Arnold como siempre con el papel perfecto del T-800. Ahora es más que seguro que te estés preguntado porque sigue con vida el T-800, solo diré que te lo explican bastante bien, así que descuida, por el film trata de dejarte todo en claro.

La actuación que para mi se llevó las palmas, es sin duda con Sarah Connor, pues realmente se ve y se siente que en verdad es ella, y no solo por el aspecto físico, pues su actitud, sus traumas, su expresión, lo hace todo de ella, y sientes que en verdad la tenemos de vuelta, y no solo un mero cameo, un implecable trabajo, que en verdad valió la pena la espera.

Por su puesto y como no podía faltar, habrá nuevas frases icónicas, además que hay referencias y guiños a las anteriores films (1 y 2), pues si somos fans de la saga, y sobretodo, somos muy perspicaces, nos daremos cuenta de estos detalles que son un regalo para los seguidores de esta saga.

Cuando vez un Rev-9 no luchas con el, solo huyes

 

Todo mi cuerpo es una arma letal

La película abre con un impresionante prologo que responde muchas interrogantes pero sobretodo, confirma perfectamente que esta es la verdadera y única tercera parte de la saga Terminator, lo que si recomendamos que todos los que sean fans, traten de ver el film en estreno, para evitar el spoiler que pasa apenas empieza el film, que en verdad me dejado hasta al momento pensando que como lo hicieron, y lo real que se veía, no diré más para no arruinarte la sorpresa.

Por supuesto que en una película de Terminator, no podía falta los grandes momentos de acción, y en Dark Fate no es la excepción, pues habrá los suficientes para salir impresionado de la sala, y un gran manejo del CG, es decir de los gráficos generados por PC, en donde ni los notamos por los sutiles que son, todo esto de la mano del director, que realizó un estupendo trabajo con Deadpool, y ahora mostró otro gran espectáculo con Terminator Destino Oculto. Claro que la banda sonora no podía dejar pasar la tonada clásica de Terminator, en el que lo escucharemos en un algunas escenas, y de diferentes interpretaciones, sin duda esta es la clave para un film de esta saga.

 

Conclusiones

Como dije al inicio de esta reseña, fui con las expectativas bajas, pues la saga Terminator ya no era la misma, sin embargo Dark Fate rescató la franquicia, mostrando una verdadera tercera parte, fría, asombrosa y a la altura de las dos primeras, si bien estuve entretenido todo el momento, hay un par de detalles que me hubiera gustado que se cuente mejor, ojo que no digo que esté mal narrado, solo que tal vez hubiera funcionado de otra manera, sin embargo eso no le quita el merito a ser una buena secuela.

Terminator: Destino Oculto es tal vez la esperada secuela de la saga original, si bien, como lo mencioné antes, tal vez haya un hecho que no guste a mucha gente, y tal vez hasta genere polémica, pero tal vez era la forma más fria de poder hacer un borrón y cuenta nueva a la saga, solo esperemos que no lo relacionen con nada político. Dark Fate cumple con su cometido de hacer pasar un gran rato en el cine, pues los grandes momentos de acción están a la orden del día, y lo mejor con el regreso de legendarios personajes junto a nuevos que dan buen contraste entre ellos. Totalmente recomendado para los que fans de Terminator y de las películas de acción.

 

 

 

 

 

8.5 Recomendado
Comparte: