Imagen de Super Mario 3D World + Bowser's Fury
REVIEW

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Una nueva oportunidad con un gran añadido

Comparte:

Por

Publicado: 16 de febrero del 2021

Ya es toda una costumbre que los juegos exclusivos de Wii U, llegan a Nintendo Switch, finalmente llegó el que faltaba y además con un importante añadido, que más que un DLC o expansión del título, nos presenta un nuevo título, de esta manera nos presentan Super Mario 3D World + Bowser’s Fury.

Esta es una buen momento para los que no jugaron Super Mario 3D World le den una oportunidad, ya que este juego de Mario es un hibrido de los juegos de “scroll” y 3D, teniendo como gran atractivo, el de jugar con tres amigos.

Este port con el nuevo contenido ¿será una buena razón para comprar o recomprar este juego? descúbrelo en nuestro review de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury.

El siguiente análisis fue realizado gracias a un código otorgado por Nintendo.

Historia

Primero hay que hacer la aclaración del caso, pues no estamos ante un Remake, ni menos un juego con un DLC,  Super Mario 3D World + Bowser’s Fury se trata en “port” junto con un nuevo juego, ambos títulos tendrán presentaciones diferentes, bajo un mismo gameplay y narrativa que explicaremos más adelante. Este nuevo añadido es la excusa perfecta para los que ya jugaron 3D World en la Wii U, y para lo que no, pues prácticamente te estarán vendiendo dos juegos al preció de uno, hay que aclarar, que el importante añadido para el 3D World para Switch en su modo online cooperativo, que bien nos sienta ahora por el tema de la pandemia.

En Super Mario 3D World, Bowser secuestrará a unos extraños seres, llevándose a otra reino, por lo que está vez no habrá princesas que rescatar, es más Peach será parte del equipo junto con Mario, Luigi y Toad, quienes irán al rescate, pasando por diferentes mundo con temáticas propias, como suele pasar en los juegos de Super Mario. Tranquilo que como sabrás, el fuerte de los juegos de Mario no es tanto su historia, más que todo, se centrará en el gamaplay.

En Bowser´s Fury veremos como un día Mario ve una familiar marca, pues se trata de la misma que el hijo del rey de los Koopas dejaba en Mario Sunshine, esta marca le llevaba a otro mundo a nuestro querido bigotón, quien ahí se encuentra con Bowser Jr. quien dejando de lado el orgullo, le pide ayuda a Mario explicado que su papá, es decir Bowser está más agresivo que antes, y desconoce a todos, además que ahora es más grande. Y por supuesto, Mario se olvida de su enemistad, y ayudará a recuperar la cordura a su archi enemigo. Esta historia puede que suene más compleja que el de Mario 3D, y lo es, pero a esto sumemos que el gameplay es más parecido a Odyssey que al 3D World.

Sin duda tener dos historias en un solo juego es un gran añadido, sobre todo si eres fan del popular fontanero, pero no solo tendremos dos historias, sino también dos estilos diferente de juego que más adelante explicaremos.

Super Mario 3D World se puede terminar entre unas 12 a 15 horas, pero llevándolo a unas 30 horas para sacar todo el 100%, mientras que con Bowser´s Fury, esto puede durar entre unas 4 a 6 horas, y unas 8 para sacar el 100% del juego, esto nos da un resultado de 38 horas sumando ambos juegos.

Gameplay

Estamos ante un juego de plataforma con todas las de ley, en donde deberemos sortearnos obstáculos, enemigos, usar poderes, pero sobretodo, SALTAR que es lo que le caracteriza a Super Mario, sin embargo, en este título habrá unas notables diferencias con respecto a las dos historias. Pues en 3D World será algo parecido a lo que vimos en la saga Super Mario Bros. donde nuestro objetivo será ir a la meta de cada nivel, sobreviviendo a los que nos presente el escenario.

Mientras que en Bowser´s Fury tiene un estilo más parecido a 64, Sunshine, Galaxy y Odyssey, en el que deberemos buscar la manera de obtener un emblema en un escenario abierto, cumpliendo una determinada tarea. Este estilo que revolucionó los juegos de plataforma en 3D, siendo Super Mario 64 el primero de ellos.

Si bien tiene dos presentaciones distintas, el gameplay es el mismo, Mario solo podrá hacer uso de sus movimientos clásicos para ambos juegos, también haciendo uso de los diferentes “power-ups” para darle poderes a nuestro bigotón. Si embargo en Bowser´s Fury habrá una importante novedad, Bowser, y no, no es un chiste, pues Bowser atacará en cualquier momento si aviso. Como resultado hará más difícil nuestra misión, pues su único objetivo será acabar con nosotros, y esto nos aumentará la dificultad si es que estábamos en medio de una misión, este detalle me ha parecido genial, por el hecho de romper la monotonía del juego, y darnos una aleatoria dificultad, que muchas veces no desesperará y nos hará hacer rápido nuestras misiones.

Otro increíble detalle de Bowser´s Fury es que en las peleas con Bowser, romperá totalmente el gameplay, haciendo uso de un item que nos hará crecer, y nos hará sentir una verdadera lucha de titanes.

Presentación

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury son dos títulos en un solo juego, como mencionamos, es un port y un nuevo juego, que, si bien comparten el mismo estilo visual y gameplay, su presentación es la que la diferencia notalmente, Super Mario 3D World centrándose en un juego de plataformas con una cámara fija, en donde debemos llegar a la meta, mientras que con Bowser´s Fury nos presenta un mundo abierto, si, un mundo abierto y tal vez el primero en la historia de Super Mario, en donde literalmente podemos ir a cualquier lugar buscando los Soles Gatunos, que es el objetivo de cada misión de cada “mundo”, que también es difícil llamarlo ahora así, porque todo parte de un solo gran mundo.

Super Mario 3D World podemos jugar con tres amigos, de hecho, así era en el original de Wii U, pero solo de manera local, es decir, tenerlos a tu costado, pero el gran acierto por parte de este port es la posibilidad de jugar en cooperativo online con tres amigos, y la facilidad con la que se puede hacer esto, pues mi sorpresa es porque muchos sabrán lo complicado que a veces Nintendo presenta sus opciones Online. Jugarlo con amigos le da un increíble plus de diversión y dificultad, por lo que si o si, necesitaremos un chat de voz para comunicarnos en tiempo real.

En Bowser´s Fury solo se puede jugar con un amigo, pero de manera local, si bien no es que haga los mismos movimientos de Mario, solo que se limitará a manejar a Bowser Jr. pudiendo derrotar enemigos, o descubrir ítems, tal vez una evolución al modo de dos jugadores que vimos en Super Mario Galaxy.

Algo que me ha gustado mucho de Bowser´s Fury, es la presentación del mundo, pues a diferencia de otros juegos del mismo estilo, este ya no se dividirá en escenarios independientes, pues todos los niveles serán parte de un gran mundo, dando la sensación de estar en un verdadero open world, justo como lo mencionamos antes. Pero mi asombro es de como han conectado todos estos niveles, y aparte de lo bien que funciona en un juego de plataforma, yo creo que este es el paso de un siguiente juego de Super Mario, es decir ya no tener divisiones de mundos, sino que todo sea parte de un gran mundo, y con Bowser´s Fury hemos visto un pequeño adelanto de esto.

Gráficos y audiovisual

Gráficamente 3D World es el mismo juego que lo que vimos en Wii U, salvo que ahora si es HD, es decir 1080p de resolución, y ha 60 cuadros por segundo, pero esto no es la única mejora, pues también se ha subido un poco la velocidad del juego, algo que no se ve así nomás, pero se nota si ponemos ambos juegos cara a cara, tal vez esto lo hicieron con el afán de que se vea más fluido. Bowser´s Fury tiene unos gráficos muy parecido a Super Mario Odyssey, aunque con un poco menos de detalles, pues esto seguro lo hicieron para que no sea muy diferente al estilo de 3D World, sin embargo, por alguna razón Bowser´s Fury a 720p de Resolución máxima, por lo que jugarlo en una gran pantalla nos mostrará algunos problemas de resolución, no entiendo porque Nintendo decidió hacer esto, sabiendo que Super Mario Oddesey corre a 1080p.

La música de ambos juegos está totalmente a la altura de la saga, presentando melodías alegres, así como también sinfónicas, uno de los temas que más me acuerdo es el tema de Bowser, que incluso tiene coros y sopranos, que además también tiene un tema metal listo para poguear.

Un detalle interesante es el modo foto, en el que podremos usar los stickers que hemos conseguido, y que si bien no es muy completo como otros juegos, es lo justo y necesario para hacer esas increíbles imágenes.

Conclusiones

Siempre nos quejamos cuando nos venden un juego, y este es el mismo de una versión anterior sin poco o nada de cambios. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury nos trae un port de un gran juego de Wii U, junto con un gran añadido que es prácticamente un nuevo juego, esto es más que atractivo, sumando la posibilidad de jugar online simplemente grandioso.

Super Mario 3D World es el sueño de todo fan de los plataformas, en el que nos presenta grandes desafíos, así como jugar con amigos en diferentes escenarios coloridos, que nos vendrá bien justo en estos temas de cuarentena.

Bowser´s Fury me ha hecho recordar, por qué Nintendo son los mejores haciendo juegos de plataformas, su buena cantidad de misiones y como debemos resolverlas nos traerá de regreso a Mario 64 o Galaxy, y a esto añadiendo el tema de Bowser, sin duda es un gran acierto que le da una nueva dificultad a esta saga.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury es una Buena de dupla de juegos, tanto para los que queremos jugar en cooperativo o en solitario, y lo mejor que ambos juegos tienen valor de rejugabilidad, sin duda unos grandes títulos para que amemos los juegos de plataformas, un gran acierto para la Nintendo Switch.

9 Recomendado

Lo positivo:

  • Increíble suma de un modo online cooperativo.
  • Una segunda oportunidad para quienes nos perdimos este clásico.
  • Una mejora en la velocidad.
  • Una importante añadido que es casi todo un juego completo.

Lo negativo:

  • Algunos problemas en la cámara de Bowser´s Fury.
Comparte: