Imagen de Samsung Galaxy S22 Ultra - Review

Samsung Galaxy S22 Ultra – Review

El poder del Note ahora en los S

Publicado: 22 de abril del 2022

Samsung nos presenta su nueva familia de smartphones de gama alta, y como en toda ocasión esta presenta grandes características, sin embargo ahora tenemos una importante novedad que fusionará a dos familias de sus gamas altas, pues ahora los Note serán parte de la familia S. Es así que te presentamos nuestra reseña del Samsung Galaxy S22 Ultra.

Especificaciones

• Procesador: Qualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen 1 (4 nm)
  • Pantalla: 6.8 pulgadas (AMOLED 2X) 120Hz, HDR10+ 1440 x 3088 pixeles
  • GPU: Adreno 730
  • RAM: 12GB.
  • Almacenamiento: 128GB, 256GB, 512GB y 1T
  • Cámaras: 108 MP, f/1.8 + 10 MP, f/4.9 + 10 MP, f/2.4 + 12 MP, f/2.2.
  • Cámara frontal: 40 MP, f/2.2
  • Batería: 5000mAh, carga rápida 45W
  • Conector de audífonos: No, por USB-C
  • Resistencia al agua: Sí, IP68.
  • Lector de huellas: Sí, en pantalla.
  • Tamaño: 163.3 x 77.9 x 8.9 mm
  • Peso: 228 gramos.
  • OS: Android 12, One UI 4.1

Diseño

El Samsung Galaxy S22 Ultra nos presenta una evolución de lo que vimos en el Note 21, que como sabrán esta categoría pasó a integrarse a la familia de los S22 ahora con la denominación Ultra, pero claramente se ve en el diseño la herencia de la anterior generación, claro que mejoras, entre ellas lo suave que presenta el cuerpo principal, que ahora todo es de aluminio reforzado y mate, es decir sin un brillo muy escandaloso, además que es bien agradable al tacto, y sus ligeras curvas le darán un fácil agarre al equipo.

Como mencionamos, el Galaxy S22 Ultra contará con ligeras curvas en todo el equipo, siendo solo en los bordes laterales de la pantalla, siendo una herencia de lo que hace generaciones vimos en los Edge, pero también destaca sus lados planos, perfectos para poder acomodarse en cualquier superficie, aunque no intenten pararlo.

Todos los botones los encontraremos en el lado derecho para nuestra comodidad, contando con los básicos de volumen, y también uno para encendido, bloqueo y Bixby, el conocido asistente virtual de Samsung.

Contaremos con altavoces tanto en la parte superior como inferior, para dar un verdadero sonido estéreo, y hablando de la parte inferior, aquí contaremos con la entrada USB-C junto con la entrada de SIM Card, que por si te preguntas, NO, el equipo no cuenta con entrada Jack 3.5mm es decir la conocida entrada para audífonos, y esto ya es común en varias generaciones de Galaxys, así mismo en la caja traerá solo el dispositivo y un cable USB-C a USB-C, pues no venderá con cargador y otro accesorio, por lo que deberemos comprarlo aparte si no contamos con uno de Samsung.

El S22 Ultra a pesar de su tamaño, se siente bastante ligero, de hecho mide unos 163.3 x 77.9 x 8.9 mm, que le hace un equipo grande del promedio, además que con tan solo 228 gramos, es super practico para cualquier usuario, sobretodo con un diseño bastante futurista y minimalista.

Pantalla

Contaremos con una pantalla de 6.8 pulgadas en el que llevará la superficie de uso del 90%, es decir que toda la parte lateral del equipo es 90% pantalla, lo cual es un buen presente, sobretodo para los que no gustamos de los bordes, además de contar con una muy discreta cámara selfie en un ONE PUNCH HOLE, casi invisible, aunque para estas alturas, creo que ya deberían usar la tecnología que vimos de las cámaras selfie en los FOLD 3, en el que la cámara desaparece de la pantalla, ojala se pueda dar esto en la siguiente generación.

El Samsung S22 Ultra tiene una pantalla Dynamic AMOLED 2X la misma que es usada en los televisores de alta gama de Samsung, a esto sumemos que tiene HDR10+ con 1750 nits, teniendo como resultado una gran calidad de imagen en días soleados. Además, la pantalla contará con una resolución de 1440 x 3088 pixeles que, si bien no llega al 4K, este se acerca bastante, y a esto sumemos que tiene una taza de refresco adaptiva de 120Hz, y decimos adaptiva porque el S22 Ultra sabrá en que momento se deberá usar los 120Hz para poder ahorrar batería.

La pantalla de S22 Ultra contará con la protección Corning Gorilla Glass Victus+ para esas caídas inevitables, de todas manera se recomiendo adquirir una protección extra, afortunadamente Samsung también cuenta con carcasas con geniales diseños para todos los gustos.

Sonido

Como ya mencionamos, contaremos con dos altavoces reales, y decimos reales porque son altavoces por independiente, y no es que uno de ellos sea el auricular del smartphone. Estos altavoces son proporcionados por la marca AKG, conocida marca de audio profesional en el que podremos tener un audio de gran calidad, además de un buen volumen para a todos los que nos gusta romper los tímpanos.

Como hemos mencionado, los altavoces AKG proporcionan una gran calidad de sonido, esto lo hemos podido comprobar con diferentes canciones, escuchando claramente los acordes de una guitarra, o los graves de un bajo, así como tener una clara reproducción al momento de ver películas o jugar un videojuego, en este último nos ayudará mucho la posición de los altavoces, que hace que no tapemos de casualidad algunas de sus salidas.

De igual forma, los micrófonos que llevan el Samsung Galaxy S22 Ultra, darán un gran desempeño al momento de las llamadas o videollamadas, que además dan un buen resultado si queremos grabar voz en off sobretodo para hacer contenido audiovisual, aparte de esto contará con zoom de audio, en el que trabajará con la cámara para concentrarse en el sonido más importante de lo que estemos enfocando, aun si hemos hecho zoom.

Cámara

Contaremos con 4 sensores para las cámaras principales, y una para la cámara selfie, cada uno desempeña bastante bien, resaltado su zoom de 100 x además que todas tendrán Auto – HDR.

En nuestras pruebas, las cámaras principales del Galaxy S22 Ultra nos da un excelente resultado, con una calidad de una cámara profesional, realmente se puede ver como le sacan el juego a los 108 megapixeles mostrando imágenes con una saturación equilibrada, así como un buen manejo de sombras y luces, y esto también se ve reflejado en situaciones de poco luz.

Con respecto a su zoom de 100X ya es toda un estándar entre los gama alta de Samsung, como se puede ver la imagen es increíble el desempeño que este puede dar, ya que no es solo un zoom digital, sino que también trabaja de la mano con el procesador para mejorar en tiempo real la calidad de a imagen.

Por su puesto en las tomas de detalle también podemos apreciar bien los colores así como también en la cámara selfie.

Con respecto a video, el Samsung Galaxy S22 Ultra cuenta con un máximo de resolución de 8K a 24fps, pero además podemos grabar en 4K a 60fps y en menor resolución, la cámara cuenta con estabilización automática, a la que se le puede aumentar la intensidad, y como se puede ver el en el video, este ofrece un gran detalle.

De igual forma con la cámara selfie, nos presenta un gran resultado, además graba a un máximo de 4K a 60fps.

Además las cámaras serán una poderosa herramienta para creadores de contenidos, pues tiene diferentes opciones que nos ayudaran mucho al momento de hacer nuestros videos.

Como pueden ver, una vez más Samsung hace un nuevo tope en lo que cámara se refiere, teniendo ya una cámara totalmente profesional en la palma de nuestra mano.

Gaming y Otros.

Con videojuegos, el Samsung Galaxy S22 Ultra ha dado un desempeño más que satisfactorio, empezando porque tenemos una gran pantalla con 120Hz de taza de refresco que en juegos de gran calidad se ven más que formidables, a esto sumémosle su resolución de 1440 x 3088 pixeles en una pantalla de 6.8 pulgadas. Entre los juegos que hemos probado han estado el clásico Fortnite que lo bajamos desde la aplicación de Epic, también el Genshin Impact y además del clásico Call of Duty Mobile, todos ellos mostrando un gran desempeño que hablaremos a continuación.

Todos los juegos mencionados fueron probados a su máxima calidad, que ya por “default” te lo ponían en su opción máxima de gráficos, todos ellos dieron un increíble desempeño, y muchos de ellos se veían igual, y puede que has mejor que las consolas de la actual generación, es decir la  PS5 y la Xbox Series X. Con el tema de la calentura, el S22 Ultra no llegaba a temperatura extremas, es decir algo que pueda molestar, pues habiéndolo probado muchas horas sobretodo en Fortnite, alrededor de unas 2 horas o más, el equipo se ha mantenido en una temperatura cómoda para el promedio.

En cuestión de duración de batería con los juegos, esto no han hecho una notable diferencia, aunque si es normal que todo equipo consuma más energía con más procesamiento, en esta caso, juegos, el S22 Ultra a pesar de todas las opciones en alta, esta ha mantenido una considerada duración de la batería.

Desempeño

El S22 Ultra cuanta con el procesador Qualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen 1 uno de los más poderosos procesadores en el que nos da un increíble desempeño durante las más rigurosas pruebas, gracias a ello es muy difícil que tu S22 Ultra se cuelgue o algo parecido, aun teniendo muchas apps abiertas.

Y para más detalles en cuanto su rendimiento, hemos realizado pruebas con varios benchmarks donde nos muestra el verdadero poder del equipo.

Seguridad

Con respecto a la seguridad, el Samsung Galaxy S22 Ultra cuenta con los conocidos sistemas para bloqueo del equipo, empezando por el reconocimiento facial, que en esta ocasión, la cámara selfie a ayudado mucho a tener un mejor desempeño en este sistema, aunque por nuestra seguridad no recomendamos mucho esta opción.

La que si es la más practica, es la de desbloqueo por huella dactilar, que es la más segura, y la que ha respondido más fácil en nuestras pruebas, aun con el tamaño del S22 Ultra, este apartado ha tenido un buen desempeño

Batería

Con respeto a la duración de la batería el Samsung Galaxy S22 Ultra nos ha demostrado un increíble desempeño, llegando tranquilamente al día y medio, en una jornada normal con el equipo, es decir con el uso de redes, videos, webs, y fotos, ojo que esto se reduce a un día completo con el uso de videojuegos, al usarlo a su máxima resolución y con 120Hz.

Además contaremos con carga inalámbrica de 15W y carga reversible, es decir a otros equipos, de 4.5W.

Finalmente tenemos el modelo TOP de los Smartphones de gama alta de Samsung, y no es cualquier modelo, pues en esta ocasión, finalmente se realizó la esperada integración de los atractivos de la familia de los Notes, ahora pertenecientes a la familia S, que junto con su gran potencia, cámaras, pantalla y tamaño, le hacen ser uno de los mejores teléfonos para este año.

Al igual que pasó con los modelos «Edge» ahora debemos decirle adiós a los «Note», pues tal parece que ahora serán parte de los modelos S, lo cuál es un alivio para los que buscamos lo más top y no esperar un modelo superior a los pocos meses, Samsung ha realizado este cambio también para marcar firmemente la diferencia entre su linea top y los que se puede doblar. Como mencioné, el Samsung Galaxy S22 Ultra es uno de los smartphone top del 2022, si buscas lo más premium del mercado, sin duda este, de todas maneras.

Elegido por el Editor
Excelencia
Mejor Valor