Imagen de Samsung Galaxy Note10+
REVIEW

Samsung Galaxy Note10+

Más que un smartphone, una poderosa herramienta para creadores de contenido

Comparte:

Por

Publicado: 05 de septiembre del 2019

Finalmente Samsung nos presentó su esperado teléfono de su línea Note, aquel nos presenta varias mejoras de su modelo S, ya visto a inicios del año, siendo su principal protagonista su S PEN, es decir su stilus o lápiz que viene incluido en el, dándonos una increíble herramienta para un Smartphone. Sin embargo, el S10+ dejó una valla bastante alta, por lo que lo que el Note tenía una difícil misión de poder llegar más allá, cosa que siempre ha hecho todos los años.

De esta forma, Samsung no solo presentó uno, sino dos modelos de su línea Note, estos son los Samsung Galaxy Note10 || 10+, en que la diferencia más grande es el tamaño, pensado para la comodidad del usuario, y que todos les sea fácil acceder a “Note”, sobre todo si a muchos les asusta el tamaño de estos modelos. Es así, que ahora nos toca analizar su modelo de más alta gama, aquel catalogado entre muchos medios como el teléfono más poderoso del mercado. Así te presentamos nuestra reseña del Samsung Galaxy Note10+

 

 

 

Especificaciones

  • Procesador: Samsung Exynos 9 Octa 9825  Octa core (2.73 GHz, Dual core, M4 Mongoose + 2.4 GHz, Dual core, Cortex A75 + 1.9 GHz, Quad core, Cortex A55)
  • Pantalla: Cinematic Infinity Display de 6,8 pulgadas Dynamic AMOLED HDR10+ con cristal Gorilla Glass 6. Tipo Infinity O 3.040 x 1.440 píxeles (QHD+) 522 PPI. 19:9
  • GPU:  Mali-G72 MP12
  • RAM: 12 GB RAM
  • Almacenamiento: 256GB y 512GB (UFS 3.0) expandible por microSD hasta 1TB
  • Cámara principal:  16 MP Ultra Wide f/2.2 123 Grados + 12 MP Dual Pixel f/1.5-2.4 con OIS y AF  45 Grados+ 12 MP Tele f/2.4 con OIS y AF 80 Grados
  • Cámara frontal: 10 MP f/2.2 Dual Pixel AF UHD Selfie  Live Focus y Dual Pixel AF UHD Selfie
  • Lector de huellas digitales ultra sónico ubicado en la pantalla
  • Puertos: USB 3.1 Tipo-C.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax 2.4G+5GHz, HE80, MIMO, 1024-QAM, Bluetooth 5.0, ANT+, NFC, GPS
  • Batería: 4300 mAh. con carga rápida (45W) y carga inalámbrica rápida (15W).
  • Sistema Operativo: Android 9 Pie con One UI (sistema propio de Samsung)
  • Características extras:, AR emojis, altavoces estéreo AKG, Dolby Atmos, protección IP68 resistente al Agua y al polvo. Asistente Bixby Voice, Bixby Home y Bixby Vision, Carga Inalambrica reversible, Air Actions, Ar Doodles.
  • Tamaño: 162.3×77.2×7.9mm
  • Peso: 196 gramos
  • S PEN: con sensor de 6 ejes que incluye funciones remotas como Air Actions, además del Ar Doodles.
  • Compatible con: Galaxy Buds, Galaxy Fit, Galaxy Fit e, Galaxy Watch, Galaxy Watch Active, Gear Circle (Manager Support), Gear Fit, Gear Fit2, Gear Fit2 Pro, Gear Sport, Gear1, Gear2, Gear2 Neo, Gear S, Gear S2, Gear S3, Gear IconX, Gear IconX (2018), Gear 360, Gear 360 (2017), Samsung DeX.

 

Elegante, sutil y jovial

No cabe duda que Samsung ha encontrado el equilibrio perfecto entre lo moderno y lo elegante, pues así lo vimos con su Galaxy S9, es así que Galaxy Note10+ nos presenta una evolución de este concepto, en donde las curvas predominan, pero con una base sólida; al igual que en la parte superior, teniendo un agarre de lo más cómodo al tacto, que le dará la total seguridad para nuestro Smartphone.

Si bien el Note10 viene con la protección Gorilla Glass 6, tanto en la parte de la pantalla, como en la parte trasera, lo recomendable será comprarle un protector, porque una lamentable caída puede destrozar nuestro pobre corazón, sabiendo que todo el material del teléfono es prácticamente cristal, que de por si le da un diseño hermoso, pero un suelo rocoso no pensará lo mismo, pues el Smartphone puede ser muy bonito y todo, pero tampoco es de diamante.

El Samsung Galaxy Note10+ viene en tres colores: Aura Black, Aura White y Aura Glow, siendo este último el color que nos dio Samsung, y realmente es hermoso, es muy parecido a la parte de lectura de los discos Blu-ray o CD-Rom de la época en donde vemos un espejo enmarcado en un efecto de arcoíris, en donde diferentes colores se presentarán en este plano. Sin embargo, al ser de un material tipo cristal, es un acumulador de huellas y todo tipo de material que se pueda adherir a la carcasa, es así que en más de una ocasión al día, no dude en limpiarlo.

Un detalle que me ha sorprendido, es que ahora todos los botones están de un solo lado, siendo el izquierdo si miramos la pantalla, en donde están los botones de subir y bajar volumen, y el de encendido y apagado, que ahora también servirá para llamar a Bixby si lo mantendremos apretado. Así es, el asistente de Samsung dejo te tener su propio botón, al fin, sin embargo el detalle del inicio de este párrafo, fue el orden de los botones, pues la mayoría está acostumbrado que esté en lado derecho para poder usarlo con el pulgar. Pero tranquilos, ya que este orden está hecho para que sostengamos el teléfono con la otra mano, y con la mano derecha usemos el S PEN, y todo arreglado, además es cuestión de costumbre, solo los primeros días estaremos confundidos, pero después todo será pan comido.

Una gran novedad sobre este teléfono, es que ahora lleva la certificación IP69, el primero para un Smartphone, pues normalmente es el IP68, la diferencia es que este puede sumergirse a 1.5 metros bajo el agua, además, resiste fuertes chorros de presión de agua y diferentes temperaturas de las mismas, claro que tampoco llevarlo a extremos; también es resistente al polvos y en nuestras pruebas realizadas, cumple bastante bien con esta característica, pues un detalle que me pareció curioso, es que ahora los parlantes ya no quedan distorsionados momentáneamente después de una sumergida, pues normalmente esto pasaba con cualquier teléfono que resistiera al agua. Aunque nuevamente el touch se volverá loco si tratamos de hacer alguna función bajo el agua, así que la mejor manera de tomar una foto, es con el S PEN, y su botón a distancia.

 

 

 

La mejor pantalla para el mejor Smartphone

Sin duda la pantalla del Galaxy S10 fue un gran acierto, mostrando una increíble realidad antes nuestros ojos, con el Samsung Galaxy Note10 han mejorado totalmente esto, presentando su Cinematic Infinity Display, una pantalla de 6.8 pulgadas, en el que nuevamente hacen uso de la tecnología Dynamic AMOLED, resaltando perfectamente los contrastes y brillos, dando el equilibrio perfecto para esta pantalla. Una vez más harán uso del sistema HDR10+, esta tecnología que también está presente en televisores de alta gama de la misma marca, el cual da la mejor definición de colores, nunca antes vista en un sistema para todo público. Nos presentan una resolución de 3040 x 1440 en Quad HD+ reproduciendo más de 16 millones de colores es una increíble pantalla.

Nuevamente Samsung no hará uso del Notch, siendo su pantalla Infinity O lo que caracteriza a sus Smartphones de esta generación, es decir hará uso extremo de toda la pantalla si tener marcos, y a diferencia del S10+, solo habrá una cámara, ahora ubicado en medio superior de la pantalla, perfectamente simétrico,  nuevamente flotando con el punch-hole que caracterizado a esta marca. De esta manera, habrá mucho menos invasión de la pantalla, y al ser solo una cámara, no habrá tanto espacio perdido como fue con el S10+, por lo que nuevamente se verá como una marca de agua y no molestará al momento de ver videos o jugar videojuegos, ya que la pantalla se adaptará a ella, nuevamente queda mejor que un Notch.

La pantalla realmente me ha sorprendido mucho, y hasta me atrevo a decir que es de lo mejor que veremos en el mercado. Y es que los maestros en hacer uno de los mejores televisores del mercado, se han encargado de la pantalla de este gran teléfono. Esto nos da la plena confianza que el resultado nos ha dejará más que satisfechos.

 

Gran sonido desde Europa, pero una inesperada eliminación

Nuevamente contaremos con audio en estéreo, pues sonido saldrá tanto por la bocina inferior, como del auricular, dando un sonido de 2 canales que además volverá a contar el sistema de audio Dolby Atmos, lo mejor para un pleno sonido envolvente, en donde será una delicia al momento de ver videos con sonido envolvente o en videojuegos, aquí, se podrá diferenciar claramente los sonidos bajos de los altos, y que mejor manera de hacer, ya que estos altavoces serán de la marca AKG, que ya viene tiempo trabajando con Samsung en varios de sus equipos, pues esta conocida marca de sistema de audio profesional, volverá a estar presente en su equipo de alta gama. Además que esto también ayudará para las llamadas, dando una pleno sonido que satisfaga hasta al más exigente. En nuestras pruebas han dado un gran resultado, tanto en sonido por el auricular como en el altavoz, que lejos de ser un gran Smartphone, lo primordial serán las llamadas; y el Samsung Galaxy Note10+ da un excelente resultado.

Lamentablemente no todas son buenas noticias, pues a pesar que Samsung era de los pocos que en sus Smartphone conservaba el conector Jack 3.5mm, inclusive, motivando parodias a otros equipos, finalmente paso a la fila de los equipos que se despide de este conector, pues si, el Samsung Galaxy Note10+ no tiene la conocida entrada para nuestros audífonos, pues las únicas formas de poder escuchar música con nuestros propios altavoces será si son compatibles con Bluetooh, o si conseguimos un adaptador de Jack 3.5mm a USB-C, pues el Smartphone tampoco vendrá con este aditamento, es una pena que se haya sacrificado este conector, aun sabiendo que este era uno de los puntos claves en los equipos de Samsung, pero ni modo, es una tendencia que prácticamente ya se volvió un estándar entre los Smartphone.

Sin embargo, el equipo vendrá con sus propios audífonos con entrada USB-C, y estos serán AKG, por lo que garantiza un gran sonido, así que tranquilos que si querías audio solo para ti, lo tendrás sí o sí.

 

Las mejores capturas en 4 grandes cámaras

A diferencias del S10+, el Samsung Galaxy Note 10+ presenta un total de 4 cámaras, siendo tres cámaras las que serán las principales, y una sola cámara delantera o selfie, nuevamente cada una de ellas cumplirá una función en específico dando un gran equilibrio de utilidad en el sistema de captura de imágenes de este Smartphone, en el que nuevamente todas destacarán por tener un resultado óptimo en poca luz, pero veamos cada uno de ellas y sus resultados en fotos, tanto de día como de noche.

Empezando por las cámaras principales, y en orden de posición, tenemos la llamada Ultra Wide o Ultra Ancha, de 16 megapíxeles, y es la que nos da un ángulo de visión de 123 grados, es decir, una gran angular que capta la mayor cantidad de elementos en una foto, esta es ideal para realizar tomas panorámicas, y que no se nos escape ningún detalle del lugar. Esta opción ya se ha vuelto toda una característica ideal en las opciones de cámara, veamos algunas fotos tomadas con este lente.

 

El siguiente lente es de 12 megapíxeles, la que lleva 80 grados de ángulo de visión, y cuenta con Apertura Variable, en el que rescata toda la luz posible de un momento, para que salga lo menos oscura posible, su funcionamiento es algo así como la apertura y cierre de un ojo humano. Con ello también cuenta Dual Pixel, en él, mejora la calidad de las fotos, y eso lo podemos ver en las siguientes resultados. Un detalle es que aumento 3 grados más, de lo que tenía el mismo lente del Galaxy S10+.

Terminando con las tres cámaras principales, tenemos la de Teléfotos, o de planos detalle, que es el lente con mayor zoom de los 4 que presentaremos, este también tiene 12 megapíxeles, con un ángulo de visión de 45 grados, perfecto para esas tomas detalle en las que queremos a un elemento más cerca.

Luego tenemos la cámara frontal, o mejor conocida como la cámara de selfies, esta solo es una, a diferencia del S10+ en donde eran 2, pero eso no significa que le hayan quitado opciones. Así tenemos una cámara selfie de 10 megapixeles, en la cual también tiene la opción de Dual Pixel además de llevar la característica UHD Selfie la cual mejora la calidad de las fotos. Veamos los resultados.

Las cuatro cámaras contarán con muchas de las opciones que, como vimos antes, el reconocimiento de Bixby en el que sabe a qué le estamos tomando foto, nos presenta la mejor opción para ellos. Pero además de ello, tendremos otras opciones ya conocidas como el modo Pro, panorámico y entre muchas más. Por supuesto, regresa la opción de alimentos, este hace que se vean muchos más apetitosos nuestros platos, siendo de la mejor opción para los que acostumbran a tomar fotos de sus comidas.

Nuevamente la cámara reacciona bastante bien ante los cambios de enfoques, pero la gran novedad de este teléfono, es una mejora de su sistema de estabilización, en el que podremos activarla con un solo toque, esta se llama “superestable”, y como dice su nombre, hace que realmente las tomas se vean estables, con la mínima muestra de movimientos bruscos, en verdad han hecho un estupendo trabajo con esta opción, que hace dudar la compra de algún sistema de corrección de estabilidad, en seguida podemos ver diferentes pruebas que realizamos con estas opciones, y ustedes mismos sacarán sus conclusiones.

Nuevamente tendremos la opción de cámara lenta, ideal para esas tomas dramáticas, y que hacen un increíble efecto si se le explota lo suficiente, además, tendremos la opción de grabar a 920 cuadros por segundo, pero solo a 1080×720 de resolución.

También hemos realizado algunas pruebas del uso de micrófono en video, ideal para los bloggers, tanto en la cámara principal como la de selfie, además de pruebas extremas con bastante sonido de fondo, y tratando de capturar nuestra voz. Un detalle a mencionar es que se podrá hacer zoom al micrófono, es decir, que si hacemos zoom a la imagen también se escuchara el sonido del elemento que haya hecho zoom, digamos, una persona hablando a lo lejos, si hacemos zoom, el micrófono tratará de captar ese rango, para que se pueda escuchar su sonido, una opción bastante interesante.

Sin duda las cámaras dan un buen resultado, y se ve una mejora en comparación al S10+, si bien no es la gran mejora, han tratados de simplificar algunos detalles, y otros ajustarlos más, de todas formas quedo contento con las fotos y videos del Galaxy Note10+, que es lo primordial, sin lugar a dudas, una de las mejores cámaras para un teléfono, mostrando un gran equilibrio para amateurs y profesionales. Además que tiene un amigable editor de vídeos que rápidamente podremos subir nuestros contenidos a Internet.

 

El lápiz nunca se olvida, y mejor si tiene funciones Smart

La herramienta característica de los Note, es S PEN, un gran accesorio que viene con el equipo, en el que ha tenido una evolución con el pasar de los años, presentando diferentes opciones que nos hacían la vida más fácil, en el Samsung Galaxy Note10+ su S PEN ahora llamado Intelligent S Pen presenta una notable mejora no solo en el apartado visual de las notas y otros aditamentos, sino, opciones que vienen a ser parte del propio lápiz, pues este ahora tendrá en sensor de movimiento de 6 ejes, con el fin de presentar más opciones con solo el movimiento del S Pen. Por el momento solo funciona con las aplicaciones propias de Samsung, pero como ejemplo, podremos hacer movimientos para manipular las distintas opciones de la cámara, y hasta hacer zoom in o zoom out, todo como si se tratase de una barita mágica, de igual manera podremos cambiar o retroceder de imagen o diapositiva.

Otras de las novedades que podemos hacer con el S Pen, son los Ar Doodles, que en pocas palabras, es la posibilidad de hacer dibujos u objetos en un vídeo, y que estos elementos creados respeten el espacio del lugar, pues en otras palabras, realidad aumentada llevado a otro nivel; pues podremos movernos por las imágenes, o dibujar garabatos en las caras de nuestros amigos, y que estos trazos respeten el espacio de donde se dibujó, siguiendo a la persona.

 

Para los más exigentes

Si bien el Samsung Galaxy Note10+ cuenta como el mismo GPU, es decir el Mali-G72 MP12. Sin embargo, en el procesador, es decir en CPU, ha tenido una notable mejora, pues ahora contamos con una revisión del procesador visto en el S10+, presentándonos el Samsung Exynos 9 Octa 9825, en donde ha respondido más que bien en nuestras pruebas realizadas y en juegos pesados, y esto también rebota en el uso de la batería, en el que el buen desempeño hace que haga uso extremo de la misma. También que muy difícilmente se ha calentado, pues ningún juego lo ha hecho, pero si haciéndole pruebas de estrés, en donde un conocido benchmark pudo hacerle calentar levemente, ojo que esto solo ha sido posible con pruebas extremas, pues para el uso casero no habría ningún problema.

Hablando de benchmark, hicimos tres pruebas con tres conocidas y confiables aplicaciones que muestran el verdadero dispositivo, y como pueden ver en las mismas, el Samsung Galaxy Note10+ tienen un increíble poder destacando sobre cualquier equipo móvil del mercado actual.

 

 

 

Perfecto para las jornadas de más de un día

En su autonomía, el Samsung Galaxy Note10+ me ha dejado más que sorprendido, primeramente por su carga rápida, que tan solo con media hora, carga toda la batería. Y hasta parece magia, pues todo esto gracias a su carga rápida de 45W, que de por si es una gran solución para algo que ya está garantizado, que es la duración de la batería, pues empezando una jornada con el Note10, desde las 8AM, y dándole duro en aplicaciones, sobre todo al COD Mobile, este ha presentado una duración de todo un día, mostrando el siguiente resultado en la captura de imagen, en donde se ve el verdadero poder del Note10+, lo cual nos garantiza una duración de más de un día, totalmente garantizado, que es lo que más buscamos en un Smartphone.

Por supuesto, no podía falta una de las grandes novedades que destacó del Galaxy S10, nos referimos a la posibilidad de poder cargarlo de forma inalámbrica compartida, es decir, que no solo podremos cargar el Samsung Galaxy Note10+ inalámbricamente, sino que este también podrá cargar otros equipos que tengan carga inalámbrica, pudiendo cargar cualquier dispositivo que tenga esta cualidad, y no solo de la misma marca, sino también con marcas de la competencia, en nuestras pruebas, esto ha funcionado bastante bien con muchos equipos, que a diferencia del S10+, quedaba algunos problemas con otras marcas. Este aditamento es realmente la gloria, porque podemos cargar otros equipos en el Note10+ mientras este se carga, ahorrando espacio y sobretodo cables, sin duda uno de los mejores aciertos de este equipo.

 

Seguridad

Contaremos otra vez con el lector de huella en pantalla, aunque es vez ubicado ya no tan pegado a la parte inferior de la pantalla, sino, un poco más llegando al centro de la misma, con el fin de tener un poco de comodidad al momento de desbloquear, pues como recordarán en el S10+, el lector de huella era algo incómodo, por lo que ahora ya no tendremos el mismo problema. Este lector de huella, llamado ultra sónico, nuevamente cumplirá con su propósito, pero nuevamente no podrá desbloquearse bajo el agua, o si el teléfono está sucio. Sin embargo, nos pareció curioso que si se pudiera desbloquear cuanto el equipo esta mojado, ojo, mojado, no sumergido bajo el agua, puesto normalmente no pasa con los equipos también usan una característica similar.

En el S10+, era bastante fácil burlarse de la seguridad del reconocimiento fácil, pues solo bastaba con una foto, ya sea impresa o de otro Smartphone, para que el teléfono se desbloqueara, sin embargo, esto ya no se podrá con el Samsung Galaxy Note10+; en el que no pudimos burlar esta seguridad, haciendo varias pruebas, tanto con fotos impresas, como en pantalla, en ninguno de los casos el teléfono ha podido desbloquearse, tanto solo se pudo con el rostro real.

Bixby nuevamente será de gran ayuda, aunque le faltará unas cuantos detalles para que esté a la altura de otros asistentes virtuales, pues aun no aprende tan rápido como sus competencias, o por lo menos no como Siri o Google Assistant, además que aún tiene al español europeo como acento para nuestro idioma, por lo que dificulta la comunicación con ella en nuestro idioma.

 

Ecosistema Samsung

Algo que debemos resaltar sin duda es lo fácil que todos los equipos Samsung pueden conectarse, y ayudarnos en nuestro día a día, me explico, pues al prender el Samsung Galaxy Note10+ fácilmente pude sincronizar mi Gear S3 que es el Smartwatch de Samsung, y además, también los Galaxy Buds, los audífonos independiente, y no solo eso, pues la TV que también es Samsung, reconoció rápidamente al Note10, para poder compartir contenido, a todo esto llamamos Ecosistema Samsung, dando una plena facilidad y rapidez de conexión que ninguna otra marca te puede dar, y esto es solo el inicio, porque literalmente se puede conectar sencillamente con cualquier dispositivo Smart de esta marca.

 

El teléfono definitivo

Realmente he quedado impactado con este Smartphone, pues todo lo que te ofrece, es más como si fuera una “navaja suiza” del futuro, ya que lo considero una poderosa herramienta para creadores de contenido que puedes ser usada desde el más profesional, hasta el más amateur, pues para esto está diseñado el Samsung Galaxy Note10+, un Smartphone para todos con grandes posibilidades.

Realmente se nota la cantidad de mejoras con respecto al S10, pues muy aparte de que de esto se trata el Note, es sorprendente ver la mejoras en cuanto a pantalla, cámaras, batería, pero sobretodo, autonomía y procesamiento; se ve una clara armonía en ellos, donde da un desempeño claro para los más exigentes. En búsqueda del Smartphone más poderoso, este es sin duda el Samsung Galaxy Note10+.

Nunca antes había pensado en tener un Smartphone por siempre, pues si bien las constantes mejoras, y el avance de la tecnología hace que esto sea imposible. Sin embargo, el Samsung Galaxy Note+ me sorprendió de tal manera que consideraría que este sea un teléfono que lleve por bastante tiempo. Cito una frase que dije en mi reseña del Galaxy S10+, pues en el digo: “Si el S10 es así, no me quiero imaginar cómo será el Note10”, y dicho y hecho, llegó a superar la valla, y nuevamente Samsung demostrando todo el poder de la familia Galaxy.

 

Lo positivo:

  • Gran poder de juegos y aplicaciones que le hacen estar en la cima de los smartphone del mercado
  • Nuevos e increíbles efectos con las cámaras en fotos y vídeos
  • S PEN nos da nuevas opciones más allá de solo anotar, dibujar y resaltar, una verdadera evolución de este aditamento.
  • Todas las increíbles novedades presentados en el S10 con grandes mejoras, como la pantalla, cámaras y batería.

Lo negativo:

  • Bixby aun no es muy útil para esta región, a diferencia de otros asistentes personales, como el de Google.
  • Eliminación del puerto Jack de 3.5mm, despues de haber durado tanto tiempo
Elegido por el Editor
Excelencia
Mejor Valor
Recomendado
Comparte: