Imagen de ROG STRIX LC II 240 ARGB – REVIEW
REVIEW

ROG STRIX LC II 240 ARGB – REVIEW

Refrigeración con estilo

Comparte:

Por

Publicado: 31 de mayo del 2022

Si estas buscando un enfriamiento líquido para tu procesador con estética elegante y agresiva, que se adapte a casi cualquier case, este es el indicado. Hoy, tenemos la review de sistema de enfriamiento líquido ROG Strix LC II 240 ARGB.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Cooler
CompatibilidadIntel LGA 1700, 1200, 115x, 2011, 2011-3, 2066; AMD AM4, TR4*
TipoAIO
MaterialBloque de cobre, radiador de aluminio
TDP
Ventilador
ModeloASUS ROG Radiator
Velocidad800-2500RPM ± 10%
Sonoridad37.6dBA
Flujo de aire80.95CFM
Dimensiones
Largo294mm
Ancho121mm
Alto27mm
Weight

EMPAQUE Y ACCESORIOS

Ya de partida al abrir la caja nos encontramos con la bienvenida al mundo ROG. Bastante sobrio y cuidado, que nos recuerda que no se trata de un producto como cualquier otro.

Poniendo a un lado la tarjeta de bienvenida encontramos todo muy bien protegido y dentro de bolsas plásticas para preservarlo impecable hasta el momento de la instalación.

El fabricante incluye pegatinas, gruía de instalación y un manual de uso en distintos idiomas por si es nuestra primera vez armando un producto así.

En cuanto a compatibilidad de socket, vemos que trae todos los accesorios que podamos necesitar tanto si es para un procesador Intel o AMD. Solo para la plataforma TR4 se tendría que usar uno especial que viene con estos procesadores.

Diseño y calidad de construcción

Entrando más en materia, encontramos un diseño tradicional de una refrigeración de estas características. Todo en un elegante color negro mate, con materiales de calidad.

En cuanto al radiador, como se mencionó anteriormente es de aluminio con soporte para 2 ventiladores de 120mm. Cave mencionar que es ´posible montar los ventiladores en configuración tanto de “Push” como “Pull”, según se adapte mejor a nuestro equipo.

El diámetro del bloque es des 80mm estandar, con el sistema de montaje clásico de Asetek. Esto nos permite hace un cambio rápido para poder adaptarlo a nuestro equipo sea AMD o el nuevo socket de Intel LGA 1700. Por defecto viene con el bracket para LGA 115x.

Los 2 ventiladores que acompañan este producto, son de 120mm ARGB con un flujo de aire de 81 CFM optimizados para radiadores por el diseño de sus aspas.

Es importante mencionar que estos fans al ser ARB, emplean una conexión de 3 pines a 5V. Por lo que haciendo uso de su adaptador podemos conectar ambos a un solo puerto de nuestra placa base.

PLATAFORMA DE PRUEBAS

Para la comparativa usaremos el promedio de las anteriores plataformas que hemos revisado. Por el lado de los componentes usaremos memorias Kingston, SSD de la mano de WD, tarjeta gráfica NVIDIA, y fuente de poder ASUS. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma Intel Alder Lake
ProcesadorIntel Core i7 12700K
Placa MadreASUS ROG STRIX Z690-E GAMING WIFI
MemoriasKingston 32GB 4800MHZ DDR4
Fuente de PoderROG THOR 1200W
Tarjeta GráficaNvidia GeForce RTX 3080
AlmacenamientoSSD WD Black 850 1TB
GabineteOpen Bench Table
RefrigeraciónROG STRIX LC II 240 ARGB
VentiladoresN/A
Software
Pruebas de SistemaHW Info
Intel XTU
Sistema Operativo y ControladoresMicrosoft Windows 11 Pro 64 bits

RESULTADOS

Para comprobar su efectividad, decidimos poner a prueba el producto y compararlo tomando lecturas tanto de temperatura en reposo como de carga total.

CONCLUSIONES

Las cosas como son, hace bien su trabajo y además es que con estilo. Su tamaño de 240mm lo hace virtualmente compatible con todos los cases del mercado, y el diseño en color negro permite combinarlo sin problemas con cualquier placa base o componentes disponibles.

Respecto a la versión anterior, la única mejora que pudimos notar es la iluminación ARGB en lugar de RGB. Y es justo por ahí donde tenemos un problema que también lo hemos visto anteriormente, que para iluminar la bomba es necesario conectar un cable USB a la placa base. Y es imposible no pensar que pudieron cambiar eso por otro cable de 3 pines ARGB como con los ventiladores.

Pero dejando ese detalle de lado, sigue siendo una alternativa interesante por parte de fabricante. No es barato, porque hay opciones por mucho menos con más funciones, pero dicen por ahí que el estilo y diseño también tienen un costo.

Solo para concluir, un punto que es determinante es la garantía y respaldo del fabricante. Especialmente si hablamos de líquido en nuestro sistema. Y acá es donde ASUS ha demostrado por mucho tiempo entregar productos de calidad y confiables.

Lo positivo:

  • Fácil instalación
  • Se controla con el sistema Armoury
  • Incluye soporte para LGA 1700

Lo negativo:

  • Necesita un puerto USB 2.0 solo para controlar la iluminación de la bomba
  • Algo costoso para lo que ofrece
Diseño Destacado
Recomendado
Comparte: