Imagen de Samsung Galaxy S21 5G
REVIEW

Samsung Galaxy S21 5G

Comparte:

Por

Publicado: 10 de marzo del 2021

 

Como a inicios de todos los años, Samsung nos presenta su nueva familia de sus gama alta, nos referimos a los Galaxy S, en esta ocasión nos toca analizar al hermano menor de esta familia, nos referimos con S21, que tal vez sea pequeño en tamaño en comparación a los otros, pero este cuenta con características similares, como el mismo procesador de última generación. Potencia y belleza van de la mano con el Galaxy S21, vemos todo lo que nos presenta este gran equipo en este review.

  • Procesador: Exynos 2100 (5 nm)
  • Pantalla: 6.2 pulgadas (Dynamic AMOLED 2X) 120Hz, HDR10+ 1080 x 2400 pixeles, 20:9 ratio
  • GPU: Mali-G78 MP14
  • RAM: 8GB.
  • Almacenamiento: 128GB.
  • Cámaras: 12 MP f/1.8 26mm (wide) + 64 MP f/2.0, 29mm (telephoto) + 12 MP, f/2.2, 13mm, 120˚ (ultrawide)profundidad de 5 megapixeles.
  • Cámara frontal: 10 MP, f/2.2, 26mm (wide).
  • Batería: 4000mAh, carga rápida 25W, carga inalámbrica reversible 4.5W
  • Conector de audífonos: No, por USB-C
  • Resistencia al agua: Sí, IP68.
  • Lector de huellas: Sí, en pantalla.
  • Tamaño:  151.7 x 71.2 x 7.9 mm
  • Peso: 180 gramos.
  • OS: Android 11, One UI 3.1

 

Diseño

Estamos ante el hermano menor de la familia de la serie S21, pues el Samsung Galaxy S21 nos presenta un equipo pequeño en comparación de los otros dos modelos de esta familia, resaltando su fácil maniobrabilidad, por el mismo hecho de su tamaño algo compacto, que también destaca el material con el que se nos presenta.

El Samsung Galaxy S21 tiene un cuerpo hecho de policarbonato, en otras palabras, un plástico que se siente bastante bien en el tacto, teniendo dos texturas en su presentación, siendo un lado algo áspero en gran parte posterior del equipo, y el otro es de un tipo mas suave y además brilloso, en el que se verá en todos los bordes del smartphone, así como en el lugar donde están las cámaras, mostrando un diseño bastante elegante da una increíble armonía y contraste entre los dos materiales, o mejor dicho entre los dos colores, porque la parte algo áspera será de color violeta, mientras que las partes suaves, será de un rosado dorado, y esta gran combinación de colores le da un toque bastante moderno al S21.

Todos los botones del Samsung Galaxy S21 estarán en el lado derecho del equipo, por lo que si somos diestros, todo lo podremos manipular fácilmente con solo el pulgar. En la parte de abajo se encontrará una de la bocina, y a su lado esta la entrada USB-C, y además la entrada de sim card, o el conocido chip.

Como muchos sabrán, esta nueva familia de los S21, no vendrán con el cargador, pues eso nos daremos cuenta a penas tengamos el equipo, resaltando su caja bastante delgada en comparación  los anteriores teléfonos, pero no solo eso, pues tampoco vendrá con audífonos, y esto es muy lamentable porque al no tener entrada de Jack de 3.5mm, es decir la conocida entrada de audífonos, al menos nos regalaban los audífonos con entrada USB-C, pero esta vez Samsung quiso ahorrar en varios detalles, suprimiendo cosas que era tradición en sus equipos.

Como mencionamos al inicio, su tamaño le hace ser bastante ergonómico y de fácil maniobra, pues tanto las curvaturas que tiene en los bordes, como la solida base le hacen un equipo de fácil manejo, y que lo podemos guardar sin problema alguno por su tamaño.

 

Pantalla

No cabe duda que una de las cosas que más resalta en los equipos de Samsung, es su pantalla, pue el Samsung Galaxy S21 cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas, esta será totalmente plana, es decir sin curvas a los bordes, del cual muchos agradecerán. Además contamos con una pantalla de 1080 x 2400 pixeles, que no está mal, pero si lo comparamos con el S20 de año pasado hay una clara bajada de pixeles, pues el Galaxy S20 contaba con una pantalla 1440 x 3200 pixeles, no sabemos porque la reducción en la resolución, aunque el cambio es notorio.

En la parte superior encontraremos el ya conocido ONE PUNCH HOLE, o pequeña abertura donde se encuentra la cámara selfie, esta será discreta, que la hace casi imperceptible por lo que no molestará al momento de ver videos a full pantalla o al jugar videojuegos.

Algo que no podemos dejar pasar, es que esta pantalla usa la tecnología Dynamic AMOLED 2X, mostrando una gran calidad, a esto sumemos que tiene la característica HDR10+, conocida calibración de colores para un mejor desempeño. También algo que no se nos puede pasar, es que este equipo cuenta con una taza de refresco de 120Hz, mostrando 120 cuadros por segundo en es pantalla, haciendo que las animaciones se vean fluidas, mostrando un gran trabajo sobretodo en videojuegos

 

Sonido

Contaremos con sonido estéreo a través de sus bocinas ubicadas en la parte superior e inferior de la misma, además que sus parlantes son hechos por AKG, conocido fabricante de audio profesional, resaltando su gran calidad de los mismos, teniendo un buen desempeño en sonidos grabes y bajos, además que su volumen es bastante fuerte, pues si busca potencia en sonido, sin duda el Galaxy S21 no te defraudará.

Como ya se hizo costumbre en los modelos de gama alta de Samsung, el Galaxy S21 no tendrá entrada plug para audífonos, y como mencionamos arriba, tampoco traerá audífonos con entrada USB-C, no sabemos por qué obviaron este detalle, es más ni siquiera viene con un adaptador USB-C a Plug, sabiendo que si no viene un audífono, lo más salomónico era que traiga este adaptador para poder colocar nuestros propios audífonos, así que lo más fácil, si es que no quieres comprar aparte este adaptador, sería tener unos audífonos inalámbricos.

 

Cámaras

El Samsung Galaxy S21 cuenta con 4 cámaras, siendo 3 las principales, y una para selfie. Como mencionamos antes, las cámaras principales están presentadas muy elegantes, sobre una superficie de color dorado en rosado, que denota con todo el color violeta del teléfono. Estas tres cámaras son de 12 MP que es la que será en formato Ancho, la otra es de 64 MP que es para telefotos, y una de 12 MP que es Ultrawide, es decir la que toma el mayor campo visual, pues tiene un campo de 120 grados.

Las cámaras principales del Samsung S21, presentan un increíble desempeño, pues ya es propio de la marca Coreana mostrar un excelente desempeño en las fotos, mostrando un increíble color y enfoque que nos felicitará capturar esta necesaria toma.

Como mencionamos, los colores salen bastante naturales, hasta podría decir con mejor saturación que en la vida real, además que el efecto de desenfoque de fondo, o llamado Bokeh, es bien implementado en las tomas, incluso cuando usamos el lente macro.

Si bien no tiene un Zoom tan potente como sus hermanos mayores, el Galaxy S21 sabe defenderse bastante bien, al menos con el acercamiento justo y necesario sin perder la resolución de la foto.

Además que las tomas de Noche serán de lo mejor, con su modo Noche por supuesto, ayudando mucho en poca luz, sin embargo también deberemos estar quietos un poco más de tiempo, para que la foto no salga borrosa.

En cuestión de video, la resolución máxima del Samsung Galaxy S21 es de 8K a 24 cuadros por segundo, si 8K, ya es un estándar de que los smartphones de gama alta graben video a 8K, y ojo que esta es la resolución más alta, pues la comun será en 4K a 60 cuadros por segundo, pero si no queremos tanto, también podemos bajarle a 1080p, o hasta más bajo, de acuerdo a lo que necesitamos. Por cierto, nuevamente tendremos el detalle del Zoom de audio, en que la concentración de sonido se dará a lo que se muestre en pantalla, aun si hacemos Zoom en el video.

Como de costumbre, podremos grabar video sin miedo a los movimientos, ya que contaremos estabilización de video en tiempo real, pero a esto sumemos que también podremos aumentar un nivel más de estabilización, aunque lamentablente esto implica bajar un la resolución, pasando de 4K a 1080p.

También contaremos con diferentes modos de grabación, resaltando su cámara lenta, aunque esta nuevamente será en una baja resolución.

Algo que no podemos dejar pasar es la cámara selfie, que nuevamente muestra un gran desempeño, y además que no tiene nada que envidiar a las cámaras principales.

De igual forma el modo video de la cámara selfie muestra un gran resultado, siendo su máxima resolución el de 4K a 60fps.

 

Gaming

Probamos diferentes tipos de juegos en el Samsung Galaxy S21, destacando dos de ellos, que son los que más recursos de procesamiento requerían, estos son Call of Duty: Mobile y Genshin Impact, cada uno de ellos a podido mostrarse en su máximo de gráficos sin problema algunos, mostrando un gran desempeño en el equipo, así mismo, la pantalla de 120Hz es una total maravilla con estos juegos, en el que fácilmente pueden competir con consolas de la actual generación.

Sin embargo, hay un detalle que no podemos dejar pasar por algo, pues en los diferentes juegos probados con el Samsung Galaxy S21, hemos notado que el equipo se ha calentado de una manera rápida, aunque sin llegar a temperaturas extremas, pero la cosa es que la curva de la temperatura alta es muy inclinada, es decir que se calienta muy rápido, y ojo, no solo en títulos que usan mucho procesamiento, sino en juegos con un desempeño mediano. Como repetimos, no es que llegue a temperaturas extremas, es más, de la primera vez que se caliente, este no se calentará más. Sabemos puede llegar a ser normal que los equipos lleguen a calentarse por mucho procesamiento, sin embargo nuestra sorpresa es por el hecho que S20 no pasaba esto, puede que el nuevo material usado en el Galaxy S21, no ayude mucho a disipar el calor.

 

Performance

El Samsung Galaxy S21 nos presenta un gran desempeño propio de su procesador, el Exynos 2100, mostrando un todo terrero en cuanto aplicaciones abramos, de igual forma hemos hecho algunas compilaciones de video (edición) para sacar el máximo provecho al procesador, pero de igual forma que con juegos pesados, el S21 empezó a calentarse rápidamente, si bien esto es normal en los equipos, lo curioso es que se calentaba casi inmediato.

 

Además, como es costumbre, le hemos hecho algunas pruebas con diferentes Benchmarks, en donde pueden apreciar los siguientes resultados.

 

Batería

Contáremos con una batería de 4000mAh, que si bien puede ser algo corto en comparación de otros modelos, el procesador hacer que su tiempo de vida cumpla, durando todo un día y un poco más sin problema alguno, usandolo de manera cotidiana, es decir, viendo videos, escuchando música y full redes, pero la cosa cambia al momento de jugar un videojuego, pues dependiendo de la horas que le dediquemos, el S21 durará un día o al menos todo el tiempo que estemos despiertos.

Tenemos que mencionar que el Samsung Galaxy S21 cuenta con una carga rápida de 25W, además de carga inalámbrica reversible de 4.5W, esto quiere decir que nuestro S21 tambien puede dar energía a otros equipos de manera inalámbrica, lo mejor para cargar nuestro Gadgets.

 

Seguridad

El Samsung Galaxy S21 lleva las clásicas medidas para bloquear nuestro equipo, siendo la contraseña, patrón, y la lectora de huella, que como ya es costumbre, estará ubicada en la pantalla, siendo esta el principal y más seguro medio de bloquear nuestro smartphone, pues una vez más no contaremos con desbloqueo por cámara, seguramente por el tema de seguridad.

Hay que mencionar que podemos hacer de nuestro S21 un PC y de alta gama gracias al Samsung Dex, y olvídate de los cables, porque lo podrémos hacer de manera inalámbrica, solo conecta tu teclado, mouse a tu S21, y este conéctalo a tu Smart TV y listo, de verdad la experiencia es a un clic de hacerlo, demasiado fácil.

 

Conclusiones

Una vez más Samsung se adelantó a sus competidores, y nos presentaron sus nuevos gama altas a inicios del años, esta vez tendremos tres alternativas para todo publico, con diferencias en la pantalla, tamaño y cámara, sin embargo los tres modelos comparte el mismo procesador, por lo que la cuota de rendimiento es garantizada con el Galaxy S21.

Como se ha podido ver en las pruebas, esta sin dudas marca la diferencia de un gama alta de todo terrero, y demuestra por que Samsung es una de las marcas lideres en equipos móviles. Hay que resaltar tambien la duración de la batería, que cumple bastante, y además el bonito diseño, que rompió una vez más los esquemas establecidos por los Galaxy. S21 te lo recomiendo para todos los que desean tener potencia, sin querer un teléfono tan grande.

Excelencia
Mejor Valor
Recomendado
Comparte: