HyperX Cloud Stinger [Review]

Publicado: 11 de octubre del 2016

Una de las principales razones por las que dudamos de comprar unos audífonos que usaremos para videojuegos es sin duda su precio, ya que al final la inversión puede haber sido en vano al no tener la calidad que nos esperábamos si es que no invertimos un poco más.

Pues bien, esto ya no necesariamente será una preocupación, ya que como informábamos hace unos días atrás, HyperX presenta los audífonos Cloud Stinger, diseñados para hacer que incluso los gamers más ocasionales puedan gozar de comodidad y  calidad de sonido, ya que cuentan con almohadillas de Memory Foam, original de HyperX y altavoces direccionales de 50 mm para ofrecer una experiencia de audio agradable y de alta calidad a un precio asequible para el consumidor peruano en cuanto a precio / rendimiento.

¿Quieres saber más? Pues acompáñanos en este review de MásGamers.

HX_Cloud_Stinger_hr

Especificaciones

Audífonos

• Altavoz: Dinámico, 50 mm con magnetos de neodimio
  • Tipo: Circunaural; diseño cerrado
  • Respuesta de frecuencia: 18 Hz-23,000Hz
  • Impedancia: 30 Ω
  • Nivel de ruido: 102 ± 3dBSPL / mW a 1 kHz
  • T.H.D: ≦ 2%
  • Potencia de entrada: nominal 30 mW, máxima 500 mW
  • Peso: 275 g
  • Longitud y tipo de cable: audifonos (1,3 m) + extensión de cable en Y (1,7 m)
  • Conexión: – Audífonos – enchufe de 3,5 mm (4 polos) + cable de extensión – enchufes para estéreo y micrófonos de 3,5

Micrófono

• Elemento: micrófono condensador de electreto
  • Patrón polar: Unidireccional, con cancelación de ruido
  • Respuesta de frecuencia: 50Hz ~ 18,000Hz
  • Sensibilidad: -40 dBV (0dB = 1V/Pa, 1kHz)

De aquí podemos sacar algunas cosas, como por ejemplo:

1. Al menos en características técnicas, no muestra nada sobresaliente, sino promedio.
  2. Parecen ser ultra ligeros.
  3. Al ser de 30 Ω, algunas canciones en mp3 de los reproductores portátiles como smartphones, reproducirán algunas canciones con menor potencia.

Diseño

Frente a otros audífonos de la marca, los Cloud Stinger muestran un diseño algo más sobrio, hecho en base a plástico de predominante color negro a excepción del logo de HyperX en cada orejera, las cuales tienen la particularidad de poder rotar 90 grados, además de que hay un deslizador de acero en la diadema, para poder ajustarse al tamaño de la cabeza del usuario.

HyperX_Cloud_Stinger_gaming_headset1

Las orejeras están hechas de una espuma especial forradas en cuero sintético (pero no por ello de baja calidad) que se va adecuando a la forma de tus orejas. Esto hace que los Stinger sean muy cómodos de usar, incluso por varias horas seguidas. Al lado izquierdo hay un micrófono ajustable que puedes subir o bajar según lo requieras para activarlo o desactivarlo (buena movida de diseño), aunque no es extraíble ni retráctil, lo cual a mi parecer le quita algunos puntos, sobre todo cuando lo quiero usar en la calle para escuchar música desde mi smartphone. Debajo de la orejera derecha hay un control de volumen bastante fácil de usar.

Captura de pantalla 2016-10-10 08.23.03

Por otro lado, vale decir que los Cloud Stinger son muy fáciles de conectar, ya que vienen con puerto de 3.5 mm para audio, además de un splitter (incluido) para cuando requieras usar tanto el micrófono como los audífonos en vías independientes. El cable conector es lo suficientemente largo como para conectarse con comodidad a una PC, laptop o el mando de una consola de videojuegos como la PS4 o la Xbox One.

2016-10-10 00.18.02

Puedes conectarlo sin problemas a cualquier consola de videojuegos, PC o Mac.

Comfort

Si tuviera que elegir una cualidad muy destacable en los Cloud Stinger, sería su comodidad en uso, incluso en largas sesiones de juego que pueden durar varias horas. Lo probé jugando Overwatch en PC, DotA en la Macbook y Destiny (una raid completa) en el PS4 y nunca sentí incomodidad alguna, incluso usando lentes. Además, el plástico del diseño ayuda a reducir el peso del dispositivo, lo cual incrementa la comodidad.

2016-10-07 22.55.29

Parte de la comodidad se debe al material de las orejeras

Desempeño durante videojuegos

Unos audífonos gamer no lo serían si no pudiesen usarse y tener un desempeño especial en videojuegos. Pues bien, probé los Cloud Stinger con los juegos ya mencionados, con un desempeño bastante aceptable.

hyperx specs

Full compatible

Escogí precisamente esos juegos ya que dependen bastante de comunicación multidireccional, equilibrando entre los efectos de sonido del juego y el audio de comunicación con tus compañeros, ya sea de manera nativa del juego (Overwatch y DotA 2) como a través de la plataforma del juego, como el sistema de comunicación de la PS4 (Destiny). Vale decir también que estos audífonos cuentan con cpmpatibilidad de uso en aplicativos como TeamSpeak, Discord, Skype, Ventrilo, Mumble y Raidcall; lo que asegura un buen rendimiento en éstos.

Desempeño en música y con smartphones

En uso externo, los probé con un iPhone y música rippeada a 320 kbps, y si tuviese que decir algo, sería que no tendría problemas en seguir escuchando música con los Cloud Stinger… Si es que no tuviese otra opción. El desempeño no es malo, para nada, y aunque se sentía cierta distorsión en alto volumen, la calidad de sonido siempre se mantuvo por encima de lo aceptable. Aún así, si eres audiófilo, puede que te sea conveniente buscar otras alternativas.

Los bajos y los agudos eran decentes, pero no lo suficiente como para sorprenderme. Aún así, para el aficionado promedio debería ser más que suficiente.

En resumen

A 179 soles (sí, prácticamente el precio de venta en USA), no podemos esperarnos unos audífonos para gaming totalmente alucinantes, por lo que bastará con alguno que en audio sea competente y muy cómodo. Y si eso es lo que buscas, con los Cloud Stinger puedes estar tranquilo. El desempeño no es premium (aunque supera a algunos de mayor precio), pero es más que suficiente para el jugador promedio que busca buena comunicación para sus videojuegos y que no le resulte incómodo con el uso prolongado. El diseño es sobrio pero atractivo y definitivamente no dañará tu bolsillo, así que si necesitas unos audífonos para jugar que cumplan lo que prometen a un bajo precio, los Cloud Stinger son una magnífica alternativa.

Pros:

• Baratos.
  • Cómodos.