Imagen de Predator: Hunting Grounds
REVIEW

Predator: Hunting Grounds

El regreso del Depredador a lo videojuegos

Comparte:

Por

Publicado: 27 de mayo del 2020

De los creadores de Friday the 13th The game para PS4, IllFonic nos deleita con un nuevo desarrollo de videojuegos al mejor estilo de su primera película Depredador (1987).

En estos últimos años nos hemos dado cuenta que se ha puesto de moda los juegos de shooter en solitario o en modo battle royal, en esta oportunidad IIIFonic nos da una experiencia un poco distinta a los demás juegos de equipos emparejados de manera simétrica, nos da una nueva forma asimétrica de jugar de un 4 vs 1.

Predator: Hunting Grounds es un shooter multijugador asimétrico, es decir, un juego de 4 vs 1, dándonos 2 opciones para poder elegir pertenecer a un escuadrón militar, o ser el Depredador (el cazador), el tipo de jugabilidad dependerá del bando al cual uno quiere participar.

La trama de la película Depredador (1987) fue un punto muy fuerte para este juego ya que recrea mucho de este en el entorno de juego,  si escogemos el bando de los militares nos da como primera imagen un pequeño recuento de que es lo que debemos realizar en uno de los 3 mapas que existen en el juego(Sobrecrecimiento, Remanso y Zona de Descarrilamiento), ya sea sacar pruebas o destruir laboratorios de drogas o rescatar un rehén, pequeñas sub-misiones que harán entretenida esta travesía.

Cuando escogemos como personaje al Depredador tendremos una única misión de cazar a los demás personajes y obtener nuestro botín de cráneos perfectos como ya nos da la trama de la primera película de esta mítica franquicia, sin saber la locación exacta de los soldados iremos en búsqueda de ellos y para esto tenemos unas ventajas propias de este cazador, visor de infrarrojos, trepar arboles de manera rápida y sencilla, de esta manera nos ahorraremos mucho tiempo en la búsqueda de los soldados, con un cañón de plasma en los hombros y diferentes armas de cuerpo a cuerpo que iremos desbloqueando daremos caza todos los humanos que encontremos en los alrededores, para evitar que nos detecten podremos usar el camuflaje óptico y entrar de manera sigilosa, podremos elegir tres clases de Depredador: Scout Hunter y Berserker, donde el primero es rápido y hábil, el segundo equilibrado y el tercero más fuerte pero lento.

En muchos de los casos dependiendo del tipo de equipo humano que nos toque se nos hará mas sencillo o muy difícil el poder avanzar en las diferentes áreas que se nos presentaran en el juego, a esto tendremos una dificultad mayor, la cual nos asechara desde lo alto de los árboles, tratando de acorralarnos para poder ejecutarnos y sacarnos el cráneo como trofeo. Luego de cumplir nuestras misiones, y no ser cazados nos darán la ubicación de un punto de extracción, para salir sanos y salvos y tener la victoria sobre el depredador. Otra forma de tener la victoria es convertirnos en cazadores y poder dar muerte al depredador, una vez muerto tenemos que desactivar la bomba de autodestrucción que lleva en el cuerpo para obtener la victoria ya que de lo contrario si llega a explotar la victoria será de él. En la parte de audio se recomienda usar auriculares para poder sumergirte más en el entorno de que te rodeas y disfrutar de la banda sonora y los efectos de sonido, tener este sentimiento de ser cazado al escuchar el grito del depredador o escuchar el peculiar disparo del cañón de plasma es una experiencia única para los amantes de la franquicia.

Mientras más partidas juguemos y cumplamos ciertos requisitos nos darán experiencia y monedas para poder ser gastadas dentro del juego ya sea para “customisar” a los personajes o poder comprar diferentes armas que podrán desbloquear.

Pero no todo lo que brilla es oro, tiene varios problemas técnicos como caídas de framerate, glitches, detalles en la iluminación y carga lenta de texturas, tenemos de que corrijan en futuras actualizaciones, a esto también tenemos que sumarle los grandes tiempos de espera para poder llegar a entrar una partida teniendo como media de 2 a 5 minutos para los militares y de 3 a 6 min para depredador como tiempos mínimos. Pero eh tenidos momentos en los cuales eh esperado hasta 15 min para poder jugar una partida.

 

7 Bueno

Lo positivo:

  • Amplio catalogó de armas para saldados.
  • Mapas detallados
  • Excelente banda sonora

Lo negativo:

  • Tiempos largos de espera
  • "Glitches" a lo largo del juego
Comparte: