Imagen de POCO F3 | Review
REVIEW

POCO F3 | Review

Un gran smartphone gaming accesible para todos

Comparte:

Por

Publicado: 27 de mayo del 2021

Hablar de un smartphone con mucha potencia es a veces sinónimo de equipos de gama alta y de mucho precio, pues querer una pantalla de 120Hz y una buena autonomía para juegos implica un gran sacrificio, afortunadamente POCO nos presenta una gran alternativa que estará alcance de todos, esta es nuestra reseña de POCO F3.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 870
  • Pantalla: 6.67 pulgadas (AMOLED) 120Hz, FHD+ 1080 x 2400 pixeles, 
  • GPU: GPU Adreno 650
  • RAM: 6GB.
  • Almacenamiento: 128GB.
  • Cámaras: 48 MP, f/1.79 + 8 MP, f/2.2) + 5 MP, f/2.4.
  • Cámara frontal: 20 MP, f/2.45
  • Batería: 4520mAh, carga rápida 33W
  • Conector de audífonos: No, por USB-C
  • Resistencia al agua: Sí, IP68.
  • Lector de huellas: Sí, en pantalla.
  • Tamaño:  163,7 x 76,4 x 7,8 mm
  • Peso: 196 gramos.
  • OS: Android 11, MIUI 12 + POCO Launcher

 

 

Diseño

POCO nos presenta un diseño basado en el anterior modelo, pues el POCO F3 conserva mucho de lo que vimos en el F2, teniendo un Smartphone lleno de curvas tanto en las esquinas como en los bordes, sintiéndose bastante bien al tacto, y esto también se refleja al momento de colocar el protector que viene incluido, sinceramente este tipo de diseño se siente muy bien en la mano, además que las curvas del F3 serán perfectas al momento de sostener el smartphone de manera horizontal, justamente cuando tenemos esas largas horas jugando en el equipo.

EL POCO F3 nos presenta un cuerpo posterior de plástico reforzado, este es brilloso que si bien no es un imán de huellas dactilares, si se quedará algunas marcadas, nosotros nos tocó el de color negro con un brillo intenso que lo hará verse bastante elegante, Los bordes serán de aluminio, estos no serán brillosos, y la parte de la pantalla será de vidrio, ojo que tanto la parte posterior como la frontal estará forrada con Gorilla Corning 5, el cual le da una buena protección para las inevitables caídas.

Hay que resaltar que en la parte posterior están acomodadas las cámaras principales, estarán sobre una superficie de dos niveles, que se ven bastante bien, ya que hace armonía con el resto de diseño, además que no sobresalen mucho de la superficie, como pasa con otros teléfonos.

Para una mayor comodidad, los botones del POCO F3 estarán en el lado derecho del smartphone, y digo una mayor comodidad por el hecho que tanto subir o bajar el volumen, como bloquear el equipo, lo haremos tan solo con nuestro pulgar, a esto sumemos que el botón de bloqueo y prendido, también será el lector de huella dactilar.

Finalmente en la parte de abajo tendremos la entrada USB-C que curiosamente vendrá con un protector si colocamos la cubierta de goma que viene con el equipo, esto nos pareció muy practico, ya que por más que lo tratemos bien a nuestro equipo, siempre se ensuciará esta parte, pero con la ayuda de la “tapa”, esta entrada vital estará bien protegida. En esta ocasión no contaremos con entrada de audífonos, finalmente tendremos una de la bocinas del equipo.

Sus curvas a los lados, y una superficie plana en la pantalla la hacen bien cómodo a la mano, en especial para los que no gustan de los bordes redondez redondos en la pantalla, sin duda es un diseño que ha gustado mucho.

 

Pantalla

El POCO F3 es llamado la “BESTIA” por todo las grandes características que ofrece, debemos decir que la pantalla es una de ellas, presentándonos un panel de 6.67 pulgadas, teniendo un radio de uso de 85.9% en el uso de toda la parte frontal del equipo, a esto sumemos que tiene una resolución de 1080 x 2400 pixeles, en el que debo decir que es suficiente hasta para los más exigentes, y puede que otros equipos pueden tener mayor resolución, también debemos ver el costo beneficio, sobretodo para tener un precio de gama media, con muchas características que solo vemos en gama alta.

La pantalla del POCO F3 es AMOLED y además cuenta con HDR10+ presente en televisores de gama alta, y a esto sumemos que tiene una taza de refresco de 120Hz, si, 120 cuadros por segundo que en videojuegos se ve glorioso, y que muchas veces necesitamos un smartphone de los más caros para tener está característica, sin embargo, por una fracción de lo que podríamos pagar por un equipo de estos lo podremos conseguir con el F3.

Recordemos que la pantalla cuenta con la protección Gorilla Glass 5, además cuenta con un pequeño ONE PUNCH HOLE, bastante discreto, a diferencia del POCO F2 que contaba con una cámara Pop-Up, que si bien lo hacía ver moderno al equipo, también era un riesgo tenerlo por lo delicado, volviendo al F3, la cámara selfie no molestará, sobre todo en videojuegos, o al ver una película ya que su tamaño es casi imperceptible. 

Sin duda la pantalla del POCO F3 me ha dejado sorprendido, sus 120Hz lo hacen ver estupendo en sus animaciones, ya sea desde manipular el equipo con las apps, en películas o hasta en videojuegos, su buena resolución le hace ser un deleite para nuestros ojos, pero sobretodo para los que jugamos videojuegos, es la pantalla que muchos buscamos y aun precio accesible.

 

Sonido

Con respecto en sonido, el POCO F3, cuenta con dos bocinas ubicadas en el lado superior e inferior del equipo, al ser dos, escucharemos audio estéreo, pero algo que noté, es que la mayoría de smartphones que tienen dos bocinas generalmente el parlante que está cerca de la cámara selfie, suena bastante bajo, pero en el POCO F3, me di cuenta que el bocina mencionada suena casi igual que a la bocina inferior, dando una buena simetría de audio.

 

Los altavoces tienen un buen volumen, para los que buscamos hacer mucha “bulla”, que para esto, el sonido será bien definido, escuchando claramente los sonidos graves de los agudos, todo lo mejor para usarlo a full volumen mientras vemos una película, jugamos algo, o bien escuchamos una buena músical.

Como mencionamos, el POCO F3 no contará con entrada de audífonos, es decir, la de Jack 3.5 milímetros, pero afortunadamente nos vendrá en la caja del equipo un adaptador de entrada de audífono a salida USB-C para poder conectar nuestros audífonos al equipo, realmente se agradece este detallazo, que si bien, pudieron optar como otras marcas en no dar nada, POCO buscó una buena solución.

Un gran detalle es que podemos hacer uso del audio DOLBY ATMOS, en el nos dará un efecto envolvente en los sonidos.

Hay que recalcar que el micrófono nos da una excelente calidad, tanto en llamadas como en grabaciones en video, en nuestras pruebas hemos notado que se ha podido escuchar claramente nuestra voz, tanto en lugares cerrados como en lugares abiertos con mucha bulla, a esto sumemos que tiene la opción de zoom de micrófono, en el que el zoom de nuestra grabación será acompañada por una ampliación de sonido en el que estemos enfocando.

 

Cámara

El POCO F3 cuenta con 3 cámaras principales y una para selfie, las cuales hacen un buen desempeño, teniendo para las cámaras principales inteligencia artificial, el cual ayuda mucho en nuestras tomas. Contaremos con una cámara de 48 mega pixeles que es la principal, un gran angular de 8MP, además de un telemacro de 5MP, a esto sumemos una cámara de 20MP que es la que nos servirá para hacer nuestras selfies. 

Lo que me ha gustado mucho de las cámaras del POCO F3, es como tiene una balanceada saturación, es decir que no es que reviente de color, pero tampoco se ve tan apagado, teniendo un enfoque automático bastante eficiente.

Como pueden ver, no es que tenga el mejor ZOOM, de hecho su máximo es de 10X, pero llega a defenderse bien, claro que no veremos a la personas que está parada 10 cuadras adelante con nuestro ZOOM, pero ¿Es eso necesario?

En en noche puede llegar  a dar algo de problemas, sin embargo esto llega a mejorar gracias al modo Noturno, que facilita las tomas en poca luz. Pero ahora veamos algunos ejemplos de video.

En 4K tanto de día como de noche da un buen resultado, lamentablemente en 4K no graba a 60fps, además que cuenta con estabilización, así mismo puede apreciarse el zoom de audio, como cuando acerco a las olas en el mar.

En 1080p si llega a grabar a 60 cuadros por segundo, como podemos ver en las imágenes este logra un buen desempeño tanto de día como de noche.

La cámara selfie llega a grabar a 1080p a 60 cuadros por segundo, lo cuál es un buena herramienta para hacer VLOGS, y buen contenido audiovisual, está cámara no tiene nada que envidiar a las mayores.

 

Gaming

Otro de los motivos del porqué se le llama “Bestía” a este equipo es por lo poderoso que puede ser, es decir, por lo bien que rinde en videojuegos, pues hemos probado varios títulos y de los más exigentes con el POCO F3, entre ellos está el conocido Call of Duty: Mobile, que probando con los “specs” en muy alta, nos ha dado un buen desempeño teniendo incluso encendido los 120Hz, a esto sumemos que automáticamente se activará el recurso “Game Turbo” en el que optimiza los recurso para dar el mejor desempeño, ojo que esto es automático y se desactiva cuando cambiemos a otra App o acabemos con el juego.

Otro juego que también hemos probado es el conocido Genshin Impact, de igual forma activamos todos sus características gráficas a las más altas, mostrando un increíble desempeño, sin que haya bajones de frames, o ralentizaciones, todo esto sumado con su gran pantalla daba un optimo desempeño que nos dejará atónitos por lo hermoso que los juegos se ven, además que no tienen nada envidiar a las consolas de la actual generación.

Normalmente cuando se juega algún titulo que requiera mucho procesamiento, este tiene como resultado que la batería se baje más rápido, afortunadamente esto no pasa con el POCO F3, o al menos de manera exagerada, pues 1 hora de Call of Duty a significado un 20% de consumo de Batería, lo cuál no esta nada mal, sabiendo que tenemos activada la pantalla a 120Hz, y con todos los “specs” en alta en el juego, con esto sabemos que se está dando un buen desempeño. Un detalle es que cuando iniciemos un juego “pesado” a los 10 minutos sentirás que el equipo se calentará, ojo, que será algo ligero que ni molestará, pues es la señal que nuestro POCO F3 está haciendo esfuerzo, además esta temperatura se mantendrá a lo largo de los minutos o mejor dicho, horas a que sigamos jugando.

Puedo decir que si buscas un equipo para juegos, sin duda este es el POCO F3.

 

Performance

El poderoso procesador del POCO F3 hace que nos olvidemos de cerrar aplicaciones y notificaciones, pues el Qualcomm Snapdragon 870 5G rinde bastante bien, cumpliendo con lo necesarios y con creces, pues también editando y compilando videos, vemos un rápido procesamiento de datos, que nos da un tranquilada y rapidez al momento de hacer nuestros contenidos.

Por supuesto, le hemos realizados algunas pruebas con varios Bencharks para ver más de cerca el poder de este equipo, los cuales arrojaron los siguientes resultados.

 

Seguridad

Con respecto a la seguridad del equipo, el POCO F3 cuenta con las clásicas medidas que ya hemos visto en muchos smartphones, como son el pin, patrón y contraseña, pero también contaremos con desbloqueo facial, en el cual usaremos nuestro rostro para su desbloqueo, aunque no es muy útil que digamos, en distintas situaciones.

También contaremos con desbloqueo por Bluetooh, que como su nombre lo dice, desbloquearemos el equipo de manera remota con algún dispositivo con Bluetooh. Sin embargo, la medida más segura y eficiente para la seguridad del equipo, es sin duda el uso de la huella dactilar, en el que estará integrada en el botón de desbloqueo, lo cual me parece super útil porque es el botón por necesidad que deberemos presionar para desbloquear, y prácticamente lo hacemos con un solo toque, en nuestras pruebas a funcionado bastante bien.

Batería

La batería de unos 4520 mAh será más que suficiente aunque no lo parezca, ya que también parte del trabajo del lo lleva el procesador que hace un excelente trabajo de optimización, el POCO F3 nos ha durado en una jornada normal de uso regular del equipo, casi dos días por completo, sin exagerar, pero usando la pantalla en 120Hz además jugando un par de horas, así como el uso exagerado de las redes, nos tomó como resultado la duración de cercana a una jornada de un día, es decir desde la mañana 7:00am, hasta aproximadamente 10:00pm, teniendo como resultado un gran desempeño que no será una poderosa herramienta para nuestra rutina.

También debemos destacar su carga rápida de 33W que en nuestras pruebas, ha llegado de cero a una carga completa, en tan solo hora, nada mal para los que ahorramos en tiempo.

 

Conclusiones

Tener un smartphone con una pantalla de 120Hz puede ser algo complicado, ya que esta característica generalmente está presente en los gama alta /premium, sin embargo POCO una vez más rompe los esquemas, nos presenta toda un Bestia de equipo, una gran pantalla, un gran procesador, junto con una buena batería y buenas cámaras le hacen estar a la altura de los equipos de más alto rango, pero con un precio de gama media.

El Poco F3 tiene todo lo que quiero de un gama alta, me ha gustado mucho su pantalla, y en videojuegos es hermoso, a esto sumemos también buena autonomía, que ojo, no es la mejor del mercado, sabe dar el desempeño necesario. No por nada es el equipo más poderoso de POCO.

Elegido por el Editor
Excelencia
Diseño Destacado
Recomendado
Comparte: