Imagen de OPPO Reno6 Lite | Review

OPPO Reno6 Lite | Review

Publicado: 16 de mayo del 2022

La oferta de smartphones en nuestro país crece con cada vez con más fuerza, ofreciéndonos equipos cada vez más competitivos, pero también propuestas variadas y accesibles; además de dar la bienvenida al mercado de marcas consagradas antes desconocidas en nuestra región. Esta vez tenemos el turno de Oppo, la cual propone una estrategia interesante con su Reno6 Lite, ya disponible en Perú.

El nuevo integrante de la familia Reno es un smartphone de gama media sin mayores complicaciones, aunque si con muchas pretensiones, pues presenta características interesantes que, hace pocos años, eran exclusivas de la gama alta. El Reno6 Lite se posiciona así entre una de las mejores opciones para un mercado que muchas veces no busca un tope de gama, si no un dispositivo competente, fácil de usar, atractivo y rápido de cargar.

Especificaciones

• Procesador: Snapdragon Qualcomm 662 8 nucleos
  • Pantalla: AMOLED de 6,43 pulgadas 1080 X 2400 pixeles
  • RAM: 6 GB (+2 GB).
  • Almacenamiento: 128GB.
  • Cámaras: Principal: 48 megapíxeles f/1.7, Angular: 2 megapíxeles f/2.4, Profundidad: 2 megapíxeles, Macro: 2 megapíxeles.
  • Cámara frontal: 16 megapíxeles, f/2.4
  • Batería: 5000mAh, carga rápida 33W
  • Conector de audífonos: 3,5 mm
  • Lector de huellas: Dentro de la pantalla.
  • Tamaño: 160,3 × 73,8 × 8 milímetros
  • Peso: 175 gramos
  • OS: ColorOS 11.1 construido en sistema Android 11

Diseño

El Reno6 Lite cuenta con un atractivo y cómodo diseño, donde destaca su capa de plástico duro y resistente en la parte trasera. Se encuentra disponible en 2 modelos: negro y plata arcoíris, este último siendo el cual nos ha tocado probar.

Simulando tal vez a otros equipos de gama alta, este estilo es muy atractivo a la vista, pues podemos ver detalles brillosos que cambian con la luz solar y el ambiente, aunque sin muchas pretensiones o detalles de brillantina. Su diseño redondeado en los bordes lo hacen un dispositivo simple y fácil de manejar, además de poseer un peso y tamaño similar a algunos gamas alta.

En el lateral derecho del dispositivo nos encontramos con el botón de apagado/encendido, y en el lateral izquierdo los botones de volumen y la entrada para la bandeja de SIM, la cual permite doble tarjeta. En el marco inferior, contamos con una entrada Jack 3.5 para audífonos, una entrada USB tipo C y nuestro altavoz principal.

Pantalla

La pantalla del Reno6 Lite cumple con su cometido de presentarnos una buena calidad de imagen, con colores que resaltan a la vista, y que se pueden apreciar desde cualquier ángulo. La pantalla AMOLED FHD+ 2400 x 1080 de 6.43” cuenta con una tasa de refresque de 60Hz, y una frecuencia de muestro táctil de 135Hz en su modo normal. Sin ser la mejor pantalla de un smartphone del mercado, no nos defraudara en mostrar videos, fotos y juegos en una calidad realmente respetable.

Destaca también que la pantalla cuenta con una característica ya necesaria en cualquier smartphone y es el sensor de huella digital, el cual se encuentra en la parte inferior central de la pantalla. El sensor es realmente rápido y muy fácil de calibrar y usar, y es un punto a favor del dispositivo sin lugar a dudas.

Cámara

El Reno6 Lite cuenta con una vistosa triple cámara principal trasera de 48 MP con un focal f/1.7, con una cámara de profundidad y una cámara macro de 2MP. Contamos con muchas opciones de modo de captura como modo nocturno, experto, panorama, retrato, time-lapse, slow-motion, y etc. El disparo es rápido y funciona muy bien.

Como podemos ver en las capturas, si sabemos darle buen uso, este smartphone nos entrega hermosas y vistosas fotos en días claros y soleados, con colores vistosos y naturales, y donde las cámaras funcionan a la perfección al saber destacar los colores y detalles más vistosos. Me parece que el lente macro y de profundidad logran tomas sin mucha sombra ni desenfoques. También me pareció muy buena la cámara frontal, de 16MP con un focal f/2.4, que permite unos selfies vistosos y llamativos, lo cual es la idea en un selfie.

Si hay que admitir que con menos iluminación natural y en interiores la calidad de las fotos decae, y nos encontramos con fotos no tan nítidas ni vistosas, además de presentar un poco de efecto ruido. También me pareció que la calidad del zoom podría mejorar un poco más, tomando en cuenta la triple cámara. A pesar de todo, considero que las cámaras del Reno 6 Lite sorprenden para un gama media, y es, junto con su pantalla, uno de los mayores atractivos del dispositivo.

Rendimiento

Nos encontramos con el que es, tal vez, el aspecto menos destacable del Reno6 Lite y es su rendimiento. El dispositivo cuenta con Snapdragon 662, con una memoria RAM de 6GB, que puede incrementarse a 8GB. Esto lo convierte en un gama media por debajo de dispositivos como la línea Redmi, tal como lo reflejan los Benchmarks con lo cual lo hemos probado, pero que debería mover una gran mayoría de apps y juegos sin problemas, lo cual lo hace a medias.

En mi breve experiencia con el Reno6 Lite he experimentado apps como YouTube o Twitch abrirse un poco lento, aunque después han corrido sin problemas. Por el lado de los juegos, apps como Pokémon Unite, Free Fire y Genshin Impact corren en el dispositivo, pero con ligeros tropezones: en el caso de Genshin Impact, por ejemplo, el juego se pone lento durante momentos, y, sobre todo, antes y después de las cinemáticas. El dispositivo suele también calentarse, no solo en la parte trasera, si no en la pantalla misma. Y, por último, el mismo altavoz suele saturarse y fallar durante algunos juegos.

Estos puntos negativos no hacen a los juegos del dispositivo o a sus apps, injugables, o indisfrutables; son solo aspectos que deberían de mejorarse en futuras actualizaciones. Considero que, si bien el rendimiento del Lite 6 puede ser mejor, el dispositivo tiene puntos muy favorables, como su diseño y cámara, que lo hacen lo suficientemente bueno para un gran sector del público, pues no es un dispositivo para nada enfocado en gaming o en video. Y otro detalle positivo, muy importante, es el que hablaremos a continuación.

Batería y carga

El Reno6 Lite cuenta con una batería de 5000 mAh, la cual con un uso poco constante nos puede ofrecer de 1 hasta 2 días de vida del dispositivo sin problemas, y con un uso constante hasta 8 horas; esto es algo bastante considerable no solo dentro de la gama media.

Además, cuenta con una carga rápida SuperVOOC 2.O de 33W, que considero una de las mejores cargas rápidas dentro de la gama, pudiendo cargar el dispositivo completamente en alrededor de 50 minutos, y en la mitad de su capacidad en apenas 20 minutos. Con el Lite 6 realmente no debemos de preocuparnos demasiado en cargar el equipo constantemente, y es algo que se agradece mucho.

Tal como indicamos al inicio de este review, el Oppo Reno6 Lite es una interesante propuesta pensada para un publico que busca un equipo rápido de cargar, con un diseño atractivo, seguro y que tome buenas fotos, pero que no necesariamente corra a la perfección juegos muy potentes o apps muy pesadas. También me parece muy atractivo su precio de mercado, rondando entre 700 y 1,100 soles en la mayoría de distribuidores oficiales, precio mas que justo para un equipo de estas características.

Si lo que buscas no es un equipo sin mayores complicaciones, y con características que tal vez no ofrezca tu gama media o baja actual, realmente optar por el Reno6 Lite es una buena decisión. Esperemos que otras marcas sigan la tendencia de Oppo, pues con este accesible y competente gama media, aumenta más las buenas opciones de smartphones que tenemos en el mercado, llegando a todo tipo de público

• Atractivo y vistoso diseño
  • Carga super rápida
  • Rápido lector de huella digital