Imagen de Naruto Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto
REVIEW

Naruto Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto

Sin ganas de ser un ninja

Comparte:

Por

Publicado: 10 de febrero del 2017

Plataforma: PS4, XBOX ONE Publicado por Bandai Namco Games Desarrollado por CyberConnect2 Lanzamiento: 04/02/2016

Shonen Jump Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, posiblemente el juego con el nombre más grande de todo los tiempos agrega un subtítulo más y DLC al juego: Road to Boruto. Este agregado trae unos cuantos personajes, un modo de historia nuevo y una par de cositas extra al ya contundente título de Ninja Storm 4.

Algo que yo destacó bastante de este juego es el sistema de combate, la dirección de arte y las peleas cinemáticas de la campaña. Si bien el juego se convierte repetitivo, jugarlo con amigos y fanáticos del anime y el manga hacía que el juego valga la pena.

Salieron varios DLC que cumplían todos los sueños mojados de cualquier fanático de la serie, especiales combinados y personajes legendarios; una pena que se hayan soltado por pedacitos pero con este DLC llega con una solución.

Road to Boruto viene en 2 versiones, la edición completa incluye el juego original y todos los DLC que han salido hasta la fecha, la otra versión solo incluye la extensión de la historia, Road to Boruto. Esto quiere decir que la versión completa viene un con montón de contenido, si no has comprado el juego hasta ahora, obviamente, esta es tu mejor opción.

Hablando ya del DLC en sí debo confesar que me sentí decepcionado. Desde el inicio quise jugar unas partidas contra la computadora utilizando a los nuevos personajes, desgraciadamente tenía que jugar el modo historia para desbloquearlos, algo que también pasaba en Ninja Storm 4.

La nueva campaña del juego es una adaptación de la película Boruto: Naruto the movie, esta salió en Agosto del 2015 y también hay una versión manga que continua Naruto Shippuden.

Como era de esperarse este modo empieza con un combate muy excitante, Sasuke contra el misterioso Kinshiki Ōtsutsuki, un poderoso enemigo. Empezando con una cinemática increíble, fue muy refrescante regresar a este juego después de haberlo dejado tanto tiempo. El combate sigue siendo el mismo pero esta vez usamos a un Sasuke súper poderoso contra un enemigo que pelea de una forma muy distinta a otros personales. La batalla cierra con una espectacular pelea cinemática, un gran inicio para este DLC.

Lamentablemente, a partir de este momento, todo se va para abajo. Depués del combate cambiamos de personaje a Boruto, todo el juego hasta la última pelea es una leve tortura. Similar al modo aventura del juego original, controlaremos al personaje dentro de una ciudad y tendremos que ir corriendo, a un paso muy lento, de NPC en NPC para combatir contra un enemigo. Esto acompañado de diálogos lentos, aburridos y sin vida.

Road to Boruto trata de refrescar un poco las cosas introduciendo “minijuegos” muy malos, en una parte, literalmente, te toman un examen de respuestas múltiples; si es que no respondes las 10 preguntas de forma correcta no puedes avanzar en la historia.

boruto examen

¿Exámen en un juego? ¿En serio?

 

También existen misiones secundarias, visitando ciertas zonas de la ciudad podemos hablar con personajes que nos piden encontrar cosas específicas, otras misiones más llamativas no pide pelear contra ciertos enemigos. Todo esto ayuda a la rejugabilidad pero el ritmo de corrida en la ciudad es tan lento que ni da ganas de ir a buscar estas misiones.

Boruto en pueblo

A paso tortuga nos movemos por la ciudad

 

Resumiendo el modo historia del juego, les recomiendo que vean la película o lean el manga, se van a divertir mucho más.

Lo único bueno del DLC son sus nuevos personajes, con un total de 8 nuevos, cada uno de estos resalta la mecánica de combate que es tan divertida, quizás lo malo es que de estos 8 personajes, sólo 1 es realmente nuevo, Mitsuki, el “hijo” de Orochimaru. Los demás ya estaban en el juego pero estos son versiones diferentes, es decir, tenemos a 2 Borutos nuevos. Uno de estos pelea sin saber su técnica característica, Rasengan, y el otro pelea con el brazalete que permite usar distintos ninjitsus. Algunos se quejan de que hayan tantos Narutos y Sasukes pero al tener movimientos y ataques distintos me parecen que son bienvenidos.

boruto meca naruto

Regresa Mecha-Naruto, un favorito del título anterior

 

Incluyendo los de este DLC serían 5 Narutos, 7 Sasukes, 3 Borutos y 2 Saradas.

Lo que me parece rara es que no han puesto a varios personajes que salen en el modo historia, Konohamaru adulto, los hermanos Ōtsutsuki entre otros, no pueden ser desbloqueados y lo más probable es que salga aún más DLC para el juego.

Lo que más destaca de los personajes nuevos son los ultimates, con espectaculares animaciones y efectos; estos poderes se ven y sienten alucinantes, y como dije antes, es todo lo que un fan de Naruto le gustaría ver.

Boruto sasuke

Los ultimates nos dejan con la boca abierta

 

Boruto rasengan boruto

Hasta los poderes normales son recontra llamativos

 

En general el DLC me quedo corto, con una historia muy lenta que tuve que hacer skip a todas las conversaciones y solo 8 personajes, que si bien son divertidos de usar se vuelven un poco repetitivos. Creo que se hubiera solucionado si desbloqueaban a todos los que salen en la historia y si hubiera incluido algunos de los DLC anteriores. Como dije, me quedo con la película.

6 Regular

Lo positivo:

  • Espectaculares peleas cinemáticas
  • 8 personajes nuevos
  • Lo nuevos especiales son alucinantes

Lo negativo:

  • Historia aburrida y tediosa
  • Tienes que acabar la historia para utilizar a todos los personajes
  • No todos los personajes que salen en la historia son jugables
  • Los mini juegos y misiones secundarias son decepcionantes
Comparte: