Imagen de My Hero One's Justice 2 - Review

My Hero One’s Justice 2 – Review

Gritemos una vez más... ¡¡¡PLUS ULTRA!!!

Publicado: 21 de marzo del 2020

¡¡¡PLUS ULTRA!!!

Nadie puede negar el gran impacto y popularidad que ha generado el anime y manga Boku no Hero Academia, o más conocido como My Hero Academia. Este gran anime, lleno de peleas épicas y espectaculares animaciones, tuvo su primer videojuego en el 2018 “My Hero One’s Justice” el cual tuvo críticas muy mixtas. Ahora, a pedido del público, Bandai Namco Enterteinment nos sorprende con My Hero One´s Justice 2, el nuevo videojuego basado en el anime My Hero Academia. Veamos entonces si esta segunda entrega realmente nos hace emocionarnos, pararnos de nuestros asientos y gritar ¡¡¡PLUS ULTRA!!!

Esta entrega es un videojuego de peleas, al cual le han agregado funciones de Historia, Misiones, Árcade, entre otras cosas más que detallaremos uno por uno:

De como me volví el héroe numero 1…

(Modo Historia)

La Historia de “My Hero One´s Justice 2” empieza en el arco del anime de la Licencia provisional de héroes y termina en el arco de Shie Hassaikai. Es decir, que para realmente disfrutar el juego ya deberías estar a la par con el anime, porque más que contarte la historia, se enfoca en resaltar los highlights del anime. Este modo historia se divide en misiones individuales, la cuales consisten en revivir la historia del anime en un modo de cutscenes tipo manga, la mayoría de estas misiones terminan en batallas. Cabe mencionar que lo que más me gusto del modo historia es que todos los diálogos son hechos por los actores originales del anime.

Una vez que terminas la historia, se desbloquea una historia alterna que es básicamente lo mismo, pero desde el punto de vista de los villanos. Acá tendremos algunas incongruencias, como la historia ya está establecida, no va a cambiar si es que ganas la batalla de la misión, la historia seguirá igual. A pesar de eso, me gusto la intención de poner este punto de vista en la historia (Definitivamente los villanos necesitan más amor)

TEXAAAS SMASHHH!!!

(Batallas)

Las peleas consisten en un 1 vs 1 con dos personajes adicionales que puedes elegir como apoyo. La selección de personajes aún conserva figuras de arcos de historias pasados (como el asesino de héroes Stain). Además, han agregado nuevos personajes como Mirio, Sir Nighteye, Twice, entre otros. También, algo que me gustó mucho es que hayan agregado personajes en versiones distintas como Overhaul ver. 2.

En lo que respecta a mecánicas de combate es bastante simple, tenemos golpes ligeros, fuertes, nuestros Quirks y finalmente nuestros especiales o Plus Ultra.

Se pueden crear combos fácilmente con golpes básicos, es decir, podemos dar pelea apretando solo un botón, aunque también podemos crear combos un poco más elaborados usando nuestros quirks. Igualmente, el sistema no deja de ser sencillo, sin embargo, a pesar de esta sencillez; el combate va a ser muy visual. Es decir, por más que no sepas jugar muy bien vas a tener un gran espectáculo con una muy genial animación, eso y sin contar las escenas del plus ultra.

Teniendo esto en cuenta, creo que cada Quirk está muy bien representado y con esto la personalidad de cada personaje. Si realmente eres un fan vas a tener un deleite visual en cada pelea. Voy a resaltar los diálogos al comenzar la batalla, los Quirks y los Plus Ultra. Cada uno de estos tiene algo especial que nos hace emocionar. Por ejemplo:

• Si eliges a Sir Nighteye con Mirio y Midoriya como ayudantes vas a tener un dialogo y animación especial al comenzar la batalla.
  • Los Quirks de todos están muy bien balanceados en lo que respecta a animación, todos se ven muy bien, no importa si eres All Might o eres Mineta.
  • Los Plus Ultra son demasiado épicos, el Plus Ultra de Overhaul contra Deku, hizo que yo y todos mis amigos gritáramos como colegialas.

Finalmente, los campos de batalla están bien, solo cambian estéticamente. Es bueno también que los bugs que había en algunos de ellos en la primera entrega fueron corregidos en esta última.

Misiones, Árcade y Personalización

Dentro de las misiones, podemos volver realidad el deseo de muchos de los fans del anime de tener su propia agencia de héroes. Nuestra agencia de héroes al principio solo contara con Deku y poco a poco vayamos completando misiones podremos tener más héroes a nuestra disposición. Luego, tenemos el modo Arcade que es una forma bastante divertida de practicar con la CPU.

Finalmente, tenemos los Hero Coins, la razón por la cual yo creo que paga el pasar las misiones y practicar en árcade. Con estos Hero Coins podremos personalizar a nuestros personajes con items, estos son solamente estéticos, pero créanme, vale cada centavo.

El One´s Justice 2 es definitivamente un juego para los fans del anime, alguien que ha visto el anime o a leído el manga va a poder disfrutar de este juego a un 100%. Por lo que dije arriba, este videojuego definitivamente no va hacer un juego de peleas competitivo, pero creo que ese no es el objetivo acá; ya que cualquier persona, así no este familiarizada con los juegos de pelea, puede disfrutarlo. Así solo presiones un botón, puedes tener una batalla visualmente entretenida. Obviamente, mientras mejor juegues más entretenida la batalla. Esto sumando al modo historia, arcade, misiones y personalización; creo que cumple con una buena experiencia de My Hero Academia. Los arcos de historia en el juego, no solo es una recapitulación del anime con buenos highlights, sino, te ofrecen otros puntos de vista que cualquier fan de MHA disfrutaría mucho.

Es bueno saber que han mejorado algunas cosas comparadas a su primera entrega. No voy a mentir, este es un juego que realmente no jugaría sola. Es decir, el modo historia lo disfruté muchísimo por ser fan del anime y del manga, sin embargo, eso no es lo principal de este juego. Tampoco esperes tener partidas súper competitivas, lo que realmente disfrute en este juego fue el poder juntarme con mis amigos y emocionarnos con las peleas como si estuviéramos reviviendo el anime una vez más. ¿Recomiendo comprar este juego? Si, solamente si eres fan del anime o del manga, para que lo puedas disfrutar al 100%, y si tienes amigos que compartan la misma pasión por My Hero Academia que tu, van a tener varias horas de entretenimiento.

• Visualmente impactante
  • Gran resumen y highlights del anime y manga
  • Actores de voz originales