Imagen de Motorola One Action
REVIEW

Motorola One Action

La esencia de una cámara de acción en un smartphone

Comparte:

Por

Publicado: 25 de noviembre del 2019

Estos últimos años Motorola ha estado enfocándose a las diversas gamas tanto de entrada como en la gama media. Esto se ve reflejado en los diversos terminales que va lanzando, como el muy reciente Moto G8. A pesar de no tener mucha presencia en la gama muy altas, Motorola by Lenovo ha estado refinando cada vez más sus terminales, ya que con grandes especificaciones, rendimiento y precio ha sabido llevarse el corazón de muchas personas, ya que sus terminales respaldan su larga historia.

Para esta ocasión Motorola ha presentado una de las mejores apuestas que se puede encontrar en la gama media, hablamos del Motorola One Action. El cual pertenece a la familia conformada por el One Action, el One Power, One Vision, One Zoom y el One Macro, los cuales resaltan en diversas características muy especiales, pero sin perder el balance entre los demás componentes que traen.

Motorola nos prestó el nuevo One Action, el primer terminal de la casa que implementa tres sensores de cámara en la parte posterior. Como su nombre lo indica, este nuevo teléfono viene a convertir la experiencia de una cámara común en una cámara de acción profesional, lo cual lo convertirá en tu compañera fiel al momento de ir en busca de aventuras, ya que cuenta con diversos puntos que lo convierten en un  gran exponente para su rango de precio.

Especificaciones

  • Procesador:Exynos 9609 octa-core 2,2 GHz
    GPU Mali G72 MP3
  • PantallaLTPS IPS de 6,3 pulgadas FullHD+ 2.520 x 1.080, 432 ppp
  • GPU:Mali G72 MP3
  • RAM:4 GB RAM
  • Almacenamiento:128 GB; expandible con tarjeta microSD hasta 512 GB.
  • Cámara principal: Principal: 12 MP, f/1.8, PDAF, 5 MP, sensor de profundidad, Cámara de acción, ultra gran angular, tecnología Quad Pixel, f/2.2.
  • Cámara frontal:12 MP; f2.0; 1.25 μm; flash en pantalla.
  • Seguridad: Lector de huella físico en la parte posterior, desbloqueo facial.
  • Puertos: USB 3.1 Tipo-C, Jack 3.5 mm.
  • Conectividad:4G LTE Cat 6, WiFi ac, GPS/aGPS/GLONASS/Galileo, NFC, Bluetooth 5.0.
  • Batería:4300 mAh. con carga rápida (45W) y carga inalámbrica rápida (15W).
  • Sistema Operativo: AndroidTM 9 Pie4
  • Tamaño: 1mm X 71.2mm X 9.15mm
  • Peso: 176g
  • Características extras: Protección a salpicaduras IPx2, radio FM.

Packaging

Motorola es una las compañías que no se complica al momento de preparar el empaquetado de sus terminales, pero esto no significa que no sea muy completo. En este nuevo One Action encontraremos lo justo y necesario para el día a día, ya que estamos ante el clásico empaquetado la firma. Al abrir la caja nos encontraremos de lleno con el terminal, el cual llegará protegido con una funda de silicona que cabe perfecto al diseño del termina, además de garantizar una mayor protección ante caídas y cualquier resbalón que podremos tener, algo que siempre se agradece en estos terminales.

Pasando a la segunda capa de la caja, nos encontraremos con lo clásico como la papelería que incluye la garantía del equipo, así como guías rápida y más. Seguido encontramos la herramienta extractora de las diversas bandejas tanto del SIM, como de la memoria. Siguiendo, encontramos un generoso cable de poder el cual es USB- Type C a USB A,  lo más actualizado para esta gama. Por último nos encontramos con el cargador de pared, el cual trabaja de 5 volts y 2 ampers.

Diseño sobrio, bien acabado y ergonómico

El nuevo Motorla One Action llega en tres colores diferentes Blanco, Gris y un Celeste que se ve espectacular. Pero vamos a centrarnos en el Blanco, sin lugar a dudas su diseño resalta, ya que a pesar de ser platico recubierto en la parte posterior tiene un gran acabado que sienta bien a la mano. Sin embargo, como muchos terminales tiende a resbalar un poco sin aquel case, es por esto que siempre tienes que llevarlo protegido. En  la parte posterior encontraremos la triple cámara, así como el flash de doble tono y el sensor de huellas en la serigrafía de la marca.

Mientras que en la parte delantera nos encontraremos con la pantalla LTPS IPS de 6,3 pulgadas FullHD+. El terminal no llega con el clásico notch, sino que esta vez han optado por integrar la cámara en la pantalla, la cual en ningún momento molesta o interrumpe. En el lateral derecho encontraremos los diversos botones de volumen y de power, los cuales están con una separación un tanto justa para las manos. Mientras que en otro lateral encontramos con las diversas bandejas SIM y de memoria.

En la parte superior tenemos la grata sorpresa de encontrar el tan querido Jack de 3.5 mm, el cual aún no ha sido descartado por la compañía al menos en esta gama, a su lado está el micrófono de cancelación de ruido para las llamadas. Por último en la parte inferior está ubicado el altavoz, el cual llega con soporte Dolby Audio, seguido del micrófono para llamadas.

Algo que ha llamado mucho la atención es el buen agarre que tiene el teléfono con una mano, ya esto es gracias a la relación 21:9 de la pantalla. Muchas personas que me pidieron el terminal resaltaron el agarre y la comodidad que este tiene a la mano, pero no también tienen ese sentimiento de fragilidad y de deslizamiento en las manos. Este punto se siente más al momento de usarlo con una mano, ya que si no tienes una mano tan grande puede que el teléfono se te resbale de la mano y se caiga, pero a dos manos, vas a tener uno de los mejores agarres en los teléfonos.

Pantalla

Como mencionamos el terminal llega con un panel LTPS IPS de 6,3 pulgadas FullHD+ 2.520 x 1.080, con una relación de 21:9 la cual está en tendencia en diversos teléfonos. La pantalla es un tanto más alargada que ancha, pero no pierde ángulos de visión, ya que esto se complementa con las diversas curvaturas que se dan en las esquinas. Mientras que la cámara se encuentra ubicada en la parte superior de la pantalla, no tan pegada a la esquinas sino deja un poco de margen entre ambas.

En nuevo Motorola One Action cuenta con un aprovechamiento del frontal del 84%, ya que como se logra apreciar los marcos laterales se podrían aprovechar un poco más, mientras que el inferior es el más grande de todos. El panel LTPS IPS de la compañía es uno de los mejores que se puede encontrar en su rango de precio, los contrastes también son buenos pero se quedan un poco cortos al diferenciarse con otros paneles.

En uno de los puntos que lleve una gran sorpresa fue en los niveles de brillo, ya que en el mínimo encontramos el tono justo al que quisieras llegar cuando estas a oscuras. Mientras que el máximo se tiene una buena intensidad cuando te encuentras en exteriores. Algo que también sobresale, es que mucho del contenido multimedia ya se encuentra adaptado a estos formatos, lo cual mejora en gran medida la experiencia, pero claro aún se corta un poco en los laterales.

Como es habitual en casi todos los terminales, podrás adaptar los colores a tu gusto, ya que optarás entre colores vividos, naturales y saturados. Además de contar con la personalización, pero como siempre mencionamos, si no tienes experiencia en este es mejor dejarlo en alguna de las tres opciones anteriores.

El Jack de 3.5 y Motorola van de la mano

Motorola me sigue sorprendiendo, es uno de los pocos fabricantes que aún mantiene con vida al famoso jack de 3.5 mm en la parte superior del equipo. Cabe resaltar que la mayor parte de los terminales que incluyen dicha entrega se encuentran en la gama media, ya que casi todos en la gama alta y alta Premium ya lo están dejando de lado. Por otro lado, tenemos un solo altavoz en la parte inferior, así que no encontramos un sonido envolvente con doble altavoz.

A pesar de esto, el nuevo Motorola One Action impulsa su sistema de audio con el sistema Dolby Audio, el cual mejora la experiencia de uso y la calidad que se emiten en los altavoces. La implementación de esta tecnología ayuda a tener un sonido envolvente en los audífonos y también en los altavoces pero no es lo mismo contar con un doble altavoz. En cuanto al volumen, pediría unos puntos más en este apartado, a pesar de que el balance entre volumen y calidad es bueno, pero a veces un poco más de volumen siempre es bueno.

Motorola Action One “Tu cámara de acción todo terreno”

Uno de los puntos más interesantes de este nuevo terminal es el triple sensor que tiene en la parte posterior y claro la selfie cam. Con una de las interfaces de cámaras más completas del mercado, el terminal está listo para sacar el terminal y ponerte a disfrutar de la triple cámara como loco. Además de tener diversos modos que llevan tu creatividad a otro nivel, es más si esto no es suficiente con el modo manual la imaginación es el límite.

Vamos a la parte de la cámara frontal de 12 MP, ya que para mí tiene lo justo y necesario, es una buena cámara, pero ciertamente no este terminal no está enfocado a este apartado. Los selfies te saldrán bien en lugares con mucha luz, pero en la noche flaquea un poco con el ruido, lo cual baja un poco la experiencia en este terminal, pero claro cuando uno quiere hacerse una foto en la noche con la cámara frontal trata de estar en lugares con mucha luz.

Por otro lado, en las tres cámaras principales encontraremos grandes resultados, ya que en el día no tendremos problema alguno con estos tres sensores, los cuales sea poyarán para darnos el resultado más óptimo. Sin exagerar puedo decir, que el resultado me sorprendió. Con un buen grado de detalle, este nuevo teléfono, será un buen aliado al momento de tomar diversas fotos, esto combinado con el buen balance de blancos que casi siempre interpreta, nos deja con un buen sabor de boca. Como se pueden apreciar en las distintas situaciones el terminal sale bien parado incluso en las condiciones más difíciles.

En cuanto al HD que ciertamente mejora un tanto la experiencia de la cámara. Cabe resaltar que siento que falta pulir unos toques  en cuanto a la interpretación de los colores, ya que tiende a saturar un poco más los colores, lo cual si eres amante de los colores saturados no te será un inconveniente, siento que es una de las cámaras más completas en cuanto a fotografía, bueno resaltando en el rango de precio que se encuentra.

En cuanto a la fotografía nocturna, si recae un poco más, ya que como se logra apreciar no logra bajar la densidad del ruido. Tengo que resaltar que para esta prueba la lleve a un caso extremo como es tomar esa foto a la luna. A pesar de esto, en ambientes oscuros con un poco más de luz se comparta aceptable, hecho que sigue sorprendiendo a pesar de todo, pero resaltar que el nivel de detalle recae en ciertos momentos en donde no haya mucha luz.

Vamos al punto más resaltante el video, el apartado en el que se enfoca este nuevo terminal, ya que tengo que adelantar que este apartado le plata cara a diversos terminales de gamas más altas. Tendremos dos opciones al grabar video en la parte posterior, ya que esta el “modo normal” y el modo “action cam”, el cual marca el punto diferencia en el que se ha enfocado el nombre.

Con el modo de grabación normal, encontraremos una cámara normal ya que te darás cuenta que no hay cierta novedad con los resultados. Pero al activar el modo action cam todo cambia, ya que el modo de grabación se convierte en más angular, con el cual podrás obtener mayor información al momento de garbar. Esto no termina aquí, ya que contarás con un gran estabilizador así como también una gran interpretación del color a medida que vas grabando, sin lugar a dudas un gran exponente en grabación.

Rendimiento

En esta ocación Motorola en colaboración con Samsung, decidió darle vida al terminal con uno de los procesadores de la firma coreana, el Exynos 9609 un procesador muy curioso, el cual se encuentra por encima del Snapdragon 675. Como mencionamos este octacore llega acompañado con 4 GB de Ram y 128 de ROM base, los cuales llevarán los procesos del terminal a no sufrir trabas. Acompañado de la Mali G73, el Motorola One Action cuenta con un gran balance tanto en potencia como en fluidez.

Durante las tareas del día a día no encontraras problema alguno, ya que los diversos componentes que trae te darán la fluidez necesaria para abrir e intercambiar entre muchas aplicaciones al momento. Ciertamente para este rango de precio el terminal se comporta de manera excelente, sin embargo aún no hemos llegado al momento crucial del rendimiento.

Al momento de jugar podremos obtener grandes resultados, ya que podremos llegar en diversos juegos a contar con gráficos altos, como en el PUBG Mobile, COD y más. Al momento de jugar no encontraremos diversos problemas, salvo cuando ya haya demasiada información es decir, cuando los diversos procesadores reciban mucha información, en aquellos casos si he notado algunos tirones y lag. En líneas generales podemos decir que se encuentra un poco por encima de la media.

Seguridad

En cuanto a la seguridad encontraremos los clásicos modos de bloqueo del terminal, desde PIN hasta el patrón. Ahora hablemos del lector de huellas, este se encuentra en la parte trasera del terminal ubicado en la serigrafía de la compañía. Si bien es cierto que se siente un poco alto, no es nada ya que incluso personas con manos pequeñas podrán alcanzar. Esto se complementa muy bien con el tanto que das, ya que identificarás de manera fácil donde se encuentra, en líneas personales siento que es uno de los mejores lugares.

En cuanto a velocidad del sensor, es rápido siendo una gran opción al momento de decidir, ya que como hemos visto algunos fabricantes está optando por sensores en pantalla, los cuales muchas veces no tienden a leer las huellas. Por otro lado encontramos también un sistema de desbloqueo fácil, el cual no cuenta con la misma tecnología que otros teléfonos, pero tiene su grado de protección, pero no se recomienda mucho debido a su poca tecnología.

Software: Android Pie + Motorola

Con el paso del tiempo, Motorola ha ido puliendo su capa de personalización y lo único que suelen integrar son sus gestos y diversas funciones más dentro de sus terminales, mientras que el resto lo dejan casi intacto. Con este terminal es lo mismo, ya que estamos muy cerca a lo que vendría a ser una experiencia pura de Android, lo cual hace aún más fluida su interfaz y sus distintos elementos.

Como es habitual en la compañía, nos traen sus diversos gestos, los cuales han cautivado a más de uno ya que podremos acceder a diversas aplicaciones con solamente agitar el teléfono y mucho más. Por otro lado tenemos los gestos de navegación, de los cuales tenemos dos opciones de uso: los de Motorola o los de Google, este punto ya depende gustos, lo que más llegue a usar fueron los de moto, mientras que lo de Google también son buenos pero me quería llevar la experiencia completa de la marca. En estos rasgos la compañía ha sabido trabajar bien su capa de personalización, marcándose como referentes en el punto.

Batería

No todo puede ser perfecto en esta vida, es por esto que este es el punto débil del terminal, ya que con una batería de 3500mAh siento que está por debajo del estándar. Esto se entiende, si hubiesen puesto una batería mucho más grande dentro del cuerpo el peso hubiese incrementado, además debido al largo del terminal no se hubiese podido. Pero tal vez hubiese preferido perder un poco de peso por algo más de miliamperios. A pesar de esto tendrás una duración decente, además veras que se complementan en gran medida con los accesorios.

Haciendo un repaso, si eres de las personas que consumen multimedia muy poco, el Motorola One Action te puede durar todo el día, ya que con el uso de aplicaciones del día a día no vas a tener muchos problemas. La cuestión llega cuando eres un usuario hardcore, cuando te la pasas todo el día consumiendo multimedia y jugando, es este caso verás como la batería baja rápidamente y para llegar al final del día tendrás que pasar al menos una vez por el cargador.

Para complementar esta punto, llega el cargado Turbo Charger una de las cargas rápidas mejor implementadas, la cual será tu mejor amiga en aquellos momentos que necesites revivir el terminal. Pero claro está que puedas tener malos en el que el terminal se te apague y no tengas como cargarlo, es por esto que entran los modos de ahorro de batería, los cuales harán que tu batería dure poco más pero solo es un salva vidas.

Conclusiones

En rasgos generarles nos encontramos entre uno de los mejores exponentes de la gama media, ya que tendrás lo mejor de todos los mundos en un solo terminal. Sin lugar a dudas existen muchos apartados en los que el Motorola One Action sobresale, e incluso les planta cara a las mejores cámaras de video del mercado, lo cual lo convierte en una de las mejores opciones al momento de comprar.

Es un gama media con alma de gama alta, sus errores se complementan con diversos apartados, pero sin lugar a dudas es muy balanceado. Siento que Motorola poco a poco va a ir ganando terreno es esta gama, pero aún se queda un tanto atrás de la competencia, pero los está alcanzando y falta muy poco. He revisado algunas webs y compañías para dar un precio estimado de compra, lo cual ronda entre los 1000 a 1200 soles, es decir es un precio justo para tener este terminal, con el cual sin lugar a dudas te sentirás a gusto por un largo tiempo.

Lo positivo:

  • Almacenamiento base parte de 128 GB
  • Un buen panel IPS para su rango de precio
  • Gran apartado en el video, muy sobresaliente
  • Gran balance en todos sus apartados

Lo negativo:

  • La batería, queda un poco corta a diferencia de otros exponentes
  • Una mejor resistencia al agua, ya que como teléfono de acción debería poder sumergirse.
  • Cámara nocturna, falta pulir un poco más
Elegido por el Editor
Excelencia
Mejor Valor
Recomendado
Comparte: