Imagen de Motorola Moto G7- Review
REVIEW

Motorola Moto G7- Review

Comparte:

Por

Publicado: 09 de abril del 2019

Ha pasado bastante tiempo desde que Motorola presentó al mercado su familia G, la cual está pensada para todos aquellos entusiastas de la tecnología que buscan un teléfono relación calidad/precio. A pesar de todos sus altibajos, la compañía ha sabido adaptarse a las corrientes actuales, incluso incursionando con los “Moto Mods” para el Moto Z, sorprendiendo al mundo con su concepto modular bien planteado.

Motorola by Lenovo, anunció la llegada de los nuevos integrantes de la familia Moto G7, los cuales entrarían a competir a la gama más luchada por todos los desarrolladores, la gama media. Desde Brasil, Motorola presentó los cuatro nuevos integrantes de esta familia: Moto G7 Play, Moto  G/ Power, Moto G7, Moto G7 Plus. Siendo esta la primera vez que la empresa presenta cuatro dispositivos para una sola gama, dejando en claro que esta nueva familia está pensada para todos los gustos y públicos.

Una de las nuevas características de toda esta familia, es la incorporación del (querido por algunos, odiado por muchos) Notch, el cual va desde el “Play” hasta el “Plus”. Siendo en el “Play” y en el “Power” una “ceja” de gran tamaño, en el G7 “normal” y  Plus, es un Notch tipo gota. Otra de las características más importante es la implantación del USB Tipo-C en todos y cada uno de los dispositivos, con lo cual vemos como van pasando a mejor vida los puertos Micro USB.

 

Especificaciones Técnicas

  • Procesador:  Snapdragon 632
  •  Pantalla: 6,2 pulgadas IPS FHD+, Max Visión Resolución 1.080 x 2.270 píxeles, relación de aspecto 19:9
  •  GPU:  Adreno 506
  • RAM: 4 GB RAM
  • Almacenamiento: 64 GB
  •  Cámara principal:  Dual, 12 megapíxeles (f/1.8) + 5 megapíxeles (f/2.2)
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles (f/2.2)
  •  Lector de huellas: Ubicado en la parte posterior
  • Puertos: Conector Jack 3.5mm y USB 3.1 Tipo-C.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 5.0, GLONASS, GPS, NFC (para mercado europeo)
  • Batería: 3000 mAh. con carga rápida (15W)
  • Sistema Operativo: Android 9 Pie (con la personalización de Motorola)
  • Características extra: Radio FM, USB tipo-C 2.0, cancelación activa de ruido, Dolby Audio, jack de 3,5 mm

 

Packaging

Motorola no se complica mucho al momento de empaquetar sus terminales, por eso dentro de la caja encontraremos solo lo “justo y necesario”, ya que optan por incluir solo los accesorios básicos. Desde el primer momento que abrimos el empaque, encontraremos el equipo y una funda de silicona transparente, un genial agregado que viene desde la generación anterior.

Dentro de la caja también encontraremos el cargador “TurboPower” característico de la empresa,  el cable de alimentación y para transferencia de datos, el cual es USB Tipo-A por un lado y USB Tipo-C por el otro. Lo genial de la nueva familia Moto G7, es que no importa que modelo escojas, todos dieron el salto a USB-C.

A parte de encontrarnos con los manuales de usuario, guías rápidas y la herramienta extractora de SIM, no encontraremos nada más, ya que como es clásico de Motorola, no incluyen los audífonos en sus empaques. Aunque he visto que en algunos mercados si llegan con audífono estándar.

Hardware: Diseño y más

Siempre he pensado que los smartphones actuales han sido creados con la idea de no utilizar ningún tipo de case, ya que sus diseños han sido creados para admirar,  y si le implementamos algún tipo de funda pierde su estética. Pasa lo mismo con este nuevo G7, ya que viene con un acabado en cristal tanto adelante como atrás, lo cual le da una estética muy Premium, incluso al tacto se siente muy bien. Sin embargo muchas veces sentía que equipo se me resbalaba.

Debo recalcar que el teléfono “peca” de continuista en el diseño, ya que no representa muchos cambios en su estética con respecto a su generación anterior. Dentro de su estética resalta a la vista, en primera instancia, esa gran pantalla de 6.2 pulgadas con una relación 19:9 y el notch en forma de gota en la parte superior y un ligero borde con la serigrafía de la empresa en la parte posterior.

En la parte trasera encontramos el cristal recubierto con Gorilla Glass 3. Además de la doble cámara, la cual sobresale mucho del cuerpo, sin embargo la funda de silicona te da la “solución” ya que equilibra la cámara con el cuerpo.  Muchos se preguntaran ¿donde esta le sensor de huellas?. La respuesta es simple: Motorola optó por pasarlo atrás, y fusionarlo con la serigrafía de la M, dándole así una “doble función” al logo de la empresa.

En el lateral derecho encontraremos los botones de interacción, como el botón de prendido y los de volumen. Cabe resaltar, que en mi experiencia, sentí esos botones muy juntos y muchas veces me confundí al presionarlos. En el lateral izquierdo no encontraremos nada.
En la parte superior esta ubicada la bandeja de las tarjetas Sim y MicroSD, a su vez que encontraremos el audio para las llamadas.

Por ultimo en la parte inferior encontramos, la entrada USB-C, junto al altavoz y (Gracias Lenovo) el Jack de 3.5 mm, como es habitual en la gama media aun no optan por quitar esta preciada entrada, muy fundamental para algunos.

Pantalla: Talón de Aquiles

Motorola en este equipo ha optado por una pantalla de 6.2” con una relación de aspecto alargada de 19:9, la cual está reforzada con Full HD+ y Max Visión, ya que llega a competir en el estándar “todo Pantalla”. La pantalla es buena, pero no llega a ser una de las mejores entre su gama, ya que muchas veces he sentido que le faltaría un “plus” en contrastes.

Tengo que resaltar que la empresa te da a escoger el tipo de “calidad” que quieres en tu pantalla, ya que puedes optar por unos Colores Saturados, Vibrantes y Naturales. Como es habitual puedes escoger el tipo de tono que tenga tu pantalla, aunque hacerlo de modo manual es un tanto complicado.

Otra parte que no me ha llegado a convencer del todo es su nivel de brillo, si bien en interiores el brillo a la mitad es suficiente, en exteriores con días soleados tendrás que subirle al máximo pues no podrás observar bien la pantalla,  lo cual representa un mayor consumo de la batería.

Cámaras:

En este apartado no encontraremos un gran cambio significativo a su versión anterior, ya que al igual que el Moto G6, el Moto G7 llega con la misma configuración de cámara, un lente de 12 MP, acompañado de otro de 5 Mp, el cual sirve para la profundidad. Mientras en la parte frontal encontraremos, igual que en su versión anterior, un lente de 8MP.

Entonces ¿En qué se diferencia con el G6? Pues el Moto G7, es mejor que su cámara anterior gracias a su nuevo estabilizador óptico de imagen. Esto le permite obtener una mejor definición, además de ayudarte en los momento con poca luz. Además de mejorar levemente el modo retrato de la cámara posterior, digo levemente por que el recorte sigue siendo no muy preciso.

La cámara frontal con sus 8 MP, sigue dando casi el mismo rendimiento que su antecesor, pero destaca con una mayor entrada de luz, lo cual se apoya en el modo retrato.

Para terminar, la interfaz clásica de la cámara es la habitual de Motorola, la cual cuenta con las funciones precisas y su gran modo manual. Con los cuales podrás obtener los resultados deseados.

 

Sonido

Motorola es conocido por incluir unos fuertes altavoces dentro de sus terminales, y este nuevo G7 no sería la excepción. El altavoz encontrado en la parte inferior nos da una buena calidad de sonido, aunque como siempre tiende a perder un poco los bajos. Si algo sobresale, es su añadido con Dobly Audio, el cual ayuda a mejorar el sonido.

Hubiese deseado un doble altavoz, tanto frontal como inferior, pero recordemos que es un equipo de gama media y se tiene que recortar el presupuesto de algunos apartados. Sin ir muy lejos este altavoz tiene la potencia y la calidad suficiente para cubrir toda una habitación. Debo mencionar que el auricular para llamadas, el cual debe tener una potencia similar al altavoz de inferior, muchas veces me hizo estremecer el oído al momento de contestar llamadas.

Donde sí me lleve una gran experiencia fue al momento de conectar los audífonos, ya que como dije se apoyan en Dobly Audio, lo cual se resalta más en los audífonos (a pesar de no incluirlos). Recuerda que si tienes unos buenos audífonos, se llevaran a la perfección con este nuevo terminal.

Rendimiento: Es un Gama Media

Cuando vi el anuncio del G7, pensé que a pesar de no ser el más top de su familia vendría con el Snapdragon 636, pero grande fui mi sorpresa al ver que incluyeron el 632. Sin lugar a dudas no es una mala elección, pues representa un cambio muy significado a su predecesor, pero (a gusto personal) me hubiese encantado verlo con ese procesador.

Por favor no tengas miedo por lo que acabo de decir, el teléfono correrá todas las aplicaciones de la manera más fluida y no tendrás problemas en tu uso diario, ya que se apoyaran en sus 4Gb de RAM y en el Adreno 506  (gran GPU).  Del mismo modo al momento de jugar no te dará complicaciones, pero lo que si te digo es que el teléfono tiende a calentarse un poco con el uso exigente.

Software: Android Pie por Motorola

Algo que siempre me gustó, es que los terminales incluyan la experiencia completa de Android, Motorola siempre se ha caracterizado por no “personalizar” mucho su software, por eso nos brinda una de las experiencias más cercanas de Android Stock. Lo único que incluye la empresa son los gestos tan característicos de la marca y además una capa de personalización “justa” para todo los usuarios.

Como no podía ser de otra manera, este nuevo Moto G7 llega con la última actualización de Android 9 Pie, con lo cual no te perderás de nada. Además con la nueva implementación de gestos, los cuales sustituirán a los botones de navegación, la experiencia toma otra cara.

Batería: Un rendimiento estándar

En este aspecto el Moto G7 se ha quedado un poco atrasado pues 3000 mAh, siguen sonando a 2018, ya que (en lo personal) hubiese deseado sacrificar un poco de peso a cambio de unos mAh más. Si bien existe un miembro de esta familia que cuenta con 2000 mAh más, este terminal le cumplirá el día a los usuarios que no sean tan exigentes, pero si eres de los que juegan todo el día o ves videos, tendrás que cargarlo a mitad del día.

El teléfono tiene una buena gestión de batería, pero como te mencione, tendrás que subirle al brillo a la pantalla en exteriores. Lo cual significa más consumo energético y por ende que se gaste más rápido. Lo cual no significa gran problema si estas cerca de un toma corriente pues su cargador de 15w, TurboPower, cargara más de 50% en media hora.

Conclusiones

La nueva gama Moto G7, llega al mercado con cuatro grandes propuestas, pero este Moto G7, es uno de los más equilibrados en relación calidad/precio de la familia, ya que cuenta con un procesador potente y una experiencia de Android Stock. Motorola ha hecho un buen trabajo con este terminal, lo cual se ve reflejado en su desempeño y funcionamiento.

Pero,-siempre hay un pero- peca en varios aspectos de ser “continuista”, al no encontrar una “gran” variación con el G6, ya que comparte casi la misma cara (por no decir la misma), la cual si bien está mejor optimizada, hubiese deseado sea un poco mejor.

Sin lugar a dudas este terminal es bueno, y ante la pregunta  ¿Lo comprarías?  La respuesta sería un si, pero debo mencionar que invirtiendo un poco de más de dinero, iría por la versión Plus de la familia. No estoy diciendo que el equipo sea malo, sino que por la diferencia de precio, creo que sería mejor invertir en el hermano mayor de la gama.

Sin lugar a dudas es un buen equipo y satisfará todas tus necesidades.

Lo positivo:

  • Diseño atractivo, de fácil manejo
  • Buen desempeño y rendimiento de batería
  • Precio atractivo
  • La cámara es aceptable, similar al del año pasado, pero podría mejorar

Lo negativo:

  • Pantalla con colores de poco contraste
  • Comparte características similares al modelo del año pasado, haciéndolo poco resaltante
Elegido por el Editor
Recomendado
Comparte: