Imagen de Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle
REVIEW

Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle

Morphing Moment

Comparte:

Por

Publicado: 30 de enero del 2017

Plataforma: PS4, XBOX ONE Publicado por Bandai Namco Desarrollado por Bamtang Games Lanzamiento: 17/01/2017

 

Últimamente   he podido ver  la creación de  diferentes proyectos que no hubiera  pensado  ver,  videojuegos que combinaban diferentes   elementos  que hacían  que me llamaran la atención, algo impresionante de ver como también  motivo de crearme expectativas. Ahí van ejemplos como el  Transformers Devastation, usando esos diseños de la primera generación,  Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan, con el arte de  Mateus Santolouco y un cooperativo de hasta 4 personas, en otros casos también mencionar los incontables mods de la comunidad que llegan a  salir, raramente en ciertas ocasiones son apoyados por  los propietarios de la licencia en él que  se basaron.

Los  resultados son variados pero siempre me genera emoción al enterarme que otro  producto que antaño era  una de mis series  preferidas se haga realidad. El regreso de los Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle en  el género del beat ’em up era algo que tenía que probar,  quería lo que  esa primera generación americana  de los 90 nos podría mostrar.

Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle 3

 

En el viejo barrio

De la mano del estudio  Bamtang Games, Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle es un juego hecho al puro estilo del clásico genero del  beat ’em up,  donde nos desplazamos  de zona en zona  eliminando  enemigos con diferentes  patrones de ataque, todos ellos  les hacemos  frente con  una cantidad limitada de combos que podemos generar, incluso podemos crear algunos movimientos.

Un clásico que hemos  probado en varios otros juegos  y que el estudio peruano ha deseado probar. A primera  vista  parece bastante sencillo debido a la introducción de los  enemigos más sencillos de eliminar,  prosiguiendo a otros que debemos abordar de diferentes maneras y es aquí  que empezamos a ver  los primeros inconvenientes.

 

 

Nos desplazamos  de zona en zona  eliminando  enemigos con diferentes  patrones de ataque, todos ellos  les hacemos  frente con  una cantidad limitada de combos que podemos generar, incluso podemos crear algunos movimientos

 

Linea Recta

El juego contiene una gran variedad de enemigos, todos ellos con un patrón de  ataque que nos obliga a eliminarlos de  diferentes formas, lo que da a lugar a practicar  con diferentes combos y que se  refuerzan con la  ubicación del mismo en el área que aparecen. Desgraciadamente varios de los niveles del juego son  meramente  planos y la variedad  de combos se ve reducida a solo el uso de un par de  ellos, así nuestro blaster o los poderes cargados  que hacen bastante  daño serán olvidados rápidamente.

En el  beat ’em  up  es  normal  el recurso de repetición en la faena de  limpiar  zonas llenas de intrusos pero el encubrimiento en los escenarios, sus detalles,  baldosas flotantes,  plataformas o pendientes hacen de los encuentros sean  momentos que solo  lo volveremos a revivir  si volvemos a dicho nivel y es una lástima  que en Mega Battle se haya desperdiciado, ya que no está  ausente del todo juego , sus mejores niveles tienen este  peculiar diseño pero nuevamente mencionándolo, son muy breves.

Show Me What You Got

Volviendo al punto que empecé con el análisis, resulta que el juego cumple con esa cuota de “fan service” que muchos deseamos, toda la campaña es casi un comprimido resumen de las primeras  temporadas de los Mighty Morphin. Un espectáculo visual que dura poco si  vamos al apartado jugable.Cada ranger  a  elegir tiene  sus stats, unos más  débiles,  otros más rápidos, todos ellos se ven realmente  potenciados en el multijugador local de hasta 4 jugadores, el modo más  divertido de poder pasar el juego,  porque pasando en solitario puede  resultar  un poco más frustrante  si no haces mucho daño, eso te llevara tarde o temprano a elegir al Green/Red ranger.

La cantidad de  combos que podemos tener va creciendo  conforme  vayamos  acumulando power coins que se acumulan al matar enemigos, en un inicio muy escaza, más adelante tendremos  una gran cantidad que  casi podremos llenar todo el árbol de desbloqueables. Los controles están bien distribuidos y agradezco enormemente la habilidad de  rodar, le otorga una fluidez en los ataques contra los enemigos.

Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle 4

 

Una gran cantidad  de desbloqueables están a nuestra disposición, solo hay que adecuarnos según los stats de nuestros ranger

Mismo cielo azul

Probablemente  las batallas en modo megazord pudieron ser  mejores  pero cumplen su cometido, lo grave sobresale cuando en el aspecto gráfico. Me refiero a que cada pelea con el jefe en su forma  gigante se nos presentan dos formas: una especie de shooter a proyectiles y tiro al blanco en partes especificas del enemigo con el  Tank Mode y la segunda simula una pelea del  megazord en Battle Mode  pero a modo de un rhythm game, apretando botones en el orden que se nos muestran. Nuevamente la sencillez de la jugabilidad  se siente un poco precaria con las pocas ilustraciones de se nos muestran, ya que se  repetirán todo el tiempo.

En el aspecto sonoro recurre a las clásicas  tonadas de la intro de la serie, la cual suena  en los momentos del megazord vs jefe forma gigante  y  le da un  impulso al encuentro muy efectivo, mi preocupación vuelve cuando el sonido nunca llega, dejando solo los efectos de disparos en vacío,  desaprovechando el momento que más  podría sacar  partido( sin mencionar la misma ausencia en los niveles convencionales). Ojala  que en un futuro parche puedan arreglar este  detalle.

Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle 6

 

Angel Grove  a salvo…pero a que costo

Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle es actualmente el mejor juego actual de la saga que exista por el momento, tiene varias  falencias y si  uno no está muy afanado con la saga o solo esperaba un buen  beat ’em up para matar el rato, lo disfrutará mas en el multijugador.

Un juego que pudo sobresalir  entre la comunidad, queda corto en varios aspectos, fácilmente puede pasar dentro  del millar de  juegos que tienen buenas  ideas, más en ejecución parece que les faltó un par de detalles. Añoro ver más de las aventuras de los 6 adolescentes defendiendo la tierra, solo es cuestión de pulir algunos aspectos.  Ojala el futuro nos preparen sorpresas.

Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle  esta ya  disponible para PS4  y Xbox One 

 

Morphing Moment

Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle expone muy bien sus virtudes y tropieza en pequeños detalles que afectan la experiencia.

 

El presente análisis de Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle  fue realizado con un código de descarga para PS4 brindado por Bandai Namco .

6 Regular

Lo positivo:

  • Diseño de personajes destacable
  • Gran variedad de enemigos con movimientos propios
  • Multijugador de hasta 4 jugadores en el modo ideal de juego

Lo negativo:

  • Niveles muy planos
  • Carencia de la música en multiples areas
  • Juego en solitario puede resultar algo frustrante hasta aburrido
Comparte: