REVIEW

LG Velvet

Tan ligero, tan funcional

Comparte:

Por

Publicado: 04 de diciembre del 2020

Cuando buscamos un buen smartphone con una gran pantalla y gran procesador, muy pocas veces las diferentes marcas también nos presentan un gran diseño, lamentablemente para tener esta armonía, deberemos de pagar un exorbitante precio. Sin embargo LG nos presenta una gran alternativa que va de la mano la autonomía y la elegancia, además de ser una poderosa herramienta para creadores de contenido.

LG Velvet es la nueva propuesta la gigante de Corea, un smartphone de gran tamaño, pero a su vez tan liviano y ligero, que además tiene un gran poder en el, esta es nuestra reseña del LG Velvet.

  • Procesador: Snapdragon 845 Octa-Core hasta 2.8 GHz (versión 4G en algunos mercados).
  • Pantalla: 6.8 pulgadas (OLED) con tasa de actualización de 60Hz. 2,460×1,080 pixeles.
  • GPU: Adreno 630
  • RAM: 6GB.
  • Almacenamiento: 128GB.
  • Cámaras: 48 megapixeles f/2.2 + gran angular de 8 megapixeles (f/1.9) + sensor de profundidad de 5 megapixeles.
  • Cámara frontal: 16 megapixeles.
  • Batería: 4,300mAh.
  • Conector de audífonos(3.5mm): Sí.
  • Resistencia al agua: Sí, IP68.
  • Lector de huellas: Sí, en pantalla.
  • Tamaño: 167.2 x 74.1 x 7.9 mm
  • Peso: 180 gramos.

Diseño

Una de las más destacadas características del LG Velvet es su diseño, rompiendo los moldes establecidos por sus anteriores smartphones, mostrando un equipo en el que predomina las curvas, dando una elegancia excepcional al equipo, es por ello que a primera vista nos encontramos con un smartphone elegante, que destaca bastante su ligereza, ya que el LG Velvet será bastante delgado en cuanto anchura, probablemente uno de los equipos más delgados del mercado, y esto no pasa para nada desapercibido.

Tanto el cuerpo como la pantalla estará cubierto por Gorila Glass, bajo una base de plástico con brillo excepcional en el que se destaca por su color solido en la parte del cuerpo, es decir donde se encuentras las cámara principales, ya mencionándolas, a diferencias de muchos equipos de la competencia, las cámaras no sobresaldrán de manera exagerada, ni mucho menos necesitarán una plataforma extra para que puedan estar. Su diseño y ubicación es lo de más discreto, y combina perfecto con toda la elegancia del equipo.

Hay que recordar que aparte de tener la protección Gorilla Glass. El LG Velvet cuenta también con protección militar certificada, es decir que este equipo a sufrido las más duras pruebas militares a todo terrero, garantizando la durabilidad e la misma.

Contaremos con el botón de encendido y bloqueo en el lado derecho del equipo, mientras que en la parte de arriba estará la entrada para las tarjetas sim y la expansión de memoria, junto con el micrófono, en el lado izquierdo tendrémos los botones de volumen, junto con el botón de Google Assists, mientras que en la parte de abajo tendremos la bocina, junto con la entrada USB-C, y además la entrada Jack 3.5mm, es decir la conocida entrada de audífonos, característica que muchos equipos actuales lo han descartado, pero LG aun lo conserva para felicidad de muchos y me incluyo.

Pantalla

Tenemos una pantalla de 6.8 pulgadas que es lo que destaca más a la vista de este equipo, ocupando el 88.7% de todo el lado lateral del equipo. El LG Velvet cuanta con una resolución de 1080 x 2460, que si bien es más que el Full HD convencional, pues si principal diferencia de pixeles lo hace el ancho de la pantalla (en horizontal), que tal vez puede ser un pequeño punto en contra, ya que otros equipos cuentan con un mayor resolución en pixeles, sin embargo su tecnología P-OLED hace posible que destaque en una gran resolución y calidad de imagen que nada tiene que envidiar a equipos con pantallas de resolución.

En la parte superior de la pantalla encontrarémos una discreta cámara selfie  que ocupa lo mínimo en la pantalla, y agradesco que esté centrado y no flotando en uno de los lados, debido a que así no le quita visibilidad a lo que tenemos en pantalla, especialmente en juegos.

La pantalla del LG Velvet se ve increíble en juegos y videos, sin duda hace un excelente desempeño, y esto lo podemos comprobar al momento de ver por los laterales de la pantalla, y vemos que no pierde el color, brillo y contraste, además que su gran tamaño lo hace imponente ante otros equipos, sin duda fue un gran acierto el de tener una pantalla extremadamente ancha, y su cámara delantera no molestará en ningún momento justo como mencionamos arriba. Realmente toda la magia de esta pantalla es que es P-OLED, usado también en televisores de gama alta de LG.

Audio

El LG Velvet cuanta con dos altavoces, haciendo que tenga un sonido estéreo, una gran característica que es de sorprenderse, sabiendo que hasta hay varios gamas altas que solo cuentan con un alta voz, además de esto, podremos tener la opción de poder escucharlo en 3D envolvente, así mismo usará una inteligencia artificial que el sonido dará la mejor reproducción dependiendo de lo que escuchemos, siendo desde videojuegos, películas, música, podcast, entre mucho más. Para los que buscan un buen volumen, el LG Velvet cuenta con un gran desempeño, pues su máximo de volumen será suficiente para armar la reunión, sin usar parlantes externos, lo digo enserio, realmente tiene un buen volumen que te dejará más que satisfecho.

Un detalle que vuelvo a agradecer, es que el LG Velvet cuanta con entrada Jack 3.5mm, es decir, la clásica entrada de audífonos, y lo agradezco porque ya es toda una tendencia, que los actuales smartphones ya no lleven esta entrada, haciendo que los que tenemos nuestros buenos audífonos con plug, queden obsoletos, pero eso no pasará con el LG Velvet.

No podemos obviar una gran característica que está presentes en el LG Veltet, partiendo que tiene uno de los mejores micrófonos para grabar libremente, en nuestras pruebas el LG Velvet ha competido fácilmente con micrófonos profesionales, hechos para Streaming y Podcast. A esto sumemos que cuenta con la opción de grabación ASMR, que como muchos saben, esto se refiere a los sonidos altamente concentrados que producen una relajación al escucharlo, pues el LG Velvet tiene está opción con un solo toque, permitiendo poder subir este contenido fácilmente a nuestras a redes sociales.

Cámaras

Contaremos con 4 cámaras en el LG Velvet, siendo 3 de ellas las principales, y una para selfie, cada una de ellas cumplirá una función en especifico, y algo que ha gustado mucho, fuera de su función de cada uno de ellas, es que las cámaras principales tienen un orden en particular, que pareciera que es la caída de una gota, por el orden del tamaño de las mismas.

Empezando por las cámaras principales, puedo decir que me encanta como el LG Velvet da un increíble combinación entre color y contraste en sus fotos, más allá de una gran resolución de las mismas, a esto sumemos que también podemos ver la misma calidad de las mismas en situaciones de poca luz o de noche.

En el apartado de video, este graba a una resolución máxima de 4K a 30fps, en el que se puede ver una gran calidad de video, sin bajarse en algo en comparación a la calidad de las fotos, además que cuenta con estabilización automática, que nos ayudará a evitar esas tomas temblorosas.

La cámara selfie también da un excelente trabajo, pues sus 16 megapiexeles le son más que suficientes para esas increíbles tomas, con un gran resultado. Así mismo, también lo notamos en el video, en el que podemos grabar también en 4K.

Gaming

Como mencionamos en líneas arriba, el LG Velvet, nos presenta una gran pantalla ancha que será toda una maravilla, en especial en videojuegos en el que aprovecha perfectamente todo el ancho de la misma, hemos probado varios juegos, entre ellos el actual Genshin Impact, y ha mostrado un gran desempeño, dando la posibilidad de poder jugar con sus gráficos en lo más alto.

Sin duda el LG Velvet es un gran equipo para videojuegos, pues en nuestras pruebas este no se ha calentado mucho, teniendo un pico de temperatura bastante normal, a diferencia de otros equipos de gama alta, solo que el único detalle, es que ocasiones la batería se nos ha ido un poco más rápido, obviamente por el procesamiento de este.

Performance

EL LG Velvet nos presenta una gran autonomía, mostrando su increíble procesador en el que le da un buen desempeño al equipo, pues el equipo nos ha ido muy bien, a pesar de la gran cantidad de aplicaciones abiertas en nuestras pruebas, así como las diferentes tareas que ha realizado, como el procesamiento de edición de videos, efectos en los mismos, entre otros, todo ellos han dando un gran resultado.

Así mismo todo esto enlazado a los servicios de Google, que le hacen una poderosa herramienta para nuestras tareas diarias.

Además, le hemos realizado pruebas con los diferentes Benchmarks

Batería

Algo que me gustado mucho es la duración de la batería, pues es de 4300 mAh  y en nuestras pruebas y uso cotidiano ha llegado sin problemas al día, a esto debemos indicar que usamos como un día normal las redes sociales, videos, web, juegos entre otros, además con el PAO es decir el Pantalla Always On encendido, donde nos mostraba la hora entre otros datos en todo momento sin apagarse. Sin embargo, con el uso más horas de juegos, así como de videos, el tiempo de duración llegaba a menos de un día, siendo los juegos la característica que más consume batería en el equipo.

El LG Velvet cuenta con carga rápida de 16.2W, así como carga inalámbrica de 9W, tal vez unos números algo bajos, por lo que siempre considerar cargar nuestro equipo antes de irnos a dormir.

Seguridad

El LG Velvet cuenta con lector de huella en pantalla, si bien en comparación al LG G8X, el actual equipo ha tenido una mejora, pues su tiempo de respuesta al momento de colocar la huella es mucho más rápida que antes, siendo mucho más eficiente el desbloqueo.

Aparte del lector de huella, también contará con los clásicos patrones, códigos, etc, para desbloquear el equipo, para los que tengan la duda, el LG Velvet no contará con reconocimiento fácil, pues en está ocasión el LG no optó por esta característica, pero en búsqueda de la eficiencia, con el lecto de huella es más que suficiente.

Conclusiones

LG nos presenta un notable cambio, o mejor dicho, un giro a lo que ya estábamos acostumbrados, pues el LG Velvet nos muestra una nueva tendencia en cuando smartphone de gama alta, siendo una de sus características más notables, su ligereza, pues es un smartphone super liviano y delgado, que le hace ser bastante elegante a la vista, siendo una perfecta combinación entre una gran pantalla y tamaño del equipo.

Su gran autónoma, y todo lo que ofrece para la creación de contiendo audiovisual es increíble, más que un smartphone, un una gran herramienta para todo creador de contenidos. Me pongo como ejemplo, que actualmente es mi smartphone principal para todo el contenido que hago en web y redes. sin duda un gran equipo que está a la altura de muchos grandes, pero con el costo bastante accesible para todos, totalmebte recomendado el LG Velvet.

Elegido por el Editor
Mejor Valor
Recomendado
Comparte: