Imagen de LG TONE Free FP9  | Review
REVIEW

LG TONE Free FP9  | Review

Comparte:

Por

Publicado: 10 de diciembre del 2021

LG nos presenta una revisión de sus audífonos inalámbricos, con muchas mejoras, pero sobretodo con un gran añadido que será de lo más atractivo para los no nos separamos de nuestros audífonos, esta es nuestra review de los LG TONE Free FP9

Diseño

Contaremos con unos audífonos en el que predominan las curvas, pues los LG TONE Free FP9 tienen un diseño sin ninguna esquina que lo hacen ser bastante cómodos, además cuenta con un material bastante suave al tacto, que además tendrá una parte brillosa en uno de sus lados, con el que denota un diseño moderno al verlo. A esto sumemos que su peso es bastante ligero, de hecho, cada audífono pesa tan solo 5.2 gramos, son super ligeros en comparación de otros, que esto sumando a su suave diseño lo hacen bastante cómodos para nuestros oídos.

El diseño de los LG TONE Free FP9 será un hibrido entre los clásicos audífonos inalámbricos con un bastón en su base, como los que no llevan un bastón, pues estos LG TONE tienen un pequeño “sobre saliente” no muy llamativo en el que se ubicará el micrófono. A esto sumemos que la parte del auricular será de goma, en el que nos ayudará a un mejor aislamiento de ruido externo, ojo que vendrá distintos tipos de almohadilla de acuerdo para los diferentes tipos de oído.

Los LG TONE Free FP9 nos presentarán la certificación IPX4, es decir que cuenta con protección para salpicaduras, así como ligeros toques de agua como sudoración, ojo que mucho cuidado ya que no es resistente bajo el agua, por lo que no es recomendable sumergirlos, ni tampoco bañarte con ellos, pero para unos buenos ejercicios, si resistirá la sudoración.

Ahora si nos enfocamos en el estuche, este tendrá un bonito diseño circular con un color mate destacando la palabra TONE en medio, su tamaño y forma lo hará bastante practico para poder llevarlo fácilmente a cualquier lugar, de hecho, cabe en cualquier bolsillo de manera práctica. Además, no contará con un botón pues la única manera de sincronizar los audífonos será dejando abierta la tapa, sin embargo, habrá un pequeño “switch” en un lado, en el que nos servirá para activar o desactivar el modo Plug que explicaremos más delante. Finalmente contará con dos leds, en el que nos indicará el nivel de la batería, y el otro nos indicará la función de UVnano, función que puede matar hasta el 99% de bacterias, mientras nuestro equipo se está cargando.

Simplemente me ha gustado mucho el diseño de los LG TONE Free FP9, pues son unos audífonos bastante cómodos y ligeros, por lo que no nos molestará tenerlo todo el tiempo en nuestro oído, a esto sumemos que el estuche es bastante practico para llevar en cualquier lugar. Una muy buena combinación y alternativa que nos ofrece LG.

Sonido

Pasando a la calidad del audio, debemos destacar que los LG TONE Free FP9 trabaja de la mano con Meridian, conocía marca de audio profesional, es por ello que los FP9 cuentan con un gran sonido, ya que además usan la tecnología HPS, en el que simula una experiencia de altavoces reales, de verdad se siente como si fuera unas bocinas externas.

Siguiendo con la calidad de sonido, tenemos un claro contraste entre sonidos agudos y graves, esto lo hemos notado en diferentes situaciones, como al escuchar música, ver películas o jugar algún videojuego, a esto sumemos que tienen una mejora en los bajos, en el que realmente se puede escuchar la potencia de los mismos, a pesar de ser unos audífonos bastante ligeros.

Un detalle bastante genial es que tendremos la posibilidad de tener un sonido virtual envolvente, este funciona bastante bien, y realmente llegas a sentir el efecto de sonidos alrededor de nosotros, ojo que este efecto hace que todo sonido sea o no sea envolvente llegue apreciarse con este efecto.

Algo que siempre me preocupa en los audífonos inalámbricos, es el tema de la latencia, sobretodo si lo usamos en videojuegos, esto es un factor bastante importante porque es la sincronización de la animación con el sonido, que nos ayudará a tener un buen desempeño en nuestros juegos. Gracias a que los LG TONE Free FP9 cuentan con Bluetooth 5.2 esto ayuda que tenga una mínima latencia, y esto lo hemos probado tanto en juegos móviles como en consola y PC, y todos ellos han tenido un gran resultado de baja latencia con estos audífonos.

Test Micrófono en la Calle

Test Micrófono en un Lugar Cerrado

Finalmente debemos destacar también la calidad de los micrófonos, pues estos dan bastante talla, y logra captar perfectamente nuestra voz en lugares con mucha bulla, aun teniendo cubrebocas.

Funciones

Para empezar, podremos conectar de dos maneras nuestros LG TONE Free FP9, ya sea emparejándolo desde las opciones Bluetooth de nuestro dispositivo, o también haciendo uso de la aplicación TONE Free, en el que tendremos las diferentes opciones que nos ayudarán mucho.

Si bien los LG TONE Free FP9 tienen un control manual de la cancelación de ruido (tan solo con un toque prolongado de a uno de nuestros audífonos), el control de los diferentes niveles de cancelación lo podremos hacer desde la aplicación, así como también encender el sonido ambiental para escuchar todo nuestro alrededor. Es en esta mencionada aplicación en donde también podremos tener diferentes ajustes de ecualizador, y también modificar las funciones del panel táctil, ya sea para reproducir música, pasar canción, subir de nivel o como mencionamos, la cancelación de ruido.

Una de las funciones más resaltantes de estos audífonos, es la posibilidad desconectarlos a cualquier dispositivo con entrada plug de 3.5mm es decir la conocidas entrada para audífonos, pues podremos conectar el estuche a esta entrada, de modo que funcione como un receptor para nuestro FP9, volviendo cualquier dispositivo que no tenga opción Bluetooth en una que si tengan, con esto me refiero que lo podremos conectar a televisores, consolas, pc, consola de audio, monitor en un avión, corredora, entre muchos más dispositivos que no tengan señal inalámbrica, pero si una entrada plug, lo cual me parece un gran añadido que le da vuelta a lo que son audífonos inalámbricos.

Les comento un caso, hace unas semanas tuve un evento, en el que hacia las presentaciones, lamentablemente los audífonos que me dieron para decir las pautas estaba fallando, sin embargo les compartí el LG TONE Free FP9, el cual lo conectaron rápidamente porque solo era plug and play, sin necesidad de sincronizar nada, y me funcionó perfecto, sin lugar a dudas.

Una gran función que me parece super necesaria, sobretodo en estos tiempos de pandemia, es la posibilidad de que nuestros audífonos se auto eliminen las bacterias cuando los tengamos cargando en nuestro estuche, pues los LG TONE Free FP9 tiene la tecnología UVnano, que gracias al estuche conectado a la corriente, este podrá matar hasta el 99.9% de bacterias, lo cual me parece bastante necesario en estos momentos.

Conclusiones

Los LG TONE Free FP9 me han gustado mucho, pues su ligereza y comodidad, combinado con su gran sonido son características que siempre buscamos en un audífono, y este está presente en los FP9, a esto sumemos que su baja latencia lo hace perfecto para juegos, y a esto sumemos que gracias a su estuche podremos conectar a cualquier dispositivo que no tenga Bluetooth tan solo por su entrada plug, además que tiene la tecnología UVnano, que nos ayudará a mantener siempre limpio y sin bacterias a nuestros audífonos.

Si buscas unos audífonos todo terreno, sin duda te recomiendo los LG TONE Free FP9, sobretodo para usarlo en todo dispositivo, además de pensar en tu salud.

Elegido por el Editor
Mejor Valor
Diseño Destacado
Recomendado
Comparte: