Imagen de LG K61
REVIEW

LG K61

Una gran opción de gama media

Comparte:

Por

Publicado: 15 de septiembre del 2020

LG nos presenta su nueva serie de Smarphones de gama media para este año, en el que será un fuerte competidor frente a otras marcas, esta vez contaremos con algunas características propias de los gama alta, para esto nos presenta un nuevo catalogo de su familia K, tres modelos en el que solo su interior será la diferencia pues por fuera son igual, bueno casi igual, resaltando que todos tendrán el mismo tamaño, sin embargo: ¿tendrémos un gran smartphone de gama media? aquel que cumpla con todas nuestras peticiones, tanto en poder como en adquisición, esta es nuestra reseña del LG K61.

Especificaciones del LG K 61

Procesador: 2.3GHz de ocho núcleos
Pantalla: 6.5 pulgadas (19.5:9)
Resolución: FullVision Display FullHD+
RAM: 4GB
Almacenamiento: 64GB o 128GB
Ranura para tarjeta microSD: Sí
Cámaras traseras: 48 megapixeles + 8 megapixeles (gran angular) + 2 megapixeles (macro) + 5 megapixeles (detecta la profundidad)
Cámara frontal: 16 megapixeles
Batería: 4,000mAh
Tamaño: 164.5×77.5×8.4mm
Conectividad: Wíf-i (2.4Ghz y 5GHz), Bluetooth 5.0, NFC, USB-C
Color: Titano, blanco y azul
Lector de huellas: Trasero

Diseño

El LG K61 tiene un diseño bastante agradable al tacto, pues el equipo tendrá curvas por todos los lados. Esto hace que se sienta genial al tenerlo con la mano,  pues nos ayudará a tomarlo de manera muy segura, recordemos que todos los modelos actuales de la línea K de LG de este año siguen el mismo diseño, por lo tanto, también en el K41s y K51s también dispondremos de este gran acabado.

Lo primero que resalta al tacto, y también a la vista, es que el cuerpo del LG K61, que  está hecho de dos materiales, el primero es de cristal templado, donde está la pantalla, y el segundo material es plástico para la parte posterior del equipo y sus bordes.

Recordemos que el LG K61 no cuenta con resistencia al agua (certificado por IP8) sin embargo cuenta con certificación militar MIL-STD-810G, esto quiere decir que el smartphone ha pasado por diversas pruebas que le hacen merecedor a resistencias a bajas y altas temperaturas, además de resistencia a la humedad, OJO humedad, no quiere decir que podamos sumergirlo el agua, pero tal vez tenerlo cerca al momento de ducharnos. Pero lo más interesante de estas pruebas, es la que certifica tener buena resistencia a las caídas, pero cuidado, tampoco quiere decir que sea resistente a las caídas extremas, tampoco es que el teléfono sea de diamante, pero si te garantiza que sobrevivirá varias inevitables caídas, aunque para una mayor protección, el equipo también te viene una protección de goma totalmente trasparente, que le da un aspecto de lujo al LG K61, y lo mejor es que nos ayudará a cuidar el equipo.

Contamos con el botón de bloqueo y apagado en lado derecho del equipo, justo al lado de la entrada para las tarjetas SIM, si, se puede agregar dos, y también en esta entrada podremos aumentar el almacenaje gracias a las tarjetas micro SDXC. Por el lado izquierdo del LG K61 tendremos los botones de volumen, así como un botón dedicado solo para Google Assistant, con el que tendremos muchas funciones que nos servirán para hacernos la vida más fácil.

En la parte superior solo contaremos con la ranura del micrófono, mientras que en la parte inferior tendremos la única bocina del equipo, así como la entrada de USB tipo C, que es el estándar actual de entradas de dispositivos móviles, contaremos con la entrada de plug para conectar audífonos, agradezco a LG por no quitar esta entrada; ya muchos equipos de otras marcas no cuentan con ella.

 

Pantalla

Contamos con una pantalla de 6.53 pulgadas, esta es IPS LCD con el detalle que puede reproducir 16 colores las cuales podremos reducir el color azul, ese que tanto fastidia a la vista, esto lo puedes hacer en opción, y no es que con un solo botón se active la bajada del tono azul, sino que podremos graduar manualmente la intensidad del color azul, una buena opción, que nos ayudará a escoger el tono perfecto para no cansar la vista.

La pantalla del LH K61 cuanta con una resolución de 1080 x 2340 pixeles en una ratio de 19.5:9 es decir una pantalla ultra ancha, la pantalla ocupará el 82.5% de la parte frontal del equipo, pero si se notarán los bordes a los lados, pero no es que roben protagonismo, es solo un ligero marco que acompaña a nuestra pantalla, ideal para los que no gustan de bordes sin límites de la pantalla.

La cámara selfie estará al lado superior izquierdo flotando, es decir sin estar pegado al equipo, esto es normalmente conocido como el “Hole Punch”, una tendencia que muchos Smartphones tienen actualmente y hace que la cámara quite en el menos espacio posible.

A pesar de ser una gama media, la pantalla cumple su función bastante bien, puede apreciarse tanto con luz natural fuerte como en días soleados, además destaca sus colores que se sienten muy vibrantes en comparación a otros de la misma gama. Además, su pantalla ultra ancha es una total maravilla, en la que podemos explotar bastante bien cada rincón de ella, como por ejemplo cuando vemos videos en YouTube en el que podemos usar toda la pantalla para nuestro beneficio. Por supuesto, en videojuegos se verá muy bien recibida, ya que su gran tamaño será de mucha ayuda a la hora de aplicarlo en nuestros juegos.

 

 

Sonido

El LG K61 contará con una sola bocina, ubicada en la parte inferior, por lo que el equipo solo tendrá sonido de un solo canal, sin embargo este se logra defender bastante bien, a pesar de ser solo un parlante, pues escucharemos una notable diferencia en sonidos graves como agudos, por lo que no habrá problemas en películas y videojuegos, sin embargo este equipo no es que cuente con un gran volumen, tal vez solo lo suficiente para poder amenizar el ambiente, pero en espacios abiertos como en la calle, ahí si dará algunos problemas, por lo que para eso es mejor usar unos audífonos, que por suerte este dispositivo aun conserva la entrada plug.

Ya lo mencionamos, pero vale la pena recalcarlo, es que el LG K61 tiene entrada de Jack 3.5mm, si la conocida entrada plug para audífonos, pues nuestra sorpresa va es que muchas marcas habían tomado la “tendencia” de eliminar la entrada de Jack, sin embargo, todos los modelos K aun los conservarán por lo que le dan muchos puntos positivos a este equipo.

 

 

Cámaras

Otra de las cosas que resalta bastante en el LG K61 son sus cámaras, pues este equipo contará con 5 cámaras, es decir 1 cámara para selfies, y 4 cámaras principales, cada una de estas cámaras cumple una notable función que pronto veremos en acción a cada una de ellas, sin duda esto resalta bastante en este equipo, ya que normalmente la gama media tiende a tener de dos a tres cámaras máximo, pero LG rompe el esquema para darnos 5 cámaras.

Comenzando por las 4 cámaras principales, debemos aclarar que todas tendrán la opción HDR. Tenemos la estándar de 48 megapíxeles, la cual nos servirá para realizar nuestras tomas más comunes, sin hacer zoom, o tanta edición, esta cuenta con una abertura focal de f/1.8mm (wide) tiene un buen sensor que funciona bastante bien en el día, y en la noche de igual forma, siempre y cuando no movamos mucho el equipo. La siguiente es la cámara de retrato de 5 megapixeles, que como dice su nombre, este servirá para realizar fotos a solo personas, aquí dará un efecto BOKEH, es decir con el desenfoque del fondo, que se ve bastante bien para no tener un sensor 3D.

La siguiente cámara es la ultrawide, que es de 8 megapíxeles, con una abertura focal de f/2.2 y un ángulo de visión de 118 grados esta nos ayudara para tener el más grande campo de visión, que si bien da un buen resultado, se llega a notar la diferencia en calidad, con respecto a la de 48mp. Finalmente tenemos la cámara Macro, aquella que nos ayudará a tomar fotos a objetos pequeños, o para captar mucho más los detalles de algo cercana, como siempre esta funciona bastante bien, y será de lo más útil para capturar eso esos detalles, su lente es de 2 megapíxeles y te recomendamos siempre usar mucha luz cuando tengas activado el macro.

Como podemos ver en los resultados, las cámaras principales del LG K61 cumplen con su función, pues es bastante aceptable para ser de gama media, aunque el sensor no da un buen resultado con poca luz, igual hace un gran esfuerzo, y en las pruebas se ve el resultado.

El detalle en vídeo es que su máximo de grabación es de 1080p a 60 fps, por lo que si estás acostumbrado a grabar 4K tal vez no te guste mucho este detalle. Tampoco lleva estabilizador incorporado, por lo que si eres de los que les gusta hacer tomas en movimiento debes tener algo de cuidado, fuera de ello, la cámara y el micrófono da un buen resultado, mostrando bastante bien los detalles, nuevamente repito, es un smarphone de gama media, y en este apartado da un resultado aceptable.

Con respecto a la cámara selfies, esta será de 16 megapíxeles, y como pueden ver, esta defiende bastante bien, y además graba a 1080p a 30 fps.

 

 

 

Desempeño

El LG K61 contará con Android 9.0 (Pie) un detalle algo en contra, sabiendo que actualmente los equipos usan Android 10, aunque no es que sea una total desventaja, es más puede que LG libere en algún momento la actualización al 10, lo cual ha pasado, seria cuestión de esperar.

Por supuesto, hicimos varias pruebas con diferentes benckmarks donde, da un resultado moderado, sobretodo por ser un smartphone de gama media.

Como podemos ver en los resultados, el LG K61 se defiende bastante bien.

 

 

Gaming

El juego que más hemos probado, además de uno de los que más está de moda en los dispositivo móviles, es Call of Duty: Mobile, pues el LG K61 lo corre bien, claro que el juego te pondrá automáticamente en gráficas en baja, así como otras características para que corra mejor, sin embargo mi punto es que a pesar de ser uno de lo más pesados para móviles, corre bastante bien en este dispositivo, y mi sorpresa va, porque es un equipo de gama baja. Con esto queda demostrado porqué el K61 es el hermano mayor de la familia K.

SI bien podemos afirmar que si COD: Mobile puede funcionar en el LG K61, todos los juegos podrían hacerlo también, lamentablemente habrá muchos juegos que simplemente te dirán que no es compatible con este dispositivo, este es el caso de Fortnite, que una vez que intentes descargar, nos mandará un mensaje que no es compatible con este dispositivo.

Algo que ya mencionamos es que su buena ubicación del parlante, hace que no tapemos de casualidad la salida el audio, como normalmente pasa con equipos de cualquier gama.

 

Batería

El LG K61 cuenta con una batería de 4000 mAh con lo cual da una gran duración y esto es una de las sorpresas que me ha dejado el equipo, pues en nuestras pruebas nos ha llegado a más del día sin cargar la batería, y en varios casos, he tenido que cargar el equipo recién al medio día del día siguiente, esto con el uso cotidiano del equipo, es decir el uso de redes sociales, correos, webs, y uno que otro video, sin embargo el en caso de jugar un video juego la cosa cambia, ya que si hacer una variación en la batería, siendo que por dos horas de juego, llegue con las justas al día completo, lo cual está super bien sabiendo que otros equipos,y además de gama alta, no llegan al día con el uso de juegos.

Lamentablemente este equipo, así como todos lo de la familia K, no tendrán carga rápida, pues recordemos que son gama media por lo que es normal no ver esta característica en estos equipos, de igual forma tampoco tendremos carga inalámbrica, pero descuiden que la gran autonomía nos hará olvidar estos detalles.

 

Seguridad

El principal medio de seguridad del LG K61 es su lector de huella dactilar, en el que está ubicado en la parte de atrás del equipo, perfectamente colocado para dar una plena comodidad al momento de desbloquear el equipo. SI bien la posición de este sensor nos hace facilitar el uso del dedo índice para desbloquear el K61, podremos registrar más de 4 huelas digitales, tal vez no es muy necesario que digamos, puedes usar los otros dedos, o tal vez la huella de alguien más, ya es tuya la decisión. Lo que me ha gustado mucho, es que el tiempo de respuesta en detectar la huella y abrir el equipo.

Solo para mencionar, también tiene los otros tradicionales métodos de bloqueo, como el clásico patrón, pin y contraseña, y por si te lo preguntas, este equipo no cuenta con detención facial, pues recordemos que no un tope de gama, sin embargo, para ser de gama media, se defiende muy bien.

 

Conclusiones

Si duda el LG K61 me ha dado un buen desempeño en cuanto a presentación, pues recordemos nuevamente que es un gama media, y tener 5 cámaras para retratar esos momentos lo hace grandioso. El LG K61 es un buen equipo, que probablemente su menor detalle sea su procesamiento, aun así, vimos un gran desempeño en cuanto juegos, pues no muchos gama media pueden correr COD Mobile esta manera, y sin calentarse tanto, este smartphone destaca por su practicidad, y además que su gran batería le da una gran plus, muy recomendado por los que buscan un precio calidad sobretodo por esta gran competencia de gamas media, sin duda el LG K61 si que destaca.

 

Lo positivo:

  • Excelente diseño bastante con un toque minimalista
  • Gran pantalla que no es muy común verlo en un gama media
  • Buen rendimiento de la batería

Lo negativo:

  • El procesador no da la talla en algunos juegos
Mejor Valor
Recomendado
Comparte: