REVIEW

Kingsman: El Círculo dorado

Comparte:

Por

Publicado: 25 de septiembre del 2017

El día de hoy les vengo a hablar de Kingsman: El Círculo Dorado, la secuela de Kingsman: El Servicio Secreto y su entretenida trama plagada de acción por todas partes.

Empezemos por recordar el final de la anterior película, con Eggsy logrando todo lo que ni siquiera sabía que quería, y con el nombre código de su profesor fallecido “Galahad” y en una relación con una princesa.
Kingsman: El Círculo Dorado retoma donde nos quedamos y lo que parece ser la vida de ensueño de Eggsy. Hasta que por un descuido, no solo él sino toda la organización se reduce a trizas.
Si bien Kingsman: El Círculo Dorado estaba orientada a ser mayormente comedia y acción, tiene sus momentos agridulces desde el inicio, cuando Kingsman cae en desgracia y nuevamente con el conocido spoiler en el cual se reencuentran con Harry. Tristemente cae en un cliché como era de esperar en la pelea final, donde necesariamente alguien tenía que tomar la batuta del sacrificio.

Si eres fácil de ofender, entonces Kingsman: El Círculo Dorado te va a hacer cuestionar mucho su humor. Puesto que asi como Harry Hart bordeaba el nihilismo en la previa película, aquí te genera más compasión su situación, siendo que él es vital para Kingsman sólo hasta cierto punto y no tenía ningún otro lazo ni ningún otro móvil en su vida.

 

Kingsman-circulodorado

Tenemos escenas de consumo de drogas, escenas de “sexo” innecesarias, como un exagerado “close up” a la entrepierna de una sospechosa y estereotipos sin fin, tanto para los amigos “chavs” de Eggsy como para los primos americanos sureños de Statesman, que no podían ser menos que ellos.

 

Kingsman-circulodorado1

 

*** SPOILER ALERT ***

Ahora, en el lado positivo, si hay un par de plot twists interesantes. Si bien aquí no hay referencias a un presidente negro para E.E. U.U. , si tenemos un presidente de mente angosta y que decide poner su prejuicio al frente a la hora del peligro. El otro es que la villana (Julianne Moore) decide secuestrar a Elton Jhon, cosa que al principio resulta extremadamente graciosa pero la broma es explotada tantas veces, que casi pierde su gracia.

Hay eventos sin mucho sentido como un pueblo de alta tecnología en el medio de lo que parece ser el triángulo dorado de Asia (punto fronterizo entre Tailandia, Laos y Myanmar) de paso en unas ruinas, en el tope de una montaña… ¿Un poco exagerado? Tal vez, sin tener en cuenta que se llaman el círculo dorado… en lo que parece ser el triángulo dorado. Super Original.

Hablando de todo un poco, la villana sufre de algun tipo de problema mental, puesto que ha recreado un pueblo con lo más icónico de los años 60′. Ella opera en el “Diner” y ofrece hamburguesas hechas de carne de sus propios empleados …Oh! y sueña con ser famosa.

 

Kingsman-circulodorado2

 

Incursionando a los Statesman, tenemos a Channing Tatum, Jeff Bridges y Pedro Pascal (éste ultimo mil veces más activo que los otros dos) pero un malo predecible al final.  Una vez levantada la duda, simplemente se vuelve demasiado obvio y sólo por si te preguntabas si había alguna otra mujer, está Halle Berry siempre a un lado, porque de esa manera nadie puede discutir con que al menos hay una mujer en la organización.

Si considero que Channing Tatum fue puro fan service puesto que cuando se lo ve, mete la pata y de las pocas apariciones que hace, la mitad está en boxers y sin hacer nada importante.

En conclusión

 

Kingsman-circulodorado3

Lo bueno

Si las exageraciones no son un problema, Kingsman: El Círculo Dorado es una película de acción muy entretenida, inspirada en comics, con muy buenos ángulos en las peleas, muy buena música y si eres sensible, “feels”.

Lo Malo

Las bromas se usan hasta gastarse, Channing Tatum es meramente decorativo y está plagada de estereotipos que en cierto punto pueden ser ligeramente ofensivos.

Oh y hay un par de malos predecibles, uno de ellos desde el primer minuto de la película.

Lo Feo

El gore no es gore, puesto que las escenas siempre se ven suavizadas de alguna forma y las que vemos simplemente no tienen sentido lógico de ningún tipo, haciéndonos recordar a Quentin Tarantino y sus chisguetes de sangre a presión pero sin el lado artístico.

Si quieres ver el trailer y tener tus propias conclusiones, puedes hacer click aquí.

Kingsman: El Círculo Dorado se estrena este jueves 28 en todos los cines de Perú

Comparte: