REVIEW

Infinix GT 30 Pro | Review

Comparte:

Por

Publicado: 29 de noviembre del 2025

Un smartphone netamente para videojuegos hay muy pocos en el mercado, generalmente tenemos equipos en gama alta que por su precio, dejan de ser atractivos para los que buscan un teléfono solo para juegos, es aqui en donde Infinix nos presenta una gran opción que nos da un buen equilibrio de potencia y costo.

Especificaciones

  • Procesador: MediaTek Dimensity 8350 Ultimate (4 nm)
  • Pantalla: 6.78″ AMOLED, resolución 1224 × 2720 px (1.5K), tasa de refresco hasta 144 Hz, brillo máximo hasta ~4500 nits, vidrio protector Corning Gorilla Glass 7i.
  • GPU: Mali-G615 MC6
  • RAM: 12GB
  • Almacenamiento: 512GB
  • Cámaras: Sensor principal de 108 MP + sensor secundario (ultra angular) de 8 MP
  • Cámara frontal: 13 MP
  • Batería: 5200mAh
  • Conector de audífonos: No, pero tiene Bluetooth 5.4
  • Resistencia al agua: Si, IP64 tambien resistencia en la pantalla
  • Lector de huellas: Sí, en pantalla.
  • Tamaño: 163.7 x 75.8 x 8 mm 
  • Peso: 189 gramos.
  • OS: Android 15, XOS 15

Diseño y construcción

El Infinix GT 30 Pro nos presenta un smartphone de buen tamaño, pero no robusto, de hecho sus esquinas redondas lo hacen bastante agradable al tacto, teniendo unos bordes totalmente solidos, sin embargo lo que más destaca, lo veremos en la parte de atrás, mostrando un diseño con líneas agresivas de un estilo futurista, que además viene con iluminación RGB que podrá usarse para diferentes fines.

Todo el cuerpo está hecho en sobre un plástico reforzado en base a policarbonato, lo cual lo hará bastante liviano, con tan solo 189 gramos lo bastante ligero, y no es para menos, pues recordemos que luego lo podremos sumar accesorios.

Algo que destacamos mucho, es que el Infinix GT 30 Pro tiene unos gatillos laterales, que nos recordará a los botones L y R de un control convencional, ojo que estos no serán solo unos botones, ya que no sobresaldrán de la superficie, en otras palabras, tendrán un sensor táctil que reconocerá nuestras acciones, ojo que aparte de juegos, tambien podremos asignar otras acciones para el smartphone.

En la parte de arriba del Infinix GT 30 Pro tendremos una de sus bocinas, en la parte derecha tendrémos todos sus botones que incluye: Volumen y apagado, en la parte inferior estará la entrada de la SIM Card, el entrada USB C y su otra bocina.

Sin duda destacamos el diseño y estilo del Infinix GT 30 Pro, que sobresale de ser un smartphone más, y se ve algo más como «una consola» algo que la da su propia identidad y estilo, que va con un buen desempeño, que ya revisaremos más adelante.


Pantalla: fluidez, brillo y colores

Una de las grandes características del Infinix GT 30 Pro, es sin duda su pantalla, contaremos con un panel AMOLED de 6.78 pulgadas contando con una resolución de 1224 x 2720 pixeles que además cuenta con una tasa de refresco de 144 hercios, sin duda una gran característica que para ser un smartphone dedicado a videojuegos, pues a todo esto sumemos que tiene un brillo máximo de 4500 nits, lo suficiente para esos días soleados.

Si duda la pantalla del Infinix GT 30 Pro da un gran desempeño, probándolo con películas nos ofrece unos colores bastante vibrantes, así como un contraste único, pero en videojuegos, es donde destaca, no solo por su resolución, sino por sus 144 hercios, haciendo que los juegos se vean con gran animación, especial para los Shooters y juegos en tercera persona.

Sin duda la pantalla del GT 30 Pro es de lo mejor para videojuegos y contenido multimedia, demostrando un gran desempeño sin ser un gama alta.

Sonido, conectividad y extras

El Infinix GT 30 Pro destaca por su apartado de audio gracias a un sistema de dos altavoces que ofrecen un sonido estéreo limpio y bien equilibrado. Se perciben con precisión tanto los tonos altos como los graves, lo que permite identificar fácilmente cada detalle dentro de un video.

Si bien el Infinix GT 30 Pro no cuenta con una entrada de audio de 3.5 mm, integra Bluetooth 5.4, permitiendo disfrutar de un sonido sólido con audífonos inalámbricos. Además, ofrece una latencia muy reducida, lo que lo hace especialmente útil para juegos donde el audio debe responder al instante.


Cámaras: decentes, pero con matices

El Infinix GT 30 Pro cuenta con contaremos con 2 sensores para las cámaras principales, el primero de 108 megapíxeles Ultra-Clear con apertura de f/1.9, una ultrawide de 8 megapíxeles, con apertura f/2.2. La cámara frontal, tambien llamada, la cámara selfi será de 13 megapixeles.

A pesar de ser un smartphone dedicado al gaming, el Infinix GT 30 Pro se defiende bastante bien en el apartado fotográfico, pues nos presentan fotos con un buen contraste y nivel de brillo, así como una equilibrada saturación de color.

En video podemos grabar en una calidad máxima de 4K a 60fps, teniendo una buena estabilización, así como un resultado tan bueno como en las fotos, mostrando buena calidad tanto de dias como de noche.

De igual forma tenemos un buen resultado con la cámara selfie, mostrando unas buenas fotografías, así como un buen resultado en video, grabando a un máximo de 4K a 30fps.

Sin duda las cámaras del Infinix GT 30 Pro son más que suficiente para redes sociales, fotos diarias, y grabaciones casuales, pues muestran un gran desempeño.

Rendimiento y experiencia general

Contaremos con el procesador MediaTek Dimensity 8350 Ultimate, el cual para su precio el da uno de mejores procesamientos, en varias de nuestras pruebas el Infinix GT 30 Pro nos ha dado un gran resultado, procesando videos, así como haciendo uso de IA, teniendo resultados muy parecidos a los gama alta.

A esto sumemos que cuanta con 12 GB de RAM con posibilidad de expandir la RAM, por lo que hace que la multitarea se sienta bien fluida, dando un gran rendimiento para tareas exigentes.

Vendrá con Android 15, pudiendo actualizarse hasta Android 17, y además viene con la capa de personalización XOS 15, sistema propio de Infinix que le da un resaltante toque personal. A esto sumemos que le hicimos pruebas con diferentes Benchmarks.

En el uso del día a día: rápido, estable, con suficiente potencia para prácticamente cualquier tarea, incluyendo edición, redes sociales, streaming, navegación intensiva, etc.

Sin duda nos da uno de los mejores resultados de procesamiento para esta gama, sin embargo ahora toca ver el apartado que es el principal en este equipo, que es el lado gaming.


Gaming: pensado para jugar duro

Para videojuegos, que es el apartado principal de este smartphone, podemos destacar los gatillos táctiles laterales, estos le dan un gran adicional a este teléfono, pues podemos personalizar estos gatillos, pudiendo servir como para apuntar, disparar o realizar cualquier otra acción en un juego, de hecho podremos programarlo desde el X-Boost que es el apartado para poder ver distintas opciones para videojuegos.

En nuestras pruebas, nos ha dado un gran resultado en juegos como PUBG en el que la suma de todas su características le hace una de las mejores opciones para este juego, sin embargo cuando hablamos de potencia, tambien lo vemos en juegos exigentes, tal es el caso de Genshin Impact, que demuestra su verdadero poder.

Para mantener la performance, el dispositivo incorpora un sistema de refrigeración por cámara de vapor 3D — especialmente útil en sesiones largas —, lo que ayuda a mitigar el calentamiento, a esto sumemos que tiene un cooler externo, que ayudará a mantener una aceptable temperatura, esto ayudará a que no tengamos caídas de FPS, debido al sobrecalentamiento.

Infinix GT 30 Pro nos presenta como una de las mejores opciones para jugar videojuegos en un smartphone, pues tenemos un gran equilibrio entre procesamiento, comodidad y precios, sin duda una de la mejores opciones para gaming.


Batería y autonomía

Contaremos con una batería de 5200 miliamperios, que nos ofrece un desempeño basta bueno para un uso cotidiano, hablamos de redes, videos y algo de juegos, puede llegar a un día completo si problemas.

Sin embargo en un uso más exigente para videojuegos, el Infinix GT 30 Pro puede llega raspando al final del día, para eso tenemos una carga rápida de 45 W, que nos será muy útil, a esto sumemos que tiene carga inalámbrica de 30 W que además cuenta con carga reversible, para cargar otro equipo.

Conclusiones

El Infinix GT 30 Pro cumple muy bien su cometido: ofrecer una experiencia «gamer friendly» con características sólidas a un gran precio. Si estás buscando un smartphone con potencia, pantalla de primera, batería confiable, estética gamer y lo suficiente para juegos, contenido o multitarea exigente, el GT 30 Pro resulta una opción sobresaliente en su segmento.

No es un teléfono pensado para quienes priorizan discreción, fotografía de calidad profesional o minimalismo — es más bien para quienes quieren un equipo con personalidad, rendimiento, y enfoque en entretenimiento, juegos y uso intensivo.

8 Muy Bueno
Elegido por el Editor
Excelencia
Recomendado
Comparte: