Por Favio Cossío V.
Publicado: 07 de julio del 2021
En tiempos donde lo alámbrico va quedando en el olvido y donde los consumos de batería, de nuestros dispositivos siempre son una preocupación. El HyperX ChargePlay Base se convierte en una muy útil y versátil solución, que nos permite cargar en simultaneo, dos dispositivos compatibles con el estándar Qi.
Dentro de un empaque austero encontramos el cargador, un adaptador o transformador de pared y un cable USB Tipo C con una longitud de 1.8 metros, que facilita la conexión desde el tomacorriente.
EL ChargePlay Base está construido casi íntegramente en plástico de fino acabado color negro. Cada estación de carga cuenta con iluminación LED roja independiente; estas se encuentran ubicadas en la parte central, separando ambas estaciones y nos indican el estado de carga del dispositivo colocado.
Cada estación de carga tiene un círculo central, que indica la posición correcta a colocar los dispositivos. Adicionalmente a cada lado de estos círculos, tenemos unas delgadas y discretas franjas de silicona que evitarán que los dispositivos a cargar se desplacen, resultando muy útiles especialmente con los materiales de vidrio.
La parte trasera, también cuenta con apoyos de silicona antideslizantes que evitan que el cargador se mueva o deslice.
El ChargePlay Base es pequeño (215,04mm x 90,91mm x 17,36m y solo 135 gr de peso), pero con las dimensiones adecuada; que a su vez ayudan a mimetizar el cargador con el mouse pad y/o el escritorio, especialmente si son de color negro. Este tamaño reducido, también nos permitirá poder ubicarlo en cualquier parte de la casa.
La principal fortaleza del ChargePlay Base es permitirnos cargar 2 dispositivos en paralelo, compatibles con el estándar Qi . Para poder lograr esta carga simultanea, el adaptador o transformador de eléctrico que se incluye es de 24W. Sin embargo el ChargePlay Base solo puede cargar en cada estación hasta a 10W y si usamos ambas estaciones de carga al mismo tiempo, la carga máxima entre ambas será de 15W.
Cuando se está cargando algún dispositivo, el LED rojo central, permanecerá encendido; en el caso de que el dispositivo esté mal colocado o se detecte algún error el LED parpadeará.
Debemos mencionar que, con baterías grandes, como la de los smartphones los tiempos de carga puede ser algo lentos. Un smartphone con una batería de 4 000 mAh, demora en cargarse alrededor de 2 horas y 30 minutos. Sin embargo, para equipos con baterías de menor capacidad, el tiempo de carga se reduce y es muy similar a otros cargadores.
El HyperX ChargePlay Base destaca por su buen diseño, gracias a su poco peso y tamaño puede ser colocado en casi cualquier ubicación de la casa u oficina.
Si bien no es el cargador más potente, sigue siendo un dispositivo muy práctico y funcional que permite cargar dos dispositivos en paralelo, compatibles con el estándar Qi.
Además, tiene compatibilidad multidispositivo y puede ser utilizado con una variedad de productos. Siendo compatible también, con el mouse Pulsefire Dart y los audífonos Cloud Flight de HyperX. Convirtiéndose en el trio ideal pata todo gamer que quiera disfrutar de la experiencia total de jugar con periféricos inalámbricos.
Lo positivo:
Lo negativo: