Imagen de Huawei Watch GT 2 (46mm)
REVIEW

Huawei Watch GT 2 (46mm)

Tan real en durabilidad de batería como un reloj convencional

Comparte:

Por

Publicado: 08 de noviembre del 2019

Huawei nos presenta una revisión de conocido Wearable, el cual fue presentado hace unos meses junto con el Huawei Mate 30. Este es el Huawei Watch GT2, un gran complemento a nuestro smartphone, que destaca su gran batería, y desempeño, teniendo el mejor aliado para los que cuidamos nuestra salud, y estar totalmente informados.

De esta manera nos toca analizar este gran accesorio, y herramienta indispensable para todo deportista, es así que te presentamos nuestra reseña del Huawei Watch GT2.

Especificaciones

  • Procesador: Kirin a1
  • Pantalla: Touch AMOLED, con soporte de gestos, 1.39 pulgadas 454 x 454 HD 326ppi
  • RAM: 32MB
  • ROM: 4GB
  • Sensores: Acelerómetro, giroscopio, sensor Geomagnético, sensor óptico de ritmo cardiaco, sensor de luz ambiental, sensor de presión del aire y Sensor Capacitivo
  • Colores disponibles: Matte Black, Pebble Brown y Titanium Grey
  • Peso: Aproximadamente 41 g (sin correa)
  • Tamaño: 45.9 x 45.9 x 10.7 mm rango de cobertura de la muñeca 14 ~ 21 cm
  • GPS: Compatible
  • Conectividad: Bluetooth: BT5.1,BLE / BR / EDR
  • Batería: 455 mAh, 14 días de uso típico, base magnética carga
  • Requerimientos de uso compatible: Desde Android 4.4 y desde iOS 9.0
  • Otros: Resistencia al agua y al polvo. Sumergible hasta 5 ATM

 

 

Elegante a hasta el mínimo detalle

El Huawei Watch GT2 nos presenta un diseño elegante, que simple vista no se ve como un Wearable convencional, sino un reloj de mano de lujo, ya que su cuerpo revestido de metal le da un gran equilibrio entre durabilidad y elegancia, ojo que estamos hablando solo del cuerpo, ya que esto también se ve reflejado en su cadena, que le da el máximo toque para ser todo un reloj elegante. Claro que también podremos darle un aspecto más deportivo, pues vendrá con una correa extra, una de caucho muy parecido a muchos relojes que seguro hemos usado antes, este le dará un “look” más juvenil, por si el reloj se ve muy elegante para nuestra muñeca.

En la parte de la pantalla presentará un cuerpo de vidrio templado aprueba de esas inevitables rayaduras,  esta será totalmente plano sin embargo también hay que tener cuidado, ya no es de diamante. Esta pantalla responderá perfectamente a los gestos “touch” que solicitemos al GT2, las cuales nos darán fácil acceso a las aplicaciones o notificaciones que tengamos. No podemos dejar pasar el anillo numérico que tendrá el GT2, pues esté llegará a las 24 horas, del cual será demasiado util dependiendo de la mascara que estemos usando.

Minimalista hasta el mínimo detalle, pues el Huawei GT2 presenta dos únicos botones que complementan su semejanza con un reloj de mano, pues esto dos botones son iguales a las perillas de los relojes convencionales, solo que servirán como dos botones complementarios, ya sea para acceder rápidamente a las opciones o notificaciones, o también con la posibilidad de personalizar un botón tal vez para abrir directamente una aplicación, o que realice una acción como prender directamente la linterna o que se ponga a buscar nuestro teléfono.

La correa que nos vino de fabrica es de acero inoxidable, esta se ajusta perfecta a la mano, lo cual entra sin problemas a un tamaño de muñeca promedio, sin embargo podemos ajustarlos con la herramienta que nos viene junto al equipo, en el cual de la da una pactricidad increíble, sin embargo este es el modelo de 46mm, pues también habrá un modelo de 42mm que se pueda ajustar fácilmente si tenemos un brazo más pequeño.

 

Conectividad con el teléfono

Algo que me ha gustado mucho, y una la diferencia notablemente entre otros Wearable, es que si bien este es un dispositivo de Huawei, su uso no es totalmente exclusivo con productos de esta marca, pues como bien dice en las especificaciones, el Watch GT2 es compatibles en cualquier dispositivo que tenga Android y iOS, pero claro, estos tienen que ser de a partir de la versión  4.4 y  9.0 respectivamente, y por qué digo que esta es una diferencia notable, pues porque muchas marcas te prometen lo mismo, y lamentablemente el equipo no funcionará del todo bien, presentando algunos problemas, como la desincronización, o hasta la mala recepción de notificaciones, pues en nuestras pruebas el GT 2 ha trabajado bastante bien, emparejando el watch con Smartphone con la competencia.

Para poder conectar a nuestro dispositivo móvil, será necesario tener la app Huawei Health o Salud, y para ello ir a la opción de dispositivo, ojo que deberemos tener una cuenta Huawei para eso, pues para lo que usamos dispositivos de otras marcas puede que nos sea algo engorroso crearte una  nueva cuenta, pero tranquilos que no es nada del otro mundo, así que un poco de paciencia.

La conectividad es inmediata y tiempo real, teniendo un gran alcance sobre el funcionamiento bajo el Smartphone, es decir que podremos ver nuestras notificaciones y/o revisar nuestra salud aun teniendo el teléfono lejos.

 

 

Funciones

Sin duda el mejor amigo del Smartphone es tu Wearable, pues muy aparte que pueda parecer un accesorio, este nos presenta una poderosa herramienta que nos facilita mejor la comunicación con nuestro móvil, siempre recordando que es un complemento del mismo, por lo que no podrá funcionar por si solo, salvo que lo queramos tener como un reloj convencional.

El Huawei Watch GT2 está super optimizado para los que hacen deportes, pues habrá muchas funciones para sacarle provecho, y hasta nos hará sentir que tenemos un entrenador virtual, ya que podremos seleccionar algún deporte de su catalogo, para que el Wearable tenga un claro registro y frecuencia cardíaca para poder realizar un buen ejercicio, a esto sumemos que podemos almacenar canciones en el reloj, y poder conectar unos audífonos bluetooth, independiente al Smartphone, con el propósito de simplificar y ahorra batería, todo esto enfocado a tener todo a la mano a la hora de realizar nuestros ejercicios.  Dispondremos de parlantes por lo que también podremos escuchar música a través de ellos, pero con un moderado volumen.

Nuestro Huawei Watch GT2 será un gran aliado a nuestra salud, pues sus sensores nos ayudarán a revisar nuestro nivel estrés, sueño y ritmo cardíaco, con el fin de poder estar atentos a nuestro organismo, claro que nada es reemplazable a la consulta de un doctor, sin embargo para tener una medida a la mano, el Wearable nos da una excelente lectura.

Un detalle sobre este Wearable, es que en las notificaciones solo estarán para poder ojearlas, pues no podremos responderlas directamente desde nuestro Watch GT 2 como pasa con dispositivos de la competencia, pues no es que podamos escribir con el reloj, sino que tenga respuestas rápidas o previamente hechas, tal vez esto se ha simplificado para que solo veamos las notificaciones, y si queremos realizar otra opción, tendremos que usar el Smartphone.

Lamentablemente, no podremos instalarle otras aplicaciones, pues el Huawei Watch GT2 vendrá con varias aplicaciones de fabrica, pero digamos que queramos una extra que nos pueda ser de utilidad, como tal vez manejar Spotify, ver la cámara, o reproducir vídeos, esto no de podrá, ya que este Wearable ni siquiera tiene una tienda propias de apps, sin embargo todas, absolutamente todas las notificaciones que muestren nuestro teléfono los puede mostrar el Wearable, si bien esto suena a una afirmación redundante, a lo que me refiero es que se mostrarán notificaciones de otras apps extras, pues el Watch GT2 nos avisará cuando nuestro Uber ya haya llegado, la música que está reproduciendo Spotify, avisar si el vídeo ya subió a Facebook, entre muchas más, todo dependiendo de activar la notificación en el menú del reloj en el Smartphone.

Otro detalle es que el aviso de las notificaciones estarán algo desordenadas, pues si bien el Watch GT 2 es una extensión del Smartphone, este no filtrará todas las notificaciones, separandolas por su origen, en la mayoria de las cosas, pues como en Facebook, que si vemos el logo de la “F”, sin embargo en correos o otras aplicaciones, todas las mostrará igual, por lo que puede causar confusión si es que no sabemos el contexto.

 

Duración de la batería

Sin duda que algo que me ha dejado sorprendido, y que en mi opinión es la característica que le hace insuperable a otros Wearable, es la asombrosa duración de la batería, pues si bien, muchos marcas se han jactado de la duración de la batería, pero a la ahora de tener el equipo, este nunca cumplió su propósito, de igual forma Huawei nos dice que el Watch GT2 duraría 14 días de uso normal, es decir lo convencional si mayor esfuerzo, cosa que puede ser increíble, pero GT 2 nos cayó la boca.

Luego del primer uso de pruebas en la semana, decidí cargar al 100% el Watch GT2, para probar la duración de la batería a toda maquina, esto lo hice un domingo en la mañana, y 8 días después de uso continuo y cotidiano, es decir, notificaciones, llamadas, sensores activados, ha pasado de un 100% a un 35% lo cual esta la hace estar por encima de los “Wearables” de la competencia, porque hasta la fecha ninguno a presentado una autonomía parecida. De esta manera podemos ver la increíble optimización de este equipo.

 

Lamentablemente el dispositivo no contará con carga inalambrica, pues la única manera de poder cargarlo es a través de nuestro dispositivo de carga que viene incluido, el detalle de que esto es una pena, es porque varios últimos equipos ofrecen carga inalambrica desde su dispositivo, tal como el Huawei P30 pro, tal vez esto lo hicieron por el hecho de ahorrar hardware, sin embargo la larga duración de la batería le será totalmente justificable esta ausencia.

 

 

Conclusiones

La verdad que me he quedado encantado con este teléfono, pues cumple con todas las necesidades  de un Wearable,  tal vez la necesidad de que no se pueda instalar aplicaciones puede ser un factor negativo, sin embargo hay que resaltar que el GT 2 básicamente a optimizado su uso, a una necesidad inmediata para lo que no es importante y útil que sea un complemento perfecto. Si bien puede ser enfocado para los deportes, su uso es un buen aliado para todos aquellos que necesiten una extensión de su Wearable.

Sin lugar a dudas, su duración de la batería es lo que le hace resaltar sobre los otros Wearable, pues con tal simplificarme la vida y la comunicación con mi Smartphone yo estoy feliz,  y a esto sumamos su gran duración esto le hace un increíble característica

 

 

Lo positivo:

  • Lo mejor y más notable, la duración de la batería, 5 días de uso y solo va al 75%
  • Su diseño elegante le da una gran presencia
  • Máxima compatibilidad con cualquier dispositivo que tenga Android o iOS

Lo negativo:

  • No puede instalarse apps de terceros
  • No tienen respuestas rápidas, y no hay una clara separación en los orígenes de notificaciones.
Elegido por el Editor
Mejor Valor
Recomendado
Comparte: