Imagen de Huawei P40 Pro
REVIEW

Huawei P40 Pro

Una gran cámara y procesamiento que no nos hace olvidar que le falta algo

Comparte:

Por

Publicado: 13 de julio del 2020

Una de las sorpresas en cuanto a revelaciones por parte de Huawei, las dio en su presentación de su nueva familia P40, y está vez si es una familia, ya que esta nueva serie contará con un teléfono más que acompañará a los habituales. En esta ocasión, analizaremos el Huawei P40 Pro, teléfono que ahora es el de “en medio”, si contamos al P40 y al P40 Pro+.

Tal vez la ausencia de los servicios de Google sea un fuerte punto negativo para muchos, sin embargo dejando esto de lado, nos presentan un teléfono que podría sobrepasar estos detalles, por lo que sus grandes características podrían ser la mejor aliciente. Aun mejor si Huawei presen Esta es nuestra reseña del Huawei P40 Pro.

Especificaciones del Huawei P40 Pro

  • Procesador: Kirin 990 5G (7 nm + EUV3) Octa-core (2×2.86 GHz Cortex-A76 & 2×2.09 GHz Cortex-A76 & 4×1.86 GHz Cortex-A55)
  • Pantalla: 6,58 pulgadas OLED  1200 x 2640 píxeles, FullHD+  441 PPI. 16.7 millones de colores ,DCI-P3, HDR10, 90Hz
  • GPU:  GPU Mali-G76 MC16
  • RAM:  8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB, 256GB y 512GB UFS 3.0 expandible por Nano Memory hasta 256 GB por SIM Slot
  • Cámara principal:  50 MP, f/1.9, 23mm (wide), 1/1.28″, PDAF, OIS, 12 MP, f/3.4, 125mm ( periscope telephoto), 5x optical zoom, 40 MP, f/1.8, 18mm (ultrawide), 1/1.54″, PDAF y una cámara 3D TOF
  • Cámara frontal: 32 MP, f/2.0, 26mm (wide), 1/2.8″, 0.8µm, AF y cámara 3D IF TOF
  • Lector de huellas digitales: ubicado en la pantalla
  • Puertos: USB 3.1 Tipo-C.
  • Conectividad: GSM / HSPA / LTE, 5G, Wi-Fi  y Bluetooth 5.0
  • Batería: 4200 mAh. con carga rápida Quick Charge 4.0 (40 W) y carga inalámbrica rápida (27W), duración aproximadamente de batería: más de dos días.
  • Sistema Operativo: EMUI 10.1 basado en Android 10 si servicios de Google
  • Caracterísicas extra:, Protección IP68 resistente al Agua y al polvo. Acelerometro, Giroscopio, sensor de proximidad, brújula, sensor de gestos, sensor de proximidad.

 

Diseño

A primera mano el Huawei P40 Pro nos presenta un diseño bastante agradable al tacto, resaltando sus curvas que son las que predominan en todo el equipo, pues no existe una sola esquina en punta por así decirlo, por lo que a primera mano, se sentirá de lo más cómodo su manipulación. Esto ya se veía desde su anterior modelo, el Huawei Mate 30, por lo que podemos saber que esta es la linea que posiblemente seguirá en sus siguientes equipos.

Todo el equipo hecho netamente de cristal, esto nos da una “sensación” de que el P40 es solo una pieza solida, esto es algo que me gusta ver en los actuales dispositivos. Todo el equipo resalta por tener un material cristalizado y esta vez no cuenta con la protección Gorilla Glass, como normalmente tienen los equipos de gama alta, sin embargo Huawei nos ha prometido que de igual forma este equipo tiene la protección asegurada. En los bordes si se pueden notar un ligero cambio de textura, siendo este de aluminio en el que no se perderán las curvas en todos su lados, eta vez el diseño invita a que todo sea uniforme. Tanto la parte superior como inferior del equipo tendrán una muy ligera curva, esto a diferencia del Mate 30, que si era totalmente plano en sus bordes verticales.

Los botones de volumen están de regreso, y la sorpresa de esto es porque en el.anterior equipo, es decir en el Huawei Mate 30 quitaron estos botones, para remplazarlos por una acción táctil sobre el borde la pantalla, que si bien a muchos no le gustó, a mi me hacía sentir un paso más hacia el futuro. Pero en fin, tendremos los clásicos botones de volumen colocados a la izquierda del equipo y bajo estos, estará el botón de encendió y apagado, nuevamente destacado por su linea roja, para denotar menor su función. Hay que resaltar que estos son los únicos botones que tendrá el equipo, resaltando el minimalismo ya característico de sus anteriores productos.

Si extrañabas los botones de volumen que el Mate 30 Pro lo había dejando, en el P40 estarán de regreso.

En la parte superior encontraremos el sensor infrarrojo, ideal para usarlo como control remoto universal, así como la ranura del micrófono, y unas pequeñas lineas a los lados, que sirven de antena. Por el lado izquierda no hay nada, mas que una pequeña linea de otra antena. La parte de abajo es donde estará la entrada para colocar nuestro Sim Card, así como la expansión de almacenaje, también estará la entrada tipo C y la salida de audio.

En la parte posterior del equipo, resaltará bastante la presentación de las cámaras, que lamentablemente rompen el diseño, ya que este es un bloque sobre bloque, algo que también pasó en el Galaxy S20, si bien han tratado de ser lo más minimistas posible, siento que este se ve.como una extensión, muy a diferencia de lo que pasó con el Mate 30. Ademas esta protuberancia, hará que baile de lo lindo el Huawei P40 Pro, así te recomendamos siempre tenerle puesta su protector de goma.

 

Pantalla

El Huawei P40 Pro nos presenta una pantalla de 6.58 pulgadas, lo cual veremos ocupando el 91.6% del lado frontal del equipo, un poco más que los actuales equipos de otros marcas, aunque menos en comparación al Mate 30 Pro, nuevamente usará la tecnología OLED, mostrando esta vez una gama más alta de colores, siendo esta vez los 16.7 millones, casi acercándose a las 17. Además para una mejor calibración de colores, esta contará con la característica HDR10. Como mencionamos antes, a pantalla no contará con protección Gorilla Glass, sin embargo tiene otro tipo de protección, en el cual Huawei nos garantiza plena seguridad.

La resolución de la pantalla es de 2640 x 1200 Pixeles, una resolución menor a la del Mate 30 Pro, pero no se nota la diferencia, a esto sumemos que tiene una tasa de refresco de 90Hz, que si bien, no llega a tener los 120Hz de otras marcas, tampoco son unos 60Hz, por lo que siento que Huawei a encontrado el equilibrio perfecto entre desempeño y ahorro, pues recuerden que a más Hz, la batería se consume más rápido.

En esta ocasión, Huawei no optó por hacer que la pantalla tenga unas curvas bastante cerradas, a diferencia de su anterior teléfono, sin embargo sigue dando la sensación de no tener bordes, si bien, no tener pantalla en los laterales puede que le quite impacto, pero le suma funcionalidad, al menos ya no tuve el problema de tocar la pantalla al momento de solo sostener el teléfono. A mi me gusta más como ha quedado este diseño de los bordes lateras de la pantalla en el Huawei P40 Pro.

Hay que recalcar que debajo de la pantalla hay dos funciones más, una de ellas es el sensor de huellas dactilar, y la otra es la bocina para llamadas, que se encuentra en la parte superior, por si no te diste cuenta, ya son varios los smartphones de Huawei, en el que pone una bocina debajo de la pantalla, desapareciendo totalmente cualquier endura o abertura, mostrando un real teléfono todo pantalla.

Esta vez dejaron de lado al Noch, se fueron por algo parecido a lo que Samsung estaba haciendo con sus cámara delanteras, es así que en el P40 Pro la cámara selfie estará algo lejana al borde, algo denominado como Hole Punch solo que está vez será una cámara y un sensor, que si bien se ven genial en su posición, al uso puede estorbar en algo, sobre todo porque quita espacio visual en la pantalla, lo cual puede molestar tanto en vídeos como en videojuegos, esto lo veremos más adelante. Seguro puede preguntar si era necesario colocar un sensor de pronfundidad 3D, pues recuerda que el Mate 30 Pro también lo hizo, y que bien funcionó, pero sobretodo lo útil que fue. Creeme que en P40 Pro también habrá funciones que lo justifiquen.

Por cierto en el apartado de software, la pantalla presenta muchas opciones para ayudar a nuestra visión, así como funciones personalizadas que van de la mano con el cuidado de nuestro ojo, así como bajarle los Hz, y hasta activar el modo oscuro, funciones que le agradecerá la batería.

 

 

Sonido

Nuevamente nos tendremos altavoz de un solo canal, es decir que el sonido saldrá por un un solo parlante, esta es una tendencia por parte de Huawei en el que ya varios equipos nos presenta la misma característica, siendo algo que ya han tomado como detalle simbólico en sus equipos.

Pero al tener una sola bocina, no significa que el sonido de este suene mal, muy por lo contrario, este  altavoz da un increíble desempeño y comparando con otros equipos de gama alta, nos da como resultado que tiene un volumen mucho más elevado de lo acostumbrado, sin distorsionar o saturar el sonido el sonido, en nuestras pruebas lo hemos hecho con música, películas, y hasta videojuegos, todo se escucha fuerte y claro, dando un gran desempeño.

El único problema que he tenido con esta bocina, es que a veces lo he tapado intencionalmente con mi dedo, pues al sostener el equipo de forma horizontal para ver un vídeo o jugar videojuegos, sin querer tapé los orificios por donde sale el sonido. Ojo que este detalle es algo que tambien está presenten en muchos equipos que tambien presentan su bocina en la misma posición, solo un detalle que quería resaltar, y el problema que da al no tener dos bocinas.

Algo que me pareció interesante, es sobre la resistencia al agua de este equipo, pues cuando escuchamos música o vemos un vídeo, y por X motivo metemos el smartphone debajo del agua, al regresar a la superficie, notaremos que el audio se escucha mal, o como le digo, con voz “ronca”, esto pasa porque el agua entro por la bocina, obviamente sin dañar el equipo, por lo este estado de la voz “ronca” pasa al rededor de la hora o un más, fuera del agua. Con el Huawei P40 Pro no pasó esto, a la primera zambullida el audio sonó normal luego de sacarla, así como en la segunda, en la tercera tuve que ser más brusco moviendo el smartphone de un lado al otro, así como darle vueltas y agitarlo, es aquí cuando recién el teléfono ya no sonaba normal, pero eso no es todo, pues a los pocos minutos, el P40 Pro empezó a sonar normal. No se que clase de brujería es esta, pero mi sorpresa fue grande.

Me pareció curioso que esta vez no tendremos unas opciones muy avanzadas de sonido, ya saben, esos donde hay balance, realce de graves, etc, parece que esta vez Huawei quiere que nos preocupemos menos por esto, y manejemos la opción de subir o bajar volumen, eso me parece genial, pues la verdad nunca usaba esta opciones, y es seguro que muy pocos usan la opción de personalización de audio.

Como lo mencionamos antes, ya es una total costumbre que los smartphones de gama alta no tengan la entrada de Jack 3.5mm, comúnmente conocía como la entrada de “plug” para audífonos. Por suerte nuevamente Huawei nos regalará audífonos con estrada USB-C, por lo que nuestra música personal no faltará el día a día, estos audífonos darán un buen desempeño, pero si requerimos una entrada plug, también podemos comprarle un adaptador, que dará el mismo resultado, la otra alternativa es tener unos audífonos Bluetooth, que cada vez se vuelven más comunes.

 

Cámaras

Sin duda uno de los puntos más fuertes del Huawei P40 Pro, son sus cámaras, como seguro muchos saben, estas utilizan los lentes Leica, conocida marca de lentes para cámaras profesionales, siendo grandioso y beneplácito que aun sigan trabajando con esta marca, pues las presiones del gobierno de EEUU hizo que muchas marcas dieran un paso atrás con Huawei, sin embargo Leica sigue estando con esta marca, siendo uno de los puntos más fuertes del equipo, como siempre lo ha sido.

En el Huawei P40 Pro, contaremos con 4 sensores principales, las llamadas Cámara Ultra Visión Cuádruple Leica, que constará de 4 cámaras principales ubicadas en la parte posterior del equipo,  teniendo un sensor de 50 megapixeles en el que tomará fotos anchas, el otro sensor es de 12 megapixeles, en el que tiene telefoto tipo periscopio, es decir utiliza el largo de la cámara para sacar provecho de la toma. El otro sensor es de 40 megapixeles que es la que tiene la ultra wide, ya saben, para hacer las tomas super anchas, y que no se nos escape ningún detalle a esto sumemos una cámara 3D TOF, que es la que medirá la profundidad y nos ayudará a realizar ese efecto Bokeh, es decir con desenfoque profundo del fondo. Cabe destacar que cada una de las cámaras se usarán de acuerdo a nuestras necesidades, no es que nosotros seleccionemos cada una de ellas para su uso, pues el Huawei P40 Pro sabrá que es lo que necesitamos al momento de usar la cámara, ya sea tomar un retrato, foto casual, vídeo, de noche, etc. Por ejemplo podemos mostrar las siguientes fotos, en donde no tiene nada de Zoom, tomando diferente lugares en diferente condiciones, se puede ver lo bien que resulta, viendo como se resalta los colores de los mismos, pero en pocas palabras, mostrando un gran acierto en cuanto panorama general y objetivo.

 
 
 
 
 
 
 
 

Al momento de usar el Zoom, veremos una notable diferencia de calidad, pues recordemos que el Huawei P40 Pro, usará las diferentes cámaras principales para acomodar mejor a lo que requiera el equípo, aca  hay que recordar que este smarphone tiene un zoom opctico solo de 5X, y digital hasta de 50X, esto quiere decir que solo hasta los 5X es donde los lentes hacer en zoom, como normalmente lo hace una cámara pro, pero despues de los 5x, esto es zoom digital, hasta llegar a su máximo de 50X, esto quiere decir que tomará una sección de la foto, y la acercará como acercamos una imagen con la herramienta lupa en nuestro programa de edición de imagen, pero no es tan sencillo como suena, pues el Huawei P40 Pro realizará un retoque en tiempo real, que ayudará a las tomas con los Zooms más altos, esto se puede notar arriba de los 20X, y ya en el 50X se puede ver un efecto como de “pincelado” con algo de desonfoque, esto es justo el retoque que el P40 hace, pero si resaltamos que si bien, puede ser algo no tan asombroso, podemos ver

Zoom: GA

Zoom: 1X

Zoom: 5X
Zoom: 10X
Zoom: 40X
Zoom: 50x
Zoom: GA
Zoom: 5X

Un ejemplo más que claro, y una tendencia actual para tomar fotos de objetos super lejanos, es la Luna, varias marcas han adaptado este concepto, sin embargo no todos dan el mismo resultado, pero viendo de cerca lo que ha hecho de Huawei P40 Pro, vemos un gran resultado, porque no solo podemos ver que hace el zoom digital, sino que también hay un pequeño tratamiento a la imagen, para que pueda apreciarse mejor, si bien es un retoque algo suave, este queda casi imperceptible, mostrando a la Luna, o cualquier objeto a larga distancia lo más natural posible.

Estamos en un tendencia en el poco a poco, los smartphones están tomando más relevancia que los equipos profesionales, ya vemos muchos casos que grandes producciones son grabados con las cámara de nuestros teléfonos, y ahora más que nunca, en esta pandemia se ha visto la necesidad que nuestra mejor cámara sea la de nuestro teléfono, en muchos casos, superando a nuestra webcam. Es por ellos que el Huawei P40 Pro nos presenta grabación en 4K  a 60fps, con estabilización automática, y esta funciona bastante bien, en su temas de Camára lenta tenemos hasta de, pero lo mejor podremos grabar a 1090p con 32X de velocidad, además de una gran enfoque automatico, que tambien puede ser manipulado.

Lamentablemente a oscuras no presenta el mismo resultado, y esto es común cuando se trata de grabar vídeo con un smartphone, pues su sensor no es lo suficientemente potente, sin embargo trata de hacer un buen desempeño, a pesar de la poca o nula luz, aunque siempre veremos algunos ruidos en la imágenes. Ojo que hay que recalcar que todas estas pruebas han sido hechas con luz natural, pues con luz artificial o profesional, la cosa mejora aun más, por lo que facilmente recomendaría este smartphone para grabar cualquier producción. Justo un productor me invitó a ver la grabación de un programa, en el cuál también grabé con el Huawei P40 Pro, y al mostrar el resultado, toda la producción se quedó maravillada de las cualidades que el equipo podía ser, lamentablemente no puedo subir esas imágenes por temas de derechos.

Finalmente la cámara selfie da un excelente desempeño, casi igualando a las cámaras principales, pues debemos recordar que es una sensor de 32 Megapixeles, además cuenta con un sensor 3D TOF, en el que nos ayudará con el reconocimiento de objetivo, para que los fondos salgan difuminados, además que nuevamente su herramienta de retoque hará maravillas con nuestro selfies.

A esto sumemos que la cámara selfie también puede grabar  a 4K a 60 fps, por lo que será un deleite para los creadores de contenido, a esto sumemos su gran desempeño en cuanto el micrófono, que como pueden comprobar en nuestras pruebas, este tiene la mejor definición.

 

 

Desempeño

Como ya muchos saben, ahora los smartphones de Huawei ya no vendrán con los servicios de Google, ojo que al funcionar con Android, no quiera decir que esto es una ironia, pues su sistema EMUI 10.1 está basado en Android 10, maso solo eso, pero para los que necesitamos una aplicación que no viene de fabrica, o que no encontraremos en la App Galery, hay formas de poder instalarlas, sin modificar nada del Huawei P40 Pro.

Apk Pure o App Search son interesantes alternativas que nos permitirán instalar aplicaciones sin necesidad de cambiar algo en el sistema, es más App Search es recomendó desde el mismo navegador de Huawei, ojo que todo esto es seguro, pues una vez instalado y funcionando, no le va a pasar nada, pues como dije, alternativas hay, siempre.

Pero yendo más por el lado de su desempeño, es formidable los resultados que hemos tenido, es cuando sientes ese verdadero poder al tener un gama alta. Luego de su uso cotidiano, y con una cantidad exagerada de apps abiertas al mismo tiempo, el Huawei P40 Pro no ha tenido ningún error, o mal funcionamiento, todo esto gracias a su procesador Kirin 990 5G, que ha dado más que la talla para este rendimiento. De esta manera le hemos hecho pruebas con algunos Benchmark en donde pueden ver los resultados a continuación.

 

 

 

Gaming

Sin duda uno de los puntos más buscados a la hora de buscar un smartphone, es el tema gaming, es decir, ¿qué tan bien corre los juegos?, es por ello que probando con diferentes juegos, tanto como los más exigentes, como los más básicos el Huawei P40 Pro nos ha mostrado un gran desempeñó, entre los juegos probados  está Asphalt 9, Fortnite, Saint Seiya, COD: Mobile, juegos variados que entre ellos estás algunos de los más exigentes.

Call of Duty: Mobile, se encuentra entre los juegos más pesados debido a sus gráficos y uso del internet, este juego a respondido bastante bien en el Huawei P40 Pro, mostrando un notable desempeño en su gráficas en máximo, así como en máximo sus FPS, he jugado sin parar unas tres horas, y algo que me ha sorprendido, es que el P40 Pro no se calentó, este recién empezó a subir un poco su temperatura, más o menos a la hora y media, de ahí se quedo en esa temperatura, que ojo, es solo que subió un poco, más no calentó o quemó lo suficiente como para dejar de jugar, a esto sumemos que tampoco bajó en nada el desempeño del juego, pues estuve probandolo en su modo battle royale, lo cual como muchos saben, este exige estar mucho tiempo sobre el.

Lamentablemente el catalogo de juegos es algo corto, debido a que la mayoría de juegos de pedirán acceso de Google, sin embargo hay varios metodos diferentes por los cuales se podrá instalar juegos que no están en el App Gallery, si embargo el detalle es que solo funcionaran los que no te pidan acceso de Google Juegos. Por ejemplo, yo pude instalar Call of Duty: Mobile desde un copiado de app de otro smartphone, gracias al app Phone Clone, así es la manera más correcta de instarlar juegos que no están en la tienda de Huawei, la otra es bajarte el apk de cada juego, pero no te garantizo que corra bien, ya es cuestion de cada uno probar otros metodos no convencionales.

Un detalle que me ha pasado en algunos juegos, sobretodo, con los que hemos instalado de forma independiente, es que las cámaras frontales taparan algunas lugares de vital importancia para nuestro juego, desafortunadamente, varios de los juegos no están preparadas para que las cámaras del Huawei P40 Pro ocupen la pantalla, esperemos que esto se pueda arreglar pronto, porque en verdad puedes notar como las cámaras tapan información importante del juego.

 

Batería

Algo que me ha sorprendido muchos del Huawei P40 Pro, es la duración de la batería, sabemos nosotros del día a día lo esencial que es tener a nuestra disposición una gran autonomía para el equipo, sobretodo en estos tiempos. Mucho a sido la sorpresa sobre su desempeño por ver que este gran equipo lleva una batería de 4200 mAh, a diferencia de otros equipos de la misma gama, que llegan a tener 5000 mAh, pero aquí es donde empieza la magia, pues gracias a su procesador Kirin 990 5G, nos da un desempeño perfecto, haciendo un trabajo estupendo en cuento a la duración del equipo.

En nuestras pruebas, hemos cargado el equipo al 100% desconectandolo un sábado a las 7am, y el lunes a las 10am, tenía 25% de batería, por lo que sencillamente llega a durar dos días de uso cotidiano, a esto me refiero jugar entre 4 a 6 horas de Call of Duty: Mobile, 3 horas de Fortnite, 4 horas de Netflix,  3 horas aproximadamente de Facebook, 2 horas de Cámara, 2 de web, todo esto distribuido en los dos días de uso del equipo sin cargarlo una sola vez. Sin duda algo que ha gustado muchos, sobretodo por ser un equipo de gama alta, detalle a veces se pasaba por alto en otras marcas.

Ojo que también todas estas pruebas las hicimos sin encender la opción de Alto Rendimiento, en el que lleva al máximo el uso del procesador y gráficas, ideal para los juegos, con esta opción encendida la batería podría duras cerca de dos días, siguiendo destacando por su duración.

Al igual que el Huawei Mate 30 Pro, el P40 Pro tendrá carga rápida, la llamada Super Charge de 40W, en nuestras pruebas hemos visto lo rápido que el smartphone puede cargar en cualquier tipo de condición o uso de batería, sencillamente a podido cargar el 100% en menos de una hora, lo ideal y necesario que nos servirá para cargarlo al momento. También nuevamente contaremos con su carga inalambrica, con la cual podremos cargar e Huawei P40 Pro sin necesidad de cables, si bien, esto ya se está volviendo una tendencia entre los teléfonos de gama alta, la diferencia con Huawei, es de la cantidad, sindo de 27W, siendo una de las más rápidas entre los otros equipos.

Nuevamente tendremos la carga inalambrica reversible, es decir que podremos cargar nuestros equipos con el Huawei P40 Pro, esto es nos será será de mucha ayuda si tenemos equipos con cargar inalambrica, como smartwatch, audífonos, o hasta otros smartphones sin importar la marca, sin duda es de lo mejor para cargar varios equipos a la vez.

 

Seguridad

Como en todo teléfono de gama alta, el Huawei P40 Pro, nos presentan varios métodos de seguridad, o mejor dicho, de bloqueo, en el que destacan dos importantes: la huella dactilar, y el reconocimiento facial, ambas opciones nos darán la plena seguridad de equipo, sobretodo si queremos mantener seguro nuestra privacidad, pero veamos más de cerca estos dos métodos  destacables de bloqueo.

El desbloqueo por huella dactilar integrado a la pantalla, ya es toda una tradición en los equipos de gama alta, sin embargo, el Huawei P40 Pro tiene una importante mejora, pues el sensor de la huella, estará colocado más arriba de lo que normalmente está cerca del borde de la pantalla, es decir, que está casi llegando al medio del smartphone. El detalle de esto, es que nuestro pulgar estará más cómodo, al momento de dejar la huella, pues al estar este sensor cerca al borde del teléfono, era algo incomodo de hacerlo, sin embargo ahora que lo tenemos casi llegando al medio de la pantalla, ahora es mucho más facíl, sin duda es un gran acierto. Algo que debo destacar, es que el sensor responde mucho mejor que en anteriores equipos, ahora lo hemos usado debajo del agua, y este se desbloqueaba sin problema, así como en la ducha. Sin duda un buen acierto por parte de Huawei.

Su reconocimiento facial si que a mejorado muchísimo, y hasta me atrevo a decir que puede llegar a la competencia, pues en nuestras pruebas, hemos podido comprobar que de manera eficaz, el teléfono reconoce nuestro rostro,  no solo eso, sino en también poniéndolo difícil, como usando gafas, cambiando de peinado, haciendo muecas, y hasta con luz apagada, todo esto gracias a su cámara TUF, integradas a los censores de la cámara selfie, una gran utilidad y acierto que ayuda a la seguridad de nuestro teléfono.

 

Conclusiones

Debo admitir que la cuarentena ha hecho que se me dificulte mucho la realización de las pruebas, y hacer el “trajín” cotidiano que un smartphone puede tener durante el día no fue nada sencillo, pero  supimos como adaptarlo y considerar todos los usos que se podía dar a estos teléfonos antes de que comience la pandemia, y como pueden ver, esta a dado grandes resultados, dando un gran desempeño en muchos de sus factores claves, como es el procesamiento, las cámaras y la batería.

Y nuevamente no contamos con los servicios de Google y con varias aplicaciones, esto no quiere decir que no se puedan instalar, muy al contrario, el Huawei P40 Pro te da diferentes soluciones que facilitan la obtención de ellas, y tranquilos que no va a pasar nada con los equipos o nuestras cuentas, pues no estamos bajando aplicaciones o copias, o alteradas, son solo extensiones que se pueden instalar en el P40, las mismas que encontraríamos en la App Galery, solo que de manera externa, por lo que su funcionamiento y seguridad es total, te lo digo, porque yo con varios meses de pruebas, nunca se me reportado un error o algo parecido.

Se puede ver la gran evolución de los modelos P de Huawei, siempre dejando en alto sus cámaras, en el que nuevamente dan un paso más allá en las cámaras para smartphones.

¿Recomendaría el  Huawei P40 Pro? por supuesto que si, es un gran equipo de gama alta, que nuevamente dejar en alto a esta querida marca, una gran autonomía, procesamiento tanto en apps como en videojuegos, y lo mejor, sus cámaras, hacen valer la pena cualquier detalle.

 

 

Lo positivo:

  • Excelente procesador, da un increíble desempeño en apps y juegos
  • Gran cámara selfie que dará un desempeño profesional tanto en fotos como videos
  • Diseño elegante y futurista, hermoso a la vista

Lo negativo:

  • Un solo altavoz principal, que puede taparse fácil con el dedo
  • Te obliga a usarlo el protector por miedo a que le pase algo
  • Sin servicios de Google
Elegido por el Editor
Mejor Valor
Recomendado
Comparte: