Publicado: 10 de julio del 2025
Cada vez más la Inteligencia Artificial va avanzando en diferentes rubros, haciendo trabajos que para muchos era costo, la IA lo hace en poco tiempo, saber dominarlo es lo que nos toca para seguir progresando, y que mejor manera con tener herramientas que nos faciliten el trabajo, sin embargo muchas de ellas son costosas, y en diferentes aplicaciones, pero si te digo que puedes acceder a muchas de ellas sin costo adicional en un solo Smartphone, esto es lo que nos presenta el HONOR 400 Pro, el hermano mayor de la serie 400 que aparte de tener un gran diseño, y un poderoso equipo, nos ofrece una experiencia premium en cuanto Inteligencia Artificial, esta es nuestra reseña del HONOR 400 Pro.
El Honor 400 Pro nos presenta un diseño que destaca por no tener curvas en sus limites, pues tanto las esquinas de los lados, como de los paneles, tendrán curvas suaves, y eso se puede notar hasta en la pantalla, que nos presenta unos límites redondeados que se sienten bien en el tacto, a esto sumemos que solo pesa 205 gramos, lo cual para tener muchas grandes características presentes en este equipo, lo hace bastante ligero.

En la parte posterior nos presenta un diseño en mate, de un material de alineación de aluminio, lo cual ayuda a que no se peguen mucho las huellas, el color solido le asienta bien, resaltando los módulos de las cámaras principales, los cuales le da un estilo futurista. Si bien, ya es común que las cámaras sobresalgan del cuerpo del smartphone, en el HONOR 400 Pro no se siente tan exagerado como hemos visto en otros equipos. Los bordes tambien serán de aluminio, sin embargo serán de un acabado más brilloso, que hace contraste con el equipo.

Todos los botones del equipo se encuentran en el lado derecho, lo que le da una facilidad de acceso con un solo dedo. A esto sumemos que el lector de huellas está integrado en la pantalla. En el lado derecho contaremos con los clásicos botones de volumen y encendido, en la parte superior estará una de las bocinas, además del infrarrojo para usarse como control remoto de otros dispositivos, y en la parte inferior estará la entrada de la tarjeta Sim, junto con la entrada USB-C y la otra bocina del equipo.

Sin duda es de los diseños más sofisticados que hemos visto, el HONOR 400 Pro denota un cambio en cuanto a diseño a lo que vimos con la Serie 200, mostrando un smartphone más futurista, así mismo, se agradece que las esquinas sean redondas, pues esto ayuda al agarre firme del equipo, sin duda una muy buena opción para quienes buscan un smartphone liviano con grandes características.

Contaremos con una pantalla AMOLED de de 6,7 pulgadas, con ligeras curvas en sus limites laterales que nos darán la sensación de no tener bordes, su resolución será 2800 x 1280, mucho más que su antecesor, pero no solo eso, ya que tambien contará con 5000 Nits de brillo, lo cual ayuda para situaciones de mucha luz en el ambiente, o si nos cae un día soleado, la pantalla del HONOR 400 Pro trabajará sin problemas, otro detalle es que pantalla tendrá una tasa de refresco de 120 hercios, lo cual ayudará mucho en videojuegos, para que las animaciones se vean más fluidas y a esto sumemos que cuenta con HDR, para una mejor calibración de los colores.

Pero uno de las tantas sorpresas que tiene el equipo, es que la pantalla tendrá diferentes opciones para el cuidado de nuestro ojo, pues aparte de la baja luz azul para no tener cansancio visual, tambien contaremos con la ayuda de la inteligencia artificial el HONOR 400 Pro detectará situaciones en donde bajará el brillo o graduará la saturación para el cuidado de nuestros ojos, y esto solo son algunas de las opciones que tendrá para el cuidado de nuestros ojos.
Sin lugar a dudas, es una de las mejores pantallas que hemos probado, pues en situaciones de mucho sol, el HONOR 400 Pro, se ha defendido bastante bien, así como su experiencia visual, la cual da unos increíbles resultados, dando unos colores vívidos junto con buenos contrastes con unos negros profundos que destaca bien en videos y videojuegos, todo esto tambien gracias al HDR que tiene su pantalla AMOLED, que no solo cumple, sino tambien impresiona.
Hablando del sonido del Honor 400 Pro, nos presenta en dos bocinas, en el que nos ofrece un sonido claro en estereo, y en un nivel moderado se logra escuchar bien definido los sonidos agudos y los bajos, así como escuchar los diferentes elementos dentro de un video, para películas y juegos resulta una gran opción.
Sin embargo, el Honor 400 Pro lleva a otro limite el nivel de volumen, teniendo hasta un 200 de porcentaje, y este no solo es un número, ya que realmente se logra escuchar la potencia de estas bocinas, pero ojo con esto, ya que al llevar al limite el nivel, tambien debemos considerar tener una buena fuente para música, pues una sonido de baja calidad a volumen alto, repercutirá en la reproducción.
Si bien el HONOR 400 Pro no lleva una entrada Jack 3.5mm para audifonos, viene con Bluetooth 5.4, lo cual no solo ofrece un sonido de calidad para audifonos inalámbrico, sino que ofrece la mínima latencia para los juegos, por lo que será un gran aliado en nuestras partidas.
Para el Honor 400 Pro, contaremos con 3 sensores para las cámaras principales, el primero de 200 megapíxeles Ultra-Clear con apertura de f/1.9, estabilización óptica (OIS) y además con inteligencia artificial, una telephoto de 50 megapíxeles, con apertura f/2.0, este sensor es un Sony IMX856, y además tenemos una cámara Ultra Wide de 12 megapixeles, de apertura f/2.2 con un ángulo de visión de 112°,que además nos servirá como lente Macro. La cámara frontal, mejor conocida como la cámara selfi será de 50 megapixeles.

La calidad de las fotos es impresionante, a pesar de no ser un teléfono de un precio exorbitante, se defiende con unas fotos que se comparan con smartphones de gama alta premium, gracias a sus sensores e inteligencia artificial podemos ver un gran resultado, con colores que se ven naturales y sin sobresaturación, además se nota un buen contraste y brillo de las mismas.


Así mismo gracias a su estabilización óptica, así como con la ayuda de la inteligencia artificial, podemos ver una clara imagen, incluso en situaciones cuando es dificil estar quieto, como sobretodo estar dentro de un auto en movimiento.

En situaciones de poca luz, es decir de noche, no es problema para el HONOR 400 Pro, pues nos ofrece un resultado digno de admirar, pues las fotos no se verán con ruido, o sin brillo, estás resaltaran claramente el panorama oscuro, resaltado los lugares con luz, y dando un increible contraste de colores, que normalmente solo pueden hacer las cámaras profesionales.




Como mencionamos, la Inteligencia artificial está de la mano tambien con las cámaras, esto nos ayuda a un retoque en tiempo real cuando usemos su Zoom máximo de 50X, mostrando imágenes claras de los objetos, así mismo, la IA reconocerá si hay números o letras en la fotos con Zoom, haciendo que estas se notan claramente, este puede servir de mucho, cuando pasa un accidente y debemos tomar foto a la placa, y está ya está a lo lejos.
Con el tema de video las cámaras principales del HONOR 400 Pro, graban hasta un máximo de 4K a 60 FPS, contará con estabilización y por supuesto con HDR, el buen desempeño en fotos, tambien lo veremos en la calidad del video, tanto de día como de noche, se de lo mejor para los creadores de contenido, que además incluye herramientas de edición con IA, que serán de mucha utilidad.
De igual forma tendremos un gran desempeño con la cámara selfi demostrando una gran trabajo, pero para los que buscamos fotos más profesionales, te comento que el HONOR 400 Pro sigue contando con el modo Harcourt ahora integrada de manera opcional en el modo retrato es aqui el lente y la IA ajustan parámetros basados en el estudio Harcourt, un estudio de fotografía profesional conocido por retratar a celebridades, los mismos filtros, así como retoques en tiempo real estarán presentes tambien en este teléfono.

Como pueden ver, el HONOR 400 Pro cuenta con unas grandes cámaras, además que con la ayuda de la IA, esta enriquece la calidad de las fotos.
Contaremos con el procesador Snapdragon 8 Gen 3, que además viene con 12 GB de RAM, con 512 GB de almacenamiento, en nuestras pruebas, el Honor 400 Pro ha demostrado un claro desempeño, en tareas tan difíciles como compilar video, o incluso el uso de la IA en tiempo real, ha sabido responder sin problemas, además sin tener dificultades para la multitarea.

Como pueden ver, los resultados con las pruebas con diferentes benchmarks dan un buen resultado, posicionando al HONOR 400 Pro junto a otros equipos de gama alta, así mismo gracias a sistema operativo Magic OS 9.0 basado en Android 15 le una gran capa de personalización, con animaciones fluidas y diferentes opciones de visualización.
El HONOR 400 Pro nos presenta el procesador gráfico Adreno 750, uno de los chips gráficos más potentes del mercado, que esto gracias a su procesador Snapdragon 8 Gen 3, dan un increible desempeño en juegos, que además gracias a su pantalla AMOLED de 120 Hercios, nos ofrece una gran experiencia en juegos, a esto sumemos su diseño con esquinas con curvas le dan el perfecto agarre para nuestras manos, y poder jugar durante horas, a esto se suma su gran batería que hablaremos más adelante, en donde con solo dos horas de juego con los opciones en alta, apenas consumimos el 15 por ciento de la batería.

En nuestras pruebas, jugamos Genshin Impact, Call of Duty Mobile y Fortnite, cada uno de ellos con todas las gráficas en alta, estos han corrido sin problema, además que no ha tenido bajones de Framerate, sin duda un gran equipo para el gaming.
Lo más resaltante, y el gran diferencial con respecto a muchos teléfonos de la competencia, es si duda su gran abanico de herramientas de Inteligencia Artificial, siendo más de 30 utilidades que nos ayudaran tanto en el ámbito productivo, creativo, oficina, seguridad y hasta para la vida diaria, pues no solo se limitará a crear contenido, sino la de hacernos más facil la vida, pero además de todo, sin pagar nada extra.
Como mencionamos, hay más de 30 herramientas de Inteligencia Artificial que nos ayudarán en nuestro día a día, podemos mencionar las que nos han parecido nuestras favoritas:
Como pueden ver, están más que excelentes estas herramientas, convirtiendo al HONOR 400 Pro en un gran asistente de bolsillo, y además llevando la IA a otro nivel.
Algo que me ha parecido interesante, es que en el HONOR 400 Pro han reforzado el sensor de huellas, el que está ubicado bajo pantalla, pues en nuestras pruebas han reaccionando bastante rapido, incluso en momentos cuando el dedo está algo húmedo.
La IA tambien se integra en la seguridad, pues detectará llamadas Spam, phishing y puede identificar deepfakes. Esto no da una plena seguridad, sobretodo en estos tiempos de inseguridad.
Otra de las mejoras que vemos con respecto a la versión anterior, es que el HONOR 400 Pro, cuenta con una batería de 6000 mAh que en nuestras pruebas, ha durado sin problema más de un día, de hecho en nuestras pruebas, y como mencionamos, más de dos horas de juego a nivel en alta, bajó solo el 15 porciento de la batería.

A esto sumemos que cuanta con una carga rápida de 100W HONOR SuperCharge, que puede cargar el equipo al 50% en menos de 15 minutos, además tendremos una carga inalámbrica de 50W.
Sin duda el HONOR 400 Pro presenta la gran armonía entre un Smartphone e inteligencia artificial, a esto sumemos que tambien destaca por potencia, diseño, buenas cámaras, gran pantalla y batería, sin lugar dudas un equipo todo en uno, que además cuesta menos de la mitad de muchos otros de la competencia, no me atrevo a decir que es en smartphone definitivo, pero por todo lo que ofrece, se le acerca bastante, muy recomendado si lo tuyo es creación de contenido, productividad o gaming.