Imagen de Honor Magic6 Pro | Review

Honor Magic6 Pro | Review

Publicado: 25 de abril del 2024

Soñar con un smartphone que se denomine todo terreno, no solo por su gran cámara, pantalla, procesador o batería, sino que literalmente resiste caídas en la mayoría de terrenos, y a esto sumemos que es gama alta, pero no a un precio muy exorbitante, pues te presentamos el Honor Magic6 Pro, un smartphone con las características antes mencionadas que realmente parece magia, esta es nuestra reseña.

Especificaciones

• Procesador: Plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 3
  • Pantalla: Pantalla LTPO OLED de 6.8 pulgadas 120Hz, 2,800×1,280pixeles Ultra Resistente con protección 360° anticaídas NanoCrystal Shield, HONOR Shield Glass Pro
  • GPU: Adreno 750
  • RAM: 12GB
  • Almacenamiento: 256GB
  • Cámaras: 180MP (f/2.6) telefoto+ 50MP (f/1.4-2.0) (Wide) + 50MP (f/2.0) (Ultrawide)
  • Cámara frontal: 50 MP,
  • Batería: 5600mAh, carga rápida 80W carga inalámbrica 66W carga reversible 5W
  • Conector de audífonos: Si
  • Resistencia al agua: Si, se puede sumergir pocos metros.
  • Lector de huellas: Sí, en pantalla.
  • Tamaño: 162.5 x 75.8 x 8.9 mm
  • Peso: 225 gramos.
  • OS: Android 14, MagicOS 8

Diseño

El Honor Magic6 Pro se caracteriza por su diseño estilizado y liviano, que destaca por su estilo minimalista y refinado. Sus curvas suaves y su perfil delgado (162.5 x 75.8 x 8,9 mm) lo hacen agradable al tacto, a pesar de pesar solo 225 gramos, su ligereza no compromete su resistencia, un aspecto que exploraremos más adelante. La parte posterior presenta un atractivo acabado en color Negro Premier con totalmente matizado, otorgándole un aspecto futurista y juvenil.

El las cámaras principales estarán sobre una superficie curva que le dará una apariencia de cámara profecía, pues un gran aro rodea todo sobre un marco metalizado que se ve bien, agregando un toque distintivo al Honor Magic6 Pro. La disposición de los botones en el lado derecho facilita su acceso, mientras que el lector de huellas dactilares integrado en la pantalla mejora la seguridad y la comodidad.

En la parte inferior, encontramos la entrada USB-C y las ranuras para las SIM cards y uno de los altavoces, mientras que en la parte superior nos encontraremos con el otro altavoz, ofreciendo un sonido estéreo real.

En resumen, el Honor Magic6 Pro fusiona un diseño minimalista y elegante con características prácticas como un tamaño conveniente, botones accesibles y un cuerpo delgado y ligero, siendo una excelente elección para aquellos que buscan un smartphone sofisticado y funcional, ideal para quienes prefieren un dispositivo que se vea elegante y a su vez discreto.

Pantalla

Como parte de esta serie, siendo una de las tantas buenas características que tiene, el Honor Magic6 Pro tienen una pantalla super resistente a caídas, algo que contrasta mucho a lo que ofrece la competencia en donde una sola caída es el significado de adiós pantalla, este pequeña intro es solo para ver lo maravillado que estoy con la durabilidad de la pantalla del Honor Magic6 Pro.

El Honor Magic6 Pro cuenta con una pantalla curva que busca eliminar los bordes laterales. Este dispositivo presenta una pantalla de 6.8 pulgadas que cubre el 91.6% de la superficie frontal, con una resolución impresionante de 1280 x 2800 píxeles, superando incluso la calidad de un Full HD. Además, utiliza la avanzada tecnología LTPO OLED y ofrece una paleta de colores de 1,070 millones, con certificación TÜV Rheinland Low Blue Light para proteger los ojos.

Para aquellos que desean una experiencia más fluida, el Honor Magic6 Pro ofrece una tasa de refresco de 120Hz. Puede activar la opción «Dinámica» para ajustar automáticamente la tasa de refresco según el contenido visualizado, optimizando así el consumo de batería. También cuenta con un brillo máximo de 5,000 nits, ideal para días soleados.

Quiero destacar nuevamente la sorprendente durabilidad de la pantalla del Honor Magic6 Pro. Hemos realizado pruebas extremas, pero una prueba que salió dé repente, fue la caída sobre una pista en pleno asfalto, la pantalla no ha sufrido ni un rasguño, gracias al HONOR Shield Glass Pro, una versión mejorada que supera la resistencia de modelos anteriores y cuenta con una certificación de resistencia general a caídas de cinco estrellas de SGS de Suiza con resistencias a distintos escenarios.

En términos de rendimiento, la pantalla del Honor Magic6 Pro ofrece un excelente contraste y brillo, ideal para disfrutar de contenido multimedia como películas o videojuegos, especialmente con la alta tasa de refresco de 120Hz. Además, su capacidad para mantener una buena visibilidad incluso en condiciones de mucha luz es destacable. Esta combinación de características avanzadas y protección ultra resistente marca un avance importante hacia la creación de smartphones más duraderos en el futuro.

Sonido

El Honor Magic6 Pro presenta dos altavoces ubicados a los extremos del equipo, que dan un sonido de dos canales, es decir estéreo real y no simulado, estos altavoces tendrán un sonido o mejor dicho una potencia formidable, haciendo que su volumen destaque sobre muchos audífonos.

Su calidad de sonido es notable, permitiendo una reproducción clara tanto de los tonos graves como de los agudos. Esta calidad se mantiene constante al reproducir música, ver películas o jugar videojuegos.

En cuanto a los micrófonos, también ofrecen un rendimiento excelente, lo cual se nota en la claridad del sonido durante las llamadas telefónicas, las grabaciones de video y audio, asegurando una experiencia satisfactoria en todas las aplicaciones del dispositivo.

Cámara

El Honor Magic6 Pro está equipado con tres sensores para sus cámaras principales: una cámara telefoto periscópica de 180MP, cámara Falcon Súper Dinámica H9000 de 50MP y una tercera gran angular de 50MP. Todas estas cámaras cuentan con HDR y vienen acompañadas de un Flash LED a esto sumemos que cuenta con Zoom de 100X. Además, el dispositivo cuenta con una cámara selfie gran angular 50MP.

Algo que destaco mucho de las cámaras de un smartphone es la calidad de las fotos en baja luz, es este caso que el Honor Magic6 Pro exhibe un rendimiento excepcional, mostrando un uso destacado de los colores y el contraste, a esto sumemos los resultados en poca luz, con zoom y en movimiento, que como pueden ver la foto de Karol G, se nota desempeño eficiente de las anteriores características expuestas.

Por supuesto, en situaciones de iluminación intensa, logra equilibrar bien el brillo sin saturar demasiado, lo que se traduce en imágenes detalladas y nítidas, realmente las fotos dan un increíble muestra del poder de las cámaras del Honor Magic6 Pro.

En cuanto a la grabación de video, la cámara principal puede grabar hasta en resolución 4K a 60fps. También ofrece la opción de Multivideo, que permite grabar con ambas cámaras simultáneamente, lo cual es útil para los vloggers.

El rendimiento de la cámara selfie es notable, con grabación en 1080p a 30fps y resultados satisfactorios en términos de calidad de imagen.

En conclusión, las cámaras del Honor Magic6 Pro ofrecen un excelente desempeño tanto en condiciones de luz escasa como en ambientes bien iluminados, proporcionando las características necesarias para capturar nuestros momentos más memorables.

Desempeño

El Honor Magic6 Pro está equipado con el procesador Qualcomm SM8650-AB Snapdragon 8 Gen 3 (4 nm) , el cual ofrece un rendimiento excepcional tanto en juegos como en aplicaciones, algo que hemos verificado mediante diversas pruebas, incluyendo la edición de videos en tiempo real con el smartphone en conjunto con muchas aplicaciones abiertas, sin duda es uno de los mejores procesadores del mercado actualmente.

Además, utiliza el sistema operativo Android 15basado en MagicOS 8, que proporciona una experiencia de usuario suave y personalizable. La interfaz presenta menús armoniosos e iconos minimalistas en colores vibrantes, creando una experiencia visual agradable, sin duda una de las mejores capas de personalización que encontraremos en el mercado.

Se han llevado a cabo múltiples pruebas de rendimiento utilizando diferentes benchmarks, las cuales demuestran la potencia y eficiencia del Honor Magic6 Lite en diversas tareas.

Gaming

El rendimiento gaming del Honor Magic6 Pro se apoya en su procesador gráfico Adreno 750, el cual ofrece un excelente desempeño en juegos exigentes. Hemos evaluado su rendimiento con juegos como Genshin Impact y Call of Duty Mobile, logrando resultados satisfactorios. En Genshin Impact, alcanza sin problemas los 60 cuadros por segundo en calidad gráfica Alta, dando notar el gran poder que tiene el Honor Magic6 Pro.

El diseño ergonómico de las curvas del Honor Magic6 Pro lo hace cómodo para sesiones prolongadas de juego, y su capacidad de disipar el calor durante un uso intenso es efectiva, sin llegar a temperaturas preocupantes.

Seguridad

El Honor Magic6 Pro ofrece varias alternativas de seguridad, que incluyen un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, junto con opciones de pin, patrón, contraseña y reconocimiento facial. Entre estas opciones, el lector de huellas dactilares se destaca como la alternativa más práctica y segura.

Batería

La capacidad de la batería del Honor Magic6 Pro ha sido mejorada con respecto a su versión anterior, ofreciendo ahora una capacidad de 5,600 mAh que proporciona una autonomía que llega cerca a los 2 días en condiciones típicas de uso, que incluyen llamadas, reproducción de videos y actividad en redes sociales. Incluso con un uso intensivo de juegos y la pantalla ajustada a 120Hz, la batería puede durar aproximadamente un día y unas horas sin problemas, lo que sigue siendo un resultado satisfactorio para un uso muy exigente.

La carga rápida de 80W permite recargar el Honor Magic6 Pro de manera eficiente, y junto con la duración de la batería, hace que sea fácil olvidarnos de la carga constantemente.

El Honor Magic6 Pro ofrece una amplia gama de características sorprendentes, que incluyen una potente cámara de 180 megapíxeles, un rendimiento sólido en juegos, una batería de larga duración y, por supuesto, una pantalla LTPO OLED de 120Hz que resiste cualquier golpe. Todo esto se combina con un diseño elegante y ergonómico que lo hace cómodo de usar, y además viene con una garantía de dos años, lo que lo posiciona como una excelente opción en el segmento de smartphones de gama alta.

Elegido por el Editor
Excelencia
Diseño Destacado