Imagen de Honor Choice True Wireless Earbuds
REVIEW

Honor Choice True Wireless Earbuds

Una sorpresa en calidad y precio

Comparte:

Por

Publicado: 27 de marzo del 2021

Como muchos saben HONOR se independizo, y ahora es una sola marca propia en el que presentará diferentes gadgets para hacernos la vida más fácil, es en este ámbito que nuestro país fue uno de los primeros en nuestra región en traer productos de esta marca de manera oficial, es así que nos presentan la marca HONOR CHOICE, en el que trae estos audífonos inalámbricos MOECEN, los llamados True Wireless Earbuds X1, unos audífonos que le darán bastante pelea a su competencia, pero vamos a revisarlo que tal son estos dispositivos y además que tan nos sirve con videojuegos, esto es nuestra review de los True Wireless Earbuds X1.

Especificaciones:

Conexión: Bluetooth 5.0
Bluetooth protocolo: BLE/HFP/A2DP/AVRCP
Audio Codec: SBC/AAC
Batería de cada audífono: 55 mAh (typ.)
Batería del cargador: 500 mAh (typ.)
Conección USB Type-C

Diseño

Los True Wireless Earbuds X1 nos presenta un diseño bastante agradable al tacto, ya que encontraremos unos audífonos envuelto en curvas por donde se le mire, haciendo que el tacto sea bastante preciso al tomarlo, pues su superficie puede ser bastante brillosa y suave, pero las curvas le harán un fácil y agradable agarre.

Hay que destacar el lado del auricular en sí, en el que viene con una goma intercambiable, que seguro muchos recordarán como la mejor manera para aislar el ruido externo, haciendo que esta función lo haga muy bien, a esto sumemos que encaja perfecto en cualquier oído, tanto en la entrada a nuestro canal auditivo externo, como en la parte externa de nuestro oído, de hecho, la parte de la goma hace casi todo el trabajo, haciendo que en nuestras pruebas esta no se caiga para nada, y eso que hemos corrido con ellos, subir y bajar escaleras, y hasta el momento de sacar la mascarilla, estos Earbuds han sido hechos bastante ergonómicos.

A esto también sumemos que tiene un estilo bastante moderno, que ha simple vista podríamos relacionarlo a marcas de la competencia, pero NO, pues los True Wireless Earbuds X1 tienen su propia identidad que lo hacen únicos. También debemos destacar que estos audífonos tienen certificado IP54, en el cuál le permite resistencia a chorros de agua y al polvo, OJO, chorros de agua, es decir sudor, salpicaduras, etc, así que no es resistente para sumergirnos al agua, así que cuidado con eso.

No podemos olvidarlo de su estación de carga, pues no será tan aparatosa y cabrá en cualquier lugar, desde el bolsillo de nuestro pantalón o camisa, o en nuestro maletín o cartera, y este tiene el mismo estilo lleno de curvas y brillo que los audífonos, complementados perfectamente.

En la caja de producto, aparte de los audífonos y el estuche, encontraremos mas gomitas para los audífonos, cable USB-C bastante corto, por cierto, además de una especie de isopo, que seguro es para limpiar el producto.

 

Sonido

Lo primordial de un audífono, más allá del precio o del diseño, es la calidad de audio, y los True Wireless Earbuds X1 nos presentan una calidad de sonido bastante aceptable, iguales o en otros casos, hasta mejor, comparado con otras marcas y de mayor precio, lo digo yo que soy un exigente con el tema de sonido, y sin duda estos Earbuds han presentado una muy buena calidad de audio, se logra notar los sonidos altos de los graves y agudos, teniendo una muy buena potencia de bajos, que darán el toque perfecto para esos momentos de escuchar nuestra música favorita, ver películas, o al jugar un videojuego.

Hablando de videojuegos, la latencia de sonido, es decir el tiempo de que se ve la acción en pantalla y escuchar su sonido, es mínima en este juego, habiéndolo probado en diferentes juegos, ojo, que digo que es mínima, pero no nula, ósea, si hay latencia, pero es casi imperceptible, y esto habiendo jugando tanto desde un smartphone, como en PC y consolas. Teniendo una baja latencia, es una total sorpresa ya que, por el precio de esto audífonos, uno no espera esto.

Algo que no podemos dejar pasar, es la calidad de audio en la las llamadas, pues los True Wireless Earbuds X1 cuenta con dos micrófonos que ayudan mucho a la emisión de sonido, separando bien nuestra voz de cualquier sonido externo, ojo estamos hablando temas de recepción de audio, pues en cuando calidad del sonido para las voces, si no es muy optima que digamos, sin embargo cumple para lo básico y necesario, como llamadas y video llamadas, pero si queremos grabar videos con estos mismos Earbuds, ahí si no da tanto la talla.

 

Funciones

Conectar estos Earbuds es super sencillo, y eso lo hace genial, pues no hace falta que nos bajemos una App y que nos registremos a la cuenta de una marca para usarlo, como normalmente pasa con otras marcas, pues los True Wireless Earbuds X1 son plug & play, ya que solo basta con abrir el estuche con los audífonos puesto, para que este se conecte a algún dispositivo, y en nuestro gadget, ya sea desde nuestro smartphone hasta nuestra TV, lo encontrará sin problema alguno, de hecho, así lo hemos conectado para hacer las pruebas.

Para conectar a otros dispositivos es igual de sencillo, pues mi sorpresa es lo rápido y fácil que lo puede hacer, y lo rápido que cualquier equipo lo puede reconocer, y agradezco mucho esto, pues es tiempo lo que menos tenemos, y los True Wireless Earbuds X1 nos lo restan lo mínimo.

En nuestras pruebas si ha durado sin problemas el día completo, aunque de uso continuo nos ha llegado a durar entre unas 5 a 6 horas, ojo que de full uso, ya sea escuchando música, con videojuegos o en llamadas, el detalle es que su estuche tendrá tres cargas completas, por lo que nos garantiza 15 horas, a esto sumemos que su carga es bastante rápida, así que es perfecto para lo que necesitemos, desde solo uso común o hasta nuestro compañeros de fitness.

Por supuesto habrá funciones especiales en el cuerpo de los Wireless Earbuds X1, que con toques de nuestro dedos, podemos hacer todos los comando básicos que necesitemos, desde subir y bajar volumen, cambiar pista o poner pausa, hasta responder llamadas y activar nuestro asistente virtual, que ojo, no es que los audífonos tengan un asistente virtual, sino que activará el que lleva nuestro dispositivo móvil.

 

Conclusiones

Precio y practicidad es lo que le define a los Wireless Earbuds X1, me ha sorprendido mucho su calidad de sonido, y su poca latencia, pues por el precio, (y perdón por ser realista) uno no se espera mucho del producto, sin embargo HONOR nos ha sorprendido mucho, dando unos Earbuds a la altura de los más exigente.

Si buscas unos audífonos a buen precio y de buena calidad, sin duda te recomiendo los Wireless Earbuds X1, los puedes encontrar en tiendas a 139 soles, nada mal para tan buen sonido.

 

Elegido por el Editor
Mejor Valor
Recomendado
Comparte: