Imagen de GAMENOTE Havit Kit- Review
REVIEW

GAMENOTE Havit Kit- Review

Un kit de entrada a un nuevo mundo

Comparte:

Por

Publicado: 11 de agosto del 2021

Seguimos en busca de mejorar nuestro setup gaming, pero con los precios actuales del hardware, nos vemos en la encrucijada de reducir un poco más el presupuesto que le daremos a los periféricos con los que estaremos empezando. Motivo por el cual optamos por los ya conocidos kits gamers, los cuales son en gran parte gama de entrada, pero esto no significa que barato sea igual a malo, ya que también buscamos esa conocida relación calidad/precio.

Ahora pues, te traemos una propuesta económica de un kit gamer que incluye mouse, teclado, audífonos y mousepad con un precio y una calidad, que para lo vas a invertir te vas a llevar grandes sorpresas. Estamos hablando del kit GAMENOTE de Havit, el cual llega con todo lo que esperas para adentrarte al mundo de los periféricos, así como también te acompañará hasta el momento que decidas dar el paso al upgrate de los mismos periféricos.

Unboxing

Metiéndonos de lleno en el kit, hablemos del desempaquetado en donde nos encontramos la caja robusta de color negro mate con detalles en rojo. En la parte frontal vemos los diversos accesorios con los que cuenta este kit, de hecho, desde el primer momento en que vemos la caja nos encontramos que como buenos periféricos gamers llegan con mucho RGB.

Por otro lado, en la parte posterior nos encontramos la descripción de las características con las que llegan los tres periféricos y el mousepad, pero eso sí, lo estaremos tocando mucho más a fondo dentro del revisado de cada componente.

A grandes rasgos en la parte inferior no encontraremos nada, mientras que en la parte superior se ubica un asa de plástico con la cual podremos transportar nuestro kit. Una vez dentro, vemos como cada componente están debidamente protegidos por las diversas bolsas antigolpes y rayaduras.

Mousepad

Pasando al primero de todos los componentes, nos encontramos con un clásico mousepad gaming, el cual es 250 cm de largo x 210 cm de ancho, mientras que tiene un grosor de dos milímetros. Como era de esperarse, el material del que está hecho es de paño de malla de fibra con una recubierta de tela negra en donde encontramos el logo de Havit impreso en grande y la tipografía de la marca en la esquina inferior derecha.

En cuanto al funcionamiento del pad, nos encontramos con un clásico ya que vamos es eso, un musepad estándar que cumple más su función y de manera decente ya que la suma de sus materiales y su construcción van acordes al precio que estaremos pagando. De hecho, tengo que resaltar que me gusta la tela por la que han optado ya que se siente mucho más suave al tacto, así como también siento que desliza mucho más que el pad con el que cuento.

Mouse

Entramos al plato fuerte. El mouse cuenta con unas dimensiones de 117cm de largo x 64 cm de acho y 38 mm de alto, un tamaño estándar y se podría decir una pizca más grande que otros mouses. Por otro lado, la fabricación del ratón está hecha completamente de plástico rígido, lo cual nos asegura una mayor resistencia en cuanto a caídas.

Nos encontramos con un cable de 1.5 metro recubierto de goma completamente flexible, lo justo y necesario para realizar todas las tareas del día a día. Si vemos un poco más a fondo, nos encontraremos con los clásicos botones de derecha e izquierda, así como también la rueda del medio, la cual está cubierta por una goma mucho más suave que la vista en el cableado. Esto no es todo, ya que también cuenta con dos botones laterales, a los cuales podremos darle una función al momento de jugar.

Debajo de la rueda de scroll, también se encuentra el último botón, el cual tiene la función de cambiar los diversos DPI: 800, 1200, 1600 y 2400. Lamentablemente tendremos que adivinar el tipo de DPI al que queremos llegar, ya que no contamos con ningún tipo de software, recuerda, entre más alto el DPI más rápido va cursor.

En cuanto a la iluminación RGB nos encontramos con una franja que recorre la parte baja del mouse, así como también el logo de GAMENOTE está iluminado. A decir verdad, tiene mucha potencia, pero lamentablemente no contamos con software de personalización, pero eso sí, se ve espectacular.

Por último, tengo que resaltar que los bonotes tienen una vida de 3 millones de pulsaciones. Asimismo, este mouse tiene el mismo modelo (por no decir calco) visto en el Gpro de Logitech, el cual tiene una gran versatilidad en la comodidad, lo mismo que transmite este ratón. El periférico se adapta muy bien a la palma de la mano, con esto quiero decir que, si eres de los utiliza Agarre de Palma o de Garra no tendrás problema en adaptarte.

Teclado

Nos adentramos a uno de los terrenos fuertes del kit, ya que sin lugar a dudas el mouse y el teclado son piezas fundamentales dentro de lo producido por Havit en su línea gaming. Como era de esperarse, nos encontramos un keyboard de formato completo, el cual cuenta con todas las teclas de escritura, así como también las numéricas y las de funciones.

Por otro lado, su construcción es completamente hecha en plásticos tanto en las keycaps (las cuales resisten hasta 5 millones de pulsaciones) como en la misma base del producto. Se trata de un teclado de membrana, así que no espere que sea uno mecánico, esto debido al precio del kit que estamos adquiriendo. Asimismo, cuenta con un cubierto en goma flexible, pero eso sí es muy diferente al que encontramos en el mouse y con textura diferente, pero eso sí ambos son de un metro y medio.

En cuanto a la iluminación RBG solo encontraremos con dos modos a los cuales accederemos con la tecla función, siendo estos encendido y respiración. Por otro lado, no nos deja tener un solo color iluminado ya que solo tendremos la opción de arco iris, pero eso sí déjame decirte que se ve muy bien.

Audífonos

Llegamos al lugar en donde para mí, tuve un trago agridulce, ya que los audífonos tienen una calidad de sonido cumplidora y muchas veces te sacan una sorpresa dependiendo la canción y lugar, ya que cuenta con unas almohadillas de espuma forradas en un falso cuero que es cómodo al oído.

En cuantos a sus materiales de construcción encontraremos plástico en todos los sentidos, ya que los cascos están hechos de puro plásticos, así como también la diadema es de plástico duro, pero recubierta con espuma y falso cuero. Por otro lado, en el audífono izquierdo estaremos encontrando el micrófono, el cual también está construido en plástico y encontraremos una ruedita para bajar el volumen.

En el otro audífono no encontraremos nada, salvo el logo de Havit y un pequeño diseño de diversos patrones en el plástico, cabe resaltar que el mismo diseño está en el otro audífono.

Si nos vamos frecuencias según la marca los audífonos captan desde 20 HZ hasta 20K Hz, así como también van de 108 a 3 db es decir en el gaming iremos más que sobrados, lo cual por experiencia propia puedo asegurar que cumplen la función tanto en los FPS como en los demás juegos, siendo el primer mencionado uno de los más importantes en donde iremos de sobra con los audífonos del kit.

Mientras que el micrófono, hay que hablar en detalle, como mencioné está hecho 100% en plástico duro, pero no es retráctil y a veces (si tienes la cabeza algo grande) no llega hasta tu boca, lo cual puede incomodar a algunos, pero en cuanto a calidad de habla nos da el resultado esperando, es decir lo justo y necesario por el precio que estamos pagando, pero nada extraordinario.

Conclusiones

En conclusión, siento que, con el precio actual del mercado, el cual lamentablemente nos manda a ajustar el presupuesto en los periféricos este kit va de lo mejor, ya que nos ofrece productos balanceados y a un buen precio, los cuales van como anillo al dedo para empezar en este mundo, mientras que ahorramos para comprar un setup un tanto más costoso.

Por otro lado, en puntos negativos tengo que resaltar que a veces siento que los audífonos son un poco frágiles, en la parte del micrófono, porque al estar manipulándolos tienes la sensación de que se romperán o se saldrán de su lugar. Asimismo, también me hubiese gustado ver al menos dos modos más de iluminación tanto del teclado, como del mouse, ya que siento que le hubiese dado una mayor personalidad al producto.

A grandes rasgos, nos encontramos con un producto balanceado el cual nos estará acompañado por un largo tiempo mientras que buscamos o ahorramos para otros periféricos. Con un gran conjunto de elementos, siento que encontrarás a un aliado especial en estos cuatro productos que Havit nos está ofreciendo en su kit Gamenote.

Si has llegado hasta esta parte te tenemos una sorpresa, por el ya cercano DÍA DEL GAMER (Para los que no lo saben aún es este mes el día 29) les tenemos un código especial de descuento en este kit. Introduciendo el código “MESGAMER” tendrás un descuento al obtener uno de estos kits; así que si estabas pensando en comprarlo puedes hacerlo a través de la tienda física o digital, y solo tendrás que dar el código(consíguelo aquí).

Lo positivo:

  • A pesar de ser plástico, se siente de más calidad que otros combos
  • Funcionamiento y desempeño acorde a lo esperado
  • Calidad/Precio

Lo negativo:

  • La fragilidad del micrófono
  • Pocas opciones de iluminación
Comparte: