REVIEW

[Opinión] ¿Quién gano el E3 2016?

Comparte:

Por

Publicado: 16 de junio del 2016

E3 2016

 

Uf! En estos días hemos vivido un muy emocionante E3 2016, que como cada año nos trajo impresionantes conferencias, presentaciones y sorpresas, a pesar de los muchos leaks previos. No se puede negar que la enorme industria de los videojuegos crece año tras año, y esto nuevo E3 no hizo más que confirmarlo. Pero como ocurre cada año, es inevitable comparar a las diversas compañías, y elegir, según los juegos presentados y como llevaron sus conferencias o presentaciones, nuestros favoritos personales.

En esta columna de opinión, hare un pequeño top 5 donde elegiré a la compañía GANADORA de este E3 2016. Recuerden que esta es mi opinión y análisis personal, así que están bienvenidos a dar sus comentarios, a favor o en contra. Tomare en cuenta todas las compañías que presentaron juegos o realizaron anuncios en el E3 2016, y no solo las que presentaron conferencias este año. ¡Aquí vamos!

 

 

5TO PUESTO: BETHESDA

Bethesda inicia mi Top 5, aunque no por eso debemos de consideran que, de su parte, hayamos tenido una pésima conferencia o pésimos juegos; el problema de Bethesda fue la falta de factor sorpresa. Los leaks le jugaron una mala pasada a Bethesda, leakdose un line-up que incluía a Wolfestein 2 y The Evil Within 2, que la verdad, hubiera sido mejor que hubiera sido real. Con una conferencia menor en tiempo y en desarrollo, a comparación de su muy buena primera conferencia del año pasado, Bethesda no presentó ninguna sorpresa, excepto el confuso Quake Champions, y el nuevo Prey: en lo demás, solo vimos a Skyrim remasterizado, más DLC para Fallout y un juego de cartas de The Witcher. Bethesda sigue creciendo, pero debe de mejorar más.

 

 

4TO PUESTO: EA / UBISOFT (empate)

Las clásicas Ubisoft y EA, presentes siempre en cada E3, no decepcionaron a sus fans y empatan en el 4to. puesto de mi Top 5, debido a que han aumentado la calidad y variedad de sus juegos presentados, sobre todo EA, que este año sorprendió a todos con un line-up muy impresionante que incluía Battlefield 1, Mass Effect: Andromeda y Titanfall 2. De parte de Ubisoft, tuvimos Eagle Flight, For Honor, South Park: The Fractured but Whole y un poquito de la película de Assassin’s Creed, siempre con la conducción de Aisha Tyler (que casi siempre resulta lo peor de la conferencia). A pesar de esto, estos 2 titanes demuestran que se puede aprender de los errores pasados, y de que aún siguen siendo “pesos pesados” en esta industria.

 

 

3ER PUESTO: MICROSOFT

A Microsoft le paso la de todos los años; nos entregó una conferencia sólida, que cumplió y que casi casi nos convence de que un Xbox One es la mejor opción del mercado, hasta que Sony, horas después, nos convence de lo contrario. Sin embargo, hay que admitir que Microsoft se esfuerza, y es una compañía que siempre nos entrega calidad. Este año tuvimos juegos como Dead Rising 4, Forza Horizon 3, Gears of War 4 y y su iniciativa Xbox Play Anywhere (full compatibilidad con PC), además de la (anteriormente filtrada) sorpresa; 2 nuevas consolas Xbox One – Xbox One S y Project Scorpio. Todo esto confirma que Microsoft sigue siendo una fuerte competencia en esta industria y siempre hay que tomarla en cuenta.

 

 

2DO PUESTO: NINTENDO

Nintendo está en el segundo lugar de mi Top 5 por una razón muy sencilla: no me esperaba nada de Nintendo, y estaba hasta molesto y decepcionado por su anuncio de que no tendríamos un Digital Event este año. Eso no importo. Nintendo fue este año como una compañía pequeña y modesta, pero presento, en sus muy entretenidas transmisiones del Nintendo Treehouse, muchos juegos esperados por sus fans y hasta sorpresas, como Ever Oasis, Yo-kai Watch 2, Mario Party: Star Rush, nuevos amiibos, Pokémon Sun y Moon, Pokémon GO y la cereza de la torta – The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Nintendo me dio tranquilidad en este E3 2016 y me demostró que tal vez estén pasando por momentos difíciles, tras la muerte de Satoru Iwata y las pocas ventas de la WiiU, pero no por eso se rinden.

 

 

1ER PUESTO: SONY

Pero solo puede haber un ganador, y es para mí, sin ninguna duda, el líder de la industria de los videojuegos actual. Sony nos entregó una de sus conferencias más memorables en un E3, con una orquesta en vivo y un line-up de juegos para quitarse el sombrero: God Of War, Resident Evil 7, el regreso de Crash Bandicoot, Death Standing de Hideo Kojima, un nuevo juego de Spider-man, The Last Guardian y mucho más. Cada año, Sony parece ser uno de los pocos en entender cómo se maneja un E3: se tiene que sorprender, se tiene que generar aplausos y gritos de la audiencia; y de nada sirve sembrar hype si al final no cumples con ese hype. Y Sony, año tras año, cumple. Sony ya lleva 21 años en esto, y sigue con la misma pasión y ganas de siempre, desde que conocimos a esa primera PlayStation gris que dejo a Nintendo y Sega fuera de combate.

 

 

Y a ti, ¿Que te pareció este E3 2016?, ¿Cumplió tus expectativas?, ¿Cual fue, para ti, el ganador de este E3 2016?. Déjanos tu comentario y sigue conectado a MASGAMERS. ¡Nos vemos en el E3 2017!

-Starty!

Comparte: