REVIEW

¿Qué tan “pro” son los nuevos auriculares VOID PRO RGB Wireless de Corsair?

Comparte:

Por

Publicado: 17 de enero del 2018

Corsair VOID PRO RGB Wireless

Pros

  • Cómodos, livianos y de construcción resistente
  • Inalámbrico y con buen rango de alcance
  • Gran relación valor/precio

Contras

  • Un poco suelto, no se ajusta muy bien
  • El micrófono no es tan bueno
  • El Dolby 7.1 no es bueno para todas las ocasiones
  • Es exclusivamente inalámbrico, la conexión usb es solo para cargar batería.

Características claves

  • Precio de S/ 399.00
  • 16 horas de batería
  • Peso: 390g
  • Inalámbrico con rango de 12 metros
  • 7.1 Dolby Surround
  • Especificaciones técnicas: frecuencia de 20 Hz – 20 KHz a 32k Ohms @ 1KHz con parlantes de 50mm

Lo puedes comprar en la MasGamers Store

Corsair Void Pro RGB Wireless 1

El audio es muy importante en los juegos, más aún cuando se juega de manera profesional. Ya sea que estés en una partida casual de PUBG o en la Overwatch League o en las grandes ligas de CS:GO, saber dónde esta el rival y escuchar con lujo de detalle tus alrededores es esencial para hacerse con la victoria. Por lo que las auriculares y micrófono que elijas, son tan importante como el teclado y el mouse de tu preferencia.

Aquí es donde Corsair nos presente su nueva versión de los auriculares VOID PRO RGB Wireless, dedicado para el gaming. Con un precio que va desde los $79 en su versión con cable hasta los $120 en su versión especial inalámbrica, los VOID PRO se ubican en punto exacto entre precio-valor. Con estos precios competitivos la calidad del sonido no será espectacular -como la de algunos auriculares de $200- pero no deja de ser muy bueno, además, el hecho que sea inalámbrico le da un valor agregado.

Por otro lado, si bien Corsair dice que es solo Compatible con PC, funciona también con la PS4 y debería hacerlo también con la Xbox One.

Construcción, diseño y características

Esta nueva versión del VOID PRO no ha cambiado mucho con respecto al anterior. Siendo el gran cambio el micrófono que ahora tiene una construcción del brazo más flexible que antes. La versión original tenía una versión rígida y en esta nueva creo que está en ese punto medio que es mejor. El micrófono se enciende y apaga con solo bajarlo o subirlo y una la luz y una voz te dan feedback de su estado.

Si por algo sobresale los VOID PRO es por su comodidad. Primero por su peso, con solo 390 gramos es de los más livianos. Después de cierto tiempo se va esa sensación de tener un objeto grande en la cabeza. Segundo, la construcción de estos auriculares es muy buena y resistente sin quitarle lo liviano. La parte superior de los auriculares está hecho de un plástico mate que se expande para acomodarse a la cabeza y que por abajo tiene una base de “memory foam”. Las uniones entre el marco y los parlantes están hechos de metal, para darle solidez al cuerpo.

Los parlantes en su parte exterior tienen un material reflejante, que puede ser la oveja negra de los materiales seleccionados, pues se ensucia fácilmente con huellas dactilares y en el parlante derecho se encuentra el logo de Corsair con luz RGB, mientras que en el izquierdo está el botón de encendio y de silenciar el micrófono. Por dentro cada auricular tiene una base de “memory foam” recubierto por una tela suave.

_MG_0418_111111_void pro

Con todo esto, los VOID PRO son muy cómodos, Corsair ha hecho una buena elección de materiales para asegurar largas horas de juego, ya que se siente liviano, no hay problemas si usas lentes y tampoco sudas por el uso prolongado. Pero al hacer esto ha sacrificado un poco de ajuste y agarre, debido a los materiales y construcción algo suelta, los VOID PRO son algo sueltos y no se ajustarán a la medida exacta de todos. Además, con un movimiento de cabeza ligeramente brusco se mueven y hasta se pueden caer, también pierde cierta cancelación de ruido externo, pero que contrarresta con potencia de sonido.

La batería es un punto importante al ser inalámbrico estos auriculares. Para bien la batería puede ofrecer hasta 16 horas, con lo que al menos que juegues esa cantidad de horas seguidas, bastará con cargarlo una vez cada par de días. Pero si por cosas de la vida te olvidaste cargarlos y quieres usarlos, bueno, lo puedes hacer conectándolo vía USB. Sin embargo, el recibidor inalámbrico tiene que seguir conectado para que funcione ya que el VOID PRO es exclusivamente inalámbrico y el USB solo es para recargar batería, más no transfiere datos. Lo cual me resultó un tanto molesto el ocupar dos puertos USB ya que tampoco es que el recibidor sea pequeño

_MG_0426_1111_void pro

Aquí un par de recomendaciones importantes. Corsair explica en su manual claramente que es recomendable -sino obligatorio- que se cargue al 100% antes de que se use por primera vez para evitar problemas a futuro. Y segundo, para que la batería dure más, es recomendable desactivar el LED RGB de los auriculares ya que se puede gastar más del 30% de batería en solo una hora con el RGB activado. Esta es una función que no tiene mucho sentido ya que consume mucha energía y en ambientes oscuros la luz emitida puede ser una molestia. Además, si no estas usando el VOID PRO, mejor apágalo porque igual tiende a consumir batería.

Por último, el otro punto fuerte del VOID PRO es el de ser inalámbrico, ya que por su precio es un gran agregado. Con un rango de 12 metros y banda de 2.4 GHz de baja latencia, permite una gran movilidad por el espacio y mantener una buena calidad de audio. No tuve problemas de alejarme de mi PC y hasta subir al piso superior y con algunas paredes sin tener interferencias con la señal. Por lo que, si quieres seguir escuchando música y tu parlantes no llegan, estos auriculares son una gran ayuda.

 

Calidad de Sonido

Es verdad que los auriculares dedicados a gaming no suelen tener la misma calidad en sonido que otros especializados, pero Corsair y su línea VOID PRO suelen destacar en esta área. Estos auriculares ofrecen una buena calidad tanto para juegos como música. En ciertas piezas musicales se pueden apreciar detalles con estos auriculares que con parlantes de sobremesa se pueden perder. Y en juegos la calidad en estéreo también es excelente, trayendo más detalle al ambiente sonoro que rodea el espacio en varios juegos.

Para esta parte puse a prueba al VOID PRO con diversos juegos, test sonoros y piezas musicales. En cuanto a sonido en general, apenas salido de la caja el VOID PRO no funciona según su potencial. Los bajos no son tan potentes y los agudos se pueden perder. Por lo que es recomendable ajustar ligeramente el ecualizador para mejorar la calidad tanto en juegos como en música.

2018-01-16 09_07_54-Corsair Utility Engine

Punto aparte merece el Dolby Surround 7.1, que se logra a través de software. Aquí puse a prueba esta función con los juegos Hellblade: Senua´s Sacrifice, Overwatch y Dota 2. También use la versión remasterizada en Blu-ray 5.1 del álbum A Head Full of Dreams de Coldplay y un video de Ninja Theory donde prueba un micrófono Binaural.

Y los resultados me dejaron algo extrañado. En los juegos se maneja muy bien, le agrega cierta espacialidad al sonido que resulta agradable. Sin embargo, en Hellblade, que está diseñado con sonido binaural, la experiencia fue rara ya que los sonidos se sentían un poco fuera del lugar del que provenían, como pasó con este video de Ninja Theory en el que prueban este micrófono. En el video se ve como te susurran al oído izquierdo pero con la función 7.1 activado se escucha más lejano, cosa que no pasa si está el estéreo activado.

Igualmente, con el álbum remasterizado para 5.1 canales de audio, no hubo diferencia alguna y se desaprovechaba el sonido. Esta función no es aplicada del todo bien en ciertos casos, pero dependerá de gustos, en algunos juegos es una mejor experiencia en otros no.

En cuanto al micrófono, me hubiese gustado que Corsair le diera más atención. El sonido que graba suena bastante opaco y “chato”, perdiendo mucha calidad y brillo al reducir ciertas frecuencias. Sin embargo, la calidad de la reducción de ruido es bastante buena. Escucha un fragmento grabado con este micrófono:

Software

Por último, el software es el CUE en el cual se puede ajustar la ecualización y la luz RGB. El software es bastante sencillo y amigable, pero ofrece varias opciones. Como la de manejar el nivel del micrófono, revisar el porcentaje de batería restante (aunque no te mencione cuánto es eso en tiempo) y hasta viene con varios perfiles de ecualización y puedes crear el tuyo, pero solo puede haber 6 activos a la vez.

2018-01-16 11_45_42-Corsair Utility Engine 2018-01-16 11_47_00-Corsair Utility Engine

 

En resumen… ¿Deberías comprarlo?

Los auriculares VOID PRO RGB Wireless de Corsair tienen un gran valor por su precio, un sonido potente y una construcción robusta que se ven un tanto opacado por la baja calidad de su micrófono y por no tener un buen ajuste ya que le da preferencia a la comodidad. Y es que estos auriculares son de los más cómodos que hay y al ser inalámbrico le añade movilidad que es un gran agregado por su precio.

En definitiva, una buena solución inalámbrica a un buen precio por parte de Corsair.

Fotos cortesía de Manuel Vásquez Maldonado

 

Comparte: