Imagen de ClubHouse Games: 51 Worldwide Classics - Review

ClubHouse Games: 51 Worldwide Classics – Review

Los clásicos de siempre y los de no tan de siempre que puedes aprender a jugar

Publicado: 19 de junio del 2020

Casi todos, como yo mientras estoy escribiendo este review, nos encontramos en un periodo de cuarentena, y mientras eso pasa; la mayoría de nosotros a ideado muchas formas de mantenernos entretenidos en casa y en familia. Una de las formas más comunes en este periodo de emergencia ha sido recurrir a los videojuegos. Sin embargo, no olvidemos a los clásicos juegos de mesa, que más de uno de nosotros a desempolvado para volverle a darle uso y vivir esa magia que vive en ellos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En este contexto es que la magia de estos clásicos juegos de mesa llega en forma de un videojuego para Nintendo Switch. ClubHouse Games: 51 Wolrdwide Classics es un título que congrega 51 de los juegos más famosos y clásicos alrededor del mundo. Entre estos están: Ajedrez, Ludo, Backgammon, Shogi, entre otros más.

Los juegos varían entre juegos de mesa, juegos de carta y otros juegos de estrategia. Como había mencionado no solo están los juegos que ya conocemos sino muchos otros juegos clásicos de distintas culturas; inclusive, por honrar a la tradición de Nintendo, (que como muchos saben la compañía empezó como fabricante de juegos de naipes) podemos jugar Hanafuda temático de Mario.

Una de las cosas que me gustaría ver en este juego, y sobre todo para justificar su propósito principal, es que las explicaciones y tutoriales de cada juego sean más profundos y dinámicos. Solamente vemos unas figuritas sin mucha atracción visual comentándonos los pasos simples del juego. Si bien tenemos las reglas escritas y bien detalladas, el tenerlas de una forma más amigable y dinámica podría ser de mucha ayuda para los pequeños.

La imagen puede contener: 1 persona, interior

Lo que más rescato del juego si es que hasta los juegos más simples están presentados de una forma muy bonita y agradable, con simples, pero cálidos efectos de luz o agradables efectos de agua. Además, hay varias formas de disfrutar estos juegos ya sea en singular o acompañado (esto claro dependiendo del juego). Puedes jugar solo en un switch o de varias personas en una consola y, además, también puedes jugar de algunos juegos en multiplayer online. Los juegos multijugador tienen una vibra muy Mario Party que le va a encantar a más de uno.

La imagen puede contener: personas sentadas

Finalmente puedo rescatar que ClubHouse Games: 51 Wolrdwide Classics, da en el clavo al ser una caja de prácticamente infinitas posibilidades para relajarse y pasar el tiempo mientras conversas con la familia o amigos. Tiene todos los juegos clásicos que ya conoces y los no tan clásicos que te gustaría aprender, pero nunca has tenido la oportunidad (como mi caso con el Shogi). Hay mucha variedad y han sabido adaptarlo a la pantalla y mecánicas de la consola. Un buen juego para estos tiempos.

• Gran variedad de juegos
  • Hermosa y cálida presentación
  • Juego online bueno, práctico y simple