Imagen de ASUS ROG STRIX RX 6700 XT OC – REVIEW
REVIEW

ASUS ROG STRIX RX 6700 XT OC – REVIEW

Comparte:

Por

Publicado: 15 de noviembre del 2021

Este año ha estado cargado de grandes lanzamientos dentro del mundo gaming, desde grandes títulos, periféricos, consolas y no hay que olvidar el hardware. En este apartado, las compañías no han estado presentando lo mejor de mejor dentro del mercado.

Una de las compañías que ha estado encabezando el sector de hardware gaming es ASUS, quienes nos han estado sorprendiendo con lo mejor que han tenido. Desde monitores, pasando por placas madre, llegando a las ansiadas tarjetas de video. Ahora pues, la compañía nos ha prestado su nueva ROG STRIX RX6700XT.

Adelantando un poco de lo que veremos dentro de la review. Me atrevo a decir que estamos dentro de una gran línea de trabajo que ha venido desarrollando AMD de la mejor manera, y ASUS ha sabido aprovechar al máximo y adaptarlo a su propia tecnología, dándole ese plus que todos esperamos de la marca.

Presentación de la ROG STRIX RX6700XT OC

Empezando por la presentación de la caja, nos encontramos con un apartado clásico al que nos tiene acostumbrados la marca, de hecho, la gama Strix es una de las que más resalta en colores de las cajas.

Ingresando al diseño de la tarjeta, damos un salto en comparación con lo visto en la Asus Dual Radeon RX 6700 XT. Esto debido, a que dejamos ese clásico apartado apagado que vimos en el diseño anterior, y damos un gran salto a uno mucho más agresivo con grandes detalles y acabados.

Pasando por completo a los materiales de construcción, la ROG STRIX RX6700XT OC cuenta con una construcción hecha en aluminio reforzado, con grandes detalles metálicos cepillado, el cual le da una mejor estética a la nueva tarjeta de video. La combinación de colores realza el contraste entre los materiales de construcción.

Siguiendo nos encontramos con una triple configuración de ventiladores, los cuales como era de esperarse cuenta con la tecnología Axial-tech, mejorando en las aspas de ventilación y el nuevo esquema de rotación. Esto debido, a que en los dos ventiladores laterales nos encontramos con 11 aspas, mientras que en el ventilador central nos encontramos con 13 aspas.

De hecho, en siendo honestos la nueva tecnología con la que cuenta la GPU lo convierte en una de las más silenciosas del mundo, esto debido a que los ventiladores giran en dirección opuestas a las del ventilador central. A esto, se le puede sumar, que las aspas solo se activan al momento en que la CPU llega a los 60 grados Celsius.

Yendo al disipador, nos encontramos con la tecnología de ASUS denominada MaxContact, además de que el disipador es de 2.9, la cual expande el área de la superficie de enfriamiento.

Pasando al backplate nos encontramos con un diseño completamente premium, además de un acabado que nos recuerda el valor de la ROG STRIX RX6700XT OC.

Mientras tanto, como era de esperarse, vemos el bracket del chip, así como también el paso de aire de la GPU, el cual reduce la concentración de aire caliente en el centro de la tarjeta. Asimismo, nos encontramos con el ya clásico switch de Dual Bios.

Si nos vamos a las entradas de video, a gusto personal pensé que encontraría mucha más conexión, ya que, en otras GPUs de la misma marca, ubicamos muchas más entradas para monitores (o bueno una entrada más). En la ROG STRIX RX6700XT OC, solo encontramos tres puertos DisplayPort y un solo HDMI. ¡Vamos ASUS una entrada más no nos hacía mal!

En la parrilla frontal, nos encontramos con la barra de iluminación RGB, compatible con AuraSync y otras tecnologías de iluminación, el cual da mucha más personalización a la tarjeta, y ese toque de RGB para ser coronado como un producto gaming. Por otro lado, en la parte frontal también encontramos con el marco reforzado, el cual dará mayor soporte a la GPU, el conector de ocho pines para alimentar y darle vida a la GPU.

Poniendo a prueba la ASUS ROG STRIX RX6700XT OC

Pasando al apartado de las pruebas, nos encontramos las mismas especificaciones la RX 6700 XT, pero en comparación con la edición vista anteriormente, esta viene con un overclock de fábrica.

A grandes rasgos, esta nueva ROG STRIX RX6700XT OC significa que podemos esperar 2560 de procesadores de flujo y 40 unidades de cómputo, esto acompañado con los 1 GB de memoria GDDR6 de 192 bits y un ancho de banda de 384 GB/s y la interfaz PCIe 4.0.

Sistema de Pruebas

  • CPU: AMD Ryzen 9 5950X
  • Cooling: ROG Strix LC 360 RGB
  • Placa: ASUS ROG Crosshair VIII Formula
  • Memoria: T-Force Delta 32 GB DDR4 (4x8GB) a 3200 MHz
  • GPU: ROG STRIX RX6700XT OC
  • Almacenamiento: Kingston KC2000 500 GB, HyperX Fury RGB SSD 240 GB.
  • PSU: Asus ROG Thor 850W Platinum
  • Windows 10 64-bit Build 20H2.
  • Driver: Adrenalin 21.4.1

Software y videojuegos para los Benchmarks:

  • 3DMark Suite
  • Blender 2.92
  • Vray Benchmark 5
  • Basemark
  • Octane render benchmark
  • FurMark
  • Premiere Pro CC 2020
  • HWMonitor
  • GPU-Z
  • Superposition Benchmark
  • AIDA64 Extreme
  • Prime95
  • Metro Exodus
  • Gears 5
  • Shadow of the Tomb Raider
  • Control
  • Borderlands 3
  • Red Dead Redemption 2
  • Brigth Memory

Benchamark Sintéticos

Esta vez nuestra lista de pruebas no está tan surtida que como suele estar con las tarjetas de la “marca verde” y no es porque se nos haya pasado sino porque algunas pruebas o aplicaciones usan tecnología o son basados en aceleración de hardware compatibles solo con las tarjetas de los vecinos.

Benchamark Videojuegos

Aquí las pruebas de 4K son un protocolo, pues ya se nos advierte que esta tarjeta está dirigida al gaming en 1440p, a pesar de que tenga 12 GB de VRAM (más que incluso la RTX 3080), su chip está pensado en el 1440p, eso sí, tenemos que recalcar que todas las pruebas están con ray-tracing todo en ultra.

Conclusiones

Nos encontramos con un producto balanceado, con el cual no tendremos pierde. Lo que más nos da una garantía de mejora es su sello de poder jugar todo 1044p gaming, sumado a sus grandes componentes que nos brindan una mejora en la ventilación y refrigeración del producto, estamos ante una gran suma de un todo, lo que lo convierte en una apuesta ideal para todos aquellos que están queriendo empezar o hacer un upgrade de su Master Race.

A pesar de ello, algo que nos puede hacer retroceder al momento de poder adquirir esta nueva GPU es su precio, ya que nos encontramos en un contexto el cual ha disparado el precio de lanzamiento de las GPUs, lo cual eleva en gran medida la facilidad de adquirirlo.

Sin embargo, lo que tenemos en manos es un producto que cae como anillo al dedo si lo tenemos en nuestra build. Además, AMD nos ha demostrado una gran mejora abismal en cuanto al rendimiento de toda su arquitectura, entregándonos un producto que se acopla e iguala a muchos productos de la “marca verde”. A lo mencionado, tenemos que añadir que el añadido que le pone ASUS lo convierte en una de las mejores opciones dentro del mercado.

Elegido por el Editor
Diseño Destacado
Recomendado
Comparte: