Imagen de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD
REVIEW

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

La luz y la oscuridad son partes de una misma moneda.

Comparte:

Por

Publicado: 13 de marzo del 2016

Plataforma: Wii U Publicado por Nintendo Desarrollado por Tantatus Lanzamiento: 04/03/2016

La legendaria GameCube se estaba despidiendo, y Nintendo tenia un as bajo la manga al final de su presentación en el E3 2004, algo que nadie esperó y sobre todo, era lo que todos los fans más queríamos, un juego de “Zelda” parecido a lo que vimos en el primer tech demo de esta consola (cosa que no se desmerece a Wind Waker), pero no, este nuevo Zelda se veía mejor, su tono oscuro lo hacia ver como una pintura renacentista, todo lo que se vio hizo que la gente gritara de emoción, y más aun al ver en escena a Shigeru Miyamoto presentando el juego.

377078

Es así que nos presentaban a The Legend of Zelda: Twilight Princess, que poco después se confirmaría su salida para Wii, agregando nuevos gameplay gracias al uso de sus mandos de movimiento, ahora lo tenemos de regreso en HD para la Wii U.

El inicio del atardecer

La historia como suele suceder, no es la más compleja que podremos encontrar, sin embargo es una secuela, aunque no lo parezca, pues Majora´s Mask es considerada su secuela directa, Twilight Princess es mejor vista como la verdadera secuela del legendario Ocarina of Time, ¿Por qué? pues sin hacerte “spoilers”, el juego tiene muchas referenacias a “Ocarina”, empezando por el mapa, en donde vemos que los lugares están ubicados en el mismo orden, ademas de varias cosas que harán referencia a “Ocarina”, esto es malo y bueno a la vez, puesto que el juego puede ser mejor disfrutado por un fan de Zelda, y ¿donde queda Wind Waker?, pues esa es otra linea temporal ya que en “Ocarina” dividió la saga en tres lineas temporales.

Como pasan los años

El mapa de Twilight Princess es prácticamente un calco al de Ocarina of Time, y muchos de los elemenos son explicados, hasta de por qué ya no existen los Kokiris, pero eso te lo dejamos a tu investigación.

Así tenemos a un joven granjero de nombre Link, que luego de que su pueblo sea atacado, deberá de acabar con una extraña maldición que acecha varios lugares de Hyrule, llevándolo a otra dimensión llamado “Crepusculo”, y convirtiendo a nuestro héroe en Lobo, pero gracias a nuestra compañera de turno: Midna,  nos guiará a nuestra misión aunque es para su propio benefició, pues debemos buscar las partes de la sombra fundida, una extraña armadura que dará poderes y podremos acabar con el mal, y como suele suceder, este es solo el principio de una gran jornada épica para ayuda a Hyrule, y por supuesto a nuestra querida princesa Zelda, que para serles sinceros, en este juego pasa a segundo plano.

midna-hyrule-warriors-rcm1200x627u

El juego mantiene todo lo que vimos y sabíamos de Ocarina of Time, claro que muchos movimientos extras, ademas de items, recuerden que este juego fue como la respuesta a los fans despues de lo que vimos en Wind Waker, por lo tanto en “Twilight” vemos muchos elementos característicos de la saga, siento una especie de: “estoy en casa”, al jugarlo, claro que para un fan de Zelda. Por supuesto para darle un toque más maduro, y no tan cartoon como en Wind Waker, el juego tiene una especie de filtro que hace ver oscuro, ademas que el juego tiene un par de escenas subidas de tonos que no esperáramos en un Zelda, que fácil nos harán gritar un WTF.

No hay momentos tan fuertes como en Majora´s Mask, pero Twilight Princess encontraremos cosas inesperadas y trágicas que normalmente no se ve en un The Legend of Zelda

La transformación de Link a Lobo es un genial plus que le da al juego, pues tenemos un nuevo estilo de gameplay, donde tendremos otras opciones y podremos explorar diferentes lugares, muy al estilo de Okami, juego donde tendremos de protagonista a un lobo sagrado llamado Amateratsu, pero regresando a Zelda, es realmente genial como se contrasta la jugabilidad de Link normal y Link lobo.

A cuatro patas

La jugabilidad con Link lobo simplemente es grandiosa, tanto que esperé que fuera más explotada conforme avanzara el juego, cosa que no sucedió, y hasta el día de hoy espero el regreso de Link lobo. ojo Hyrule Warriors no cuenta.

 

Un Link en HD, otra vez

El juego se ve grandioso, ya que el estudio Tantatus, encargados de llevar el juego en HD, se dio la molestia de rehacer varias de las texturas del juego, sin embargo no aumentaron los polígonos, por lo que podemos ver bien a los protagonistas, pero de cerca sus bordes se ven algo cuadrados, y no tiene nada de malo, pues es solo una remasterización en HD, pero sin comparamos con juegos como Ocarina of Time 3D, o incluso con Wind Waker HD, podemos hacer odiosas comparaciones, a esto sumemos que el juego cuenta con ligeros “glitchs” de cámara, al momentos de salir de una habitación o al ir a un plano cerrado, esto hará que la cámara se mueva a lo loco, imposibilitando el gameplay, esperamos que esto se corrija pronto. Otro detalles es que le han bajado la dificultad, y no habla de enemigos, sino de misiones, varias partes del juego se me hizo más rápido acabar con los encargos y puzzles, ademas de que ahora son solo 12 en vez de 16 los tears of light, y aunque no protesto por esto, es algo que me molesto de Wind Waker HD.

video_34471

La música como siempre es la mejor acompañante en el juego, nos sumerge rápidamente en la historia, y es precisa para cada situación de la historia, y aunque no se ha tocado ni arreglado (ya que no lo necesitaba) cae de lo mejor, y a diferencia de los otros “Zeldas” este no tiene un momento musical tan fuerte, ya saben, como en Ocarina of Time y la meladias de Ocarina, o en Wind Waker, sin embargo tendremos buenos aullidos en Twilight Princess.

Sin embargo el mejor adición a esta versión, es el uso de Amiibos, donde las  figuras del mundo de Zelda, harán diferentes funciones conforme el personaje, aunque el más llamativo es el que viene con el juego, pues el Amiibo de Link lobo nos dará una nueva zona a explorar, aunque esto es prácticamente un torre de desafíos con una recompensa muy jugosa al final, y ojo, guardemos bien el Amiibo de Link lobo, ya que nos prometieron que servirá para pasar datos de Twilight Princess al nuevo Zelda de Wii U.

Amiibo

El Amiibo de Link Lobo a sido la perfecta excusa para comprar el juego, ya que esta figura de colección está muy bien hecha, ademas que hacia falta una figura de Midna y Link lobo en nuestra repisa.

El juego cuenta con dos estilo de jugabilidad, con el Gamepad, y con el Classic Pro Controller, en el primero mencionado podremos hacer uso de su sensor de movimiento para poder apuntar o ver en primera persona, ademas que tendremos una clara vista de nuestros items en todo momento a través de la pantalla de gamepad, aunque canse bajar la cabeza de vez en cuando, el otro modo, el Classic Pro Controller, tendrá una experiencia más parecida a la de Gamecube, donde solo el uso del mando como en la vieja escuela, hará la diferencia. Pero, ¿Qué pasó con el Wiimote y Nunchuck?, pues Nintendo decidió no ponerlos, supongo que se basaron en la versión de Gamecube, pero por este detalle es visto varias quejas, ya que uno de los plus que tenia este juego, pero bueeno, esperemos que se animen a sacar un parche en el futuro, aunque es muy incierto.

Conclusiones

Y bueeeno, para serles sincero, nunca esperaba que este juego fuera lanzado en HD, si bien es uno de mis favoritos, esperaba más una remasterización de Skyward Sword, juego que consideró mejor que Twilight Princess, pero ya más o menos Eiji Aonuma explicó porque eligió a “Twilight”, pues este tendrá una conexión con el próximo Zelda de Wii U, y la verdad a levantado mucho hype por estas declaraciones, aunque lo hubiera hecho un poco antes para levantar las ventas. De todas maneras es una gran experiencia volver a Hyrule después de los hechos de Ocarina, y sobre todo volver estar acompañados de Midna, que considero la mejor acompañante de Link, ya que tiene bastante personalidad, es arrogante, avariciosa, sarcástica, pero sobre todo enfocada a sus objetivos, oye quien no quiere una acompañante así. Ademas los increíbles momentos que pasaremos en el juego en cada historia y sub historia que encontraremos vale la pena su rejugabilidad, sobretodo por saber que pasó después de los hechos de Ocarina of Time, pero si nunca lo has jugado antes, te vas a llevar una gran sorpresa,  con todos los elementos y referencias que encontraremos de otros Zeldas, ademas que ahora lo tendrás en el glorioso HD. Si bien, como fan estoy feliz por que Nintendo trajo de nuevo a un clásico ahora en HD, pero hubiera esperado que también esté disponible el uso opcional de Wiimote y Nunchuck, pero bueno, son detalles que no quitan la experiencia de este gran The Legend of Zelda.

PS: ¿Alguien sabe por qué eliminaron el trailer que salia después de ver la pantalla de inicio?

8 Muy Bueno

Lo positivo:

  • El modo heroe le da un plus de rejugabilidad.
  • Las texturas de los poligonos han sido mejoradas.
  • El uso de los Amiibos lo hace bastante genial.
  • La historia es estupenda, y llegas a querer a Midna.

Lo negativo:

  • No usa el Wiimote ni el Nunchuck como en Wii.
  • El juego puede llegar a ser lineal.
  • No llega a 60fps.
  • Hay algunos errores de cámara.
Comparte: