Imagen de Samsung Galaxy S10+
REVIEW

Samsung Galaxy S10+

Todo lo mejor de 10 años en la palma de nuestra mano

Comparte:

Por

Publicado: 16 de marzo del 2019

 

El pasado 20 de Febrero fue presentado la nueva familia de los teléfonos de gama alta de Samsung, aquel que celebra los 10 años de evolución de esta gran linea de sus smartphones, y que en cada dispositivo ha innovado en notables características que hicieron grande a estos teléfonos.

Esta vez Samsung nos presenta tres modelos, perdón, cuatro modelos de línea de tope de gama, siendo muy parecidos que los separas algunas diferencias diferencias que serán de los más atractivos para los que buscamos lo mejor, así tenemos el Galaxy S10e, el equipo con pantalla plana y el más económico, Galaxy S10, el modelo estándar por así decirlo y el Galaxy S10+ el modelo premium, y el que se nos dio para hacer su respectivo reseña, en donde descubriremos muchas de la novedades que nos tiene el Samsung Galaxy S10. 

 

Especificaciones

  • Procesador: Samsung Exynos 9820 8 nm Ocho núcleos 2.73GHz
  • Pantalla: 6,4 pulgadas Dynamic AMOLED HDR+ con cristal Gorilla Glass 6. Tipo Infinity O 3.040 x 1.440 píxeles (QHD+) 522 PPI. 19:9
  • GPU:  Mali-G76 MP12
  • RAM: 8 GB RAM
  • Almacenamiento: 128GB/512GB/1TB UFS 2.1 expandible por microSD hasta 512 GB
  • Cámara principal:  16 MP Ultra Wide f/2.2 FF + 12 MP Dual Pixel f/1.5-2.4 con OIS y AF + 12 MP Tele f/2.4 con OIS y AF
  • Cámara frontal: 10 MP f/1.9 Dual Pixel AF UHD Selfie + 8 MP f/2.2 con Live Focus y Dual Pixel AF UHD Selfie
  • Lector de huellas digitales ultra sónico ubicado en la pantalla
  • Puertos: Conector Jack 3.5mm y USB 3.1 Tipo-C.
  • Conectividad: Wi-Fi 6 (202.11ax), LTE hasta Cat 20 hasta 2 Gbps, VHT80 Mu-MIMO, Bluetooth 5.0, ANT+, NFC, GPS
  • Batería: 4100 mAh. con carga rápida (15W) y carga inalámbrica rápida (10W).
  • Sistema Operativo: Android 9 Pie con One UI (sistema propio de Samsung)
  • Caracterísicas extra:, AR emojis, altavoces estéreo AKG, Dolby Atmos, protección IP68 resistente al Agua y al polvo. Compatible con Samsung DeX y Samsung GearVR. Asistente Bixby Voice, Bixby Home y Bixby Vision, Carga Inalambrica reversible.

 

Minimalista es hermoso

El diseño es una clara evolución de lo que vimos en el Galaxy S9, mostrando unos bordes curvos pero más maniobrares al tacto, pues sentimos esa seguridad que nos podrá evitar una lamentable caída, además que su borde “brilloso” de aluminio le da una elegante presentación, inspirados en los bordes de los anteriores modelos de los Galaxy. Se en una presentación mas sutil, que hasta me recuerda un poco al modelo Edge del Galaxy S7. Sin embargo como siempre digo, es mejor comprar un protector o carcasa, si bien el Galaxy S10 tiene Gorilla Glass 6, una nueva versión de este material usado en anteriores equipos, nada garantiza que una desafortunada caída rompa nuestros sueños y esperanzas, pues aun no vuelven a crear el teléfono irrompible.

Nuevamente tenemos la fortuna de que Samsung, aun no ha quita el conector Jack 3.5mm, es decir, la entrada de los audífonos, pues la mayoría de teléfonos de alta gama lo ha hecho, y es la razón de los cuales muchos hemos dado nuestro grito al cielo, pues por más auriculares Bluetooth que salga al mercado, nada remplazará a nuestros queridos audífonos con cable, esos que seguro tenemos de años, o que son los más “pro”, o simplemente costumbre, pues si bien muchos pueden decir que esto puede ser fácil reemplazable con un adaptador,  pero ya vimos pruebas en teléfonos de otra marcas que al tiempo dan problemas. Gracias Samsung por dejar la conexión audífonos, y sobretodo, por no se uno más del montón.

Increíblemente el Samsung Galaxy S10+ pesa menos que el S9+, pues con unos 175 gramos, se siente bastante ligero, que da esa seguridad al momento de usarlo. Además que cuenta nuevamente la certificación IP68, el cual garantiza que resiste al agua y al polvo, y en nuestras pruebas vimos que en verdad lo cumple, aunque nuevamente el “touch” de la pantalla no responderá muy bien debajo del agua, por la misma presión, y también olvídate de usar el detector de huella en pantalla, novedad que hablaremos más adelante.

 

 

 

Adios Notch

Tenemos una nueva pantalla que otra vez es una evolución del Infinity Display, ahora llamado Infinity-O siendo su principal virtud la de tener tecnología Dynamic AMOLED, una nueva tecnología de pantallas que ha superado todos los estándares hasta el momento, pues no estoy exagerando al decir que esta pantalla ha sido considerada como la mejor de todas, denotando un perfecto equilibrio entre contraste y brillo, siendo el perfecto anfitrión para el HDR10+ una nueva tecnología de procesamiento de imagen, creado por Samsung y Amazon, en el que la imagen da una calidad insuperable, mostrando una definición hiperrealista, entre los colores. Con una definición de 3.040 x 1.440 píxeles a 6.4 pulgadas, siendo superada solo por el Huawei Mate 20 Pro, con  3120 x 1440 de resolución.

La última tendencia de los Smartphones es que la pantalla ocupe toda la superficie del teléfono, sin embargo el gran dilema a sido la posición de la cámara delantera, pues los teléfonos de la competencia han optado por el famoso Notch, que es algo así como una pestaña (no es su traducción literal) en donde va la o las cámaras, además de otros implementos, como también el altavoz auricular. Y así como las marcas asesinaron a la entrada de audífonos, también optaron por hacer uso del Notch, pues al parecer era la única solución hasta el momento sobre el detalle de la cámara. Sin embargo vino Samsung y se atrevió a colocar la cámara en la pantalla.

No ha muchos a gustado el punch-hole, o la cámara en la pantalla, puesto que sienten que rompen la estética, para mi, funciona mejor que un Notch, puesto que no es trata de ser un agregado, sino quiere ser parte de, me explico, un Notch invade la pantalla, y si bien, estos pueden estar simétricos o alineados, lo único que hace es robar un extra de espacio a la pantalla, sin embargo, el punch-hole de Samsung solo intenta acomodarse en la pantalla, y esta muy bien posicionando,  funcionando bien con todas las aplicaciones y juegos,  sobretodo que los vídeos podremos acomodarlos para que la cámara no invada su territorio. Yo lo veo a los punch-hole más como una marca de agua, así como cuando vemos televisión, y el canal tiene su logo en una esquina, que está presente pero no estorba, por eso funciona mejor que un Notch.

 

 

Que empiece la fiesta

En el Samsung Galaxy S9 tenemos audio Estéreo, y no contentos con eso, también contamos el sistema Dolby Atmos. Como muchos sabrán, Dolby es la empresa dedicada a la masterización de audio que nos ofrece sonido envolvente. Con su sistema Atmos apreciamos sonido en tres dimensiones, en donde nos envuelven en todos los ejes, dando como resultado una gran experiencia sonora. Los dos altavoces están ubicados en la parte de arriba y abajo del teléfono, dando la mejor experiencia si vemos como quien ve una película, es decir echado. Los altavoces AKG, de una conocida marca de componentes de audio profesional, nos proporciona sonidos más definidos, además de un mayor volumen, por que no necesitaremos tener un parlante externo. Asimismo, el Galaxy S9 viene con audífonos AKG, que dan la mejor experiencia sonora. A esto hay que añadir que las llamadas se escuchan más limpias, como si se tratase de una llamada por Skype.

Al igual que el S9, en el Galaxy S10 tenemos Altavoces estéreos AKG conocida marca dedicada al desarrollo de audio profesional, estos altavoces están ubicados en los extremos verticales del teléfono, y en nuestras pruebas pudimos ver que dan una gran desempeño, que no tiene nada que envidiar a parlantes externos, pues probamos el S10 en la calle y con el altavoz a full volumen, logran una perfecta definición de sonido, además que cuenta nuevamente con el sistema de Dolby Atmos, en el que nos da un sonido envolvente, y que además añade la opción de optimización para juegos, con el que podremos disfrutar mucho estas partidas de Fortnite, Free Fire o Arena of Valor.

Recordemos que nuevamente nos regalarán unos audífonos AKG, y que ahora tienen un forro de tela, que ayudará a que no se enreden, y está vendrá del color en el que tengamos en el equipo.

 

 

 

5 Cámaras

El Samsung Galaxy S10+ nos presenta cinco cámaras,  tres cámaras principales y dos cámaras delanteras, cada una de ellas con su propia característica en particular que nos servirá para realizar las tomas perfectas para guardar esos grandes momentos, empezamos con las tres cámaras principales, una perfecta armonía que rápidamente podremos sacar el jugo a ellas.

Empezando por una cámara de 12 megapixeles que nos servirá para hacer tomas de detalles, ya que es la que tiene un acercamiento considerable a las otras teniendo un campo de visión de 45 grados para poder realizar teléfotos, aunque no esperes un zoom considerable, sin embargo se hace respetar bastante bien, y nos será muy útil para esas tomas de detalle.

 

La siguiente cámara es también de 12 megapixeles la que tiene la Dual Aperture, característica que conocimos en el Galaxy S9, pues su traducción es Apertura Variable,  en donde el lente de la cámara imita al ojo humano simulando la apertura y cierre de la pupila para captar la luz necesaria para tener una buena visión, es así que está cámara sabrá automáticamente cuanta luz necesita para realizar una buena foto, y nuevamente funciona bastante bien, teniendo resultados comparables con cámaras profesionales. Además esta cámara cuenta con Dual Pixel, característica que en pocas palabras, mejora la calidad de las misma, con un poco más de procesamiento de imagen. Esta cámara tiene un campo de visión de 77 grados.

La tercera cámara de las principales que tiene el Samsung Galaxy S10+, es la llamara Ultra Wide o Ultra Ancha, pues la que tiene un mayor campo de visión, siendo 123 grados, perfecta para que no se nos escape nada alrededor, y realizar estas increíbles tomas panorámicas.

 

Su enfoque automático es realmente grandioso, pues tiene un tiempo de respuesta inmediato, a esto podemos sumar que también cuenta con enfoque selectivo, con lo que podremos indicar en donde se debe enfocar en nuestra foto. Tambien tendremos una pequeña ayuda, en donde elegirá la mejor opción para poder usar las diferentes categorías de escenas, para realizar la mejor foto. Por supuesto, también cuenta con modo Pro, panorámico, y por supuesto el modo “comida” en donde enriquece los colores para que esas fotos culinarias se vean más apetitosas.

Lo que me ha gustado, es que podremos usar cualquiera de las tres cámaras principales para grabar vídeo, teniendo la posibilidad poder grabar en 4K a 60 cuadros por segundo, además que su estabilidad mejorada, que en nuestras pruebas se ha visto muy bien, a esto sumemos que tiene una opción de todavía hacer más estable el vídeo, grabando con la cámara Ultra Wide para que luego el dispositivo calme nuestros movimientos involuntarios, el detalle es que al ser una corrección de movimiento post vídeo,  este hará un zoom al mismo, bajando la calidad. De todas formas lo mejor es usar el estabilizador que viene por defecto, que nos ha funcionado bastante bien. Lo necesario para grabar como todo un profesional.

Entre otras características, para vídeo nuevamente cuenta con cámara lenta y super lenta, aunque nuevamente estas grabarán en 720, y otra vez alcanzado la nada despreciable suma de 920 cuadros por segundo, de igual forma podremos grabar vídeos en Hyperlaso, que es como la cámara rápida, en donde 1 minuto son al rededor de 10 segundos, entre otras características que nos hará la vida más fácil.

Por supuesto, no me olvidaba de las cámaras delanteras, que en para el Samsung Galaxy S10+, nos presenta dos cámaras, una de 10 y la otra de 8 megapixeles, la de 8 contará con Dual Pixel AF, mientras que la de 10 tendrá un campo más amplio de visión para hacer esos buenos selfies y que salgan todos los amigos en la fotos. Muchas de las opciones tanto en foto como en vídeo, estarán presentes también en las cámaras delanteras, teniendo una buena respuesta al grabar en 4K, perfecta para hacer nuestros Vlogs, y convertirnos en el nuevo YouTuber de moda, lamentablemente en ninguno de los tamaños, las cámaras delanteras llega a grabar a 60 cuadros por segundo, lo cual no es que sea necesario, pero es un formato ya casi estandar, actualmente, tal vez con una actualización lo puedan habilitar en un futuro.

 

Nuevamente contamos con la opción de Emoji en realidad aumentado, aunque nuevamente tendrá los mismo problemas de reconocimiento del S9, si bien, es solo plus, esperemos que hubiera tenido una mejora.

Si bien estoy contento con las cámaras del Samsung Galaxy S10+, debo considerar que esperaba un cambio más notorio, ya que solo ha sido mejorado lo que ya vimos en el S9, aumentando más cámaras, pero en comparación de otros equipos, en donde las cámaras superan los 20 megapixeles, esperaba algo así en el S10, sobretodo si es el teléfono de los 10 años de los Galaxy. Pero como repito,  no es lo que esperaba pero igual estoy contento por todas las nuevas opciones ofrecidas.

 

 

 

Performace y Velocidad

Nuevamente Samsung pone una vaya alta en cuanto a procesamiento interno, mostrando una clara evolución de lo que fue el Galaxy S9, tanto en CPU como en GPU. Teniendo el procesador Samsung Exynos 9 Octa 9820, hizo posible pasar las pruebas a las que le sometimos, como abrir varias aplicaciones, entre editores de foto, vídeo, juegos, así como varias pestañas de paginas, y distintas apps, haciendo que el equipo corriera como si se tratase de una sola app abierta. En ningún momento he podido tener lag, o que algunas de las apps de cuelguen, todo a trabajado perfectamente, e incluso usando la gafas de realidad virtual, es decir el Samsung Gear VR, que hablando de ellas, aun es compatible con este modelo, además que la altísima resolución del equipo, le hace merecedor del sistema VR con mejor resolución hasta el momento.

Como no podía faltar,  sobretodo que es lo primordial al momento de tener un nuevo equipo, realizamos varias pruebas para probar el desempeño del equipo, y para hacer un resumen, el Samsung S10+ tiene un mejor desempeño que el S9 y Note 9, anteriores equipos que mostraron un buen desempeño.

Bateria

La batería a recibido un notable aumento en comparación a los modelos anteriores de los Galaxy, llegando al día sin problemas si usamos moderadamente el S10+, si embargo en un día donde lo tenemos a full vídeos, juegos o apps, el panorama cambia, ya que ahí tiene problemas para llegar al día, y ya me ha pasado en algunas ocasiones, en donde me vi la necesidad de cargarlo con un power bank, pero repito, solo es por el uso extremo, llegando a al día en el uso normal.

Una de las grandes novedades de este equipo es su carga inalambrica, no solo hablamos de que el S10 se puede carga de manera inalambrica, sino que ahora esta la podremos compartir, pues solo bastará con acercar algún dispositivo que se pueda usar la carga inalambrica para el S10 la cargue, esto es demasiado útil, sobretodo si cuentas con varios dispositivos que se puedan cargar de manera inalambrica, pues esto es un verdadero paso al futuro.

 

Seguridad

Una de las más notables novedades del Samsung Galaxy S10, es su lector de huella que ahora está ubicado en la pantalla del teléfono, a diferencia de la marca de la competencia, este no está ubicado tan al medio de la pantalla, sino más abajo, haciendo más cómodo el poder desbloquear nuestro equipo. Este nuevo sistema de lector de huella es llamado Ultrasonic o Ultra Sónico, debido a su extremo cuidado y reconocimiento, pues basta solo con un ligera presión de nuestro dedo para el equipo se desbloquee, aunque como era de esperarse, esto no funciona bajo el agua, ni tampoco si nuestro dedo está sucio, aunque mojado con un poco de dificultad si puede abrirlo.

Como ya mencionamos el scanner de iris ha sido quitado totalmente del equipo, sin embargo el reconocimiento facial aun sigue vigente, lamentablemente es muy fácil de burlar, al igual que fue con el S9, pues solo basta con tener una foto del propietario para desbloquear el teléfono, esto es porque el S10 hace un escaneo en 2D, por eso podemos engañarle con una foto, y no necesariamente tienen que ser una buena foto, pues podemos tomarnos una foto y que otro teléfono muestre nuestro rostro para desbloquear el S10, por eso no te recomiendo mucho usar este sistema de protección, para esto es mucho mejor el uso de la huella.

Bixby, nuestro asistente de Samsung ha tenido notables mejores, pues  ahora podrá aprender más de nosotros, y de lo que hacemos para recomendarnos lugares, , además que viene con todo lo bueno que ya conocimos, como la posibilidad de identificar y traducir cualquier idiomas, identificar objetos para buscarlo o comprarlos, además que ahora lo tenemos en español, si bien ha tenido una notable evolución, aun otros asistentes parecidos siguen siendo mejores.

 

 

Conclusiones

Samsung nos ha dado una clara lección con respecto al cambio, pues este no es necesariamente una reinvención, sino tomar todo lo bueno que ya tenías y mejorarlo, si bien esto puede ser interpretado como una lección de vida, esto es lo que representa el Galaxy S10, pues tenemos 10 años de evolución de un gran teléfono, y que mejor celebrarlo con la presentación de el teléfono más poderoso hasta el momento, sin embargo, a pesar que hay muchas mejoras y añadidos, estos no reflejan un total cambio, partiendo que el modelo del equipo, es decir el exterior, es muy parecido a lo que fue el S8 y S9, sabiendo que antes Samsung ya se había reinventado con respecto al diseño de sus equipos.

Un detalle un poco decepcionante, es que aun falta que salga el mercado el cuarto modelo de la familia Galaxy S10, pues aparte del S10e, S10 y S10+, también habrá un modelo 5G, con algunos añadidos  ademas de la recepción de la señal 5G, pues si esperábamos que el S10+ sea el modelo premium, lamentablemente no será así, ya que tendremos que esperar unos meses. Por el momento tenemos ya a la venta los tres modelos del mercado, el Galaxy S10e a 3299 soles, el Galaxy S10 a 3999 soles, y el Galaxy S10+ el que analizamos a 4399 soles. Ojo que son precios liberados, sin planes, pues seguramente cada operadora tendrá un oferta nada despreciable para sus usuarios.

Si bien como ya he dicho, no ha un importante cambio que le haga una gran diferencia con respecto a la familia de S9, el Galaxy S10 a demostrado ser un gran teléfono, y se ha dedicado a pulir muchas de las cosas que lo ha hecho bien antes, pues si buscas un teléfono bueno, bonito, y…buenazo, te recomiendo el S10, ya que nuevamente a dejado una valla alta con respecto a los teléfonos de la competencia, siendo el equipo más poderoso hasta el momento del mercado, una pantalla que simula la realidad sin ningún problema, disposición de cámaras que no será útil de todas maneras. Si el S10 es así, no me quiero imaginar como será el Note 10. En fin, nuevamente me ha gustado mucho el teléfono, sobretodo el no optar por un Notch, y mantener la entrada de audífonos, y esto hace que siga prefiriendo estar con la familia Galaxy.

Lo positivo:

  • Excelente autonomía en Juegos y App, una de las mejores del mercado
  • La mejor pantalla del mercado, armonía perfecta entre brillo y contraste
  • La carga compartida resulta muy útil para nuestros dispositivos que tengan carga inalambrica.
  • Buena selección de cámaras principales, siempre tendremos momentos para cada uno de ellas

Lo negativo:

  • A pesar que Bixby ya habla español, aun no está muy bien optimizada y queda un poco por debajo de otros asistentes.
  • Aun no se puede grabar a 60 cuadros en la cámara delantera.
  • Tiene muchas mejoras con respecto al anterior modelo, pero no es una gran evolución con respecto al S9
Elegido por el Editor
Mejor Valor
Recomendado
Comparte: