Análisis

[Review]Gigabyte G1.Sniper Z97

Por | 09-04-15

10128_big

Gigabyte como siempre continua dándonos productos de calidad sobretodo con su linea G1 Gaming dedicada para los gamers mas exigentes. Esta vez nos traen la G1.Sniper Z97 una motherboard hecha para rendir. Este producto no solo nos sirve para jugar sino que viene con características especiales que la hacen destacar de los demás como un procesador extra de audio dedicado ademas de otro dedicado al juego online como es costumbre en la serie G1

Especificaciones completas

sda

Presentación

03_gigabyte_g1_sniper_z97

El diseño de la caja es muy similar a presentaciones anteriores, con el característico color rojo de la serie Sniper mostrándonos el modelo de socket.

5

Ya en el interior de la caja podemos encontrar una serie de accesorios que básicamente es el manual del usuario, guía de instalación, 4 cables Sata 6GB/s, 2 stickers (UltraDurable, G1 GAMING), 1 CD conteniendo los controladores (drivers) y utilitarios, un Conector SLI y por último su respectivo I/O “shield”.

df43_5

Encontramos la placa con un diseño bastante atractivo, priman los colores rojos y nos deja ver sus puntos fuertes. como el dual bios en sus puertos de expansión encontramos:

3 puertos PCI-Express X1

1 puerto PCI-Express X16 (Soporta SLI de Nvidia y Cross-Fire de AMD Radeon)

1 puerto PCI-Express X8

2 puertos PCI

En el apartado de memoria RAM vemos que tiene unos 4 puertos para la misma, con tecnología Dual Channel estos pueden soportar hasta 32 gigas ddr3 con velocidades de hasta 3000.

La z97 cuenta con 6 conectores SATA-3 que permite a los usuarios poder tener configuraciones RAID tipo 0,1,5 y 10.
En cuanto al sonido está equipado con un chip de audio Creative Sound Core 3D y un amplificador operacional de TI Burr Brown OPA2134 que está diseñado para proporcionar un rendimiento de sonido superior. Una cosa interesante sobre el G1 Sniper Z97 es que tienes la posibilidad de actualizar los amplificadores operacionales (que no estan incluidos) a través de un extractor de CI, que de nuevo, no se incluye en la caja, pero bueno ver que se tiene esa opción.

3811

Lo interesante de este procesador de sonido es que es un chip dedicado, que no carga a la CPU  con procesamiento de sonido para que pueda permitir centrarse en otras cosas.  Esto sumado al software de audio profesional como el Creative SBX Pro Studio Audio Suite te da mas control del audio para mejorar tu experiencia final de sonido. Este es el punto mas fuerte de esta motherboard.

3894

Un añadido estético interesante es la adición de una linea LED roja que se encuentra en la parte de procesamiento de audio.

En la parte de los conectores traseros vemos que la G1.Sniper Z97 esta bien equipada, encontramos:

4f5a_5

– 3 puertos USB 2.0

– 1 puerto PS/2(teclado mouse)

– 4 puertos usb 3.0

– 1 puerto display port.

– 1 puerto hdmi

– 1 puerto ethernet Killer e2200

– 1 salida de audio óptica

– 1 saluda coaxial SPDIF

– 5 conectores dorados de audio

Otro componente que hace destacar esta motheboard es el puerto Ethernet Killer e2000 que usa una tecnología propietaria de Gigabyte la cual garantiza una mejora substancial en el ping de los juegos, esto demuestra que Gigabyte hace sus productos dedicados al gaming y es otro punto adicional que suma la placa.

La motherboard viene con sistema UEFI algo que ya es casi estándar en estos tiempos dando al “bios” una interfaz bien amigable a la vez de vistosa. El cual también nos da información del estado de los componentes así como la posibilidad de hacer overclocking muy fácilmente.

218768-3

218768-13

BIOS-NORMAL

Tambien la Z97 G1.Sniper viene con software adicional como el Gigabyte App center,esta nueva Utilidad permite acceder fácilmente a la gran cantidad de aplicaciones de GIGABYTE, sacándole el provecho al máximo a nuestra Placa Madre con una Interfaz Sencilla y agradable.

CLOUD-STATION EASY-TUNE

Cloud Station nos proporciona una gama de Aplicaciones que permite desde un smartphone o Tablet Android o IOS compartir recursos y controlar tu PC.

La ya conocida Easy Tune mejorada y más fácil que nunca, tendremos las herramientas necesarias para tunear tu PC sin esfuerzo.

 

Precio

El precio de la G1.Sniper Z97 es de aproximadamente 699 soles.

 

Conclusiones

Nuevamente Gigabyte nos ofrece un producto de calidad, estéticamente bueno y con cosas únicas como la tecnología Killer e2000 que nos hace ver que estamos ante un producto para gamers exigentes. Destacar también la inclusión del chip de sonido Creative Core Sound 3D que realmente es un punto muy fuerte para su adquisición.  Ademas de tener un producto estéticamente bueno y agradable de ver.

Quizas por el precio se hubiera preferido que los 2 puertos PCI-Express sean X16 pero igualmente los puntos fuertes antes mencionados hacen valer totalmente la G1.Sniper Z97.

Por esto la G1.Sniper Z97 se lleva el sello de PREMIUM QUALITY debido a su excelente acabado y diseño ademas de llevarse también el sello de RECOMMENDED porque es un producto que necesitan los gamers mas exigentes.

5 7

 

Publicado por:

editor de artículos - features editor

+ Enterate más

Siguenos:

Facebook