Análisis

[Review] GIGABYTE GA-Z97X-SLI

Por | 12-08-15

10331_big

Gigabyte tiene una gran gama de motherboards disponibles para todos los usuarios, pero cuando el usuario busca una solucion gamer , quizás se termina saliendo de su presupuesto y mas aun si busca alguna compatible con SLI, por eso mismo nos presenta la Z97X-SLI una solución balanceada y con grandes prestaciones.

Especificaciones completas :

z97x-sli

La z97x-sli no viene con la coletilla Gaming pero no por eso significa que es menos. El principal aliciente como lo dice el nombre es que compatible con la tecnología SLI algo que solo se ve normalmente en placas de alta gama, ademas de también soportar Crossfire para tarjetas Radeon.

Se nos presenta en una caja amarilla con el logo ultra durable.

La caja nos incluye:

– 2 cables Sata3

– un manual de instalación

– DVD de drivers

– Un puente SLI para poder conectar 2 tarjetas

Dentro las cosas que destaca la Z97X-SLI, es la inclusión de los nuevos puertos SATA Express, el contar con esta nueva interface nos permitirá aprovechar los últimos estándares para almacenamiento obteniendo una transferencia de datos de hasta 10Gb/s a diferencia de SATA3 que solo nos permitía un máximo de 6Gb/s. Complementando también se encuentra el Conector M.2 que tambien nos ofrece una transferencia de datos de 10Gb/s.

3738 3737

Ambas son las novedades mas fuertes del Z97X-SLI aunque solo podrá utilizarse uno de ellos a la vez más no ambos a la par.

Tal como lo incida el nombre el punto fuerte de esta placa es que viene con soporte para conectar 2 tarjetas gráficas en SLI o en su contra parte de AMD, Crossfire. Al conectar las tarjetas la velocidad de los PCI se divide y queda en x8/x8.

3870

Otro de los añadidos es la incorporación de una zona de la motherboard dedicada al audio que incorpora el Chip Realtek AL1150, esto hace que se mejore por hardware el audio en general. Con esto se mejora la definición del audio y se hace notable si es que usamos por ejemplo un headset de audio profesional. Y como añadido estético esta parte incluye una linea roja la cual se ilumina y queda muy bien.

3968

Esta motherboard también es compatible con EasyTune de Gigabyte el cual nos da la opcion de realizar overcloking al procesador como también a las memorias RAM

En el caso de la memoria RAM contaremos con 4 slots disponibles para tener en nuestro sistema hasta un máximo de 32GB en Dual Channel, la tarjeta madre dispone de soporte para Extreme Memory Profile (XMP) y se podrán manejar frecuencias de DDR3 1333 MHz hasta los 3000 MHz (Realizando O.C.)

Agregar también que la Z97X-SLI cuenta con bios UEFI, el cual nos presenta una interfaz gráfica muy estilizada y funcional.

Gigabyte-Z97X-SLI-22

Precio:

Se encuentra disponible al precio recomendado de 520 soles. Este es un precio bastante balanceado para los que nos ofrece la motherboard, siendo uno de sus puntos fuertes.

Unboxing:

Conclusion:

La Z97X-SLI no tiene nada que envidiar a una motherboard de gama alta por un precio menor, y ese es uno de sus puntos fuerte su precio no es desorbitado y se encuentra en un muy buen balance de cosas que nos ofrece. Ademas si eres de las personas que tal ves podría hacer un SLI/Crossfire de 2 tarjetas máximo pues definitivamente esta es tu mejor opción. Y por ultimo añadidos como su hardware dedicado al audio son la guinda del pastel. Por eso la z97X-SLI se lleva un RECOMENDADO por las funciones ya antes explicadas ademas de un BEST VALUE por su balanceado costo.

1111

 

 

Etiquetas:

Publicado por:

editor de artículos - features editor

+ Enterate más

Siguenos:

Facebook