Imagen de HyperX Alloy FPS RGB – Review
REVIEW

HyperX Alloy FPS RGB – Review

Un teclado que lo tiene todo consigo y aun así se ve compacto.

Comparte:

Por

Publicado: 21 de julio del 2019

Introducción

 

Después de haber perdido mi teclado y la mayor parte de las teclas, decidí buscar un nuevo periférico. Es entonces que buscando un nuevo teclado, cayó en mis manos el Teclado Mecánico HyperX Alloy RGB. Como sabrán y siendo sincera, este teclado está en una muy gama alta y lo considero un overkill para mis habilidades, ya que este periférico está diseñado para un juego y performance  de alto rendimiento. Sin embargo, decidí hacer un review, pero juzgando al teclado HyperX Alloy FPS RGB teniendo en cuenta las más exigentes circunstancias que puede tener un profesional en los E-Sports, y con más exactitud, un profesional en los FPS.

 

 

Características Principales

Tipo de Teclado: Mecanico

Switches: Kailj Silver Speed, Linear, 40cN actuation force

Iluminación: RGB

Efectos de Iluminación: Luz RGB por tecla, cinco niveles de iluminación

Memoria Interna: Tres Perfiles

Tipo de Coneccion: USB 2.0 (dos conectores USB)

USB 2.0 interno: Para carga de celular

Ratio: 1,000Hz

Anti-Ghosting: 100%

Key Rollover: Modo N-key

Control de Medios: Si

Modo Juego: Si

OS Compatibilidad: Windows 10, 8.1, 8 y 7

Cable: 1.8m, removible, trenzado

Dimensions: 44.23 x 12.98 x 3.56 cm

Peso (Teclado y Cable): 1,100g

 

Diseño y Material

 

A primera vista, el teclado se ve bastante elegante. Tiene un diseño compacto y hermoso dentro de su simpleza. Personalmente, me gusta mucho esta característica, ya que normalmente no se encuentra esto en muchos periféricos diseñados para Gaming. El material del teclado es Gunmetal, una aleación de cobre pesada y bastante estable. Además, tiene un bisel decorado a los lados. 

 

 

El diseño, en lo que respecta a funcionabilidad, es muy bueno. El que sea compacto viene muy bien para un Set-Up pequeño o si es que tienes escritorio pequeño. Sin embargo, aun si tu Set-Up no es pequeño, es bastante conveniente y genial tener espacio para otras cosas en tu escritorio. Como por ejemplo tener más espacio para la movilidad del mouse es indispensable para un jugador de FPS. Además, tiene un USB en la parte superior del teclado, sin embargo, solo se puede utilizar para cargar tu celular.

 

 

Finalmente, respecto al diseño, tenemos el sistema de iluminación RGB. Cierra con broche de oro ya que acompaña bien al diseño básico del teclado. Eso sí, como el LED está situado arriba del Switch, si se puede notar que la parte de arriba brilla más que la parte de abajo. Después de eso, su personalización y efectos de iluminación son tan variados y vibrantes que no me puedo quejar. 

 

Ademas, respecto a las teclas me gusta la forma en la que fueron ordenadas, bastante compactas. Algo por lo que sí estoy infinitamente agradecida es que si bien el teclado tiene un concepto de compresión aún mantiene un su pad numérico. Si deseas un teclado que tenga todo consigo pero que aun así se vea super pequeño esta es tu mejor opción. 

 

Switch y un 100% de Anti-Ghosting

Hyper X decidió cambiar los populares switches Cherry por los Kailh Silver Speed, ¿A que se debe esta decisión? Veamos. 

 

 

Para empezar las diferencias son muy mínimas, el Cherry MX Silver es un switch linear que requiere 45 gramos de fuerza, con una velocidad de acción de 0.12cm y velocidad de viaje de 0.34cm. Por otro lado, el Kailh Silver Speed requiere 40 gramos de fuerza, con una velocidad de acción de 0.11cm y velocidad de viaje de 0.35cm.

A mi parecer los dos son muy similares, son switches muy buenos y super livianos. De hecho, a la hora de teclear vas a tener la necesidad de acostumbrarse mucho, ya que requieren tan poca fuerza y son tan silenciosos que es fácil cometer errores. Así que son increíbles para jugar pero realmente muy difíciles de acostumbrarse para un uso diario.

Finalmente, tenemos un nivel de 100% de Anti-Ghosting, esto significa que no importa cuantas teclas presiones a la vez, cada una de ella se leerá de forma rápida e independiente.

 

 

Conclusiones

En definitiva, me gusta mucho este teclado, se nota que está hecho para durar y que no tendrá ningún problema a la hora de transportarlo a cualquier lugar, debido a su diseño compacto. Con un precio de aproximadamente 350 soles, este teclado te brinda un buen diseño con material de gran calidad, una iluminación fantástica y teclas increíblemente rápidas que podrán satisfacer a cualquier profesional de los E-Sports. No es un teclado para tipear, de hecho tendrás dificultad para acostumbrarte a esto, este teclado es para una persona que esta inmersa en el mundo de los E-Sports o para las personas que realmente piensan jugar y divertirse, pero enserio. 

 

9 Recomendado

Lo positivo:

  • Teclas increíblemente rápidas y sensibles
  • Diseño compacto y de buen material
  • 100% de Anti-Ghosting
  • Extensa personalización RGB y buen software

Lo negativo:

  • USB del teclado exclusivo para cargar el celular
  • Difícil para acostumbrarse al uso diario
Comparte: